{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1


Télefonica Movistar

Llega Movistar

a tierras mexicanas

Movistar es una de las empresas proveedoras de servicios de telefonía móvil más distinguidas a nivel nacional que comenzó a operar, en nuestro país, en el año 2000 bajo el nombre de “Telefónica MoviStar”, sin embargo, con el paso de los años y su alto posicionamiento, en 2005 decide cambiar su nombre e imagen al que conocemos actualmente. El Grupo Telefónica Móviles, al que pertenece Movistar, alcanza su reconocimiento con la adquisición de cuatro líneas operadoras de Motorola en el norte del país, con las que trabajó arduamente a lo largo de dos años, entre el 2001 y el 2002 se aventura a lo grande y hace suyo el 92 por ciento de la compañía Pegaso. Ya con planes consolidados, la empresa comienza a interesarse por llegar a lugares donde nadie había implantado la comunicación, y es a través de esta campaña que llega su transformación como Telefónica MoviStar. Desde entonces, Movistar ha sabido diferenciarse en el mercado por los múltiples servicios y la calidad de los mismos, así como por el valor que crea para sus clientes. Más de 15 años disfrutando de Movistar Grupo Telefónica se encuentra entre las más importantes y destacadas empresas de su ramo a nivel mundial, ofreciendo sus servicios y productos en 23 países, sin embargo, es Movistar el que engloba las operaciones y su posicionamiento se centra en 13 naciones: España, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile y Uruguay. Las actividades principales que realiza este Grupo Transnacional se basan en los negocios de telefonía fija, telefonía móvil e Internet. Pero para el mercado mexicano, todas las operaciones se engloban bajo la marca Movistar. Hay que recalcar que ahora es, sin precedentes, líder global y una empresa de referencia en los mercados mundiales, los clientes ascienden a 200 millones del mundo con Grupo Telefónica, mientras que con Movistar se logran captar 138.9 millones de usuarios. En México, Movistar cuenta con más de 15 millones de clientes, sobre todo, por ofrecer las más atractivas ofertas comerciales del

4

mercado y permitir que cada vez más mexicanos puedan disfrutar de los mejores servicios de telefonía móvil. Además, ha dedicado su existencia a crear soluciones que hacen más fácil la vida de las personas en cuestiones de pagos, accesibilidad y comunicación. Servicios de calidad Por ejemplo, la compañía se distingue por la amplia cobertura, algo en lo que Movistar ha destacado porque en la actualidad es mucha la diferencia con sus competidoras, esto a pesar de que cada una ofrece diferentes experiencias según la zona, pero gracias a que Movistar es la única que ha actualizado su red 2G a EDGE y la red 3G ya está siendo actualizada a HSPA+, es como logra dar total acierto en este importante punto. Otra cosa importante que interesa a los clientes de Movistar y por lo que se han visto altamente atraídos, es por los bajos costos del consumo mínimo, tanto para las llamadas y mensajes nacionales como los puntos estratégicos en el extranjero, como Canadá y Estados Unidos, obviamente por el costo gratuito dentro de los usuarios de esta red de telefonía. Las tarifas de Movistar tienen diversas modalidades, pero hay quienes prefieren las que son por minuto que se adecuan según tus necesidades, ayudando a los bolsillos; los de prepago, donde tú decides cuánto pagas y el tiempo que deseas despreocuparte para realizar otra recarga, éstas van desde los 50 hasta los 500 pesos con múltiples beneficios.


Los servicios adicionales que ofrece Movistar son muy populares, en ellos podrás personalizar tus paquetes o planes, la originalidad en este punto es que pagas por lo que realmente consumes, conviene a cualquier persona, ejecutivo y empresas.

Télefonica Movistar

Con las diversas actualizaciones en la red, Movistar ha sabido sumergirse famosamente en sus servicios de internet móvil, la compañía tiene bien cubierto este sector con varias tarifas para navegar desde el móvil o desde el ordenador en contrato y prepago. Tienen buena “chamba” Movistar, en nuestro país, estuvo inmerso en el top 50 de las firmas preferidas para laborar entre los estudiantes de Ingeniería, Tecnologías de Información y carreras económico- administrativas, según Latin America’s Most Attractive Employers de la firma Universum. Para la clasificación se consideraron a 134 empresas nacionales e internacionales y la opinión de más de 116 mil jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, México, Panamá y Perú. El estudio refleja el atractivo y la fortaleza de la marca como empleador en la región.


Télefonica Movistar

Conoce lo nuevo

Movistar

On

Es un sistema con el que adquieres control absoluto de tu Smartphone, porque puedes elegir los servicios según tus necesidades, conocer y controlar tu consumo con gran flexibilidad, pues lo ajustas cuantas veces quieras durante el mes. Obtener Movistar On es muy fácil: - Elige un Smartphone precargado con Movistar On - Crea tu cuenta con un e-mail activo - Decide los Minutos, MB, SMS y Paquetes que deseas Este nuevo sistema no puede ser descargado como si fuera una app, necesitas un equipo que tenga el sistema precargado. Para conocer los distintos equipos disponibles, visita movistarON.com

6

Los equipos con Movistar On pueden ser adquiridos en cualquier Centro de Atención a Clientes Movistar o en nuestra Tienda en Línea. Cabe mencionar, que este sistema es nuevo e innovador, sin embargo, solo la plataforma de Android lo tiene disponible. Recuerda que desafortunadamente sólo está disponible en líneas Prepago. Por lo que no podrás combinarlo si ya tienes un plan, pero al terminar tu contrato, puedes solicitar el cambio de tu línea a esta modalidad. Métodos de recarga Los métodos de recarga que tenemos disponible actualmente no sufren modificaciones, por lo que puedes hacerlo en el lugar de tu preferencia: Centros de Atención a Clientes, Distribuidores Autorizados, tiendas de conveniencia o en la página web. Además de estos métodos que tú ya conoces, recuerda que puedes registrar tu tarjeta de crédito y/o débito; esto lo podrás hacer directamente desde la pantalla de inicio de tu aplicación en la sección de “Saldo y Compras” en la pestaña de “Mis Tarjetas”.


