Page 1

R E V I S TA

D E

B E L L E Z A

P R O F E S I O N A L

A Ñ O

X

N º 4 5

ETÉ

BY JEAN LOUIS DAVID

PRIMAVERA

VERANO

DE MARÍA YUS

Los beneficios de la motivación - Fidelización de clientes

1


2


Aviso de Matrix

1


Despedimos el año con la edición número 45

R E V I S TA

D E

B E L L E Z A

P R O F E S I O N A L

A Ñ O

X

N º 4 5

haciendo una recorrida por todas las áreas de la belleza, desde ya quedamos trabajando para sorprenderlos en el 2011, con una Agenda renovada y muchas novedades en contenido.

ETÉ

Felicidades

VERANO

BY JEAN LOUIS DAVID

PRIMAVERA

DE MARÍA YUS

Los beneficios de la motivación - Fidelización de clientes

DirectoriodeAnunciantes BEAUTY LINE: Pág 26

MILLÊN: Pág 21

BRONCEADO PERFECTO: Pág 26

OPCION: Pág 19

CASANI: 28 y 29 / 30 / 45 / RETIRO CONTRATAPA

SEDAL: Pág. 33

DEPI ROLL: Pág. 43

STAR NAIL: Pág. 43

DEPIL OK: Pág. 45

TAIFF: Pág 7

EXEL: Retiro Tapa / Pág. 49 / 52 y 53

UNIQUE: Pág. 42

GAMA: Pág 23 / Pág. 31

VIDA ESTETICA: Pág. 46 y 47

ISSUE GROUP: Pág 14 y 15

WELLA: Pág. 5

MATRIX: Pág 1

Sumario PÁG 34 PASO A PASO

PÁG 6 LOOK DE ASHLEY SIMPSON

NUOVA DONNA

PÁG 12 SAINT ALGUE

PÁG 38 LOS BENEFICIOS

VISULES 2010

DE LA MOTIVACIÓN

PÁG 24 LA PILETA

PÁG 40 MARIA YUS PRIMAVERA VERANO 2010

Agenda Profesional no tiene costo,

únicamente se abona $22 por gastos de envío

76 ciudades

5.500 profesionales y estudiantes

20.000 lectores

INFORMES: Tel: 2 409 3703 / e-mail: agendapro@adinet.com.uy Ediciones Bellar / Relaciones públicas: Silvana Campagna - agendapro@adinet.com.uy / Producción periodística: Belén Picca / Asistente de producción: Ignacio López Procesamiento de datos: Andrea Ifrán / Diseño y Armado: Estudio Mef Editorial - mef@adinet.com.uy La editorial no se hace responsable por el contenido y las opiniones vertidas en las notas técnicas y/o avisos contratados.

2

Tiraje 5.500 ejemplares


3


AshleySimpson Ashlee Nicole Simpson nació el 3 de octubre de 1984 en la localidad de Waco, en Texas, Estados Unidos. Es actriz y cantante de pop rock y en sus comienzos se hizo conocida por ser la hermana menor de la famosa cantante pop Jessica Simpson.  Ashlee es hija de Joe Truett Simpson, su representante desde el comienzo, y Tina Ann Drew. Su relación con el arte se inició a los tres años de edad a través de la danza. Ocho años después fue la alumna

más joven en ser admitida en la prestigiosa School of American Ballet. Con sus catorce años recién cumplidos, se mudó junto a su familia a Los Ángeles con motivo de la creciente carrera de su hermana, y fue allí donde decidió lanzarse en el rubro actoral al aparecer en diversos anuncios publicitarios y famosas series como “Malcom in the middle” y “7th Heaven”, en la cual interpretó a Cecilia Smith. Su carrera musical comenzó al grabar el tema principal de la película “Freaky Friday”, titulado “Just let me cry”.

