Page 160

Clave

Revisión

042-IF-DT-0004

Fecha

1

Página

IV/14

160

3.15.3.2.1 Instalación principal ATC El proceso de almacenamiento en sí no genera residuos líquidos activos, sino que estos provendrán tan solo de la descontaminación de salas y equipos, cuando corresponda. Las principales salas afectadas son:

 Celda de descarga,  Túnel de transferencia. Los residuos líquidos ligeramente activos que se deben revisar son principalmente:

 Duchas y lavabos de las áreas clasificadas como amarillo en cuanto a nivel de riesgo de contaminación, (medio).

 Desagües de las áreas clasificadas como verde en cuanto a nivel de riesgo de contaminación, (bajo).

 Condensación de agua en chimeneas y bóvedas de almacenamiento. Descripción general Edificio de procesos Los residuos líquidos activos se acumulan en un tanque colector con una capacidad útil de 15 m 3 por gravedad o por bombeo. Cuando el tanque colector está lleno, su contenido es sucesivamente:

 Mezclado mediante una bomba  Muestreado para medir la actividad  Transferido a la instalación de tratamiento en un dispositivo apropiado Edificios de almacenamiento La condensación de agua se acumula en un tanque de almacenamiento con una capacidad útil de 3 m3 por acción de la gravedad. La transferencia de agua condensada desde el fondo de la entrada de aire se realiza por acción de la gravedad. La transferencia de agua condensada desde el fondo de la bóveda se realiza por bombeo. Un colector en cada bóveda permite la transferencia del agua condensada al tanque de almacenamiento por acción de la gravedad. Cuando el tanque colector está lleno, su contenido es sucesivamente:

 Mezclado mediante una bomba

042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción