Page 1

Windows 8

Agostina Ramírez Rossi

Tecnología

Sergio Alexander Jiménez

15 de febrero de 2013

Colegio San Jose de la Salle

Medellín

2013


Historia

Windows 8 es el nuevo y más innovante sistema de computador que ha habido en la historia, tanto de Windows como de los sistemas operativos a nivel mundial; con su nueva forma más interactiva se ha destacado y ha arrasado en el 2012. Este proyecto comenzó en el 2009 en donde se hizo alusión a un Windows mucho mejor y completamente diferente a los anteriores, lo cual pudimos apreciar cumplida cuando el sistema operativo fue lanzado oficialmente en octubre del 2012. En el 2010 se mostró un bosquejo del posible Windows 8 que genero muchas expectativas.

El desarrollador de Windows 8, Steven Sinofsky, aseguro que el nuevo Windows tendría más de 100000 cambios.


Características

         

Windows 8 tiene menos tiempo de inicio porque ahora el sistema no se apaga sino que hiberna. Windows 8 fue diseñado para tablets, portátiles o computadores de escritorio y celulares. Windows 8 tiene la ventaja de que es compatible con todos los juegos y aplicaciones de los otros Windows. Windows 8 se integró con Skype para hacer video llamadas o chats instantáneos. Windows 8 ahora utiliza almacenamiento en la nube mediante SkyDrive. Windows 8 tiene la posibilidad de observar dos aplicaciones a la vez, es decir compartir la pantalla para usarlas al mismo tiempo. Windows 8 se integro con la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles, así se podrá compartir la biblioteca con tu celular, pc o portátil y Tablet. Windows 8 implemento un soporte técnico instantáneo mediante una interfaz que permite verificar dicho problema y solucionarlo. Windows 8 cuenta con unas baldosas dinámicas que permiten acceder rápidamente a cualquier aplicación. Windows 8 elimina definitivamente el botón de inicio


Opinión personal

A mi parecer Windows 8 es uno de los mejores sistemas operativos que han podido crearse, siendo más interactivo y más fácil de utilizar es realmente sorprendente. Además de ser mucho más seguro que sus anteriores sistemas. Cuenta con un diseño completamente distinto al Windows que conocemos, permitiéndonos utilizar varias aplicaciones a la vez y verlas al mismo tiempo. Windows 8 innovo en todo lo inimaginable.


Otros aspectos de interés

    

Microsoft está presentando un computador con marca propia, una tableta llamada Surface, que esperan sea competencia para el iPad. Microsoft se desprende de su siempre gran aliado Intel, incorporando un nuevo chip, Windows RT. Windows 8 permite al usuario decidir sobre si utilizar el modo táctil o el mouse tradicional. Windows 8 es el primer sistema operativo que utilizara ARM. Windows 8 cuenta con un ecosistema.


Windows 8  

Trabajo de tecnologia

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you