COMPARACIÓN CON SU HERMANA JESSICA SIMPSON Con la música, las canciones de Simpson han sido caracterizadas por los elementos rockeros los cuáles ausentan en la música de su hermana, y, particularmente durante el tiempo de su estrellado inicial. Con la moda, Ahslee comenzaría a usar trajes destacando el estilo rockero o punk influenciado por su estilo. Sus uñas y uñas de los pies a menudo han sido vistas pintadas de negro. Con el tiempo, Simpson ha pasado por los estilos femeninos más típicos. Simpson y su hermana estaban empatadas en la lista de Richard Blackwell cómo las peores vestidas del 2004. El pelo, previamente rubia cómo Jessica, se tiñó el pelo negro durante la grabación de su primer show. En noviembre de 2004, debutó un corte de pelo con el mismo color oscuro. A mediados de mayo de 2005 volvió con su pelo rubio, se quedó rubia hasta enero  de 2008, cuando apareció con el pelo rojo. SU MATRIMONIO Simpson se casó con el bajista/letrista de “Fall Out Boy”  Pete Wentz el 17 de mayo de 2008 en Encino, California en la residencia de los padres de Simpson, dónde el padre de Ashlee ofició la ceremonia. Los dos fueron vistos juntos a fines de 2006; inicialmente habían negado estar en una relación, aunque había mucha especulación sobre esto. El 28 de mayo de 2008, Simpson y Pete Wentz anunciaron en la web oficial de Ashlee “Fall Out Boy” que estaban esperando su primer hijo. “Mientras muchos han estado especulando sobre esto, queríamos esperar hasta que la prensa dejara de hablar sobre nuestro primer hijo. Este es el momento más feliz de nuestras vidas y estamos emocionados de compartir las noticias y comenzar nuestra familia.” Ese otoño, Pete dijo que estaban “90% seguros de que era un niño”. El 20 de noviembre de 2008, Simpson dio a luz a su hijo, Bronx Mowgli Wentz. Ashlee Simpson ha crecido internacionalmente, y es reconocida en todo el mundo, en comparación con su hermana Jessica Simpson se encuentran a la par en cuanto a ventas de discos se refiere. Eventualmente, se ha dicho que sería la posible sucesora de Britney Spears como Princesa del Pop de la nueva era.

4


1 - Es el corte y el color ideal por su edad y por sus facciones. Un rubio con claritos color manteca (como dicen nuestras clientas) con un desmechado muy delicado.

2 - Ashlee tiene un rubio oscuro rojizo que le hace resaltar sus ojos, pero su cabello entero y raya desprolija no le queda bien.

3 - Cabello con movimiento natural y un rebajado que le saca volumen. Buen flequillo a la altura de las cejas. Pero tan largo no le favorece.

4 - Cabello con ondas naturales y un rubio rojizo que le queda muy lindo ideal para su edad pero tiene el pelo muy largo para sus rasgos faciales.

5 - No le favorece tanto rebajado ya que crea más volumen del que tiene. El cerquillo es muy espeso y el color hace endurecer sus rasgos.

6 - Esta melena corta, apenas rebajada en puntas de adelante le queda super bien, pero si se peina con muchas orquillas el pelo tendria que ser más entero.

7 - Este rubio cobrizo y el desmechado que tiene en las puntas, la deja con un rostro como angelical y muy delicada.

8 - Mucho cabello que no le favorece! es de textura muy fina con puntas pisoteadas, y el color extra claro no es el mejor.

9 - Melena abundante y rebajada en puntas, con un tono castaño cobrizo.¡Le queda ideal! ya que le resalta sus facciones.

Paulo Valenti Rosario Cor Centro Patronal de Peinadores Estilista 5


BRUNO & HEBER

6

Dos grandes profesionales del RĂ­o de la Plata, vinieron al Centro TĂŠcnico de Casani para compartir junto a los profesionales una jornada de peinados y cortes...


7


Colecci贸n Et茅 2010

Jean Louis David

8


Colecci贸n Et茅 2010

Jean Louis David

9


LANZAMIENTO DE SEDAL CLIMA RESIST El lunes 25 de octubre se llevó a cabo en el Hipódromo de Maroñas un mega show realizado por Sedal para su última Co - creación junto con el especialista de volumen Teddy Charles: SEDAL CLIMA RESIST. Probado en las ciudades con climas más extremos en America Latina, esta nueva fórmula tiene como objetivo controlar el nivel de humedad y proteger los cabellos de los rayos UV. Te invitamos a que veas lo que fue la fiesta... 01

02

03

04

05

06

07

1- Chicas de Casani, Erika Gómez, Andrea Gallese y Nadia Muñoz. 2- Dani Umpi. 3- Diego Correa, Rafael Robertti y Alejandro Rivero. 4- Liliana Pereira y Yania Hopper. 5- Natalia Brogioli, Teresa Cometto, Natalia Xavier y Jose Vaccaro.

10

6- Organizadores artísticos, Pablo Serrano, Rody Correa e Ingrid Barrios 7- Red de Sedal en el interior. Tacuarembo: Agustin García y Teresa Vazquez. Soriano: Mercedes Mestre y Vanesa Estevez. Rivera: Ruth Faccio, Cristopher Barboza y Martha Silveira.


