Issuu on Google+

El periodismo debe ser ante todo constructivo Escribinos a: lectores@agenhoy.com.ar

www.agenhoy.com.ar

Florencio Varela - Jueves 5 de Junio de 2014 - Año 2 - N°58 - Ejemplar de distribución gratuita.

LUEGO DE LA ESTATIZACION DEL SERVICIO // P.3

Nuevo conflicto por la basura en Quilmes

LOCALES PAGARAN SALARIOS DE BOLSILLO Y OBRA SOCIAL // P.4

La crisis en automotrices también pega en Varela: se paraliza Honda

Camioneros denuncian incumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno del intendente Gutiérrez, luego de traspaso a la órbita municipal. Aseguran que en los salarios de mayo los recibos de sueldos sufrieron notables reducciones, que en algunos casos llegan al 50%.

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE AMBOS // P.2

Pascual y Francisco en Agenhoy

SE DIO A CONOCER EL FIXTURE DE PRIMERA// P.5

Defensa debutará ante Racing en el Tomaghello El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió que el torneo denominado “Transición” comenzará el 3 de agosto y mantendrá la misma grilla de partidos que la última temporada. Los que suben ocuparán el lugar de los descendidos.

ARGENTINA GOLEO A TRINIDAD Y TOBAGO // P.5

Una goleada para entrar en calor Con goles de Rodrigo Palacio, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez, el equipo de Sabella goleó 3 a 0 a su par centroamericano en un partido preparatorio para el Mundial.

AYSA invertirá $9.000 millones en la cuenca Matanza-Riachuelo // P.6 Agresión a Lemme en la AFA // P.8


Locales

#2 | Agenhoy | florencio varela, jueves 5 de junio de 2014 WEB www.agenhoy.com.ar

Medios digitales CLICK DE NOTICIAS Sinergia celebró el Día del Marketing

FACEBOOK Diario Agenhoy

TWITTER @agenhoy

REPERCUSIONES DE LA PUBLICACION DE LA QUE HABLA VARELA

Pascual y Francisco en Agenhoy

CORREO DE LECTORES lectores@agenhoy.com.ar

A

EL REPORTAJE

L La agencia varelense de comunicación integral, abordó en un debate la segmentación de mercado, sexismo e igualdad de género. Ante un numeroso grupo de personas dio inicio a la charla la profesora del Curso de Organización de Eventos de SNG, Romina Soledad Álvarez y luego continuaron el licenciado Lucas Díaz Ledesma (UNLP) y el licenciado Fernando Cáceres (UBA). Así mismo asistió al evento la directora de SNG, la licenciada Ángela Beatriz Juárez. El encuentro se desarrolló en la sede de Sinergia, ubicada en Sallarés 1098, esquina Italia, en Varela.

“Un rubio peronista” en Varela

a devoción de los fieles por el Hermano Pascual y el Papa Francisco, quedó demostrada una vez más a partir de la noticia que Agenhoy presentó el martes pasado, sobre el encuentro que ambos mantuvieron en el marco de una audiencia pública en la Plaza San Pedro, en Roma, en vísperas de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Dicha publicación dio cuenta que a modo de agradecimiento y admiración, el gaucho “sanador” de Varela, dejó en manos del Santo Padre una estola sacerdotal con la imagen de la Virgen de Luján y San Francisco. También le entregó los títulos de la Capilla de “Natividad de la Santísima Virgen María” y un pergamino con cientos de firmas de las personas que asisten habitualmente al “campito”, ubicado en la zona rural de La Capilla, donde habitualmente se celebra y se renueva la fe en Varela. La crónica de este hecho trascendental, agotó la edición habitual de 6.000 ejemplares del Nuevo Diario varelense , incluso hubo quienes se acercaron a la redacción de Agenhoy para solicitarlos con la intención de distribuirlos entre quienes asisten al “campito”. También generó miles de comentarios en las redes sociales (sin escapar a la polémica por las fotos publicadas) y hasta

Fernando Saucedo

Boxeador- campeón Mundial Silver CMB

La foto de Pascual y el Papa que causó devoción en Varela.

hizo colapsar el Portal de Noticias del diario (www.agenhoy.com.ar) por el gran caudal de visitas recibidas, que llegó a las 27.000 en las primeras 24 horas. “Estoy convencida que este artículo no le molestará al Hermano Pascual, al contrario, en su expresión y en la del Papa Francisco se pueden ver sentimientos de gozo y alegría recíprocos, que seguramente el Hermano Pascual quiere compartir con todos nosotros quienes lo queremos bien y acompañamos desde el corazón...”, manifestó Silvia Carvalho en un comentario realizado en la publicación web. “Coincido totalmente. Noto confusión de opiniones

Tweets Se presentará en el Centro Cultural El Eterno Retorno (calle Necochea Nº 1245 del barrio Altamira) el próximo jueves 5 de Junio a las 20 con entrada libre y gratuita. Con humor el comediante Gustavo Berger, apuesta a un diálogo fluido entre el cómico y el espectador, para analizar situaciones del peronismo desde una mirada nacional y popular con textos del propio Berger y los inolvidables relatos radiales de Enrique Santos Discépolo.

