Page 168

Clave

Revisión

042-IF-DT-0004

3.15.5.5

Fecha

1

Página

IV/14

168

DOSIMETRÍA DEL PERSONAL

El sistema de controles dosimétricos para operarios o público que ocasionalmente visita la planta consta de tres subsistemas principales:

 Los dosímetros individuales. Ofrecen las funciones siguientes: -

Medida y visualización de la dosis y de la tasa de dosis.

-

Alarmas de dosis y tasa de dosis si se superan los umbrales.

 Dos lectores dosimétricos. Uno a la entrada y otro a la salida de la zona controlada. Constituyen la interfaz entre los dosímetros y el sistema informático automático de dosimetría.

 El sistema informático automático de dosimetría, con las funciones siguientes: -

Control dosimétrico del acceso.

-

Vigilancia de la planta en tiempo real.

 Control completo ininterrumpido de identificación y seguimiento de las personas que trabajan en el edificio, incluyendo el tiempo transcurrido en las zonas controladas. 3.15.5.6

SISTEMAS COMPARTIDOS DE VIGILANCIA NUCLEAR

Los sistemas siguientes son compartidos por varios elementos antes citados, estando ubicados en el edificio de Servicios Generales y en el Taller de Mantenimiento de Contenedores:

 El terminal central de vigilancia de la radiación.  El laboratorio para la medida diferida de la radiación.  Un lugar de almacenamiento para los monitores móviles y portátiles en una zona controlada. 3.15.5.7

TERMINAL CENTRAL DE VIGILANCIA

La información proveniente de los monitores de contaminación aérea y radiación es procesada por un ordenador, cuyo software ofrece las funcionalidades siguientes:

 Ciclo de escaneo instantáneo de las medidas alfa-beta, gamma y neutrónica.  Comparación de los valores medidos con los umbrales. Presentación en vistas esquemáticas de:

 Ubicación de los monitores de radiación en la planta.  Valores de medidas.

042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
Advertisement