Page 104

Clave

Revisión

042-IF-DT-0004

Fecha

1

Página

IV/14

104

Dirección Facultativa de las obras decidirá el destino de los materiales procedentes de la excavación, bien para su reutilización dentro de la propia obra, bien para su transporte a vertedero autorizado, según los criterios de aceptación y rechazo contemplados en la normativa vigente y en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares (PPTP).

 Preparación de la superficie de asiento Mediante compactación de la subrasante en la que deba asentarse la explanada. Una vez realizada la excavación y compactación de la subrasante, se comprobarán las condiciones de calidad y características geométricas del fondo de la excavación, realizándose los ensayos reflejados en el Plan de Control de Calidad, así como cualquier otro complementario que fuera prescrito por el Director de las Obras.

 Obras de relleno Donde sea necesario, se procederá al extendido de tierras procedentes de la excavación, siempre que así lo autorice la Dirección Facultativa de las obras, en tongadas de hasta 30 cm de espesor, llegando hasta la cota de asiendo de la explanada. Posteriormente, se llevará a cabo el apisonado y compactado de cada tongada, hasta conseguir un grado de compactación del 95% del Próctor Modificado, todo ello conforme a lo establecido en el art. 330 del PG-3.

 Formación de la explanada. Se conformará la sección de firme determinada según consideraciones del PG-3 y el PPTP.

 Terminación y refino de la explanada Para conseguir el acabado geométrico requerido. En la superficie final de la explanada, o de la base del pavimento de acera, se configurarán las pendientes proyectadas conforme a los planos de replanteo y niveles, perfiles longitudinales y secciones. No se extenderá ninguna capa de firme o pavimento, sin que se hayan comprobado dichas características geométricas y de calidad. Se atenderá a lo reflejado en el artículo 340 del PG3.

042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción