__MAIN_TEXT__

Page 1

edición especial 40 aniversario • julio 2018 • Nº 12


Con motivo del 40 Aniversario, personalidades institucionales y relacionadas con nuestro sector han querido unirse a esta importante efeméride felicitando a Agro Sevilla por nuestra trayectoria empresarial desarrollada en todo este tiempo.

gabriel redondo

N

Presidente de Agro Sevilla

uestra historia corre paralela a la historia reciente del Pueblo Andaluz. El 5 de diciembre de 1977, al día siguiente que el pueblo Andaluz saliera a la calle para reivindicar su Estatuto de Autonomía, las cooperativas de La Roda de Andalucía, Herrera, El Rubio, Corcoya, Pedrera, Alameda, Gilena, Lora de Estepa y Badolatosa, fundaron el embrión de lo que es hoy Agro Sevilla. En aquellos años, cuando el bajo precio del aceite de oliva obligaba a arrancar los olivares, se vislumbró que la aceituna hojiblanca, esta mal llamada “aceituna basta”, podría ser apreciada en otros países. Esta vocación internacional ha acompañado a Agro Sevilla desde su origen, y hoy somos el mayor productor y exportador de aceituna de mesa del mundo. Nuestra aceituna está presente en más de 70 países de todo el mundo. Somos sus más de 4.000 agricultores y sus 450 trabajadores, comprometidos en un interés común y conscientes de que nuestro futuro depende de nuestro esfuerzo diario. Quiero agradecer a nuestros trabajadores, que con su esfuerzo han dado lo mejor de sus vidas para llevar a Agro Sevilla donde ha llegado hoy; a nuestros socios, que siempre han aportado su mejor aceituna y su respaldo incondicional; a los trabajadores de las Cooperativas de primer grado, pues ellos son los generadores de nuestra calidad y por ende de nuestro éxito. Y, por último, gracias a nuestros clientes, por su confianza a lo largo de estos cuarenta años y por habernos enseñado a entender al consumidor.

Rodrigo Sánchez Haro Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía

A

lo largo de los últimos 40 años hemos asistido al crecimiento y consolidación de un gran proyecto, Agro Sevilla, que en la actualidad abarca ya a 12 cooperativas. Es este un momento de indudable madurez, un punto de inflexión en el que quisiéramos sumarnos en nuestro reconocimiento a esa trayectoria así como a cuantos auguran años venideros marcados por el éxito y por un trabajo bien hecho, el de los más de 4.000 agricultores y agricultoras que hacen posible todo esto. La cooperativa es el vivo ejemplo de lo que desde Andalucía apoyamos para que el sector afronte los retos que tiene por delante: la apertura a nuevos mercados, el aumento del poder de negociación dentro de la cadena de valor, la defensa del valor de las producciones de calidad y la apuesta por la innovación. Un buen hacer que ahora le ha valido su reconocimiento como Entidad Asociativa Prioritaria. Agro Sevilla cumple así 40 años convertida en un referente que cuenta con toda nuestra consideración. Muchas felicidades por vuestro trabajo y por vuestro aniversario.

Agro SevIlla edición Especial 40 Aniversario - julio 2018 Pág. 2


JOSÉ ÁLVAREZ CALDERÓN Director territorial de Comercio de ICEX

A Vanessa Bernad

D

Consejera Delegada de Extenda

esde Extenda queremos sumar nuestra felicitación y reconocimiento a Agro Sevilla por la celebración de su 40 aniversario. Cuatro décadas en las que esta cooperativa nuclear del tejido productivo andaluz se ha convertido en la primera productora y exportadora de aceitunas de mesa al mundo. El éxito en los mercados internacionales requiere conocimiento, compromiso y estrategia, además de un producto de calidad diferenciado que sepa responder a las más variadas formas de consumo. Son cualidades que representa Agro Sevilla, gran responsable de que nuestra aceituna de mesa esté presente en 129 mercados y que sus ventas internacionales se hayan duplicado en las dos últimas décadas, llevando a Andalucía al liderazgo mundial en exportación de este preciado producto de la dieta mediterránea, con 514 millones de euros en ventas en 2017. El trabajo profesional y la apuesta por la calidad y la innovación que abandera Agro Sevilla, y los profesionales que en ella han desarrollado su labor en estos 40 años, han sido las llaves que han abierto a la aceituna sevillana y andaluza las puertas de todo el mundo. Una labor que Extenda se honra en apoyar y que, en tiempos de incertidumbre, será también la clave que les ayudará a sortear las dificultades de un mundo globalizado y cambiante.

