Page 122

Clave

Revisión

042-IF-DT-0004

Fecha

1

Página

IV/14

122

 Adicionalmente, el AEC dispone de un almacén auxiliar para herramientas, aparejos y útiles de manejo y un taller de mantenimiento de contenedores que dispone de una plataforma elevadora para las operaciones del personal.

Sus características estructurales son:

 La estructura se plantea como una serie de 16 pórticos separados entre sí 6,05 m entre ejes y dos muros frontales de hormigón armado Los cerramientos laterales longitudinales son también muros de hormigón armado.

 Los pilares presentan una sección variable siendo de 3.25 x 1.20 m hasta una altura de 13.30 m y, a partir, de este punto reducen su sección a 2.00 x 1.20 hasta alcanzar la cubierta.

 La cubierta es una estructura mixta compuesta por una losa de hormigón armado, soportada por estructura metálica empotrada en los pilares. La estructura metálica está constituida por una cercha de celosía de 4.20 m de canto en clave.

 La ventilación natural del edificio se resuelve mediante aberturas de entrada de aire en los muros perimetrales longitudinales de 2.70 metros de altura y huecos de salida de aire en las losas de hormigón de la cubierta, de 4.00 metros de ancho por 25.80 metros de longitud. La cubierta se sitúa en dos niveles, no superpuestos, estando la zona de huecos elevada 1.80 metros por encima del resto, y permitiendo así la configuración de las ventanas de salida de aire.

 Con la finalidad de orientar la entrada de aire hacia la base de los contenedores, se plantea un laberinto de entrada mediante la disposición de un faldón por la cara interior del muro, que va desde la cota +3.60 hasta la cota de apoyo del puente grúa.

 La nave alcanza una altura de 22,70 m en los muros laterales.  Se ha previsto que el movimiento de los contenedores almacenados en el AEC se realizará con un puente-grúa, que se apoya a la cota +13.30. Se estima que la altura libre nominal para el movimiento de las cargas es de 11,00 m.

 Además, se prevé una carga máxima en gancho de 175 t. Por otra parte, se requiere que el ancho de barrido de la grúa sea de como mínimo 27 m para permitir el correcto posicionamiento de los contenedores en todas las posiciones de almacenamiento. La luz del puente grúa es de 38,00 m. Para el estudio estructural, se ha considerado que el puentegrúa ocupa una altura de 6,60 m por encima de la altura de gancho.

 Para la cimentación de la nave, se proyecta una losa de cimentación nervada de 0.60 metros de espesor. Los “nervios” consisten en vigas rigidizadoras transversales que van de pilar a pilar y vigas longitudinales que discurren por las alineaciones exteriores. Las vigas de rigidización tienen dos secciones diferentes: un tramo central cuya sección es de 1.50

042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
Advertisement