Page 161

Clave

Revisión

042-IF-DT-0004

Fecha

1

Página

IV/14

161

 Muestreado para medir la actividad  Transferido a la instalación de tratamiento en un dispositivo apropiado Lavandería La instalación ATC dispone de una lavandería activa para el lavado de ropa de protección de uso en zona controlada procedente de las instalaciones que la requieran. Los efluentes generados serán de bajo o muy bajo nivel de actividad. La transferencia de los mismos se realizará ya sea por la bomba o mediante el uso de un tanque móvil. 3.15.3.2.2 Almacén de espera de contendores (AEC) En el AEC se pueden generar, excepcionalmente, pequeñas cantidades de residuos líquidos potencialmente radiactivos, procedentes de: 

Efluentes recogidos en las operaciones de descontaminación exterior de contenedores en el taller de mantenimiento para eliminar pequeñas cantidades de contaminación radiactiva.

Efluentes recogidos en bandejas de goteo o retenciones en las operaciones de descontaminación tras la limpieza/descontaminación de suelos.

Efluentes recogidos en las duchas activas en la zona de descontaminación de personal.

Efluentes recogidos en la zona de descontaminación de vehículos de transporte.

Las concentraciones radiactivas de las disoluciones resultantes de las operaciones de descontaminación de contenedores, suelos, u otros componentes, así como en potenciales contaminaciones de trabajadores, se espera que sean muy bajas y únicamente se espera, si acaso, generar residuos líquidos de baja actividad. Los pequeños volúmenes de residuos líquidos radiactivos que podrían generarse en el AEC son vertidos al sistema de residuos líquidos radiactivos del AEC, recogidos en el depósito de almacenamiento de residuos líquidos potencialmente contaminados de dicho sistema y son posteriormente trasladados al ETRR del ATC. 3.15.3.2.3 Módulo de Almacenamiento de Residuos Especiales (MARE) Los residuos líquidos generados en los almacenes irán a la red colectora de la instalación principal, ya que no se espera que dichos residuos líquidos contengan actividad. Por otro lado, los aceites recogidos en las operaciones de manteniendo de equipos, principalmente de los motores de accionamiento de las grúas, se recogerán en bidones adecuados para ello y se gestionarán de forma conjunta con el resto de aceites generados en el ATC, según se determine.

042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
Advertisement