Registro de propiedad intelectual en trámite - Año II - Ejemplar de distribución gratuita con salida de Lunes a Viernes en el distrito de Florencio Varela Tel: 4287-9158 redacción@agenhoy.com.ar Sallarés e Italia, Florencio Varela. Buenos Aires, Argentina. www.agenhoy.com.ar Editor responsable Víctor Bravo Diseño y diagramación Leandro La Mantía

Juan Patricio Mussi @jpatriciomussi Este sábado Competencia Atlética “Día del Vidriero” en #Berazategui

con respecto a “fotos”, lo que tengo entendido que está prohibido sacar fotos en el “campito”, jamás escuche en los tantos años que visito a Pascualito que un artículo de esta naturaleza, pudiera originar polémica alguna”, respondió Laura Beatriz Montenegro, otra lectora. Por su parte, Ileana Dilenko en el mismo espacio, comentó: “Conociendo al Hermano, no me cabe ninguna duda la emoción que habrá sentido”. En tanto, en el grupo abierto de Facebook, denominado “Hermano Pascual, hubo mayoría de opiniones encontradas respecto a la aparición de la foto del “sanador” junto al Papa en la tapa de Agenhoy. Es que, es sabido que el querido Pascualito no es partidario a que le tomen fotografías, y al parecer a muchos no les agradó ver su imagen publicada. Vale aclarar que se trató de una fotografía tomada por el propio Vaticano, durante las habituales Audiencias Públicas que ofrece el Santo Padre a los feligreses.

AH: ¿Qué te pasó en Barcelona. Por qué no boxeaste en Inglaterra? FS: Me agarre una grave infección en un diente a raíz de un implante mal hecho. Con los entrenamientos y el guanteo la cosa empeoró. Los médicos de la Confederación me dijeron que no podía pelear, y pedí la postergación de la pelea por dos semanas, nunca me contestaron el pedido, y el 21 de mayo el inglés Stephen Smith peleó con otro argentino. Me hicieron una mala jugada. AH: ¿Cuáles son los pasos a seguir? FS: Smith ahora ganó la mitad de mi título Silver CMB, y quedamos dos campeones en la categoría. Tenemos que unificar en una próxima pelea el título que seguramente será en Inglaterra pero todavía no hay fecha. AH: ¿Cuál será tu próximo combate? FS: Ya hace una semana que estoy entrenando a fondo. Ahora aspiro a pelear en Varela este mes contra el campeón paraguayo Víctor Cardoso para no perder el cuarto puesto en el ranking mundial, y poder entrar en actividad después de seis meses.


Locales Region

florencio varela, jueves 5 de junio de 2014 | Agenhoy | #3

TRAS ESTATIZACION DEL SERVICIO

Estalló otro conflicto por la basura en Quilmes Camioneros denuncian incumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno del intendente Gutiérrez. Aseguran que en los salarios de mayo los recibos de sueldos sufrieron notables reducciones que en algunos casos llegan al 50%.

L

os trabajadores recolectores de residuos de Quilmes permanecían anoche en asamblea permanente en el Centro Integral de Logística de Quilmes, ubicado en avenida Los Quilmes y Avellaneda, a modo de protesta por lo que consideran “una pérdida del 50% del sueldo” a partir del salario que cobraron en junio, tras la estatización de la recolección impulsada por el Municipio a cargo del intendente Francisco Gutiérrez. En la tarde de ayer, amenazaban con poner en marcha una medida de fuerza que derive en la no prestación de servicio si el gobierno local para brindar una respuesta ante la queja. “El intendente habló con todos los trabajadores y nos dijo que iba a respetar el sueldo. Sabíamos que íbamos a perder la antigüedad pero que nos iban a respetar las vacaciones. Pero no esperábamos lo de ahora, que el trabajador perdió el 50% del sueldo. Nadie nos atiende, hace más de 15 días que queríamos ver alguna pre-liquidación para ver si había un error, pero no tuvimos acceso”, manifestó Adrián Duarte, delegado de los camioneros, en diálogo con Radio FMQ. Los empleados (excontratados por la empresa Covelia que tuvo a cargo la recolección hasta el mes pasado) pasaron a formar parte de la planta comunal con la estatización

