Issuu on Google+

Aula 1

Aula 2

Aula 3

-Realizar el plano de la clase.

-Elaborar un plano de la clase representando simbólicamente los diferentes elementos de la clase y considerando sus proporciones.

-Identificar el objetivo y la finalidad de realizar un plano de la clase. -Reflexionar sobre cuál es la mejor forma de realizar un plano.

-Réplica del plano en trabajo individual. -Uso de la memoria para reproducir el plano. -Uso de una hoja cuadriculada para dibujar. -Hay un aprendizaje mecánico, limitado, operativo.

-La profesora cumple una función mediadora. -Establece criterios para la elaboración y selección de los símbolos del plano. -Trabajo conjunto, participativo (no solamente escuchan), colaborativo. -Trabajo activo, vivencial. -Análisis de las alternativas elegidas (pero con alternativas limitadas). -Toma de decisiones a través del concenso.

-El plano de la clase, rectangular.

-El alumno eligió la forma en que elaboraba el plano y lo realizó. -Escogieron los símbolos utilizados.

-Se desarrollan las capacidades de reflexión, autoevaluación y análisis. -Reflexión de por qué realizar esta actividad, cómo y por qué de esa manera. -Aprendizaje bidireccional. -Se contextualiza el tema. -Se rescatan los conocimientos previos, para que puedan relacionarlos con los nuevos conocimientos. -Hay un objetivo real y concreto. -Autoevaluación en conjunto. -Trabajo en grupo. -La comprensión de la funcionalidad del plano que realizaron.

Objetivo de la actividad

Tipo de aprendizaje que se promueve

Producto final



dossier