12

8- Alejandro Rivero 9-Lorena Melogno 10- MarĂ­a Emilia Tochetto 11- Maximiliano Lagreca

13

08

09

10

11

14

12- Rafael Robertti 13- Silvia Cisneros con Sedal Clima Resist 14- Rodrigo Da Costa


Visuels 2010

SaintAlgue

12


SaintAlgue Visuels 2010

13


14


15


SaintAlgue Visuels 2010

16


Visuels 2010

SaintAlgue

17


Campeonato Evaristo Rodriguez UPU

Stand de Ga.Ma

18

Jurados Internacionales Sr. Gustavo Telesca y Sr. Sergio Meriles

El domingo 17 como todos los a帽os se realiz贸 en el Hotel Sheraton de Montevideo el Campeonato Evaristo Rodriguez, organizado por la Uni贸n de Peinadores del Uruguay.

Presidente Euclides Llanes y Carmelo Morrone integrante del equipo rama masculina de la selecci贸n

Stand de Professional Color


19


CAPACITACIÓN DE SEDAL EN UTU CENTRAL

El pasado 19 de octubre Sedal llevó a cabo una capacitación sobre la estructura de la fibra capilar y los cuidados que se deben tener en cuenta para el cabello. Una tarde donde las alumnas tuvieron la posibilidad de sacarse dudas, opinar y por sobre todo aprender.

LA UTU DE SOLYMAR DESPIDE EL 2010!!

El día viernes 22 de octubre fué la fiesta de fin de curso en la UTU de Solymar, donde se realizó el desfile de peinados y maquillaje que se aprendieron durante el año. 20


UTU CENTRAL DESPIDIÓ EL 2010!

El jueves 4 de noviembre, en la Casa de Asturias se presentó la muestra de todos los cursos realizados en el año. La Escuela de Belleza, realizó un desfile con los peinados, maquillaje y body painting que aprendieron en el año. Aquí pueden ver algunas imágenes de los trabajos de body painting realizado por las alumnas.

21


EVENTO C.A.T. El pasado 29 de agosto se llev贸 a cabo el CAMPEONATO NACIONAL CLASIFICATORIO para Mar del Plata 2010. A continuaci贸n les mostramos imagenes de colores, cortes y peinados.

Presidente Sr. Jose Toledo Silva y el Vicepresidente Sr. Daniel Zarfino

22

Jurados - Sofia Palavchino, Erika Jaul, Yino Donatto y Gladys Suanes

Jurados - Miguel Angel Casa帽ol y Julio Rodriguez


23


La Pileta Un lugar único…

La pileta es el primer sitio donde el profesional y el cliente tienen contacto, pero muchos en su salón, continúan posicionándolo en el último lugar, por eso en esta nota queremos mostrar todas las ventajas que podemos encontrar en la pileta.

Posiblemente el lavado sea el servicio más placentero del salón ya que, además de relajar al cliente con el masaje que se le realiza, es el primer contacto del profesional con el cabello y, por lo tanto, el momento ideal para realizar el primer diagnóstico. Sin embargo, pese a sus múltiples ventajas, todavía existen salones que incluyen el “lavado normal”.

24

¡Y no se puede continuar con esa tendencia!

La evolución social crea nuevas necesidades que ella misma debe resolver. Muy lejos queda entonces cuando las piletas eran palanganas de plástico que mojaban las espaldas de los clientes, y el lavado se convertía en una mera cuestión higiénica antes del corte o peinado que se iba a realizar. Hoy, este aparentemente sencillo gesto ha dado un giro de 180º, hasta convertirse, gracias a la gran variedad de productos existentes, en una experiencia de bienestar.

En los salones de hoy día se busca escapar del lavado como un simple trámite rutinario y transformarlo en un verdadero momento de placer. Estos deberían ser los principales objetivos que el profesional se debe imponer para sacar el máximo provecho de los servicios realizados en la pileta.

Sin embargo, algunos profesionales todavía no han aprendido a sacarle el máximo provecho y lo consideran una pérdida de tiempo. Nada más lejos de la realidad, puesto que los 15 minutos que debe durar un buen lavado (con su masaje correspondiente) pueden convertirse en los más rentables.

El ritual del lavado -un buen lavado en definitiva- marca la pauta de los servicios que el estilista vaya a realizar posteriormente, ya que permite conseguir una óptima definición del color y llevar a cabo un corte y peinado correctos.

Como comentábamos al principio de la nota, tanto el cliente como el profesional se encuentran relajados, lo que convierte a estos minutos en una situación de complicidad y conexión únicas para ofrecer una solución personalizada y acorde


a las necesidades que se ven en el cabello de la persona. Otra de las cuestiones que deberían plantearnos es si cobramos este servicio aparte o si, por el contrario, lo incluimos en el servicio global. En el caso de que optáramos por la primera opción, conseguiremos que los clientes valoren el lavado en su medida, mientras que en el caso de la segunda opción, el lavado seguirá escondido entre el resto de servicios.

