Page 120

Clave

Revisión

042-IF-DT-0004

Fecha

1

Página

IV/14

120

construido, de forma que permitan estas futuras ampliaciones. En la siguiente fase de construcción, dicha pared se podrá desmontar para dar continuidad al área de manejo y permitir el recorrido del contenedor de manejo hasta el final del último módulo presente en ese momento. La pared frontal temporal estará diseñada para resistir las mismas cargas para las que se diseña el resto del edificio. El desmontaje de la pared temporal se permite solo después del levantamiento de otra similar en la siguiente sección adyacente o de la pared fija definitiva del último módulo que se construya. Por otro lado, en cada una de las fases de construcción, se dejará la última bóveda de las cuatro disponibles como bóveda de reserva para contar con margen suficiente durante las operaciones de almacenamiento.

3.12.4 ALMACÉN DE ESPERA DE CONTENEDORES 3.12.4.1

Funciones generales

El Almacén de Espera de contenedores (AEC) tiene como función principal albergar transitoriamente contenedores de transporte y/o almacenamiento de combustible gastado y cápsulas CSD o especiales previamente a su envío al área de proceso. La existencia de este almacén permite a la instalación absorber mayores flujos de entrada de residuos, especialmente en los primeros años de operación de la instalación, en los que es previsible una acumulación de necesidades. El AEC tiene una capacidad para 69 contenedores cargados. Así mismo, el AEC deberá cumplir con las siguientes funciones de seguridad en todas las condiciones de operación:

Confinamiento del material radiactivo durante la vida de la instalación.

Mantenimiento de la subcriticidad durante todas las operaciones de manejo y almacenamiento.

Evacuación del calor producido por los residuos radiactivos almacenados en los contenedores mediante un sistema de ventilación por convección natural.

Protección contra la radiación de los trabajadores y del público en general.

Capacidad de recuperación del material radiactivo almacenado.

3.12.4.2

Criterios generales de diseño

Se ha tenido en consideración principalmente el cumplimiento de las funciones de seguridad indicadas en el apartado anterior y el correcto control de los contenedores depositados.

042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
Advertisement