Télefonica Movistar

Ármate el plan Movistar es una empresa que desde sus inicios se decidió por beneficiar a sus usuarios brindándoles las tarifas más bajas del mercado. Estas tarifas accesibles han hecho que Movistar mueva el mercado de la competencia y con la libre elección del usuario, esta compañía se ha visto seleccionada por ahora la gran mayoría del territorio mexicano. La accesibilidad de pago y la facilidad de obtener redes sociales en todos los teléfonos móviles que pertenecen a esta compañía se ha convertido en un servicio básico, incluido en todos los planes y paquetes que ofrece Movistar México. Los planes que ofrece Movistar están hechos a la medida de cada consumidor, los precios son tan accesibles que van desde los 349 pesos al mes hasta los 549, variando en las cantidades de megas, modelo de teléfono (si es que lo requieres), redes sociales ilimitadas y minutos libres para llamar a los móviles dentro de la misma compañía, Estados Unidos o Canadá. Además, ha incluido el servicio básico de una de las más renombradas compañías de música. En la actualidad es difícil organizarse económicamente como para ser responsable de un pago fijo mensual, por lo que Movistar abre sus puertas a los ya famosos prepagos, éstos consisten en comprar, por una módica cantidad, diversos beneficios de telefonía, de igual forma, varían dependiendo de la cantidad que compres y van desde los 60 pesos hasta los 500, el prepago te brinda desde redes sociales gratis hasta una cantidad aprovechable de megas, el súper pro, es que tú puedes abonar la cantidad que desees, cuando quieras. Qué más facilidades y servicios puede pedir alguien en esta época de inmediatez y donde el internet y la comunicación eficaz son básicas para mantener una armonía con la familia y los amigos, no lo pienses más y cámbiate a Movistar.


Office Max

para el mundo La historia de Office Max se remonta a 1986, fecha en la que la empresa ve la luz por primera vez en Florida, Estados Unidos, para después despuntar y colocarse a nivel global como una de las mejores en el ramo de artículos de oficina. Tan veloz fue su colocación en el mercado que para 1990 ya existían cerca de 200 tiendas y sus ventas alcanzaban los 626 millones de dólares estadounidenses. Para ese mismo año, la compañía se fusiona con The Office Club, tienda del mismo ramo, convirtiéndose en una de las mejores empresas en material de oficina, tan solo en Norteamérica. El mayor logro que ha conseguido Office Max fue en enero de 1997, cuando al superar los tres mil millones de ventas consigue el récord nacional y se posiciona en el lugar número cuatro como una de las mejores empresas en la historia de Estados Unidos. Office Max llega a tierras mexicanas En 1996, México recibe a la transnacional con su primera tienda, sin embargo para el año 2000, Office Max ya tenía más de 27 sucursales a lo largo y ancho del territorio. Su éxito nacional se debe a las políticas de venta que rigurosamente maneja, éstas están basadas en la calidad de los productos que ofrecen al mercado y la promesa de satisfacer las necesidades del consumidor. 1.- Ofrecer los productos con la mayor calidad posible para satisfacer totalmente al cliente. 2.- Que todo el personal utilice uniforme. 3.-Capacitación.para todos los niveles. 4.- Fomentar la oportunidad de crecimiento dentro de la empresa. 5.- La documentación requerida para entrega de materiales y/o suministros. 6. Promoción de actividades deportivas, sociales y culturales. 7. Reconocimientos al personal por ideas de mejora y/o ahorro para la empresa. En el ramo de oficinas, Office Max destaca por ser capaz de distribuir una amplia línea de artículos, incluyendo suministros de oficina y

8

papel, productos de tecnología y soluciones, y mobiliario de oficina a través del segmento de Contrato de Office Max. A su vez, Office Max tiene el compromiso de fortalecer a la comunidad de negocios económicamente diversa que contribuye al crecimiento económico global y la expansión de los mercados. La diversidad de proveedores integrados a la cartera de la empresa crea una ventaja competitiva para Office Max, misma que logra romper sus propios esquemas y retos. A pesar de ser una empresa de talla internacional, con los clientes más reconocidos, su servicio está dedicado al público en general, es decir, para pequeñas, medianas y grandes empresas proporcionándoles material de oficina y papel, de impresión en las tiendas y servicios de documentación, productos de tecnología y soluciones, y los muebles a los consumidores y las empresas. Fundación Office Max Como parte de una estrategia social, Office Max decide unirse a las filas para ayudar a los que menos tienen, creando la fundación homónima. Esta fundación ha donado, hasta el 2000, más de 300 mil dólares por causas que valen la pena. La enorme ayuda que emite Fundación Office Max, se ha consolidado a través de sus alianzas con empresas como Hewlett Packard e introducciones de su FurnitureMax, CopyMax y TechMax ventures. OfficeMax, por su parte, sigue recaudando fondos al ofrecer el sistema informático de red y de alta tecnología de la cadena de servicios de vanguardia a través de sus asociaciones.


¡Qué venga la fiesta!

Party City Como parte de una estrategia por ampliar su mercado y las tiendas alrededor del mundo, llega a México Party City, un brazo de Office Max que ofrece diversos artículos para todo tipo de eventos y celebraciones. Aunque lo productos de esta tienda ya eran distribuidos en nuestro país por medio de otras tiendas, esta es la primera vez que se verán mostrados en su tienda nata Party City, dicho comercio es el comienzo de una gran idea de expansión a lo largo y ancho de México. Con una visión futura para acaparar 80 tiendas en el país, la primera de este tipo abrió recientemente en un reconocido centro comercial de la ciudad, la segunda está en construcción y se espera que en el transcurso de este nuevo año se abran otras tres. Los clientes podrán encontrar los productos principales que ofrece esta tienda, como Balloon City, Color City, Favor City, Candy City o Costume City.

Cabe mencionar que Party City es la empresa líder de artículos de fiesta en América del Norte con más de 900 tiendas en Estados Unidos y Canadá. La compañía es el destino de compras más popular para quienes buscan encontrar artículos para fiestas, dulces, globos y disfraces en un solo lugar.


Farmacias Benavides

Un Siglo De Éxitos

FARMACIAS BENAVIDES

Farmacias Benavides alcanza sus primeros 100 años de vida en el mercado mexicano, próximo a vivir una nueva experiencia en el desarrollo y renovación de la infraestructura, la cual tiene como objetivo expandir el negocio y crecer en nuevos mercados como la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca. Como parte de la estrategia que dará inicio el próximo año, Farmacias Benavides inauguró la sucursal número 100 en la Ciudad de México, el Director General de esta empresa mexicana, José Luis Rojas Toledo, dio a conocer los tres principales pilares en los que se basará la reestructuración. En primer lugar se destinará una importante inversión en infraestructura, por otra parte, el reforzamiento a marcas propias será indispensable para este próximo 2017 y por último, la empresa le dará mayor penetración a su programa de lealtad. La renovación viene de la mano con la llegada a México del nuevo formato de tiendas que incluirá marcas propias de productos de belleza Walgreens Boots Alliance: No7 (la marca de belleza número uno del Reino Unido), Soap & Glory (línea de productos divertida e irreverente de baño y productos de belleza) y Botanics (línea de cuidado de la piel realizada en colaboración con los Jardines Botánicos Reales, en Kew, Londres). Asimismo, Farmacias Benavides apostará por atraer al consumidor mexicano a través de su programa de lealtad “Tarjeta Benavides”, uno de los programas más completos del país que en la actualidad cuenta con 3.7 millones de clientes activos y que a la fecha ha beneficiado a más de medio millón de mexicanos al haber entregado un total de dos millones 25 mil 323 medicamentos gratuitos, equivalentes a más de mil millones de pesos. Durante el corte de listón de la tienda número 100, José Luis Rojas Toledo, Director General de Farmacias Benavides, dijo “estoy muy contento con el crecimiento y desarrollo de Farmacias Benavides, desde que formamos parte de Walgreens Boots Alliance la cual cuenta con 13 mil 200 tiendas a nivel global en 11 países. Recientemente, nos hemos enfocado en reinventar nuestra oferta para beneficiar a los consumidores a través de nuevas experiencias de compra y una amplia gama de productos y servicios”.