En definitiva, y como en todos los demás servicios del salón, la clave consiste en hacer las cosas bien, no sólo por los resultados económicos que se puedan obtener, también por la satisfacción de nuestros clientes.

Tomar este servicio con seriedad y hacerlo con dedicación, generará más alegrías que tristezas. Primero, porque recibiremos el agradecimiento de nuestros clientes, que notarán en las manos la extensión de la profesionalidad del estilista y verán las ganas que muestra el salón de proporcionarles bienestar. Segundo, porque educaremos al cliente sobre las verdaderas características de su cabello y su tipología, lo que posibilitará que nos perciba como experto-consejero, abriendo la puerta al servicio de reventa. Si esta tarea la realiza un colaborador, pueden dejar los últimos toques en sus manos -unas pocas pasadas de peine- el cliente quedará alagado por el trato personal, esta tarea puede realizarse en la pileta o en el sillón de corte.

La evolución social crea nuevas necesidades que ella misma debe resolver. Muy lejos queda entonces cuando las piletas eran palanganas de plástico que mojaban las espaldas de los clientes.

25


26


TENDENCIA CEBADO FIESTAS

27


28


29


30


31


¿VERDADERO O FALSO?

TE DESAFIAMOS A VER CUÁNTO SABÉS…O CUÁNTO CONFIÁS EN NOSOTROS!!!

Casani inauguró sitio web. Verdadero, la página está muy renovada, mostrando y describiendo todos sus productos, cuenta con remates on line, todas las noticias y novedades; donde además tenés la posibilidad de jugar y ganarte muchos premios. En su primer mes ya superó las 2500 visitas. Volvió al Uruguay la marca Sebastian. Verdadero, de la mano de Wella Professionals, esta prestigiosa línea se vuelve a comercializar en el mercado local. El MSP exigirá a partir del ahora, certificado de estudio y 3 años de experiencia a quienes deseen abrir un salón de belleza. Falso, lamentablemente en nuestro país aún no existe regulación en este sentido. Secador Fox nuevo viene con rejilla especial. Verdadero, la rejilla delantera tiene un baño de tourmalina, que al calentarse emite iones negativos en forma pasiva. La camilla valija pesa aproximadamente 30 Kg. Falso, la camilla valija pesa nada más que 15 Kg, y al ser plegable es ideal para aquellos profesionales que trabajan a domicilio o la que quiere ahorrar lugar en el gabinete y al tener ruedas facilitan el traslado. Professional Color sacó un nuevo Polvo Decolorante. Verdadero, tiene como componente principal el Aceita de Lino, aclara hasta siete tonos en cabellos naturales y 4 tonos y medio en cabellos con color. Los ácidos para tratamiento de la piel se pueden usar todo el año. Falso, porque el ácido si se usa en verano produce manchas en la piel a causa de las altas temperaturas y alta radiación solar. Por eso es recomendable cuando se trabaje con ácidos aconsejar

32

a la clienta que comienze hacerlo durante el invierno y así en verano lucirá sensacional. La línea de secadores Parlux se retiró del mercado Falso, los secadores italianos no solamente no se retiraron sino que llegó el nuevo modelo que se llama “Parlux 3800 Eco friendly”, que cuida aún más el cabello de nuestras clientas mientras que protege el medio ambiente. Los productos Gama tiene una garantía de 3 meses. Falso, esta reconocida marca da 2 años de garantía lo que genera un plus de confianza entre los profesionales. Casani ofrece más de 30 modelos de capas. Verdadero, Casani cuenta con la más variada gama de capas, donde el profesional puede elegir entre distintos, colores, texturas y diseños. La carrera de Cosmetóloga Médica se realiza en 2 años en Academias privadas. Falso, la carrera únicamente se pueda cursar en el Hospital de Clínicas y dura 3 años. Para ser socio de la Asociación de Podología del Uruguay hay que ser recibido en UTU o en la Escuela de Tecnologia Medica. Verdadero, la Asociación permite únicamente a estas 2 instituciones ya que son los únicos lugares oficiales y habilitados por el Ministerio de Salud Pública. Los ruleros de velcro han desplazado totalmente a los ruleros de plástico tradicionales. Falso, ambos tipos de rulero conviven en la peluquería y es a gusto de cada profesional la utilización de ellos.


33


Nuova Donna PASO A PASO

(Argentina)

Se divide el pelo

Se realizan las divisiones en la nuca

Se corta la parte de la nuca con forma elevada

34

Antes de corte.

