Page 102

Clave

Revisión

042-IF-DT-0004

Fecha

1

Página

IV/14

102

A lo largo del trazado, se dispondrán arquetas prefabricadas de hormigón tipo DFO o similar cada 2.000 m, y a ambas márgenes de los cruces de carreteras y cauces. Adicionalmente, se analizará la posibilidad de dotar de una segunda vía de suministro de telecomunicaciones a la parcela, aprovechando el trazado de la futura línea aérea de alta tensión de 66 kV, propiedad de IBERDROLA. En este caso, el suministro de telecomunicaciones a la parcela se realizará a través del tendido aéreo, y pasará a ser enterrado en el interior de la parcela.

3.11.2 URBANIZACIÓN INTERIOR 3.11.2.1

Movimientos de tierras

Para la ejecución de los viales, explanadas y zonas de aparcamiento, se llevarán a cabo una serie de los siguientes movimientos de tierra, teniendo en cuenta los siguientes aspectos particulares del emplazamiento:

Medios de excavación:

Podrá utilizarse maquinaria de excavación convencional, pero con la ayuda de ripado previo a partir de unos 2-3 m de profundidad.

Aprovechamiento de los materiales:

Se estima que la mayoría del material obtenido será arcilloso, con porcentajes variables de bloques de yeso, y de granulometría heterogénea. Debe considerarse como de mala calidad para su uso en los futuros rellenos estructurales (se cree que será similar a un “suelo marginal” o “tolerable”, según la clasificación del PG-3). Se recomienda prever que deberá retirarse a vertedero, o emplearlo en los rellenos de menor importancia, como los de áreas ajardinadas.

Taludes temporales durante la excavación:

Probablemente, los taludes temporales durante la construcción tendrán alturas máximas comprendidas entre 5 y 10 m. Dadas las buenas características resistentes de la lutita sin alterar (y del yeso masivo), puede preverse ahora que podrán ejecutarse con inclinación grande, de hasta 60°.

Taludes finales de excavación:

A la vista de la topografía del emplazamiento, no parece probable que los taludes finales de excavación, en su perímetro o entre plataformas interiores, vayan a tener alturas máximas superiores a unos 5 m. Como criterio inicial, les recomendamos proyectarlos bastante tendidos (con inclinación 2(H):1(V)), de modo que se facilite su revegetación y protección frente a la potencial degradación progresiva por el efecto de los agentes atmosféricos.

042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
042 if dt 0004 rev 1 anteproyecto de construcción  
Advertisement