gradezco a este medio la oportunidad que me da para felicitar a Agro Sevilla en su 40 aniversario. Hay muchos motivos para felicitarles, pero quiero reseñar de entre ellos, su trayectoria general durante estos cuarenta años, su capacidad para abrir mercados nuevos, tanto en la aceituna como en el aceite, su búsqueda continua de la calidad y su capacidad de adaptaciones sucesivas a las condiciones del mercado mezclando en estos campos la tecnología con la investigación aplicada. Es un placer para mí personalmente, el hacer esta felicitación, porque a lo largo de muchos años hemos colaborado muy intensamente en diversos campos relacionados con la exportación. Siempre ha habido un intercambio de cuestiones técnicas y legislativas pero en muchas ocasiones la colaboración ha sido más intensa debido a cuestiones específicas. Recuerdo especialmente los avatares para poner en marcha el acuerdo de control de envases metálicos para aceitunas negras con Canadá, o los inicios del sistema de autodespacho con la central de Sevilla. Más reciente fue la colaboración, junto con otras empresas, para la negociación con el AMS de Estados Unidos para realizar y homologar aquí sus controles, lo que finalmente no se pudo conseguir tras ocho años de negociaciones, y últimamente la aplicación de los acuerdos con Brasil y Arabia para la exportación de aceites… En definitiva muchos momentos vividos conjuntamente con empleados, técnicos y directivos, que me permiten conocer y valorar su buen funcionamiento y sus logros, de forma que puedo añadir a mi felicitación el agradecimiento de su colaboración permanente. Solo me queda expresar mis mejores deseos para que el futuro sea una continuación de estos 40 años ya vividos.

Agro SevIlla edición Especial 40 Aniversario - julio 2018 Pág. 3


evento institucional

De izquierda a derecha: José Ignacio Montaño, Director General de Agro Sevilla, Fidel Romero, Alcalde de La Roda de Andalucía, Rodrigo Sánchez, Consejero de Agricultura, Gabriel Redondo, Presidente de Agro Sevilla, Rosa Isabel Ríos, Directora General de Industrias y Cadenas Agroalimentarias y Segundo Benítez, Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla.

Cuatro décadas liderando la producción y exportación de aceitunas de mesa en el mundo

L

as instalaciones de Agro Sevilla en La Roda de Andalucía acogieron el 28 de mayo la celebración de un acto con motivo del 40 Aniversario de la compañía, cuatro décadas de trayectoria en las que ha conseguido situarse como el mayor productor, envasador y exportador de aceitunas del mundo y uno de los más importantes exportadores de aceite de oliva de España. Tras una visita guiada por el interior de la planta industrial, con una superficie de 180.000 metros cuadrados, el evento conmemorativo contó con las intervenciones del consejero de Agricul-

tura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez; el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; y el presidente de Agro Sevilla, Gabriel Redondo, quien destacó que: “Agro Sevilla es pionera, es un ejemplo de éxito y de superación de los fracasos. En estos 40 años hemos cambiado nuestro pensamiento de partida, nos hemos abierto a otras variedades y preparaciones, nos hemos adaptado al cliente y a sus mercados, con flexibilidad en la fabricación, empatía con las culturas culinarias y mucho desarrollo e investigación para llevarlo a cabo”.

Enfoca el código con la cámara de tu teléfono móvil y podrás ver todas las fotos del evento.

