Issuu on Google+

Linterna mágica

Andrés Felipe agredo

11-d #1

Emprendimiento

Sergio Alexander Jiménez

Colegio san José de la Salle Medellín 2012


1. opinión personal En los dos primeros capítulos del libro se habla de Jake un adolescente de 15 que vive en New Hampshire con sus padres, los cuales no son para nada adinerados. Se habla además de todas las esperanzas que depositan y tienen sus padres sobre Jake, pues él será el que los sacara adelante, hará algo que ellos no pudieron, cumplir sus sueños. Explican cómo fue la enseñanza dada por su padre, para que no tuviera que depender de nadie y fuera una persona valiente. En mi opinión acerca de los dos primeros capítulos de la linterna mágica es que en estos capítulos me hicieron reflexionar mucho acerca de lo que no valoro, de las cosas que no necesito y que los sueños siempre se pueden cumplir si hay un mérito en ello.

2. ¿Qué relación tiene la formación recibida por parte de su familia y la Actitud asumida por Jake al llegar a este mundo? La formación brindada por sus padres permitió que tomara una actitud de liderazgo y responsabilidad, lo motivaron a ser un líder, le mencionaban constantemente que él iba a ser grande lo incentivaban y le dieron una crianza muy esperanzadora, y, desde el vientre, los humanos empezamos como esponjas a absorber todo tipo de cosas, sean palabras, sensaciones etc. que quedan grabadas bien sea en nuestro consiente o subconsciente.

3. ¿Hasta qué punto de la cueva había llegado la familia de Jaque? ¿De Qué manera influyo a Jaque para continuar su camino? Sus padres físicamente nunca fueron a la cueva, aunque siempre le dijeron a Jaque que no fuese por allá, el al crecer creó una cierta incertidumbre de saber que era lo que se encontrase allí, un día lleno de valor y entro aquel lugar el cual le sirvió para pensar y reflexionar para ver lo lejos que cada uno puede llegar.

4. Resume las circunstancias vividas por JAKE luego de llegar al final del túnel Al llegar al final del túnel Jakesolo quería encontrar una salida o hueco para poder volver a su dulce hogar, se sentía muy solo a causa de la oscuridad total de la cueva por que la lámpara se había quebrado y quería llorar pero se dijo a él mismo que no y siguió en su camino con la cabeza en alto lo cual lo llevo a esa tierra misteriosa de posibilidades infinitas.

5. Redacta un escrito personal de media página por frase. “EL CONOCIM I E N TO ES PODER” Esto quiere decir que cuando sabemosde un tema somoscapacesde desenvolvernos mejor en él, podemosentender y crear a partir del conocimiento, dándonos la posibilidad así de darle el mejor uso posible a las cosas. Entre más conocimiento tu vayas adquiriendo en la vida podrás tener un control total de esta porque el conocimiento es infinito debido a que cada día se aprenden cosasnuevas

“TODOS NUESTROS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDAD SI TENEMOS EL VALOR DE ALCANZARLOS’’ Está comprobado que la perseverancia y la confianza en sí mismo, son el motor de todo, los sereshumanos nos hemos demostrado época tras época que estamos diseñadospara hacer lo que queramos y alcanzar lo inalcanzable. Comodicen por ahí, nada es imposible, solo hay seresincapaces,y es allí donde el coraje entra, no se trata de no poder alcanzar nuestros sueños, sino de temer al fracaso, esetemer Que lastimosamente a vecesse convierte en frenos y afortunadamente otras en motivantes.

“EL AMOR MANTIE NE EL CORAZON JOVEN” El amor es un sentimiento muy bello, el cual trae consigo un sin número de emocionescomo lo es la tristeza, la rabia, alegría, celos, etc.


Esto permite que vivamos como en una montaña rusa, subidas y bajadas, creando que el corazón se mantenga siempre activado, además de hacernos querer vivir cada día más y con muchas más ganas, sin desaprovechar de cada pequeño detalle que se nos presenta. el amor hace que el alma y el corazón se mantenga joven sin importar la edad porque lo verdadero que cuenta es lo que tenemos por dentro por qué es lo que nos diferencia y no identifica como personas tan virtuosas que somos.

“SOLO QUIENES SE ARRIESGAN A IR DEMASIADO LEJOS, SABRAN QUE TAN LEJOS PUEDEN LLEGAR” Si queremos lograr una meta, objetivo, lo que sea, la única forma para hacerlo es corriendo algunos riesgos. Hay que tener la valentía de hacerlo, pues a muchos nos da temor solo con oír la palabra riesgo; pero hay que saber hasta dónde podemos llegar, no nos podemos exagerar e intentarlo a toda costa, pues todo tiene un límite. Lo único que debemos hacer es ser valientes y tomar riesgos, experimentar cosas nuevas y tener siempre la mente abierta. “entre más grande es el riesgo que se toma, más grande es la recompensa que se obtiene”

6. Describe la actitud que asumirías si te encontraras en la situación de Jaque al Llegar a la “tierra de las posibilidades infinitas” Si yo llegara a la tierra de las posibilidades infinitas lo primero que haría fuera buscar la razón por la que llegue ahí, si puedo ayudar en algo, si ellos me pueden ayudar en algo acerca de mi futuro o de las posibilidades a alcanzar y por ultimo sería un ejemplo para aquellos que dejaron atrás esasposibilidades que alguna vez serian útiles.

7. ¿Cómo se creó la “tierra de las posibilidades infinitas” y en que Influyeron los líderes del mundo para esto? Esta tierra fue creada despuésde la inundación de la Atlántida. Los cristales que manejaba esta comunidad contenía demasiado poder, su uso era bueno o malo, según la persona que lo utilizara. Los líderes por su hambre de poder, querían utilizar estos cristales como armas de destrucción masiva. Ellos causaron la inundación de esta ciudad y también son responsables de la radiación ocasionada en los años siguientes.

8. ¿Quién era el Rey Rigen y qué importancia podría tener Taylor para Lo que Jaque debía de hacer en esta Tierra? El rey rigen era el líder de los enanos, que fue el que convoco a los diferentes líderes de cada una de las razas que habitaban en la tierra, con la intención de restaurar la paz. Taylor era un enano muy sabio y el más alto de esa región, fue aquel que aclaró a Jaque cuál era el propósito que debía hacer en la tierra de las posibilidades, según en lo que había declarado el Rey Rigen.

9. ¿Qué significado tenia para los habitantes sonreír y luego hacer un Ceño fruncido? Tenía el significado de una expresión dura pero al mismo tiempo generaba felicidad en los que la percibían.

10. ¿Quién era el líder Margen y qué importancia tenía en el consejo? Margen era uno de los más valientes líderes militares entre los enanos, protegía a Pretor y Lilia.

11. ¿Qué significado tenía la Linterna Mágica para estos habitantes? Con la luz de la linterna mágica prospera el amor y la paz, ayudando a controlar los arrebatos de poder por tener la razón de los pobladores. También marcaba el inicio del reino de miles de años de su diosa la reina Matilde.

12. ¿Cómo podrías tu ayudar a este pueblo?


Yo ayudaría a este pueblo haciendo que haya como una conferencia sobre los desacuerdos para poder hablar de los problemas individuales para luego llegar a los colectivos y recrear la ayuda en equipo para que se den cuenta de que los trabajos en equipos son los que sirven y hacen que la vida valga más y sea más productiva..


linterna magica