Page 1

conoce a nuestro equipo

¿?

Conoce a nuestro equipo Lola Gallego, responsable del Departamento de Formación de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha Para hablar de Cooperativas Agro-alimentarias en sus inicios, cuando era UCAMAN, es indispensable hablar de Lola Gallego, que comenzó casi a la par que la organización y ha formado parte de su evolución, constante y firme. Es responsable del Departamento de Formación y una experta organizadora de eventos. Transmite seguridad y profesionalidad en cada trabajo que emprende y sus 25 años en la organización son su mejor aval.

¿Cómo te definirías? Activa, con carácter, perseverante, perfeccionista, bastante positiva, y, como reliquia de la infancia, me enfado con facilidad, aunque se me pasa pronto.

¿Cuántos años llevas trabajando en Cooperativas Agro-alimentarias C-LM? Tantos que hasta tengo que pensarlo…. 25, pero no me pesan, de vez en cuando al entrar en las oficinas percibo el olor del primer día de trabajo, a finales de marzo de 1988.

¿Cómo han sido todos estos años de trabajo? Intensos, mi desarrollo profesional ha ido en paralelo con el desarrollo de la organización. UCAMAN ha formado parte de mi vida desde muy joven, tanto es así que algunas de las personas más importantes para mí están, o han estado, en la organización.

¿Qué cambios has detectado en estos años en el sector cooperativo? En los últimos 20-25 años se han producido muchos cambios en todos los ámbitos de la sociedad y a un ritmo importante; el perfil del consumidor de cualquier producto/servicio ha evolucionado y las empresas han tenido que ir adaptando sus estrategias para seguir estando en el mercado. En nuestro 60

o g e l l a G a Lol


o

cooperativas agro-alimentarias

sector, las cooperativas han pasado de estar centradas en la producción a enfocar su negocio hacia los mercados, generando valor en sus procesos para mejorar su competitividad.

¿Qué valores cooperativos crees que se pueden trasladar a la vida cotidiana? El lema “Cooperar para ganar”, que Cooperativas Agro-alimentarias ha utilizado en algunas comunicaciones, me parece muy práctico en cualquier ámbito, sea laboral o personal.

¿Has aprendido alguna “lección” de los cooperativistas? He aprendido muchísimo, me han aportado una visión práctica y real del funcionamiento de las cooperativas y de la vida en el mundo rural.

¿Cómo es un día de trabajo? Muy entretenido, reviso el correo electrónico y el plan de trabajo, planifico las tareas a realizar durante la jornada y me pongo a ello. En el departamento somos un equipo de cuatro personas y una parte importante de mi trabajo consiste en la coordinación del mismo.

Si uno de tus hijos quisiera ser agricultor, ¿qué consejo le darías?

tilla-La Mancha, el día antes de su comienzo estaba al borde del ataque de nervios y me hubiese gustado desaparecer, tuve un momento verdaderamente crítico.

¿Qué haces cuando no trabajas? Pues a diario, seguir la agenda de mis hijos, las tareas domésticas cotidianas y para despejarme mis clases de Pilates. En cuanto tenemos excusa, escapada a Madrid; me encanta ir al cine y salir por el centro de la ciudad. Me gusta escuchar música y voy recuperando, aunque de forma intermitente, el hábito de leer que aparqué cuando nacieron los niños.

Si te pierdes…, ¿dónde hay que buscarte? Como no tengo mucho margen de maniobra, en estos momentos, mi casa es un sitio seguro en el que encontrarme, físicamente. La localización espiritual es otro tema.

¿Qué te hace feliz? Aunque me preocupo por casi todo, soy bastante “disfrutona”, cualquier cosita me sirve.

Y… ¿qué es lo que no soportas? Las injusticias, la irresponsabilidad y la falta de valores que hay hoy en día.

Que se forme y que trabaje bien.

¿Alguna vez has dicho “tierra trágame”? En 2005 realizamos el I Congreso de Cooperativismo Agrario de Cas-

¿Admiras a alguien? A las personas corrientes que dedican su tiempo y su persona en ayudar o hacer más fácil la vida de los demás

¿Tienes miedo a algo? Al miedo.

Algún vicio confesable… ¡Me encanta dormir! Practico lo justo, o menos, pero lo disfruto mucho.

¿Y un lema para afrontar cada día? Un sonido, la voz de mis niños al despertarse me pone las pilas

¿Qué es lo que mejor sabes hacer? Organizar, siempre he sido muy marimandona.

¿Con quién te irías a tomar un buen vino? Depende del momento, he salido con gente de cooperativas en muchas ocasiones con motivo de los eventos que organizamos o en los que hemos participado y lo he pasado genial, tengo buenísimos recuerdos de viajes, ferias, congresos…

Cuéntanos un recuerdo de tu infancia.

Creo que el primer recuerdo consciente que tengo es de cuando nació mi hermano, es 4 años menor que yo, mi padre me metió en el hospital un poco clandestinamente, o eso me pareció, y fue toda una experiencia

Y un sueño por cumplir… Tengo un par de proyectos aparcados que espero ir trabajando en cuanto sea posible. Agosto 2013 | Nº 83

61

revista-2013-08-06%2009:8:33-092233  

http://www.agroalimentariasclm.coop/ficheros/doc/revista-2013-08-06%2009:8:33-092233.pdf

Advertisement