10

Asimismo, Rojas aseguró que para Walgreens Boots Alliance “México es uno de los mercados más importantes para el negocio, es por eso que durante el 2017 abriremos 50 sucursales más con nuestro nuevo formato de tiendas enfocado en salud y belleza, de las cuales 15 abrirán sus puertas en la Ciudad de México, 15 en Hermosillo y 20 en Monterrey, y así cumpliremos con nuestro objetivo de estar más cerca de nuestros consumidores.” De esta manera, Farmacias Benavides fortalecerá su presencia en el mercado mexicano con el respaldo de 100 años de experiencia y su conocimiento del consumidor mexicano. Tan solo durante 2015, Farmacias Benavides aumentó sus ventas un 11.1%; llegando a 12 mil 752 millones de pesos. Desde la incorporación de Farmacias Benavides a Walgreens Boots Alliance en agosto de 2014, ambas empresas se han beneficiado de la capacidad de combinar, por un lado el amplio conocimiento del mercado mexicano, y por el otro lado la enorme experiencia en negocios de la farmacia líder en salud, bienestar y belleza a nivel mundial.


Farmacias Benavides

Lealtad de Benavides Con la línea que sigue desde hace dos años, Farmacias Benavides da continuidad a su campaña de medicamentos gratuitos, demostrando su compromiso con la economía de los mexicanos, a través de su renovado programa de lealtad, Beneficio Inteligente. Con dicho programa, hasta la fecha, se han beneficiado a más de medio millón de mexicanos al haber entregado dos millones 25 mil 323 medicamentos gratuitos, equivalentes a más de mil millones de pesos. Además, es de destacar que Beneficio Inteligente es el único programa de su tipo que tiene convenio con más de 40 laboratorios para que los consumidores de Farmacias Benavides reciban más de mil medicamentos gratis para padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, obesidad, depresión, entre otros, y así ayudarles a ahorrar entre un 20 y 25 por ciento en sus tratamientos. Además, con este programa los miembros de Beneficio Inteligente tienen la posibilidad de obtener productos gratis como pañales, fórmulas infantiles y alimentos para bebé. Beneficiando así a todos los integrantes de la familia, desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad.

Otra de las ventajas únicas que brinda esta tarjeta, es que personas a partir de los 55 años reciben descuento especial de 7 por ciento los primeros 7 días del mes y 5 por ciento el resto del mes en todos los productos de farmacia. La tarjeta Beneficio Inteligente puede conseguirse en las más de mil 100 sucursales de Farmacias Benavides, y es gratuita para cualquier persona que quiera recibir estos beneficios. De esta forma, Farmacias Benavides, se convierte en un aliado fundamental de la salud de sus clientes, ayudándoles a dar continuidad a sus tratamientos.


Farmacias Benavides rompe paradigmas sexuales.

Maciel, Mariana Echeverría, María Barracuda, María Daniela, Faisy, Facundo, Daniela Bos, entre otros. Por otro lado, Xavier Antonio Arias, Especialista en Productos de la marca Prudence, lanzará una campaña llamada Experimenta tu lado Prudence donde el objetivo es “hacerle saber al público que El lado Prudence es la ACTITUD que te impulsa a iniciar una vida sexual protegida sin afectar (para lograr) TU PLAN DE VIDA”.

“En México, 16 de cada cien personas usan condón cuando inician relaciones sexuales por primera vez, mientras que en nuestro país vecino del norte, 46 de cada cien”, apunta Xavier Antonio Arias, Especialista en Productos de la marca Prudence, y asegura que quien no recurre a esta práctica corre demasidados riesgos.

DKT ofrece el catálogo de anticoncepción más amplio de todo el mercado, tiene DIUs hormonales y no hormonales, ciclos orales y el implante; cuenta con una variedad de condones de sabores y texturas. Se adapta a los mercados cambiantes y crea productos de acuerdo a las nuevas necesidades.

Estas cifras nacionales pretenden ser mejoradas por DKT, empresa de talla internacional sin fines de lucro que nace en 1989, enfocada en promover la salud sexual reproductiva, la planificación familiar y decidida a mejorar vidas a través del Marketing Social.

Además, ofrece programas como Red DKT, DKT School y 1500 días. Pueden conocer más en la página web de DKT México.

Ante el panorama actual que advierte una mayor libertad sexual, aunado a las nuevas generaciones, DKT se mantiene firme en dar información que concientice a los jóvenes, previniendo embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Fundada en 2001 en México, es el décimo programa de DKT Internacional de 21 programas en 19 países. Actualmente pretende arrancar nuevas campañas orientadas a mantener la salud sexual tanto divertida como sana. Por una parte, Alan Vera Vázquez, Gerente de Negocios Clínical, señala que para el 2017 se encargarán de “desmitificar el uso del DIU, que es un excelente anticonceptivo para la mujer combinado con condón”. En este aspecto, DKT México lanzará una campaña nacional para incrementar el uso de estos métodos anticonceptivos (DIUs), incluyendo pastillas e inyectables. Para llevar el mensaje se han comprometido con la causa personalidades como: Fernanda Tapia, Facundo, Ismael Vocalista de los Daniels, Paul Stanley,Shiky, Andy Velázquez , Muriel, Poncho

12

“Nosotros estamos enfocados en ser accesibles con los costos y brindar altos estándares de calidad”, Alan Vera.

MEDALLA DE ORO

La Organización Mundial de Mercadotecnia seleccionó a Condones Prudence en 2012 por mejor calidad y servicio, distinguiéndose como la empresa número uno en su giro en México. DKT es una ESR por segundo año consecutivo por el enfoque que imprime en sus actividades cómo organización sin fines de lucro al mostrar un compromiso constante de Mejorar Calidad de Vida por medio de MKT Social y generar alternativas sobre los planes de vida de los jóvenes mexicanos.


Farmacias Benavides

13


Farmacias Benavides

Beneficios con Alma

Farmacias Benavides es una empresa que se preocupa por el bienestar de las familias mexicanas, y para fortalecer este punto, la empresa beneficia a mujeres supervivientes de cáncer de mama y que necesitan de una reconstrucción o prótesis mamaria. A través de la Carrera Rosa Fuerte, Fundación Alma y Farmacias Benavides unieron esfuerzos por cuarta ocasión para brindar estos beneficios y es que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Salud Pública en México, el cáncer de seno es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. Hay que recordar que esta enfermedad es curable si se detecta a tiempo, es decir, en etapas tempranas. Además de las implicaciones físicas resultantes del tratamiento oncológico, las mujeres que deben someterse a una mastectomía presentan consecuencias a nivel psicológico que repercuten de manera drástica en su autoimagen. Por ello, el esfuerzo que han sumado Farmacias Benavides y Fundación Alma, resulta de la importancia que ambas organizaciones le dan a la reconstrucción mamaria después del tratamiento oncológico y que se ha dedicado a promover la importancia de la reconstrucción para reducir el impacto psicológico de la enfermedad.