y denunciaron que el jefe comunal de Quilmes faltó al compromiso asumido con ellos. “Quieren que esperemos dos meses para empezar a discutir. Muchos cobraron la mitad o menos. No respetaron ningún acuerdo ni ninguna palabra. Todo lo patean para adelante, pero yo quisiera saber si ellos se pueden bajar el sueldo al 50% y esperar dos o tres meses”, agregó Duarte. Entre los compromisos enumerados por los recolectores se cuentan la conservación del sueldo y la antigüedad para vacaciones. No obstante, en los haberes de mayo, los recibos de sueldos aparecen notables reducciones que en algunos casos, llegan al 50%. Con todo, delegados de los camioneros discutieron la situación con el director de Higiene Urbana de Quilmes, Horacio Rojas y además presentaron un escrito en la Subsecretaría de Trabajo de Quilmes, mientras que los funcionarios de gobierno explicaron que la situación se terminará de regularizar administrativamente en 60 días, un plazo que los trabajadores no están dispuestos a esperar ante el incumplimiento. El pasado 6 de mayo, luego de un conflicto que se extendió por unos diez días, entre el gremio nde Camioneros, la empresa Covelia y el Municipio, Gutiérrez, dio inicio al Sistema Municipal de Recolección de Residuos.

TODAVIA NO ES LEY

Aprobaron en general el proyecto de la Policía Local

La Cámara alta convalidó en general el proyecto de ley del Ejecutivo provincial que crea dicha fuerza para los distritos de más de 70.000 habitantes, pero aún no se convirtió en ley porque se pasó a un cuarto intermedio antes de votar la iniciativa artículo por artículo. Después de la aprobación del proyecto en general, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, el Frente para la Victoria pidió un cuarto intermedio, originado por el retiro del recinto de los legisladores del radicalismo y las diferencias entre la bancada oficialista y el Frente Renovador. Presidido por el vicegobernador

Gabriel Mariotto, el Senado bonaerense realizó un intenso debate con los votos de los legisladores del Frente para la Victoria, unibloques aliados y el Frente Renovador, mientras que se oposusieron los senadores de la UCR y el GEN. Luego se pidió un cuarto intermedio antes de tratar el proyecto artículo por artículo, lo que definirá si es convertido en ley o vuelve con modificaciones a la Cámara de Diputados. La sesión, que había tenido dos postergaciones por diferencias entre el oficialsimo y la oposición, se concretó cuando el bloque del Frente Renovador decidió acompañar la votación en general.

Los camioneros de Quilmes, ahora enrolados en la órbita municipal, levantaron la voz por los sueldos.

Vecinos asentados reclaman frente al Municipio de Varela Los integrantes de diferentes asentamientos reclamaron ayer frente al Palacio Municipal e impidió el normal funcionamiento de la atención al público.

A través de un comunicado la comuna aclaró que los pedidos de estos vecinos ya están siendo canalizados y que “se está trabajando en las distintas

zonas dentro la planificación establecida y de acuerdo a la situación legal de cada uno de estos lugares.” Se espera que la medida se levante hoy.


Locales

#4 | Agenhoy | florencio varela, jueves 5 de junio de 2014

PAGARAN LOS SALARIOS DE BOLSILLO Y LA OBRA SOCIAL

La crisis en automotrices también pega en Varela: se paraliza Honda La empresa informó que a partir del lunes próximo y durante un mes, estarán inactivos unos 800 trabajadores, que se desempeñan tanto en la planta local, como en la de Campana, por una caída del 34 % en las ventas Por Jorge Joury Lic. en Ciencias de la Información

L

A PLATA. Sobre llovido, mojado, con la crisis automotriz. Otro balde de agua fría para Daniel Scioli, que se desayunó ayer con la paralización por un mes de las dos plantas de Honda. Una ubicada en Campana y la otra en Florencio Varela. La novedad pegó fuerte en la Gobernación, ya que aún se está en medio del sacudón `por el conflicto en la autopartista Gestamp, donde Scioli sufrió el reto de la presidenta de la Nación. Ahora, saltaron todas las alarmas. No es para menos, Honda es en la provincia de Buenos Aires una de las automotrices emblemáticas, lo que eriza la piel de la primera línea del ex motonauta, que rápidamente se activó para buscar paliativos o una posible salida a la crisis. Es que el fantasma de la conflictividad laboral sorprende al mandamás bonaerense en plena campaña electoral rumbo al 2015 y le marca un camino espinoso a sortear. La medida afecta a unos 800 trabajadores de Honda, que estarán inactivos durante un mes y tiene que ver con una caída del 34 por ciento en las ventas. La noticia también impactó en el gobierno municipal. El intendente local, Julio Pereyra reunió inmediatamente a sus asesores y dio la orden de seguir de cerca la situación, a la vez que se hicieron contactos tanto con autoridades bonaerenses, como nacionales, para atenuar el impacto a nivel local y articular acciones para revertir la