Rodrigo Sánchez Haro entrega a Gabriel Redondo el reconocimiento a Agro Sevilla como EAPA. Agro SevIlla edición Especial 40 Aniversario - julio 2018 Pág. 4


evento familiar

Emotiva visita de empleados y sus familias a las instalaciones de La Roda

D

entro de los actos de conmemoración de nuestro 40 Aniversario, durante la mañana del sábado 26 de mayo, los trabajadores y sus familiares pudieron visitar las instalaciones de la fábrica de aceitunas de Agro Sevilla en La Roda de Andalucía. Después de la visita a la planta, se celebró un almuerzo, de la mano del Restaurante Leiva, en la Piscina Municipal, cuyas instalaciones fueron cedidas para la ocasión por el Ayuntamiento de la localidad. También hubo castillos hinchables para los más pequeños. El presidente de Agro Sevilla, Gabriel Redondo, agradeció a los participantes su asistencia e hizo hincapié en “la alegría de formar parte de la historia de Agro Sevilla, cuyos 40 años de historia corren paralelos a la historia de Andalucía”. Según palabras de Gabriel Redondo, en Agro Sevilla “llevamos 40 años de éxitos afrontando problemas, 40 años creando riqueza en nuestros pueblos, 40 años en los que hemos logrado ser líderes del mercado de la aceituna en el mundo. 40 años que nos proyectan al futuro con vocación de crecer y ser más fuertes. Esos 40 años se los debemos a todos los trabajadores y familia de Agro Sevilla”. Gabriel Redondo también se dirigió a los familiares de los trabajadores de Agro Sevilla para recalcar la importancia de cada una de las personas que trabajan en Agro Sevilla, ya que, según destacó el presidente de la compañía, la empresa “es lo que es gracias a la labor de sus trabajadores y gracias al apoyo incondicional de sus respectivas familias”.

Enfoca el código con la cámara de tu teléfono móvil y podrás ver todas las fotos del evento.

Agro SevIlla edición Especial 40 Aniversario - julio 2018 Pág. 5


Visita de los trabajadores de las cooperativas socias

L

a visita de los trabajadores de las cooperativas socias ha sido otra de las acciones llevadas a cabo para conmemorar nuestro 40 Aniversario. Dicho encuentro tuvo lugar el martes 29 de mayo y consistió en una visita guiada por la fábrica de aceitunas de Agro Sevilla. Posteriormente, tomaron la palabra nuestro presidente, Gabriel Redondo, así como Gabriel Cabello, presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Herrera, y Luis Garrote, Director de Compras de Agro Sevilla, quienes pronunciaron varios discursos. A continuación, y para finalizar la jornada, se ofreció a los asistentes un cóctel.

Enfoca el código con la cámara de tu teléfono móvil y podrás ver todas las fotos del evento.

Agro SevIlla edición Especial 40 Aniversario - julio 2018 Pág. 6


Los agricultores de las cooperativas socias conocen nuestras instalaciones

D

urante la semana del 18 al 21 de junio organizamos unas visitas a nuestras instalaciones de La Roda de Andalucía para que todos los agricultores de las cooperativas socias de Agro Sevilla pudieran conocer la fábrica, sus dimensiones y los procesos de elaboración que siguen las aceitunas en la planta. Dado que contamos con 12 cooperativas socias y que Enfoca el código con la cámara de tu teléfono móvil y podrás ver éstas, a su vez, aglutinan un total de más de todas las fotos del evento. 4.000 agricultores, las visitas se dividieron en cuatro días por motivos de organización. Posteriormente a los recorridos guiados, se ofreció un almuerzo en la carpa instalada en el exterior de la fábrica para tal fin. Agro SevIlla edición Especial 40 Aniversario - julio 2018 Pág. 7


Prensa

Redes Sociales Agro Sevilla también está presente en redes sociales, síguenos para estar informado constantemente de nuestras actividades:

Los medios de comunicación, tanto a nivel local como regional, han recogido de manera excelente el acto institucional que celebramos el pasado 28 de mayo en La Roda de Andalucía, con motivo de la conmemoración de nuestro cuarenta aniversario. Desde estas líneas les agradecemos el respaldo que siempre nos ofrecen.

Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos, puede ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección: A. S. Comercio y Servicios, S.A., con CIF: A41411158, dirección postal: Avenida de la Innovación s/n, Edificio Rentasevilla, planta 8ª, 41020 Sevilla (España) y en la dirección de correo electrónico rgpd@agrosevilla.com.

Profile for AgroSevilla

Agro Sevilla Newsletter nº 12  

Especial 40 aniversario . Julio 2018

Agro Sevilla Newsletter nº 12  

Especial 40 aniversario . Julio 2018

Advertisement