Se define el largo trazando una línea recta

Se muestra el corte en uno de los laterales con nuca baja

En los laterales también se corta con elevación


Se realiza un secado en seco

Se realiza el color en lateral bajo y nuca baja media

Se texturiza generando huecos profundos

En cuanto a la nuca alta y lateral medio de realizan bloques horizontales

Por Ăşltimo se realizan reflejos tejidos en ĂĄrea exterior

35


CURSOS EN CASANI

CAMPEONATO EVARISTO RODRIGUEZ

LANZAMIENTO DE SEBASTIAN EN LINDOLFO

EVENTOS&SOCIEDAD

36


NUEVOS EQUIPOS EN SPA MARIELA UTU CENTRAL

SEDAL

U.T.U. SOLYMAR

37


LOS BENEFICIOS DE LA MOTIVACIĂ“N

38

La alta competitividad en todos los segmentos del mercado obliga al empresario de hoy a utilizar los recursos disponibles para elevar la productividad


Si contamos con un equipo motivado se podrá lograr el mayor

La retribución económica

rendimiento al menor coste. Según el Diccionario de la Real

Un nivel inadecuado de compensación económica puede

Academia Española, la palabra motivación deriva del latín

ocasionar dificultades, sentimientos de ansiedad, descontento

motus, que significa “movido” o “movimiento”. Se puede,

y desconfianza por parte del empleado, así como la pérdida

entonces, entender la motivación como la suma de estímulos

o disminución de la rentabilidad y competitividad del salón.

para realizar determinadas acciones y persistir en ellas hasta

Además, el escaso interés que suele producir una función

su culminación.

compensada pobremente puede llevar al absentismo y a otras formas de protesta pasiva.

En los salones de belleza, o estética, así como en todas las demás actividades, la realización de tareas rutinarias suele

Es fundamental encontrar el equilibrio entre la satisfacción por

provocar aburrimiento y apatía en los empleados. Existe un

el trabajo realizado y el salario recibido. Un salón no puede

límite para el desempeño satisfactorio de una labor repetitiva y

esperar que el trabajador dé el cien por ciento de sí mismo si

allí es donde el empresario y/o gerente tienen que preguntarse

las condiciones salariales son deplorables.

si es posible hacer algo para enriquecer el trabajo y hacerlo más interesante.

Calidad de vida En la actualidad el trabajador exige poder compatibilizar

Hoy en día los empleados no sólo aspiran a trabajar por

su trabajo con la vida social. Es a través de ciertos

dinero sino que también quieren disfrutar de lo que hacen.

acuerdos como la flexibilidad logra del trabajador mayor

Trabajar a gusto es un valor agregado de la calidad de vida.

motivación

La ausencia de satisfacción puede afectar la productividad

y que el trabajo se realice mejor y más rápidamente.

y producir un deterioro en la calidad del entorno laboral.

La motivación es básica en cualquier empresa. Cuando el

Se dan algunos casos en los que el deseo frustrado puede

trabajo es satisfactorio y las compensaciones equilibradas, el

repercutir en el rendimiento, aumentar las quejas o incluso

trabajador cumple su jornada sin mirar el reloj y sin sentir que

motivar a los empleados a buscar otro trabajo. Si las personas

el trabajo es un obstáculo que interfiere en el resto de su vida.

y,

por

consiguiente,

un

mayor

rendimiento

disfrutan y están a gusto mientras trabajan, los resultados en la productividad son más notorios en todos los ámbitos.

El caso Google La política del gigante de Internet es la motivación llevada

Se busca activamente la implicación del trabajador. En el caso

a su máxima expresión y se resume en la frase: “Empleado

de los salones de estética, se apunta al trabajo en equipo. Una

contento, empleado creativo”; y por ende, a largo plazo un

mayor comunicación entre los coloristas, estilistas y ayudantes

empleado más productivo.

evita el desinterés y la apatía. Con una plantilla de 300 informáticos, no duda en consentirlos: El aporte de la motivación laboral es conseguir que surja en

juegos, gimnasio, masajes, biblioteca y chill out para el estrés.

el trabajador un espíritu de superación que consiga dar los

Ésta es la filosofía de Google, una experiencia a tomar en

máximos beneficios a la empresa. El secreto está en dar y

consideración, ya que aumentó sus beneficios en un 30%.

recibir.

