Page 123

Clave

Revisión

042-IF-DT-0004

Fecha

1

Página

IV/14

123

metros de canto y dos tramos extremos de 3.00 metros de canto. La transición entre ambos tramos se realiza linealmente en una longitud de 3.00 metros.

 La losa de cimentación dispone de unos vuelos de 1.70 m cada uno a cada lado de la losa, lo que hace que la anchura total a la cota de la losa de cimentación sea de 47.60 metros. El objetivo de estos vuelos es aumentar la superficie en contacto con el suelo en las cercanías de los bordes del almacén, que es donde se concentran las máximas tensiones admisibles en el terreno, con el objeto de no superarlas. 3.12.4.4

Otros aspectos de interés

Está previsto que este edificio entre en operación antes que el resto de la instalación, y por tanto, dispondrá de todos los servicios necesarios para el desarrollo de sus funciones. Además, contará con doble vallado de protección física y un puesto de control y de seguridad física provisional durante este periodo.

3.12.5 MÓDULO DE ALMACENAMIENTO DE RESIDUOS ESPECIALES 3.12.5.1

Funciones generales

El módulo de almacenamiento de residuos especiales, MARE, está compuesto por cuatro almacenes estructuralmente independientes y algunas estructuras auxiliares anexas. Estos almacenes tienen como función el albergar y servir de contención (en caso necesario) para los residuos y bultos de diferente índole y Así, este módulo se destinará al almacenamiento de residuos radiactivos denominados residuos especiales (RE) y que no serán almacenados en las bóvedas de almacenamiento del edificio principal. Entre estos residuos especiales, se encuentran actualmente las cápsulas de residuos procedentes del desmantelamiento de las CC.NN., fuentes en desuso, residuos procedentes de la propia operación de la instalación y otros bultos no aptos para su almacenamiento en el CA El Cabril. Las funciones previstas para cada uno de los almacenes que componen el MARE se describen a continuación:

 Almacén de fosos (AFO): almacenará hasta 48 cápsulas de residuos procedentes del desmantelamiento de las CC.NN españolas y alojadas cada una de ellas en fosos de almacenamiento que forman una cuadrícula de 6 x 8.

 Almacén de fuentes (AFU): almacenará fuentes encapsuladas en desuso. Se estima una cantidad de unas 15.000 fuentes de diversos tipos y formas variadas, y acondicionadas en diferentes tipos de embalajes. Estas fuentes, una vez recibidas en el almacén, serán

042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
Advertisement