El objetivo de la cuarta edición de la carrera Rosa Fuerte fue recaudar fondos para beneficiar a mujeres con prótesis externas y reconstrucciones mamarias, cubriendo la totalidad de los gastos y todo el material requerido antes y durante la intervención. “Buscamos sumarnos a esta lucha de una manera en la que hasta ahora pocos han contribuido: la reconstrucción mamaria. Sabemos lo difícil que es atravesar por esta enfermedad y más aún las dificultades cuando se pierde un seno, es por ello que colaboramos con Fundación Alma, para ayudar a las mujeres a tener una recuperación integral”, señaló José Luis Rojas Toledo, Director General de Farmacias Benavides. Este año, la carrera Rosa Fuerte contó con la participación de más de 3 mil 500 corredores, de los cuales casi mil se sumaron al Reto Rosa Fuerte, iniciativa que pretende enviar el mensaje de persistencia y apoyo a todas las mujeres que hoy día están luchando contra el cáncer de mama en México, dejándoles saber que lo importante en esta batalla es siempre dar un paso más. “Sumar a la iniciativa privada a estos esfuerzos nos ayuda a llegar cada vez a más mujeres, beneficiándolas así con reconstrucciones mamarias o prótesis externas, que les permitirán reinsertarse a la sociedad una vez que hayan ganado esta batalla” indicó la Dra. Rina Gitler, Directora y Fundadora de Fundación Alma.

14

“La misión de Fundación Alma es devolver a las mujeres su integridad física y psicológica después del tratamiento oncológico a través de la reconstrucción de seno. Con actividades como la Carrea Rosa Fuerte, unimos esfuerzos para luchar contra el cáncer de mama”, añadió la Dra. Gitler.


ANDROMACO anuncio


Afores, ¿y eso con qué se come? Una Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) es una institución financiera privada que se encarga de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE. Lo hace a través de cuentas personales que asigna a cada trabajador, en las que se depositan las aportaciones hechas a lo largo de su vida laboral ¿Cómo funcionan? De acuerdo con la Ley del SAR vigente, cada trabajador tiene derecho a una cuenta individual en una institución financiera que se dedique exclusivamente a la administración de fondos para el retiro (una Afore). Ahí se depositan sus aportaciones, junto con las que realice el patrón y el gobierno. De esta manera se crea un fondo de ahorro durante los años que labore el trabajador, el cual conformará el patrimonio del que disfrutará después de jubilarse. ¿Quiénes tienen AFORE? Por ley, todos los trabajadores del país afiliados al IMSS o al ISSSTE deben estar registrados en una Afore. A quienes no hayan elegido se les asignará una según los criterios establecidos por la CONSAR. Si todavía no tienes una, recuerda que en Profuturo tenemos la Afore que te da los mejores beneficios. Tu retiro con Afore Profuturo es la mejor opción para ti y tu familia. Solo tienes que saber para qué institución de seguro cotizas. Cuentas individuales Una cuenta individual es un fondo de ahorros donde se depositan, a lo largo de tu vida laboral, tus contribuciones para tu retiro. Tu cuenta es administrada dividiéndola en subcuentas. -Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez -Vivienda 92 y Vivienda 97 -Ahorro Solidario (ISSSTE) -Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez -FOVISSSTE y FOVISSSTE 08 -Aportaciones Voluntarias -Cuota Social -SAR 92 (IMSS), SAR ISSSTE -Bono ISSSTE

24

AFORES en México en México


Propiedad intelectual

Derecho Corporativo Uhthoff, Gómez Vega & Uhthoff fue fundada en 1905 y desde entonces ha sido la firma líder en Propiedad Intelectual en México, siendo reconocida como una empresa sólida y con una ética intachable. La excelencia en el servicio que brindamos es lograda al conjuntar el talento de profesionistas multidisciplinarios que hacen frente a la complejidad de los asuntos de nuestros clientes. Los socios y ejecutivos de Uhthoff, Gómez Vega & Uhthoff cuentan con una vasta experiencia a nivel nacional e internacional participando activamente en asociaciones que tienen como objetivo el estudio, la promoción y la protección de la propiedad intelectual y el derecho en general tanto en México como en el extranjero, entre las cuales destacan: International Bar Association (IBA); Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI); Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA); Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados A.C. (ANADE); International Trademark Association (INTA); American Intellectual Property Law Association (AIPLA); Licesing Executives Society International (LESI); Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), entre otras. A la práctica en materia de propiedad intelectual se han adicionado múltiples áreas de servicio; entre ellas se encuentran derecho

22

corporativo, derecho regulatorio, comercio exterior y aduanas; derecho del deporte y del entretenimiento; franquicias; protección de datos personales y tecnologías de la información; entre otras. En una visión a futuro, Uhthoff, Gómez Vega & Uhthoff continúa forjando el camino como la firma mexicana de servicios legales más prestigiada y reconocida con alcance global.


Innovación y

actualización

tecnológica

2.- Llena el Formato de Registro: Proporciona los datos que se solicitan y da clic en ENVIAR. Anota clave de solicitante y envía tu logotipo (si lo tienes) por correo electrónico 3.- Realiza tu Pago y Repórtalo: Haz el pago por el trámite y los Derechos Federales. Formas de pago 1. En línea con tarjeta 2. Transferencia Bancaria 3. En efectivo en bancos Reporta tu pago con tu clave de solicitante y el ticket, si fue en banco o en tienda 4.- Trámite de Registro: En 72 horas hábiles tendrás tu número de expediente y el acuse legal de tu solicitud. Recibirás el Título Oficial en el domicilio que indicaste en la solicitud (Aplican gastos de envío).

Así como es necesaria la difusión del IMPI para todos los mexicanos, también lo es la actualización tecnológica, la mejora en los servicios en línea y la cultura del uso de este servicio.

Tu Marca y/o Logotipo será válido por 10 años en todo México.

Esta tendencia de procesos en internet ha alcanzado a diversos organismos, empresas y freelancers, quienes aprovechan la proximidad de una computadora para poner sus servicios al alcance de todos. Miguel Ángel Margáin tiene claro que dentro de la difusión del Instituto a su cargo está inmerso la utilización de las nuevas tecnologías. “¿Dónde nos está llevando esta tendencia de la innovación y la creatividad?, bueno nos lleva a proponer nuestros servicios, de una manera sencilla, por internet, de modo que la gente pueda usar la plataforma sin complicaciones”. La innovación tecnológica tiene como objetivo mantener el nivel y el alcance que debe tener la propiedad industrial para los mexicanos en esta economía del conocimiento. Registro de marca ante el IMPI No se requiere FIEL, ni estar dado de alta ante Hacienda, o ningún documento en papel. No es necesario que acudas a las Oficinas del IMPI, el proceso lo haces desde Internet y es muy sencillo: 1.- Búsqueda Fonética Gratuita: Revisa si la Marca que deseas está libre para registro

23


Reconocimiento

Internacional Para llegar a tener un reconocimiento y posicionarse en uno de los mejores puestos a nivel mundial, el IMPI ha tenido que trabajar arduamente en el esparcimiento de información adecuada que motive a la población mexicana a hacer uso de la Institución. Implementado diversas campañas a través de diversos medios de comunicación, asistiendo a zonas escolares y brindando la información completa y necesaria es como el IMPI ha logrado incrementar la cultura del registro en México.

