Page 85

Anexo I Guía del usuario y acceso a una más amplia información Tal como se ha definido en los procedimientos del IPCC, el Informe de síntesis (IDS) sintetiza e integra el material contenido en los informes de evaluación e Informes Especiales del IPCC. El IDS del Cuarto Informe de Evaluación incorpora material aportado al CIE por los tres Grupos de trabajo, y se nutre de información contenida en otros informes del IPCC, según el caso. El IDS está basado exclusivamente en las evaluaciones de los Grupos de trabajo del IPCC, y no contiene referencias a las publicaciones científicas básicas ni juzga sus conclusiones. El contenido del IDS es razonablemente completo, pero ofrece únicamente un resumen muy condensado de la información, mucho más amplia, contenida en los informes de los Grupos de expertos en que se basa. Para una consulta más detallada, el material está distribuido como sigue: z

El Resumen para responsables de políticas (RRP) del IDS contiene el resumen más condensado de nuestros conocimientos actuales acerca de los aspectos científicos, técnicos y socioeconómicos del cambio climático. En el Resumen para responsables de políticas, todas las referencias que figuran entre llaves tipográficas remiten a las secciones numeradas del presente IDS.

z

La Introducción y los seis Temas del presente IDS aportan información más detallada y completa que el RRP del IDS. En la Introducción y en los seis Temas del presente IDS, las referencias entre llaves tipográficas remiten a diversas secciones de los capítulos, Resúmenes para responsables de políticas y Resúmenes técnicos de los tres informes de los Grupos de trabajo en que se basa el CIE y, en algunos casos, a otras secciones temáticas del propio IDS. Las referencias al Tercer Informe de Evaluación (TIE) del IPCC, correspondiente a 2001, se identifican mediante las siglas “TIE”, que precederán el nombre del informe citado.

z

Quien desee conocer más a fondo los pormenores científicos o acceder a las publicaciones científicas básicas de las que se ha nutrido el IDS puede consultar los capítulos y secciones correspondientes de los informes de Grupos de trabajo mencionados en el informe extenso del IDS. En esos capítulos se incluyen referencias completas a la bibliografía científica básica consultada para las evaluaciones del IPCC, y se ofrece la información más detallada, por regiones y por sectores.

Se incluye a continuación un glosario completo, más una lista de siglas, abreviaturas y unidades científicas, además de un índice, para que el presente informe pueda ser utilizado por una audiencia lo más amplia posible.

75

Informe sobre cambio climático 2007  

Informe sobre cambio climático

Advertisement