Motivar: es generar en el trabajador deseos de superación que reviertan en beneficios para la empresa. 39


40 40

Maria Yus Primavera -Verano 2010


Maria Yus Primavera -Verano 2010

41


42


GLOSARIO ESTÉTICO Ginko Biloba, especie botánica originaria del Lejano Oriente. De sus hojas se obtiene extracto que se utiliza en cosmética, con propiedades estimulantes de la circulación local (vasoactivo). Ayuda al mejoramiento de la circulación cerebral. Extracto de Menta, las aromáticas hojas de la menta contienen aceites esenciales tales como el ácido cafeico y taninos entre los más importantes. Además de su utilización en la industria alimenticia y de licores se utiliza en la cosmética. El aceite esencial contiene mentol, el cual es aromático, refrescante y ligeramente antiséptico. Muy utilizado en pastas dentales, en perfumerías y en productos cosméticos con función reductora. Foliculitis, inflamación de los folículos pilosos, como en la sicosis de la barba (inflamación de las zonas rasuradas con pelos infectados) Lonolina, sustancia grasa obtenida de la lana de ovinos. Es de consistencia semi blanda, untuosa, con gran poder hidrofílico (absorbe agua en alta proporción) constituye un ingrediente que imparte suavidad, lubricidad y emoliencia de la piel. Tiene como contra la alta cantidad de reacciones alérgicas que produce. Melanina, pigmento de la piel, pelo y cabellos que tiene su origen en células especializadas llamadas “melanocitos”. Es la responsable del color cutáneo y tiene como función fundamental la protección frente a las radiaciones solares. Es el pigmento que da el tono bronceado a la piel luego de la exposición al sol. La melanina se utiliza en formulaciones cosméticas como anti age, anti radical libre y filtro solar natural. Glicerina, líquido espeso, denso, incoloro, indoloro, totalmente soluble en agua, higroscópico. Es un polialcohol empleado en cosmética como un activo hidratante cutáneo. 43


Noticias Breves Casani en facebook

Todo un éxito el nuevo camino de comunicación creado hace 4 meses a través de facebook, más de 2330 fans en los facebook públicos y llegando a los 500 amigos en el facebook creado exclusivamente para profesionales. Además de la intercomunicación entre sus clientes, la empresa le ha puesto un ingrediente divertido incorporando juegos de preguntas y respuestas con premios para quienes están más atentos. Una vez más la distribuidora demuestra que es líder en creatividad: sus tiendas con atención exclusivamente profesional, una revista especializada, una web que supera las 5000 visitas mensuales y ahora juegos en facebook, ...de esta manera demuestra su vocación por innovar. Si todavía no te animaste a ingresar al mundo facebook, llamanos que te ayudamos. Tel 24081563

Muebles para toda la vida! En Casani se lanzó una nueva línea de muebles. La calidad es la de siempre, creada para aquellos que no quieren pensar en muebles por varios años. Diseñados con tamaños generosos para la comodidad de los clientes, colores modernos (clásicos y audaces) a elección Variedad de bases, que puede ser el clásico tornillo, con gas, en rallos, base cuadrada, redonda, pintada o cromada, fija o giratoria. Una verdadera variedad de opciones que se adaptan a tu salón y con una garantía que solo un fabricante puede dar. Podés conocerlos en el facebook o en www.casani.com.uy

Ampollas Opción Vital Nutriopción es el Compuesto Técnico Reestructurante por excelencia. Formulado con Vitamina B6 y D’Pantenol, lo potencian como el producto reparador y humectante con mayor penetración en la fibra capilar. La presentación ampolla, facilita el control del consumo en el salón y permite que el profesional recomiende aplicaciones domiciliarias. De esta manera el trabajo luce por más tiempo y todos sabemos que un cliente conforme, es un cliente que vuelve. El contacto directo con Opción es llamando al Tel. 24104443

Sebastian en Uruguay

Los profesionales uruguayos acostumbrados a trabajar con líneas de alta gama, están de parabienes, porque Wella Uruguay vuelve a comercializar su línea Premium. El día 25 de octubre en el Restaurante Teatro Lindolfo, destacados profesionales, participaron del lanzamiento de los productos y disfrutaron de un show de peinados que realizara el Técnico Estilista Germán Burgues. Quienes quieran acercarse a la línea podrán hacerlo llamando al Tel. 26045052

Lanzamiento Professional Color Ya está en el mercado el nuevo polvo decolorante de Professional Color, libre de polvillo y si amoníaco. Con capacidad de aclarar hasta 5 tonos, esta nueva fórmula está enriquecida con Omega 3 y óleum de semilla de lino, que asegura durante el proceso una protección y enriquecimiento de la estructura capilar. Viene en presentación de 500g y la atención profesional y gratuita es a través del Tel. 08008318

Llegó Taiff Cut Electronic La marca acaba de lanzar una máquina para cortes precisos. Además de destacarse por su estética como todo el resto de la línea, este modelo ofrece todo lo que un profesional aspira de una herramienta tan importante, no olvidemos que el corte es el servicio que el cliente más valora y mediante el cual podemos diferenciarnos de la competencia. Presenta un sistema de torque electrónico, lámina de acero cromado inoxidable, pivot automático, viene con 6 sobre peines y 3 metros de cable, además es liviana, silenciosa y ergonómica (se adapta perfectamente a la anatomía humana) La empresa representante es Loden S.A. Tel. 24096130

