Page 1

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE “Mi Colegio Por Siempre”

MARIA PAULINA GIL HENAO

11-A

ACTUALIDAD TECNOLOGICA EN LAS REDES SOCIALES

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

TECNOLOGIA

MEDELLIN 2013

FECHA DE ENTREGA: ABRIL 15


Historia del Messenger

El Messenger es un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft en 1999. Inicialmente fue diseñado sólo para sistemas Windows pero después se lanzarían versiones para Mac OS. A partir del año 2006, como parte de la creación de servicios Web denominados Windows Live, se cambiaron de nombre muchos servicios y programas existentes de MSN, con lo que Messenger fue renombrado a "Windows Live Messenger" a partir de la versión 8.0. Se engloban tres programas diferentes los cuales constan de:  

MSN Messenger: Es el cliente de mensajería instantánea y su nombre se utiliza para diferenciar todos los programas de mensajería de Microsoft. Windows Messenger trata de un cliente de mensajería instantánea básico que no soporta muchas características de éstos. Sin embargo, es capaz de conectarse al Servicio de comunicaciones usadas por algunas empresas (por lo que se conoce como versión para empresas). Permite dos métodos de conexión: RVP y SIP/Simple. MSN Web Messenger: Versión web del cliente aparecida en agosto de 2004. Proporciona características similares al MSN Messenger en un navegador conectado a Internet. Su utilidad reside en que se puede conectar con una cuenta de correo desde un ordenador que no tenga el programa instalado.

En la actualidad la versión del Messenger ha sido un poco olvidada por el cliente es por esto que ha sido fusionada con otras redes sociales como son Skype.


Integración con Skype

La integración entre Skype y Messenger ya es un hecho, por lo tanto los contactos del servicio MSN migrarán a Skype. De esta forma uno de los servicios más populares de la historia se fusiona con otro grande en lo que esperamos nazca una mejor experiencia de comunicación. Con esta integración Skype se hace aún más fuerte en un segmento donde hay nuevos competidores todo el tiempo y se lleva una masa de usuarios realmente importante. Los usuarios que ya dispongan de una cuenta en los dos servicios podrán fusionarlos con solo dar un click. Ahora con la desaparición del Messenger es posible realizar video llamadas mientras chateas al mismo tiempo para algunas personas esto ha sido algo muy novedoso y que ha causado gran impacto de igual manera para otro tipo de personas esto no se ha considerado muy beneficioso.

Ventajas     

Proporcionará un mejor servicio. Brindar un mejor experiencia para los usuarios y sacar mejor provecho de los servicios como las video llamadas. No solo se pueden enviar mensajes instantáneos sino también compartir archivos de gran interés. Un soporte más amplio. Se podrá utilizar desde los dispositivos móviles.


Opinión personal. En mi opinión personal esta fusión tiene ventajas y desventajas como cualquier situación que se presenta en la vida, ya que permite realizar más tipo de actividades por las redes sociales como lo son las video llamadas y demás tipo de cosas que se deseen hacer por este tipo de medios es importante resaltar que es un buen avance, sin embargo cada vez se va echando mas al olvido las cosas tradicionales con las que muchos crecieron y de una u otra manera serán extrañadas por algunas personas.

Actividad 4  

anarvqiknarviknebnneibejfuidnfgsehn

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you