Page 235

Clave

Revisión

042-IF-DT-0004

Fecha

1

Página

IV/14

A1-9

5 COSTES En este apartado se definen los costes asociados a la instalación ATC:

 Los costes de la construcción del ATC (Tasas y licencias, estudios caracterización, construcción, equipamiento, montaje y puesta en marcha) desde 2012, año de la designación del emplazamiento hasta 2026.

 La explotación de la instalación (servicios de mantenimiento, seguridad física, suministros, impuestos, seguros…), el transporte y acondicionamiento de los residuos, gastos del personal adscrito al centro de trabajo asociado.

 Las asignaciones a ayuntamientos tanto el término fijo como variable.  Impuesto sobre el almacenamiento de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos en instalaciones centralizadas (Ley 15/2012, de 27 de diciembre, de medidas fiscales para la sostenibilidad energética A los efectos de este impuesto, se entiende como almacenamiento de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos a toda actividad consistente en la inmovilización temporal o definitiva de los mismos, con independencia de la forma en que se realice, y como instalación centralizada a aquella que pueda almacenar estos materiales procedentes de diversas instalaciones u orígenes).

 Los costes derivados de su desmantelamiento y clausura. La vida de diseño de esta instalación es de 100 años y la prevista en el Plan General de Residuos Radiactivos para la explotación son 60 años. Por lo tanto, su desmantelamiento se realizara a partir del año 2078.

 No se han considerado los costes de la construcción, equipamiento y explotación del Centro Tecnológico Asociado ni del Parque Empresarial. En la tabla siguiente se desglosan los importes totales en millones de € de 2014 de los conceptos definidos anteriormente. El IPC estimado para el periodo 2014 a 2018 es del 2% basado en las proyecciones macroeconómicas 2014-2018 elaboradas por la Dirección de Planificación y Control de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para la elaboración de los Presupuestos 2014. Para el resto años la tasa del descuento es de 1,5%, la misma que la utilizada en el Plan General de Residuos Radiactivos.

042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
Advertisement