Page 163

Clave

Revisión

042-IF-DT-0004

Fecha

1

Página

IV/14

163

 Drenajes de los suelos de los laboratorios.  Piletas de los bancos y los sumideros de las campanas de extracción de los laboratorios.  Lavabos de ojos y duchas de seguridad de los laboratorios.  Lavabos en zona controlada. Descripción general Los efluentes de nivel de actividad alto suponen un volumen muy pequeño y se recogen en recipientes especiales provistos de blindaje. También se recogen en recipientes especiales que se transfieren mediante un contenedor blindado al STRL los líquidos orgánicos que puedan producirse en la operación de purificación de muestras por separación líquida. Para el resto, el sistema de residuos líquidos del LCR está dividido en dos unidades:

 Una unidad dedicada a la recogida de residuos líquidos activos procedentes de las celdas analíticas blindadas y cajas de guantes, para ello cuentan con un drenaje conectado a la red colectora que los transfiere a 2 tanques específicos de 5 m3 cada uno para su almacenamiento.

 Otra unidad dedicada a la recogida de residuos líquidos inactivos o poco activos de drenajes de suelos, desagües de las piletas y de las campanas de humos en zona controlada. Por otra parte, los drenajes de suelos, desagües de las piletas y de las campanas de humos en zona controlada generan efluentes que no están contaminados o muy poco contaminados. Estos residuos se recogen en un tanque específico, de 20 m3 que, después de muestreo y caracterización, se envían al STRL.

3.15.4 SISTEMA DE RESIDUOS SÓLIDOS Los volúmenes previstos de residuos radiactivos sólidos son pequeños. Tras el empaquetado adecuado, los residuos sólidos se trasladan al Sistema de Tratamiento de Residuos Sólidos (STRS) del ETRR. Los residuos sólidos radiactivos generados en la instalación consisten fundamentalmente en residuos tecnológicos provenientes de:

 Operaciones normales durante el periodo operativo,  Acciones de mantenimiento sobre equipos que se encuentran en salas activas o que han estado en contacto con materiales activos.

 Ensayos y análisis de laboratorio Los residuos sólidos generados durante el periodo de operaciones consisten fundamentalmente en:

042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
Advertisement