Page 1

Principios y formas de gobierno En el video nos muestran en primer lugar la forma de gobierna conocida como dictadura, la cual se da por una crisis en la que el pueblo necesita una persona que tenga todas las respuestas o todos los haces bajo la manga. Un dictador es unas persona que no es elegida democráticamente, y gobierna a través de la sumisión, y el terror que tiene la población para mantener el orden y la seguridad de una nación, Un dictador llega al poder porque el pueblo en situaciones de crisis está “desesperado” para que alguien que alguien que sea inteligente y un líder los gobiernos. Monarquía: forma de gobierno de un estado en la que el cargo supremo es vitalicio y comúnmente designado según un orden hereditario.La monarquía es la forma de gobierno en la que el rey es la máxima autoridad de el país o reino. En esta, el derecho al trono es heredado por lo que solo la familia real es considerada de la monarquía. El rey era considerado un representante de Dios en la tierra,

Por ultimo explican la forma de gobierno conocida como republica , la republica es algo que pertenece al pueblo, En la republica hay división de poderes: La rama legislativa. Es la que se encarga de desarrollar las leyes y aprobar las formas de distribución de los recursos y de acuerdo a las necesidades de la sociedad. 2. La rama judicial, imparte la justicia de una forma equitativa de acuerdo con las leyes que el pueblo legislativo aprueba. 3. La rama ejecutiva debe tomar las decisiones y llevarlas a cabo, siempre y cuando sean aprobadas por la rama legislativa. En la republica existe un conjunto de leyes fundamentales o constitución, A diferencia de la dictadura y la monarquía, la republica descansa en la participación informada y responsable de los ciudadanos y esto conlleva a que el pueblo tenga educación, una parte muy importante para la republica 1.


En mi opinión el video es una buena forma de explicar las formas de gobierno y sus características, en este video explican muy bien estas tres formas, 1.dictadura 2.monarquia 3.republica en este video los explican uno por uno de una manera general pero resaltando sus principales características , lo complementan con videos e imágenes, me


parece una forma sencilla y completa para aprender acerca de estas formas de gobierno ya que la forma en que nos explican es muy sencilla y cualquiera lo podría entender.

en conclusión la dictadura y la monarquía no son formas viables de gobierno ya que el poder recae en una sola persona y por esta razón seria imposible logar un gobierno equitativo La republica podría ser la mejor forma de gobierno, pues aquí se preocupan por las necesidades del pueblo. También hacen participes a los ciudadanos en la elección de los lideres y la toma de decisiones es un proceso electivo, donde nada es impuesto a la fuerza.

ciencias politicas  

cristina te amo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you