situación en el corto plazo. Habíamos adelantado esta semana desde esta columna, que el horizonte industrial se estaba poniendo negro en la provincia de Buenos Aires. La recesión y un mercado que no da signos de reactivación, marcan hoy la fiebre de un mercado esplendoroso en el pasado cercano. Encima, aún no está resuelto el conflicto laboral en la autopartista Gestamp, que por efecto cascada impacta en todos los frentes del ramo. Honda informó que desde el lunes próximo, el 9 de junio, sus operarios dejarán de trabajar por un exceso de stock en los garages de la automotriz y de sus concesionarios. LOS SUELDOS La fabricación se paralizará durante un mes, hasta el 8 de julio, tanto en Florencio Varela, como en Campana. No obstante el complicado cuadro de situación, se señaló que durante los veinte días hábiles que durará la suspensión, los empleados mantendrán el sueldo de bolsillo y los aportes de la empresa a la obra social. La firma nipona tiene en nómina a unas 1.200 personas, entre operarios y empleados de las oficinas de Vicente López. Durante la suspensión quedarán trabajando 200 personas en las plantas y otras 200 en las oficinas administrativas, con lo cual otras 800 permanecerán en sus hogares. Se trata de un nuevo coletazo que afecta a la fuerza laboral del sector automotor, afectado tanto por el parate económico, la aplicación de un impuesto que elevó los precios de una manera, como por una fuerte retracción del mercado brasileño, con

La terminal de Honda en Varela, afectada por la crisis en el sector automotriz.

el cual el gobierno de Cristina Kirchner intenta destrabar un acuerdo comercial. La planta de Campana de la japonesa Honda afectada por la suspensión, había sido inaugurada en mayo de 2011 por la presidenta, Amado Boudou , que en ese momento era ministro de Economía, y la primera línea del gobierno. PROYECCION FALLIDA En la planta de Campana, que está instalada en un predio de 142 hectáreas y tiene capacidad de producción de hasta 50 mil unidades, los ejecutivos de Honda habían proyectado producir entre 2012 y 2013, unos 15 mil vehículos, mientras que para 2014 y 2015, la previsión era de 20 mil. Allí, el principal “producto” que se fabrica es el Honda City, un auto mediano, con modelos que cuestan entre los 150.000 y los 190.000 pesos. Hasta ahora, Honda vendió 2930 autos, mientras que en el mismo mes del año pasado se habían concretado 4450 operaciones, 34,10 por ciento menos.

Lo de Honda no es un hecho aislado, se da en un contexto de crisis sectorial. No olvidemos que PSA Peugeot Citroën también decidió paralizar completamente su producción por esta semana. En la firma dijeron que la decisión obedeció a que desconocían cuándo la autopartista Gestamp les entregaría piezas, pero admitieron que la situación les permitirá “adecuar stock”. La terminal ya tenía suspendidos a sus 1.000 trabajadores del turno tarde. Ahora sumó a los 1.100 de la mañana. Las más altas autoridades del gobierno nacional y provincial están en alerta total ante posibles focos de conflicto, ya que el lunes arrancó con cuatro terminales automotrices que aún mantenían el cese de actividades que las afectó durante una parte de la semana pasada. Se trata de las bonaerenses Volkswagen, PSA Peugeot Citroen y las cordobesas Fiat Auto e Iveco. Las dos plantas instaladas en territorio bonaerense también debieron parar como consecuencia del conflicto de la autopartista Gestamp. FALTA DE INSUMOS A varias de las plantas les faltan insumos aún para el desarrollo de la actividad. En tanto, trabajadores despedidos de Gestamp denuncian “maniobras” de la empresa para dilatar la incorporación. Según informaron fuentes del mercado, la empresa en conflicto consiguió lle-