Cursos de Extensiones Gratuitos Ahora los profesionales interesados en aprender técnicas de colocación, podrán participar de cursos gratuitos, la única condición es ser invitado por un Distribuidor. La empresa Belimport S.A. importadora de las marca UNIQUE, cuenta con respaldo profesional internacional por ello apoya a los profesionales de todo el país, capacitándolos en esta área sin ningún costo ni condiciones de compras. Los Distribuidores que quieran favorecer a sus clientes, podrán hacerlo llamando al Tel. 24012828, sumándose así a un beneficio jamás otorgado por ninguna empresa.

visitanos en www.clubdeextensiones.com


45


BALANCE

PRODUCTOS ESPECIALES PARA PIELES QUE REQUIEREN CUIDADOS ESPECIALES

BALANCE es la línea que hace foco en el balance de la respuesta de la piel ante diversos estímulos. En algunos casos actúa como favorecedor de la hidratación: AQUA BALANCE, de la relipidización: LIPID BALANCE; como corrector: TIME BALANCE o como moderador: CROMO BALANCE.

Posee: Timecode ™ , DSBC (Salicilato de dimetilsilanodiol) y RETINOL MOLECULAR FILM FLUID. CHROMO BALANCE Gel crema que contiene activos multifuncionales: Cromabight® y Odawhite® que mejoran progresivamente las alteraciones de la pigmentación, unifican el color de la piel y aumentan su radiancia. Para todo tipo de piel-aún las más sensibles- que tengan manchas, falta de luminosidad y/o radiancia. Posee: CHROMABRIGHT y ODA WHITE

Todos los productos tienen como base un complejo de dos principios activos: Sepicalm y Soothex. La línea Balance: AQUA BALANCE Fórmula gel crema con Film Molecular de Ion Moist y Lipo Moist que hidratan la piel profunda y prolongadamente. Transportan iones y NMF (factor natural de hidratación de larga duración). Combate el daño producido por las agresiones químicas, aportando a la piel principios activos que restauran el manto hidrolipídico. Por sus propiedades específicas alivia las pieles frágiles e intolerantes asegurando protección y confort. Posee: ION MOIST y LIPOMOIST 2013. LIPID BALANCE Emulsión que combina glicolípidos, ceramidas y omegas en un Film Molecular. Estos activos nutren, lubrican e hidratan la piel otorgándole elasticidad y brillo. Forman una barrera protectora del manto epi-cutáneo. Para todo tipo de pieles- aún las más sensibles-descamadas, con sensación de tirantez, falta de elasticidad; después de procedimientos como peeling, laser, dermoabrasión. Posee: HELIOGEL y LIPOSOMAS OLIGOLAMELARES DE FOSFOLÍPIDOS Y CERAMIDAS. TIME BALANCE Emulsión que combina un derivado del Ácido Salicílico y Retinol micro-encapsulado en Film Molecular con Timecode ™ un novedoso anti-age. Estos activos producen una renovación celular controlada de la piel mejorando los signos del envejecimiento prematuro. Para todo tipo de piel-aún las más sensibles- que necesiten una renovación para suavizar las huellas del tiempo, aumentando la luminosidad y radiancia.

46

NATURAL BALANCE Loción muy hidratante contiene Soothex™ y Sepicalm™ -activos muy descongestivos- que actúan sobre cualquier origen de la inflamación. Además contiene Cytokinol™(citoquinas) que modulan las reacciones de la piel progresivamente. Mantiene el balance la piel modulando la actividad de las citoquinas. Posee: CYTOKINOL. DERMOBALANCE Crema muy emoliente con múltiples activos transportados en Film Molecular. Combina un potente principio activo anti- age, con activos que hidratan, nutren, lubrican y reparan la piel. Estos activos le confieren a la piel elasticidad, brillo y un aspecto rejuvenecido. Posee LIPOMOIST 2013 / Timecode ™ / HELIOGEL / LIPOSOMAS OLIGOLAMELARES DE FOSFOLÍPIDOS Y CERAMIDAS