Logros

“¿Qué estamos haciendo? Bueno, pues promocionar al IMPI, ir a centros de investigación, centros de nivel superior, aquí no podemos hacer diferencia ante nadie, el trato es parejo, nacionales e internacionales”.

Recientemente fue entregado el reconocimiento de marca famosa al logotipo del Seguro Social, “¿quién no tiene en la mente al águila protegiendo a la mamá que a su vez le da de comer a su bebé?, después del águila del escudo nacional, las más conocidas son las de Pemex y la del Seguro Social”.

Cabe señalar que 83 por ciento del valor de una empresa son los intangibles, mientras que el 17 por ciento, la cuestión física, de aquí que se fomente el registro de ideas e innovaciones.

recientes

En agosto pasado “recibimos la 15° denominación de origen en el país, mientras que Cacao Grijalva fue la primera patente que se otorga en esta administración del presidente Peña Nieto”. Los activos intangibles representan la calidad de los productos de una empresa. “Tal y como en la antigüedad la moneda de cambio era el cacao, hoy por hoy son los activos intangibles”, la innovación comercializada se da a través de servicios particulares y originales, que no tiene medida absoluta, si no calidad.

20

“Nuestras campañas son a través de niños, jóvenes, empresarios, emprendedores; en la semana del emprendedor somos parte del ecosistema del emprendedurismo, ¿por qué?, fácil, emprendedor que no trae en la mente a la propiedad intelectual no puede considerarse emprendedor”.


Y es que para Miguel Ángel Margáin, cabeza de esta institución, las ideas son lo más valioso que puede tener un empresario, un joven o un simple ciudadano mexicano, por lo que considera importante compartir una nueva idea que, a su vez, beneficiará a todos los mexicanos, incluso foráneos. Para tener éxito, “es necesario tener la noción de lo que vale tu idea, tu producto, el esfuerzo que se realiza para la consolidación del mismo” y posteriormente se verá reflejado en los beneficios que cada innovador poseerá.


Cultura de la

Propiedad Industrial

En la cultura de Propiedad Industrial es necesario, registrar, proteger, defender y explotar las patentes, es decir, sacar provecho particular del intelecto. Respetar el derecho de Propiedad Industrial ajena, y no pensar en colgarse, sin pagar, de otros esfuerzos intelectuales. Los creadores e innovadores, aún anónimos, desconocen los beneficios que les da la protección del registro, pues asumen que hacerlo representaría una gran inversión económica a la hora de adquirirlo y dan por hecho que no brindará resultados positivos a futuro. Sin embargo, alentar la cultura de propiedad intelectual, es un trabajo que el IMPI promueve continuamente hasta que los creativos mexicanos sientan la confianza de liberar su imaginación y hacer de eso un producto propio que beneficiará sus vidas.

Hay que recalcar que el IMPI no autoriza el uso de marcas, la Ley de la Propiedad Industrial apunta a que cualquiera puede usar la marca que se requiera para productos o servicios, siempre y cuando no viole la Marca Registrada; “lo que te da el servicio del IMPI es el registro y a su vez la exclusividad de usarlo, de aquí la importancia de su existencia”. Al registrar una marca tienes que explicar para que lo quieres y entrar a un sector, lo cual te permitirá envolverte en un mercado de competencia. “Las marcas no se acaban, se acaban si no las renuevas cada diez años, libre de eso las puedes conservar y conservar, sin embargo, las patentes no, una patente te da una exclusividad de 20 años, a los 20 años y un día es del dominio público, porque una patente protege un invento; una marca es una distinción”. El papel que juega el estado en el otorgamiento de patentes es de vital importancia, es el que, al final, autorizará el requerimiento, sin embargo, la exclusividad tendrá una vigencia de 20 años únicamente. “La cultura no nada más es ya tengo el registro, es de seguir el proceso y explotarlo al máximo”, porque como asegura Miguel Ángel Margáin, “las grandes ideas no pertenecen a las grandes empresas, si no a la nueva generación de innovadores y creadores mexicanos, a cualquiera de nosotros”.

18


Los números en

Propiedad Industrial

En la Ciudad de México se disminuyeron en cinco por ciento las solicitudes, “porque la promoción se hace no solo en la CDMX, si no en todo el país, y he aquí el incremento de las mismas pero a nivel nacional, cosa que resulta muy importante para nosotros, son resultados positivos de la difusión”. En cuestión de Patentes, México alcanza la 14° posición en cuanto a solicitudes, pero es la 11° oficina en otorgamiento. Cuando se habla de América Latina, “se escucha, sobre todo, de dos países: Brasil y México, en cuanto a solicitudes de patentes, de 100 por ciento que entran a Latinoamérica, 51 por ciento de solicitudes van a Brasil, 28 por ciento a México y 21 por ciento al resto de los países, pero si se trata de patentes otorgadas, dos de cada tres patentes solicitadas se dan en México”. “Esto no es tarea fácil, pero se está dando, tenemos que informar a empresarios, creadores, innovadores, nuestros mismos colegas de instituciones públicas, la gran familia del centro de investigación y de otros más, para seguir creciendo, para seguir apoyando”.

El IMPI se ha posicionado como la 12° oficina más importante de propiedad industrial a nivel mundial, de entre 188 países que son miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, ésta última es un organismo que pertenece a las Naciones Unidas. Hay que recordar y volver a mencionar que dentro de las principales funciones que desempeña el IMPI, la difusión de beneficios y de la cultura de registro son las actividades más proyectadas y últimamente aceptadas por la sociedad mexicana. Esta actividad se ha incrementado tanto en los últimos años que actualmente el país ya se posiciona en los primeros lugares en realizar el registro, pero sobre todo, por ser uno de los lugares alrededor del mundo con más capacidad creativa. En términos de Marcas Registradas, México ocupa el noveno lugar en el mundo, con esto se rompe el récord histórico de marcas registradas, en números cerrados se alcanzaron 142 mil. “Esto quiere decir que todos esos emprendedores, empresarios e innovadores y creadores, vienen de nuestra sociedad como consumista informada, es decir, que va a comprar por marca”. Lo que resulta ser un gran ejemplo de que el consumidor dará ventaja a todos aquellos productos que pueda reconocer a través de su imagen y a su vez esto sería benéfico para aquella persona vendedora que registró su marca.