gar con autopartes y algunas líneas de producción pudieron comenzar a operar nuevamente. “Ayer trabajamos en tres turnos y tenemos asegurados los tres turnos de hoy”, dijo una fuente de la empresa alemana Volkswagen. La posibilidad de que se mantenga el ritmo de producción en los días siguientes estará estrechamente ligada a cómo se desarrolle el conflicto sindical en Gestamp, donde la empresa despidió a 67 empleados. En FIAT se reanudaron los trabajos después de dos jornadas de inactividad, mientras que en PSA Peugeot-Citröen mantendrá paralizada la planta hasta la semana próxima. En este marco, el abogado de los trabajadores de la autopartista Gestamp, Agustín Comas declaró desde la puerta de la planta en Escobar que “los trabajadores, acompañados por sus familias, volvieron a presentarse ayer a las 6 para entrar a trabajar, como dispuso el ministerio de Trabajo provincial a través de la conciliación obligatoria y la empresa les informó que debían hacerse una revisación médica en Capital”. Comas consideró que Gestamp “sigue maniobrando, mientras que el SMATA amenazó durante todo el día de ayer diciendo que los despedidos reincorporados no son trabajadores. Exigimos que se terminen las maniobras y se cumpla ya la conciliación con todos los despedidos adentro”, añadió el letrado.


florencio varela, jueves 5 de junio de 2014 | Agenhoy | #5

Noticias del País

Una goleada que ilusiona a todos Con goles de Rodrigo Palacio, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez, el equipo de Sabella goleó 3 a 0 a su par de Trinidad y Tobago en un partido preparatorio para el Mundial.

E

l seleccionado albiceleste, que estuvo ineficaz en el primer período pero contundente en el segundo, jugará su último amistoso en el país este sábado en La Plata, ante su par de Eslovenia, a partir de las 16.00. Es que el lunes 9 partirá hacia Belo Horizonte, ciudad que albergará el sueño mundialista argentino. Argentina asumió el protagonismo desde el inicio, con el 4-3-3 clásico de Sabella, pero lució impreciso en la salida -especialmente Fernando Gago-, lento en los pases y falto de ideas y velocidad en ataque, frente a un rival muy limitado, que casi no pasó la mitad de la cancha. Si bien es cierto que el seleccionado argentino tuvo el control absoluto de la pelota, también lo es que nunca le dio un destino seguro. Lionel Messi se paró por la derecha, donde más cómodo se siente, para así encarar hacia el centro, Angel Di María por la izquierda, Rodrigo Palacio se movió por todo el centro de ataque y Ezequiel Lavezzi lo hizo por ambas bandas, pero al equipo le faltó juego asociado. Más allá de eso, Argentina dispuso de muchísimas situaciones de gol en los pies de Lavezzi (5m., 20m., 32m. y 40m.), Messi (10m., 30m. y 45m.), Di María (17m.) y Palacio (41m.); y hasta sufrió en defensa con sendos contraataques que fueron resueltos con dos cierres estu-

pendos de Hugo Campagnaro (29m.) y Martín Demichelis (34m.). Pero de tanto ir e ir, el conjunto de Sabella encontró su premio con un cabezazo de Palacio, a los 46 minutos de juego. El 1 a 0, en síntesis, fue justo, pero no hay que dejar de lado que en la primera etapa Argentina falló en tres aspectos básicos del juego: los laterales no atacan -por el dibujo táctico no tienen espacio-, la conexión entre los volantes y los delanteros no está aceitada y los atacantes no concretan la mayoría de las jugadas que generan. Pero todo esto ante un adversario débil -de segundo orden en la Concacaf- poco importa, porque las individualidades, en este caso Palacio, se encargan de maquillar las falencias que tiene el seleccionado en el juego. En el segundo tiempo, con la ventaja lograda en el final del primero, todo se hizo más fácil. En la primera llegada a fondo, Mascherano, a los 5m., puso el 2-0, tras tomar un rebote en el palo de un tiro libre de Messi. Luego, a los 19m., `Maxi` Rodríguez estableció el 3-0, que marcó la real diferencia entre ambos adversarios. De allí hasta el final, lo más destacado fue la batucada que armaron los triniteños (no más de 100 que se hicieron sentir a pesar del frío) en un costado de la platea y la lesión de Palacio.

Messi condujo al equipo argentino en la goleada en el Monumental.


Nacionales

#6 | Agenhoy | florencio varela, jueves 5 de junio de 2014

NUEVA FORMA DE TRAMITAR EL DNI

Obtener el nuevo DNI en sólo cinco minutos, un beneficio para todos En las primeras 48 horas se iniciaron más de 100.000 trámites de DNI por Internet, incluso en el exterior. El servicio funciona las 24 hs y puede iniciarse desde cualquier pc.

Las obras beneficiarán a más de 5.000.000 de habitantes.

