Issuu on Google+

La Asociacion Guatemalteca de Exportadores AGEXPORT, a través de la Comision de Fabricantes de Muebles COFAMA y El Comité Organizador, abre la convocatoria a PROFESIONALES y ESTUDIANTES de Universidades, Institutos y Academias dedicadas a la enseñanza del Diseño Industrial, Diseño de Interiores y Arquitectura, y areas relacionadas como: fabricantes de muebles, carpinteria, ebanistería, personas vinculadas con el sector productivo de la madera y público en general de Guatemala, a participar en la 10ª edición del Concurso Nacional del Mueble INNOMUEBLE 2014.

1. Objetivo Impulsar la innovación y propiciar una cultura empresarial del diseño en la industria del mueble, fortalecer el acercamiento entre diseñadores y empresarios fabricantes.

2. Bases Se establece una única categoría, para profesionales y estudiantes, podrán participar individualmente o en equipos. Se debe participar con un diseño inédito, el cual es considerado como aquel que no haya sido comercializado, lanzado o difundido en algún concurso o medio de cualquier índole, dentro y fuera de Guatemala. No podrán participar en el concurso los miembros del jurado calificador, comité organizador, ni personas con nexos familiares ni laborales a estos. Todos los proyectos serán expuestos en el pabellón del Concurso INNOMUEBLE, durante la 27ª edición de Expomueble

Bases Concurso INNOMUEBLE 2014

Centroamerica del 29 de julio al 03 de agosto del 2014 en el Expocenter de Tikal Futura.

3. Tema El tema para esta edición es “Librera”. El diseño debera ser innovador, de producción viable y comercialización a mediano plazo. Queda a libertad del participante la eleccion de los materiales, siempre y cuando los mismos sean accesisbles.

4. Requisitos de los proyectos Queda a libertad del participante la presentación de prototipo o planos acotados.  Planos acotados: • Formatos TABLOIDE horizontal de 17” de ancho x 11” de alto, sobre soporte rígido (mínimo de 2 y máximo de 3). • Vistas ortogonales, horizontal, frontal y perfil. • Detalles técnicos que expliquen con precisión la construcción del producto. • Perspectivas, isométricas, imágenes renderizadas o fotografías que completen la información dada. • Los formatos pueden ser elaborados en cualquier técnica. • Ver propuesta adjunta de diagramación de formatos La entrega del prototipo puede suplir la entrega del formato tabloide.

Page 1


 Prototipo: o Con explicaciones necesarias. o Con solidez constructiva. o Los materiales a elaborar el prototipo quedan a elección del participante, siempre y cuando los mismos se encuentren disponibles. o Diseño simple y facilidad de fabricación. o Nombre de la propuesta. o INNOVADOR. o Que contenga una propuesta de equipo necesario para su producción. o Incluir propuesta de empaque y etiqueta.

5. Documentacion a entregar Se entregaran dos sobres con la siguiente documentación: Sobre 1: Debidamente cerrado identificado con el nombre de la propuesta y los siguientes documentos:  Solicitud de admisión al concurso, conteniendo en forma resaltada el nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.  Currículo Vitae.  Declaración firmada de que el proyecto presentado es inédito y no ha sido presentado a otros concursos ni publicado anteriormente, ni copiado de ningún medio.  Fotocopia de cédula o DPI del participante. Sobre 2: Debidamente cerrado identificado con el nombre de la propuesta y los siguientes documentos:  Descripción del producto y detalles constructivos.  Propuesta fundamentada de producción, mercado y uso.

Bases Concurso INNOMUEBLE 2014

No podrá figurar en ningún documento escrito o gráfico ninguna referencia que pueda identificar a los concursantes o empresas tales como: logos, eslogan, etc. La inclusión de algún elemento identificativo determinará automáticamente la exclusión de la propuesta y no se harán excepciones.

6. Derechos del autor La propiedad intelectual de los diseños es exclusiva del autor, pero queda abierta la posibilidad de negociar los derechos de producción y comercialización para los participantes. Sin embargo los ganadores cederán estos derechos al Comité Organizador, después de haber terminado el concurso. En cualquier caso, los miembros de la Comision de Fabricantes de Muebles COFAMA, podrán ofrecer a los autores de las obras, la posibilidad de participar de la explotación industrial de las mismas, mediante la suscripción de los correspondientes contratos de cesión o licencia de sus derechos de propiedad industrial. El Comité Organizador del concurso INNOMUEBLE, se reserva el derecho de utilizar el material para reproducirlo en publicaciones o revistas, haciendo mención de su autor.

7. Jurado y criterios de evaluación Para la valoración de las propuestas presentadas se constituirá un jurado multidisciplinario, integrado por 7 profesionales relacionados con el mundo del diseño, y el sector industrial de la madera, integrado por:  Un diseñador profesional

Page 2


 Un representante de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Rafael Landívar –URL- y Decoracion de Ambientes de –UNIS Un empresario comercializador y fabricante de muebles  Un técnico en carpinteria  Un representante de la empresa patrocinadora del concurso  Un miembro del comité organizador Además del proyecto premiado, el jurado podrá hacer menciones honoríficas sin cuantía económica, a aquellos trabajos que quiera destacar en algún aspecto; así mismo el concurso podrá ser declarado desierto si así lo considera la mayoría del Jurado Calificador. El jurado decidirá por mayoría su procedimiento de voto, fundamentado y apegado en las bases y requisitos de presentación de los proyectos. El jurado está facultado para resolver sobre aspectos no contemplados en estas bases, así como todas las cuestiones que puedan suscitarse con motivo de este concurso y su decisión será inapelable.

8. Plazo de presentación La presentación de los proyectos, se realizará el lunes 28 de julio, de 9:00 a 16:00 horas, en el Expocenter de Tikal Futura, en el área de registro de Expomueble 2014. Cada proyecto deberá llevar adjunto todos los documentos establecidos en estas bases.

Bases Concurso INNOMUEBLE 2014

9. Devolucion de los proyectos no ganadores La entrega se realizara únicamente el lunes 04 de agosto, de 8:30 a 13:00 horas, en el mismo lugar de su entrega (Expocenter de Tikal Futura), únicamente a los dueños que se identifiquen como tales.

10.

Premios y comunicado Primer lugar Segundo lugar Tercer lugar

Q8,000.00 Q4,000.00 Q2,000.00

El Comité Organizador, comunicará a todos los participantes el fallo del jurado, el sabado 02 de agosto a partir de las 14:00 horas, a través de su pagina de FACEBOOK. Y serán destacados los proyectos ganadores durante el resto de la exhibición. Los participantes ganadores deberan presentarse personalmente para recibir información acerca del cobro de su premio el lunes 04 de agosto en el expocenter del Tikal Futura de 8:30 a 13:00 horas, en donde se les indicara el procedimiento a realizar y se les entregara las credenciales que lo acreditan como ganador.

11.

Aceptación de las bases

El Comité Organizador, no asume responsabilidades de las que se puedan deducir reclamaciones de indemnizaciones por daños. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases.

Page 3


Este documento fue elaborado por el ComitĂŠ Organizador del concurso, INNOMUEBLE 2014.

12.

Formatos sugeridos

Bases Concurso INNOMUEBLE 2014

Page 4


Bases innomueble 2014