19

En nuestro país, la píldora anticonceptiva, patentada por Luis Ernesto Miramontes, y la televisión a color, de Guillermo González Camarena, son los ejemplos de patentes mexicanas más destacadas, sin embargo, existe una larga serie de productos mexicanos formando parte de este listado.


Mauricio Jalife Daher Socio Director de la firma Jalife|Caballero

Ante el panorama que vive actualmente el tema de la Propiedad Intelectual en México, Mauricio Jalife Daher, renombrado abogado y especialista en la materia, asegura que la Propiedad Intelectual se ha constituido como la piedra angular de cualquier proyecto empresarial. Con más de 30 años de experiencia, Jalife Daher, de la firma Jalife|Caballero, reitera la importancia de que las empresas tomen decisiones estratégicas y críticas en función de la creación y uso de derechos de propiedad intelectual y “en la medida en que las compañías mexicanas se compenetren con el buen manejo de las políticas que integran este campo, los resultados a los que podrán aspirar en los mercados internacionales serán de mucho mejor cobertura”. Hay que recordar que esta importante firma de abogados nace con el esfuerzo inicial de Mauricio Jalife Daher, con toda la intención de lograr una firma legal independiente, con la apertura comercial de fines de los 80s, subida en esa tendencia y vislumbrando el gran futuro que la Propiedad Intelectual ofrecía y anticipando, claramente, lo que sería una disciplina jurídica que requería de gran innovación y dedicación por parte de los abogados especializados en la materia. Una de las características que distingue a este importante gremio es que busca la vinculación directa con los intereses del negocio de sus clientes,

para entenderlo y ser facilitadores en el logro de los objetivos comerciales. Jalife|Caballero y Asociados cuenta con la capacidad, además, para realizar avalúos comerciales de marcas y otros derechos de Propiedad Intelectual, observando los más altos estándares exigidos en esta materia.

Felicitaciones al IMPI

En el sector gubernamental, hay que felicitar a todo el gremio de la Propiedad Intelectual en México por haber logrado, después de muchos años, conseguir y desarrollar un organismo autónomo que pueda ser un medio de regulación en dicha materia. “Es un objetivo que se persiguió durante varias décadas por todo el gremio, no es un mérito único de las autoridades sino de todo el conjunto de profesionales dedicados a la propiedad intelectual en México”. Desde su creación, el IMPI constituyó un paso muy importante para la configuración de un sistema eficiente de observancia en temas de Propiedad Intelectual, pero que claramente enfrenta retos superiores hacia esta primera parte del siglo XXI y que esperemos trabajar para superarlos, y juntos estar a la altura lo que significa tener un sistema completo, eficaz, transparente, confiable y neutral.


Un los A más de 20 años de su creación, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en manos de Miguel Ángel Margáin, Director General del organismo, sigue promoviendo e incrementando los derechos de Propiedad Intelectual de todos los mexicanos, posicionando al país como uno de los mejores en la aplicación de Marcas Registradas y Patentes. El IMPI es el organismo público descentralizado encargado del Sistema de Propiedad Industrial de México y en cuestiones prácticas, el IMPI, también viene siendo el registro público de la propiedad industrial del país, esto último representa los activos más importantes de una empresa.

IMPI para todos mexicanos

El mensaje que el Director General quiere hacer llegar a todos los rincones de México, a todos los oídos nacionales es que “el IMPI va dirigido para todo el público, porque todos somos creadores e innovadores y es que uno piensa, los inventos, las marcas, son de grandes empresas, y no, podemos ir desde comunidades indígenas que se benefician de las marcas colectivas hasta comunidades de productores que se benefician a través de las denominaciones de origen”. Miguel Ángel Margáin Director general IMPI

Para Miguel Ángel Margáin, representar a una institución de tan importante status “ha sido una gran, gran experiencia, un regalo de vida, una gran oportunidad que me ha dado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario Guajardo, de encargarme de la materia de la Propiedad Intelectual, a la cual me he dedicado a pesar de ser abogado; mi vida profesional está enfocada en este sector”. El Sistema de Propiedad Industrial que posee el país resulta ser muy importante, sin embargo, la falta de cultura en este tema es notoria, por lo que la difusión de información ha sido una herramienta de gran utilidad para incrementar el número de registros y patentes. “(Buscamos) que los mexicanos utilicen al máximo la Institución, que exploten esta autoridad, así como que exploten sus marcas, sus patentes, para que todo sea generación de beneficios para los titulares de una marca registrada, para los dueños de una patente, pero también para todo su entorno”.

14


Evolución del

Instituto El Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Ángel Margáin, detalla que “somos la autoridad encargada de registrar, de proteger los derechos de propiedad intelectual en su rama de propiedad industrial a través de dos grandes ramas: Las invenciones que son patentes, modelos de utilidad (sistemas de producción) y diseños industriales (planos y maquetas) o los signos distintivos (logotipos), es decir, aquello que distingue a un producto o servicio en el mercado a través de marcas, nombres o avisos comerciales (slogans). “Por otro lado, están las denominaciones de origen (indicación geográfica aplicada a un producto), que es un signo distintivo pero con ciertas particularidades muy importantes”, como ejemplo se cita a “Cacao de Grijalva”, que, vale la pena mencionar, es el primer producto que recibe la patente dentro de la actual administración”. Además, “somos una de las autoridades encargadas de seguir a detalle la observancia de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de autor, aunque no somos los responsables, si existe alguna violación también podemos intervenir en su defensa”. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial cumplió 23 años en funcionamiento, surgió de aquel boom que trajeron los Tratados de Libre Comercio, sobre todo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aunque también es de recordar que en esa misma época se dio el surgimiento de una alianza entre el comercio mundial con la OMC. Esta alianza vio nacer el TLCAN y los tratados del OMC, como el GAT para comercio de productos, el GAT para comercio y servicios, y el tercero y obligatorio para la OMC, que es el de propiedad intelectual.

12

El IMPI se crea como instituto mexicano descentralizado, con personalidad y patrimonio propios, pero coordinado por la Secretaría de Economía. Los cambios que ha sufrido se basan en el fortalecimiento de la cultura de propiedad industrial, misma que ha generado más solicitudes, al mismo tiempo que se ha podido brindar más protección para los mismos, esto, a lo largo de su historia, se ha convertido en el objetivo principal. “Hoy por hoy, en una sociedad y economía del conocimiento, lo más valioso resulta ser esto último; un conocimiento, una innovación, una creatividad que según como se externe se va protegiendo a través de invenciones, de marcas, y eso es el activo más importante de una empresa”. Miguel Ángel Margáin recalca que, actualmente, “el valor de una patente, de una marca, supera por mucho el valor de las instalaciones físicas, ya no estamos en una economía de ladrillos, de varilla, de instalaciones físicas sino en una sociedad y economía del conocimiento”. Por lo que el IMPI mantiene sus objetivos principales fortalecidos, pero además promueve y se estabiliza en una plataforma de reconocimiento internacional a través de la protección del mercado mexicano.