MAS OBRAS PARA LA PROVINCIA

AYSA invertirá $9.000 millones en la cuenca Matanza-Riachuelo Nuevo sistema para obtener el DNI a traves de internet.

E

l ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que en las primeras 48 horas desde que se comenzó a utilizar la nueva metodología que permite tramitar el DNI por internet, se han iniciado más de 100.000 trámites para renovar el documento. “Esta herramienta está demostrando ser muy útil para continuar acerando el Nuevo DNI a más argentinos y ya hemos iniciado 101.435 trámites, incluso algunos en el exterior”, explicó Randazzo. El Ministro destacó además que “la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es seguir acercando aún más el DNI a todos los argentinos, porque entendemos que este instrumento es la puerta de entrada a todos los demás derechos”. En ese sentido, el ministro, recordó que “el servicio de DNI por internet está funcionando las 24hs, y el trámite

EL DATO A partir del 1° de enero de 2015 los viejos DNI dejarán de tener validez puede iniciarse desde cualquier PC ingresando a la pagina web del Ministerio –www.mininterior.gov. ar-, cargando los datos de manera personal, imprimiendo la boleta de pago y dirigiéndose a cualquiera de los más de 3 mil puestos digitales en todo el país”. Es preciso destacar que si bien el trámite se realiza a través de la página web, es necesario que el interesado se dirija hacia los centros de atención a fin de registrar los datos biométricos: huella, firma y foto digital. El tiempo estimado para concluir la operación es de cinco minutos. En otro orden, Randazzo detalló que “las principales provincias

donde se han iniciado trámites son Buenos Aires: con 37.162; Tucumán, con 8.708; y Córdoba con 8.385”. Antes de finalizar, el Ministro del Interior y Transporte recordó que a partir del“1ro de enero de 2015 tanto la libreta Cívica como de Enrolamiento y el DNI Verde dejarán de tener validez, por lo que aquellos que todavía no hayan obtenido su Nuevo DNI tienen hasta el 31 de diciembre para acercarse y hacerlo en alguna de las oficinas que poseemos en las provincias”.

La empresa estatal AYSA firmó contratos por más de 9.000 millones de pesos para concretar las obras que permitirán el saneamiento definitivo de la Cuenca Matanza-Riachuelo, con lo que se beneficiará en forma directa la salud de más de 5.000.000 de habitantes. “Acabamos de firmar tres contratos para obras en la Cuenca Matanza Riachuelo, que son muchas, pero las más destacables son la Depuradora de residuos cloacales Dock Sud, el Colector Margen Izquierdo y el Emisario de la Planta Dock Sud, 15 kilóme-

tros río adentro”, indicó el predidente de AYSA, Carlos Ben. Los contratos fueron firmados con tres uniones transitorias de empresas que encabezan, respectivamente las firmas Guela, Esuco e Impregilo, con un plazo máximo de ejecución de cuatro años. Las obras, un total de cinco, están rodeadas de otras menores como la planta de barros y la Planta Depuradora Fiorito, en Lomas de Zamora y la depuradora Acuba en Lanús, estas dos en construcción, que beneficiarán a unos 100.000 habitantes del conurbano bonaerense sur.


La retirada

florencio varela, jueves 5 de junio de 2014 | Agenhoy | #7

EL TIEMPO

PRONOSTICO EXTENDIDO

HOY Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados del sector sur. Prob. de lluvia 10% Humedad 60%

VIERNES

SABADO

MIN 8°

MIN 5°

MIN 10°

MAX 16°

MAX 15°

MAX 13°

HOY

JUEGOS // SUDOKU

FARMACIAS DE TURNO BRUNO JUAN CARLOS 12 de Octubre 237, Villa Vatteone FERNANDEZ Paso de la Patria 1255, Chacabuco HEINRICH Senzabello y Paso de los Libres, Lomas de Monteverde NAKANDAKARE Ituzaingó 322 - Zeballos SBATELLA Monteagudo 101, Centro VENTURA Av. Bosques 2715, Bosques Para ver el calendario completo ingresá en www.agenhoy.com.ar/farmacias

Cine debate en la UNAJ De 14 a 16 en Aula 33 El y de 16 a 18 en Sala del

HOROSCOPO

Consejo Superior. Av. Calchaquí 6200. Universidad Nacional Arturo Jauretche

ARIES (21 de marzo - 20 de abril)

Stand Up: Un rubio peronista

La casualidad no existe, trate de interpretar lo que la vida quiere decirle en el plano afectivo. Una nueva actitud de alguien de su entorno familiar lo aliviará. Superación.

