Page 121

Clave

Revisión

042-IF-DT-0004

Fecha

1

Página

IV/14

121

La capacidad total del almacén se ha diseñado teniendo en consideración los flujos esperados de entrada de contenedores procedentes de las CC.NN en las primeras fases de funcionamiento de la instalación. La posición y separación de los contenedores en la losa de apoyo han sido estudiadas para permitir una correcta evacuación del calor residual generado por los contenedores mediante el adecuado sistema de ventilación por convección natural. Así mismo, se ha tenido en cuenta los efectos de la radiación a la hora de disponer los contenedores y de diseñar los espesores de muros y cubierta del almacén, de modo que se cumplan los requisitos de blindaje establecidos. En este sentido, se han realizado los estudios térmicos necesarios teniendo en consideración unas potencias térmicas para cada uno de los contenedores, según tipo de residuo que contienen. Así mismo, se han realizado los pertinentes cálculos radiológicos para establecer los requisitos de blindaje. Por otro lado, el almacén se diseña de tal manera que la operación de carga o descarga de los contenedores sea realizada de la forma más sencilla posible, por medio de un puente grúa especial. 3.12.4.3

Descripción general

El AEC es un edificio independiente estructuralmente y no colindante con el resto de edificios. El edificio estará constituido preliminarmente por 3 partes estructuralmente independientes separados por juntas de dilatación, que permitan cada una de ellas moverse libremente durante un sismo sin chocar unas con otras. En el diseño de detalle, se analizará la conveniencia de disponer juntas sísmicas, así como su número y disposición más adecuados. Se trata de un edificio de únicamente planta baja de aproximadamente 105 m x 44,20 m x 22.70 m. Este edificio consta de:

 Una zona de almacenamiento de contenedores, donde transitoriamente se depositarán los contenedores. Cuenta con dos fosos de transferencia que permiten la realización de operaciones en sistemas encapsulados para algunas tipologías de contenedores que no son de doble propósito y requieren del empleo de un contenedor de transferencia para pasar la cápsula que contienen desde el contenedor de transporte al contenedor de almacenamiento. La evacuación del calor generado se realizará mediante ventilación natural con entrada de aire por los muros laterales y salida por la parte superior de la cubierta.

 Una zona de recepción, donde se reciben los contenedores en los vehículos de transporte.  Una zona para funciones auxiliares: sala eléctrica, sala de equipos de instrumentación y control (I&C), sala de protección radiológica (PR), sala de recogida de drenajes, área de descontaminación y aseos/ vestuarios.

042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
Advertisement