Page 115

Clave

Revisión

042-IF-DT-0004

Fecha

1

Página

IV/14

115

una grúa de descarga de cápsulas nuevas. Así, el edificio de proceso cuenta con un puente grúa que lo comunica con el edificio de servicios auxiliares, del cual recibe las cápsulas nuevas que son utilizados en el proceso, y cuya altura de coronación, (la de la sala que lo alberga), está prevista a la 22,10 m.

Se trata de un edificio construido a modo de un bunker de hormigón armado, cuyas paredes, suelos y techos de hormigón armado son resistentes y vienen determinados principalmente por criterios de protección radiológica. Los espesores son muy variables. 3.12.2.4

Otros aspectos de interés

Cabe señalar la localización del puente grúa que une el edificio de servicios auxiliares con el de proceso. El movimiento de este puente grúa, el cual recoge las cápsulas nuevas del almacén situado en el edificio de servicios auxiliares y las traslada al área de proceso cruza una junta sísmica entre edificios, por lo que habrá que poner especial atención al diseño de este elemento. Así mismo, se prevé sobre este edificio la colocación de una chimenea que centralice la salida de aire de todos los sistemas de ventilación, CVAA etc. de los edificios situados contiguamente al edificio de procesos, a excepción de las ventilaciones naturales de las bóvedas de almacenamiento, con el objeto de disponer de un único punto de emisión de gases al exterior.

3.12.3 MÓDULOS DE ALMACENAMIENTO (1 A 6): BÓVEDAS DE ALMACENAMIENTO 3.12.3.1

Funciones generales

La función general del sistema de almacenamiento de elementos de combustible gastado y cápsulas CSD en la instalación ATC es la de proporcionar un almacenamiento confinado, blindado y críticamente seguro del combustible gastado y de las cápsulas CSD. Así mismo, se debe permitir la recuperación del material radiactivo almacenado en el momento que se decida tras el periodo de almacenamiento. Las funciones específicas de cada componente del sistema de almacenamiento se indican a continuación. La bóveda de almacenamiento:

Asegura la eliminación del calor de decaimiento de los elementos combustibles y de las cápsulas CSD mediante el movimiento natural del aire a través de la bóveda por convección.

Resiste las condiciones sísmicas, mantiene los cambios en el equipo y en la geometría de los componentes en un nivel aceptable y continúa realizando su función después.

042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
Advertisement