Desde las 20 en centro cultural el Eterno Retorno. Calle Necochea 1245 Bº Altamira.

TAURO

Seminario “Técnicas de sonido e iluminación”

(21 de abril - 21 de mayo)

Desde las 18 en Subsecretaría de Cultura y

Su expectativa laboral puede verse cubierta. No escatime información hay cosas que usted sabe que en este momento sería bueno develar. Tranquilidad. Suceso importante.

Educación, Mitre 149

LA FRASE

GEMINIS

“La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños”, Juan Domingo Perón (1895-1974)

(22 de mayo - 21 de junio)

Se corrige una posición que no era fácil en el área laboral. Pareciera que alguien va a ceder. Los momentos de felicidad se recuperan en el plano afectivo dejando un buen saldo de felicidad.

LO IMPORTANTE

CANCER

La educación es la cuna contra la violencia y la ignorancia

No se deje sugestionar por ciertos datos que le llegan con respecto a su trabajo. Espere la próxima semana para confirmar. Hay cosas que no se pueden manejar desde un solo punto de vista.

La Foto

(22 de junio - 23 de julio)

LEO (24 de julio - 23 de agosto)

Reglas: -Hay que completar las casillas vacías con un solo número del 1 al 9. -En una misma fila no puede haber números repetidos. -En una misma columna no puede haber números repetidos. -En una misma región no puede haber números repetidos. -La solución de un sudoku es única.

Sentirá que avanza a pasos agigantados en el plano laboral, es el momento de soñar y concretar. Se proyecta reunión importante prontamente. Una nueva sensación de alivio en el plano afectivo.

VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)

Corrige una situación que lo angustiaba desde hace mucho tiempo. Los tiempos son otros y su capacidad de solucionar las cosas ha evolucionado. Hay una invitación que no debería desaprovechar.

LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)

Deduce algo que lo ayudará a resolver una cuestión difícil en el plano laboral. Estado de ansiedad con respecto a un encuentro que va a mantener con alguien que le gusta. Seducción.

ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)

Sólo refiérase a lo estrictamente laboral en reunión que mantenga con alguien que le propone un negocio. Evalúe si le sirve tener un compromiso con alguien que lo moviliza afectivamente.

Más de 300 personas se movilizaron por el centro de Quilmes al cumplirse 13 años de los hechos en los que Carla Lacorte fuera baleada por el ex oficial de la policía bonaerense José Salmo. La marcha convocada por castigo efectivo para Salmo y todos los policías acusados de gatillo fácil y el cese de la criminalización de la protesta. Los manifestantes se movilizaron desde la esquina de Mitre y Brandsen, en la que Carla Lacorte recibió los balazos que la dejaron en una silla de ruedas, y se dirigieron hasta Mitre y Rivadavia en la que se realizó un acto con todas las organizaciones presentes.

SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)

No se sienta amenazado por una información que le llega con respecto a su lugar de trabajo. Las cosas a veces son manejadas con intención más que con realidad.

CAPRICORNIO

Clasificados DISEÑADOR GRAFICO - UNLP ESTUDIO JURIDICO FONTANA LOGOTIPOS - TARJETAS - FOLLETOS CATALOGOS - PUBLICIDADES. cucchipablo@gmail.com - 15.6225.2392

LABORAL - ACCIDENTES DE TRANSITO JUBILACIONES Y PENSIONES. (0221) 15.5603137.

VENDO MESA SERIGRAFICA

VENDO PULPO SERIGRAFICO

LINEAL DE 3 PUESTOS. Med. 2 mt x 55 cm x 85 cm - 15.6194.1466 leandrogtx@hotmail.com

4 PUESTOS 4 COLORES - buen estado se vende en combo con mesa lineal. 15.6194.1466 leandrogtx@hotmail.com

Podés publicar de forma gratuita enviando tu aviso a: clasificados@agenhoy.com.ar

(22 de diciembre - 20 de enero)

Cuenta con un nuevo apoyo en el área de sus negocios. Reconocer que a veces no podemos solos nos permite avanzar. El orgullo en una relación de amor no tiene mayor beneficio.

ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)

Se arriesga a perder una posibilidad buena en el plano laboral por otra en la que los afectos lo atan. Un estallido de emoción tendrá cuando reciba una nueva noticia en el plano familiar.

PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)

Practique sus emociones sin culpa. No pierda ese contacto amoroso por prejuicios que afectan su real libertad. Un entretenido encuentro con amigos lo ayudarán a relajarse.