Credit Suisse


Sácale máximo provecho a tu banco Los bancos, como todos, tienen sus secretos y como tal, esperan que nadie se entere de algunos servicios o productos que pueden adquirir totalmente gratis y que resultaría benéfico para muchos de los clientes. Los servicios o productos de algunos bancos resultan ser desconocidos dado que evitan su promoción y alcance, sin embargo, aquí te dejamos algunos para que la próxima vez que vayas a tu banco sepas cual aplicar. ¡Recuerda que no tienen costo y son para todos los clientes! 1.- Tarjeta de crédito básica: Esta tarjeta, que se ofrece como obligación por parte de cualquier institución financiera, está exenta del cobro de comisión por anualidad o por cualquier otro concepto. ¿Qué necesitas para adquirir una? Los mismos requisitos que solicitan para abrir una cuenta de débito, el único detalle es que la tarjeta de crédito básica maneja un monto límite al mes. 2. Queja en cualquier sucursal: Si durante tus vacaciones le echaste un ojo a tu estado de cuenta y notaste que hay un cargo no reconocido en tu tarjeta de crédito, no tendrás que esperar a llegar a la sucursal que te asignaron o llamar por teléfono y esperar a que te canalicen al área indicada. Uno de los servicios que te ahorrarán mucho es el que vino con la Reforma Financiera, consiste en presentar un escrito simple en cualquier sucursal del banco, ellos están obligados a recibir la queja en cualquiera de sus sucursales, o también vía correo electrónico.

3.- Tiempo contado: Como los bancos suelen decir que los consentidos son los clientes, pues bueno, ahora tienen un límite de tiempo para contestar tus quejas que es de 45 días hábiles, mantén tu número de folio y la fecha en que solicitaste la atención porque de no proceder dentro del tiempo dicho se declara una reclamación, no importa si la queja la pusiste presencial o vía teléfono. 4.- Que no te cobren de más: A veces pasa que los bancos cometen algunos “errorcitos” y te cobran cargos recurrentes, como los solicitados por seguros o diversos servicios que jamás solicitaste o tal vez solo quieres dejar algunos productos, bueno pues la manera más sencilla de hacerlo es “desdomiciliandolo” es decir que dejen de cobrarlo, pero tienes que usar esas palabras para que sea más sencillo. 5.- No pagues mensualidad: Para evitar estos pagos mensuales de por vida por tener una tarjeta de crédito, pregunta por los cargos recurrentes o por la frecuencia de uso de la tarjeta que impedirá estos costos. Si eres totalero, además de no pagar anualidad nunca, tampoco pagas intereses y te financian durante 50 días sin tener que pagar nada al banco.

10

Banca México La

en


CIBanco,

redefiniendo la banca, redefiniendo el verde

Durante más de 30 años en el mercado financiero, CIBanco ha logrado conformarse como una de las mejores opciones de servicios bancarios en el país, gracias a los importantes niveles de atención, seguridad y competitividad con los que trabaja. “CIBanco, tras un proceso de crecimiento y consolidación fue autorizado en marzo del 2008 como Institución de Banca Múltiple por la CNBV, pocos años después, en 2012, adoptó la filosofía de ser el primer Banco Verde de México”, expuso Salvador Arroyo, Consejero Delegado de este renombrado banco. Como resultado del proceso de crecimiento, CI ha puesto especial énfasis en traducir los servicios financieros en una herramienta importante para que empresas e individuos actúen con mayor responsabilidad en torno al cuidado y la conservación del medio ambiente, el bienestar social y el entorno económico. Confiar que la sustentabilidad es un enfoque de negocio rentable que crea valor para sus accionistas, es la visión con la que se maneja este banco de nueva generación. Después de más de tres décadas de exitoso crecimiento en el medio, CI se mantiene con el firme propósito de posicionarse en el sistema bancario. Actualmente, ofrece sus servicios a través de casi 200 sucursales a nivel nacional, administradas en 10 Centros Regionales establecidos en las ciudades más representativas y estratégicas del país. Un banco de verdad verde CIBanco adopta la filosofía verde como un verdadero compromiso desde que México ha tomado acciones con rumbo hacia una economía promedio ambiente, lo que significa que el país está preparado para una nueva propuesta de servicios financieros que tomará importancia y solidez en manos de esta banca. La visión con la que trabaja se basa en el cuidado y la conservación de nuestro entorno, mismo que no son contrarios a la rentabilidad; la sustentabilidad es redituable y es un enfoque de negocio que crea valor. Ser un banco verde y actuar con mayor responsabilidad, le permitirá a CIBanco generar mayor confianza y credibilidad en la sociedad. Al mismo tiempo que se desarrolla como una empresa en donde sus colaboradores comparten el entusiasmo por aportar a las nuevas generaciones un mejor entorno, lo que maximiza el valor de la empresa. “Lo que hacemos es fomentar la sustentabilidad, es decir, premiamos a nuestros clientes por estar comprometidos con dicho tema, un ejemplo es el crédito automotriz, donde financiamos todo tipo de automóviles a distintas tasas, aplicando el porcentaje más bajo a los créditos para autos de bajas emisiones (menos de 180 gr/km de CO2)”, comentó el Consejero Delegado de CIBanco, Salvador Arroyo.

8

Con estos compromisos, los servicios financieros, incluso aquellos que no están directamente relacionados con la sustentabilidad, serán una herramienta para que tanto las empresas como la sociedad puedan tener una postura proactiva y actúen en pro del medio ambiente, ya que el banco continuará con el desarrollo de las finanzas verdes que permitirá apoyar la sustentabilidad en nuestro país. Solidez y posicionamiento CIBanco ofrece una gama de productos y servicios tradicionales y sustentables, lo que incrementa la oferta de valor para sus clientes patrimoniales, corporativos y de gobierno, tanto en inversiones, créditos y servicios financieros, por supuesto, con la calidad y servicio que los ha caracterizado. Relacionado a este tema, Salvador Arroyo no explicó: “CIBanco tiene diversos nichos donde se posiciona como líder, por ejemplo, en el mercado cambiario, donde desde hace tiempo mantenemos el posicionamiento. “Aunado a esto, en los últimos cinco años nos hemos colocado como líderes en materia fiduciaria, llegando a ocupar el quinto lugar a nivel nacional en activos administrados y el segundo en los bancos activos en este sector; por otra parte, hemos sido reconocido por ser la primera institución bancaria con emisiones en el mercado de valores. “En un tercer segmento, somos líderes en el sector de financiamiento automotriz, donde oscilamos entre el tercer o cuarto jugador dentro del mercado, con una proyección creciente en la penetración”. Es importante hacer notar que su posicionamiento se debe, además de la diversidad de productos, a la amplia red de sucursales que actualmente opera, acercándose a las 200 oficinas en territorio nacional, permitiendo con esto estar más cerca de sus clientes. De la mano con la CNBV CIBanco camina de la mano de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, “porque, indiscutiblemente, el trabajo de vigilancia, donde son coadyuvantes, nos ha permitido recibir y adoptar las recomendaciones de un equipo profesional y técnico”. “Por su aniversario, felicitamos a la CNBV y deseamos que continúen con el rumbo que han marcado, con el conocimiento de que nosotros estamos atentos a sus recomendaciones y seguiremos caminando juntos para crecer profesionalmente y seguir ofertando productos de calidad”, expresó Salvador Arroyo, Consejero Delegado de CIBanco.

