Page 157

Clave

Revisión

042-IF-DT-0004

Fecha

1

Página

IV/14

157

3.15.2 SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA El sistema de distribución eléctrica garantiza la alimentación de motores, actuadores, equipos eléctricos, sistemas de instrumentación y control (I&C) y equipos de baja corriente presentes en la instalación ATC en condiciones normales y de accidente.

3.15.3 SISTEMA DE RESIDUOS LÍQUIDOS El sistema de tratamiento de residuos líquidos se ocupa de la recogida, almacenamiento y transferencia de residuos líquidos radiactivos a una instalación de tratamiento. Los residuos líquidos generados por la instalación son de dos tipos:

 Residuos líquidos inactivos,  Residuos líquidos activos. 3.15.3.1

RESIDUOS LÍQUIDOS INACTIVOS

Los residuos líquidos no radiactivos o inactivos de la instalación lo constituirán efluentes provenientes de:

Inodoros, lavabos y duchas de los vestuarios.

Refrigeradores de aire situados en las salas eléctrica, electrónica y de control.

Sumideros del fondo de la chimenea de ventilación del edificio y de la entrada de aire del edificio de ventilación.

Condensación de agua de la unidad productora de aire comprimido.

Actividades de limpieza en zonas exentas.

Lavandería.

Aguas pluviales y drenajes de fondo.

El funcionamiento general del Sistema de Recogida y Tratamiento de Residuos líquidos No Radiactivos consiste en la recolección de dichos residuos y envío controlado a la estación depuradora de la Instalación. Una vez allí, se llevará a cabo el tratamiento pertinente de depuración para poder efectuar el vertido de las aguas depuradas. En función de la procedencia y volumen de dichos residuos, podrían incorporarse en el entramado del sistema depósitos intermedios de acumulación que permitan, por un lado bombear de manera controlada los efluentes recogidos y por otro vigilar la presencia o no de actividad.

042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
Advertisement