Page 230

Clave

Revisión

042-IF-DT-0004

Fecha

1

Página

IV/14

A1-4

2 MATERIALES RADIACTIVOS A ALMACENAR EN LA INSTALACIÓN La instalación nuclear ATC tiene como función principal el almacenamiento temporal seguro de:

 El combustible nuclear gastado presente y futuro de las centrales nucleares españolas.  Los residuos vitrificados de alta actividad resultantes del reproceso del combustible nuclear gastado de la central nuclear de Vandellós 1, acondicionados en cápsulas CSD-V y procedentes de La Hague (Francia).

 Los residuos especiales (residuos sólidos de media actividad y vida larga), para los que no es previsible una gestión final en Centro de Almacenamiento. de Residuos de Baja y Media Actividad de El Cabril (C.A. El Cabril) y que provendrían principalmente de:

- Residuos vitrificados y metálicos compactados acondicionados en cápsulas CSD-B y CSDC, respectivamente, procedentes de La Hague (Francia).

- Residuos tecnológicos provenientes del desmantelamiento de las Centrales Nucleares (CC.NN.) españolas previamente acondicionados en cápsulas metálicas. Se trata de materiales metálicos activados, fundamentalmente internos de la vasija del reactor, canales sustituidos del combustible BWR y aditamentos, o partes de aditamentos, no insertables en el combustible.

- Fuentes radiactivas encapsuladas en desuso y otros bultos no aptos para su gestión definitiva en C.A. El Cabril. El volumen a almacenar en función del material radiactivo es el siguiente:

 La siguiente tabla muestra una estimación de la generación de combustible gastado en un escenario de 40 años de operación de las centrales nucleares.

042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
Advertisement