Contratapa

#8 | Agenhoy | florencio varela, jueves 5 de junio de 2014

Se dio a conocer el fixture de Primera

El Halcón pone primera ante Racing El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió que el torneo denominado “Transición” comenzará el 3 de agosto y mantendrá la misma grilla de partidos que la última temporada. Los ascendidos ocuparán el lugar de los descendidos.

E

l fixture del Torneo Transición 2014 finalmente no tubo sorteo y el Comité Ejecutivo de AFA decidió que comenzará el 3 de agosto y que mantendrá el fixture de la última temporada (la localía de cada equipo será como en el Inicial 2013) con el detalle que los equipos que ascendieron de la B Nacional ocuparán las plazas de los descendidos. En este sentido el flamante ascendido Defensa y Justicia ocupará el lugar de Colón de Santa Fé , y

debutará en la primera fecha como local ante Racing Club de Avellaneda; por la 4ta fecha será visitante de River, y en la fecha 13 viajará a la Bombonera para enfrentar a Boca. El campeonato se extenderá de agosto a diciembre, el campeón clasificará a la Copa Libertadores 2015 y como ya se habia estipulado no habrá descensos pero si se tendrán en cuenta los promedios para la temporada 2015, la cual contará con un certamen “largo” de 30 equipos.

Fecha 13: 19.10.2014

Fecha 1: 03.08.2014

Fecha 7: 07.09.2014

Defensa y Justicia vs Racing

G. y Esgrima de L.P. vs Defensa y Jus. Boca Juniors vs Defensa y Justicia

Fecha 2: 10.08.2014

Fecha 8: 14.09.2014

Banfield vs Defensa y Justicia

Defensa y Justicia vs San Lorenzo

Fecha 3: 17.08.2014

Fecha 9: 21.09.2014

Defensa y Justicia vs Quilmes

C.A. Tigre vs Defensa y Justicia

Fecha 16: 09.11.2014

Fecha 4: 20.08.2014

Fecha 10: 28.09.2014

Defensa y Justicia vs At. Rafaela

River Plate vs Defensa y Justicia

Defensa y Justicia vs Arsenal

Fecha 5: 24.08.2014

Fecha 11: 05.10.2014

Defensa y Justicia vs Rosario Ctral.

3° ascenso Nac. B vs Defensa y Jus.

Fecha 6: 31.08.2014

Fecha 12: 12.10.2014

Godoy Cruz vs Defensa y Justicia

Defensa y Justicia vs C.A. Lanus

DISPUTA POR TICKETS PARA BRASIL

Asedio de barras a Lemme

Fecha 14: 26.10.2014

Defensa y Justicia vs C.A.N.O. Boys

Fecha 15: 02.11.2014 Belgrano (CBA) vs Defensa y Justicia

Fecha 17: 16.11.2014 Estudiantes de L.P. vs Defensa y Jus.

Fecha 18: 23.11.2014 Defensa y Justicia vs Velez Sarsfield

Fecha 19: 30.11.2014 Olimpo (B. Blanca) vs Defensa y Jus.

MURAL POR EL ASCENSO

Un grupo de integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas increparon a José Lemme, Presidente de Defensa y Justicia y tesorero de la AFA, para reclamarle entradas para el Mundial, y debió intervenir la policía para evitar un episodio grave.

José Lemme, asediado por los hinchas.

El martes por la noche, unos 150 integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas se manifestaron en la puerta de la AFA, pidiendo boletos para los encuentros del certamen mundial. Seis representantes de la agrupación hablaron con Lemme en la vereda de la entrada de la AFA y, ante la nueva negativa de la entidad con respecto al tema, lo in-

creparon y empujaron, y la rápida intervención policial evitó que el problema pase a mayores. El martes de la semana pasada, otros seis representantes de estas barras bravas habían ingresado a la AFA y se reunieron con el Secretario de Selecciones, José Crespi, quien les informó la imposibilidad de otorgarle boletos.

Los hinchas de Defensa y Justicia siguen eufóricos por el ascenso obtenido por el equipo de Varela a la Primera División. En un paredón ubicado sobre Sallarés, frente a las Escuelas Técnica 2 y Media 7, un grupo de simpatizantes de la zona realiza una pintada en alusión al objetivo deportivo alcanzado por el conjunto de Diego Cocca. La

pintada todavía no está concluida, pero expresa un agradecimiento a los jugadores por el coraje de llevar a Defensa a lo más alto en nombre del pueblo de Varela. “Gracias Defe por darnos tantas alegrías. Sueños hechos realidad”, dice una firma al costado de una letra A mayúscula y “sonriente”. Otro gesto de la pasión de los varelenses.


Agenhoy 05 06 14