Issuu on Google+

sistema android Que es un sistema android? Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma. El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik. El sistema operativo proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas, la agenda, etc.) de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como es Java.

Un poco de historia Android era un sistema operativo para móviles prácticamente desconocido hasta que en 2005 Google lo compró. Hasta noviembre de 2007 sólo hubo rumores, pero en esa fecha se lanzó la Open Handset Alliance, que agrupaba a muchos fabricantes de teléfonos móviles, chipsets y Google y se proporcionó la primera versión de Android, junto con el SDK para que los programadores empezaran a crear sus aplicaciones para este sistema. Aunque los inicios fueran un poco lentos, debido a que se lanzó antes el sistema operativo que el primer móvil, rápidamente se ha colocado como el sistema operativo de móviles más vendido del mundo, situación que se alcanzó en el último trimestre de

2010.

Caracteristicas ● ● ●

Multimedia: Dispone de soporte para medios con formatos comunes de audio, video e imágenes planas (MPEG4, H.264, MP3, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF). Dalvik, máquina virtual: Base de llamadas de instancias muy similar a Java. Bluetooth, EDGE, 3g y Wifi: El sistema está completamente equipado, pero depende del terminal (si el terminal no permite 3G, no se podrá usar)


● ● ● ● ●

Cámara, GPS, brújula y acelerómetro Pantalla Táctil SQlite Navegador integrado: basado en el motor open Source Webkit Framework de aplicaciones: permite el reemplazo y la reutilización de los componentes.

Modos de aplicacion El sistema operativo Android se usa en teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, netbooks, tablets, Google TV, relojes de pulsera,73 auriculares74 y otros dispositivos.,75 76 77 siendo este sistema operativo accesible desde terminales de menos de 100 euros hasta terminales que superen los 600, obviando, evidentemente sus diferencias técnicas. La plataforma de hardware principal de Android es la arquitectura ARM. Hay soporte para x86 en el proyecto Android-x86,78 y Google TV utiliza una versión especial de Android x86. El primer teléfono disponible en el mercado para ejecutar Android fue el HTC Dream, dado a conocer al público el 22 de octubre de 2008.79 A principios de 2010 Google ha colaborado con HTC para lanzar su producto estrella en dispositivos Android,80 el Nexus One. A esto siguió en 2010 el Samsung Nexus S y en 2011 el Galaxy Nexus.En la actualidad existen más de 400.000 aplicaciones para Android y se estima que unos 550.000 teléfonos móviles se activan diariamente. iOS y Android 2.3.3 "Gingerbread" pueden ser configurado para un arranque dual en un iPhone o iPod Touch liberados81 con la ayuda de OpeniBoot y iDroid.

ventajas


1) El gran beneficio que ofrece Android es que no es solo un sistema operativo más, sino que se trata de un ecosistema completo que ha logrado cautivar a los usuarios, desarrolladores, fabricantes y operadores en una relación gana-gana. 2) Está desarrollado bajo una plataforma de código abierto, lo que permite una amplia interacción por parte de los desarrolladores y usuarios. 3) Comunidad de desarrolladores. Android tiene la ventaja de contar con la más grande comunidad de desarrolladores, lo que ha generado un concurrido entorno de eventos, foros, grupos de participación y concursos que optimizan los servicios y aplicaciones ofrecidos a usuarios. 4) Es un sistema operativo creado por Google, lo que facilita y acelera el uso de varios de los principales servicios de Internet, como Gmail, Gtalk, Google Maps y YouTube.

5) A pesar de ser un sistema operativo abierto creado por una sola firma, hay varias empresas fabricantes que lo apoyan a través de Open Handset Alliance y que lo incluyen en los nuevos teléfonos que lanzan al mercado.

Otros Aspectos importantes a tener en cuenta Los terminales de gama alta Android son mejores que los de la competencia. Tienen mejores procesadores, más memoria, mejores pantallas, mejores cámaras y los tres llevan en el mercado unos cuantos meses, mientras que algunos de los terminales de la competencia aun no están en el mercado y ya se han quedado desfasados. Tendremos que esperar a la próxima presentación del nuevo iPhone que según los últimos rumores será de cara a septiembre, ya que seguramente es el único que a día de hoy le puede hacer frente a Androidgracias a la madurez de iOS. En mi opinión, o Apple echa toda la carne en el asador o se va a quedar atrás, porque los fabricantes de teléfonos Android van por delante.



android