Banca México La

en


Roberto Valdés Acra Director General de Grupo Financiero

Actinver Corporación Actinver es un Grupo 100% mexicano, constituido por empresas reguladas y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, lo que fortalece la seguridad, confianza y transparencia de cada una de sus operaciones. La consolidación del Grupo se cuenta a través de 22 años de experiencia en el mercado financiero, que le ha permitido celebrar grandes historias de éxito, alianzas y adquisiciones, así como una serie de conocimientos con el objeto de ayudar a que sus clientes puedan cumplir con sus metas patrimoniales. En el sector financiero, Actinver es considerado líder en asesoría de inversiones, y uno de los principales bancos de inversión y banca privada en el país. En 2015, Operadora Actinver se consolidó como la quinta más grande del país, Actinver Casa de Bolsa estaría ocupando el primer lugar en número de contratos de intermediación y el Banco de Inversión por ser líder en colocación de deuda y capital de empresas mexicanas. Actinver tiene presencia en casi toda la República Mexicana con centros establecidos estratégicamente y cuenta con una red de 63 centros financieros, en donde más de 2 mil profesionales están dedicados a atender las principales áreas de negocios: Actinver Casa de Bolsa, Banco Actinver, Operadora de Fondos de Inversión y Arrendadora.

“Las adquisiciones que hemos logrado son Operadora de Fondos Lloyd, Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión, Prudential Bank (México) y después el negocio de Banca Patrimonial de American Express Bank México, por mencionar algunas. “Un suceso interesante se dio en 2010, cuando a tan solo a los 16 años de habernos constituido, Actinver se enlistó en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra ACTINVR, logrando contribuir en el fortalecimiento del mercado bursátil en México y demostrar que este es otro vehículo de crecimiento para las empresas. “Es así como Banco de Inversión Actinver también apoya y asesora a las empresas en sus procesos de crecimiento. “Nuestro Grupo Financiero cuenta con otros productos bancarios que complementan nuestro servicio para personas físicas y morales tales como Crédito, Arrendamiento, Asesoría, Fusiones y Adquisiciones, otras necesidades financieras, etc. “Es importante hacer hincapié que en Actinver damos asesoría integral, somos un negocio de banca privada, somos un negocio de asesoría y manejo de inversiones que además, ofrece productos bancarios, de cobertura de riesgos (seguros) y crédito a todos nuestros inversionistas”. Así es como se cuenta la historia de éxito de Corporación Actinver, sin dejar de mencionar su programa de Responsabilidad Social “Actinver Apoya” fundado en 2010, apoyando principalmente en temas de salud, educación y medio ambiente.

A través de las cuales ofrecen, a los más de 174 mil clientes, una asesoría integral y personalizada de productos y servicios con el compromiso de incrementar y salvaguardar su patrimonio y el de sus familias. Roberto Valdés Acra, Director General de Actinver comenta “Actinver ha tenido un crecimiento orgánico sostenido, gracias a la calidad y desempeño de todos nuestros productos y servicios, así como por la adquisición de otras empresas, con lo que hemos podido consolidar cada una de nuestras áreas de negocio. “La historia de este Grupo Financiero se remonta a 1994, cuando don Héctor Madero Hornedo, reconocido empresario, recibió la noticia por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de haber otorgado a Actinver la licencia de “Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión. “De esta manera, con el apoyo de socios, amigos y un robusto equipo de trabajo, iniciamos el gran proyecto de enfocarnos y convertirnos en el banco privado y de inversión más importante de México. “En 1997 empieza la expansión geográfica abriendo sucursales en Monterrey, Puebla y Veracruz, de aquí en adelante la madurez y fortalecimiento del Grupo se ha dado gracias a nuestro crecimiento institucional y con algunas adquisiciones que a lo largo de este tiempo hemos logrado.

4

Banca México La

en


más de

20 años

Equilibrio financiero, objetivo de la CNBV Después de la creación del Sistema Financiero Mexicano, que nació durante la última década del siglo XIX y principios del XX, cuando se establecieron las normas que regirían a las diversas entidades de servicios financieros, se estableció que la vigilancia de dichas instituciones recayera sobre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). De igual manera, con la publicación de la Ley General de Instituciones de Crédito, predecesora de la actual Ley de Instituciones de Crédito, fue que la SHCP se desempeñaba como supervisora de las instituciones de crédito, mediante interventores designados para cada banco. Sin embargo, ante la irresponsabilidad y la falta de coordinación, se sustituyeron a dichos interventores y la responsabilidad cayó sobre una sección definida dentro de la misma Secretaría, hasta que fue nombrada como organismo independiente bajo el nombre de Inspección General de Instituciones de Crédito y Compañías de Seguros. Dicho organismo permaneció activo hasta que el 24 de diciembre de 1924, se creó la Comisión Nacional Bancaria (CNB), dotada de una competencia especializada, organización administrativa propia así como una amplia libertad funcional. Sus facultades eran: -Vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales relativas a la organización y operación del sistema bancario. -Proponer a la SHCP los criterios para la reglamentación de las operaciones bancarias en el país. -Practicar inspecciones a las instituciones. -Formular y publicar las estadísticas bancarias nacionales

El 28 de abril de 1995, el congreso de la Unión aprobó la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, consolidando en un solo órgano desconcentrado las funciones que correspondían a la Comisión Nacional Bancaria y a la Comisión Nacional de Valores. La CNBV nace con el objeto de supervisar y regular, en el ámbito de su competencia, a las entidades que conforman al sistema financiero mexicano, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento. También busca como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero en su conjunto, en protección de los intereses del público. Una CNBV modernizada La CNBV trabaja constantemente para adecuar su modo de operar con las necesidades de supervisión sobre el sistema financiero, las cuales presentan un gran dinamismo debido a la innovación que caracteriza al sistema. En línea con lo anterior, la CNBV emprendió durante 2008 y 2009 un proceso de reestructura interna que responde a esta necesidad de adecuar su constitución y flujos de operación a la composición actual del Sistema Financiero Mexicano así como a las nuevas labores derivadas del entorno que se enfrenta. Mediante su nueva reestructura, aprobada y reflejada en el Reglamento Interior de la CNBV 2009, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de agosto de 2009, la Comisión alinea su constitución a fin de hacer frente a sus atribuciones y responsabilidades.

3

Banca México La

en


Profile for E- A

Hibrido Enero  

Hibrido Enero  

Profile for aglayae
Advertisement