Maquillaje para televisión del siglo XXI Para maquillar en televisión lo primero que hay que pensar es de que se trata el programa, la vestimenta que lucirán y hasta la hora en que se va a emitir ya que el maquillaje tiene mucho que ver. La diferencia lo tiene si es un magazine, un informativo, un debate o un programa semanal. Todo eso repercute en la forma de como se debe diseñarse el maquillaje y no olvidarse por supuesto de las personas que los conducen y de su profesión. ¿Por que hablo de la profesión? Porque no es lo mismo una modelo conduciendo, que un informativo o una notera ya que los trabajos son diferentes. Lo que veo en el caso de los magazines matutinos que las conductoras están muy maquilladas para la hora en que salen. Como también veo que a los informativistas solo se les coloca una base y un polvo claro que los deja muy planos porque no usan correctores y polvos más oscuros para resaltar sus rasgos. Hoy la nitidez que tiene la pantalla es fatal y si no usamos un maquillaje que tenga un excelente esfumado y colores adecuados para la ocasión de cada programa, puede destruir el rostro de la persona. Lo principal de este maquillaje son los correctores específicos como el blanco, amarillo y hasta uno rosado porque cada uno cumple la función de corregir las diferente manchas que tiene

la piel tanto la de los hombres como la de las mujeres, en este caso tenemos que jugar con manchas o arrugas mientras que en los hombres con la barba y manchas rosadas como rosácea o telangiectasias. Para ocultar esos problemas lo mejor es una base que cubra todo el rostro, cuello y orejas y un polvo de buena calidad para lograr un efecto mate en la piel. El rubor muy sutil para que no parezca una mancha y el diseño de los ojos que sea adecuado a la hora y el programa y por supuesto saber de que hablará la persona que vaya a lucirlo. Por último y muy importante también es el cosmético de pestañas asegurarnos que no queden los cabellos pegados entre si. En el caso de los labios que tengan poco brillo y lo importante es en el corte retocar brillo, rubor y esos detalles que pudimos notar por el monitor. Para darse cuenta de lo que hable los invito a mirar los informativos y lo magazines. Y ahí se darán cuenta de lo que hablo. Gracias y nos vemos en próximas ediciones hablando de este mundo de colores. ¡¡Les deseo felices fiestas y un muy buen 2011!!    

Leonel Aita Musi 47


VIENDO QUIÉN ES CADA UNO DE NUESTROS

CLIENTES… 48


El éxito de fomentar la fidelidad El objetico de todos los salones de estética o spa es brindarles el mejor servicio al cliente”. Y para que el centro alcance la categoría de “servicio excelente”, probablemente se tendrá que investigar las malas costumbres. Cuidar a los clientes y potenciar la fidelidad ayudará a despuntar. Para iniciar este viaje se podría empezar con una simple pregunta: ¿a qué nivel quiero que esté mi centro? La respuesta dirá mucho sobre como es el salón, sobre la filosofía empresarial, sobre las expectativas de rendimiento... y también sobre el precio que se está dispuesto a pagar para conseguirlo. A simple vista, se puede decir que en cualquier salón se ofrece un buen trato al cliente. Es fácil que el profesional diga: “vamos a tratar a nuestros clientes como reyes”. Pero, ¿qué sentido le da a esa frase en la práctica? ¿Y para los empleados? ¿Y para los clientes? Si se quiere conseguir “un servicio excelente” se debe antes detallar cuáles son los estándares y desarrollar un sistema para asegurar que, tanto los profesionales del salón como los miembros de nuestro equipo, cumplan continuamente con esos estándares. Está claro que no hay ningún empresario en el sector de la estética que desee dar un servicio mediocre a sus clientes. Aún así, hay muchos salones de estética y spa que ofrecen un servicio mediocre e irregular. Otras preguntar que se podría realizar un profesional es ¿reciben mis clientes distintos niveles de calidad de servicio y atención según el empleado que le atiende? Si no se tiene un “sistema de servicio al cliente” implementado en el centro, la percepción de los clientes sobre la calidad del servicio que se ofrece puede variar mucho según el empleado con el que el cliente entre en contacto. Simplemente, la calidad de los servicios navega a la deriva y se puede estar perdiendo ventas y clientes por ello.

Reciben mis clientes distintos niveles de calidad de servicio y atención según el empleado que le atiende? De ahí surgió la regla del 80/20: el 80% de los ingresos de un centro son generados por el 20% de sus clientes. Algunos miembros de ciertos equipos de trabajo no conocen quiénes son esos clientes. Sus propietarios se preguntan si deberían compartir esta información con sus empleados. Definitivamente sí. Se debe dar a conocer a los empleados quiénes son los clientes de mayor valor al mismo tiempo que se premia a esos clientes. Si se crea una lista de clientes ordenados según su importancia por el gasto que realizan en el centro, lo más probable es que coincida que esos clientes también son los más fieles. Es importante mantener una buena comunicación con ellos mediante, por ejemplo, felicitaciones de cumpleaños, ofertas especiales, invitaciones a eventos especiales en el salón...

¿Por qué un cliente deja de venir al centro? Cuando se habla de fidelización, siempre se suele empezar a hablar de promociones para atraer nuevos clientes. Inevitablemente, siempre surge el comentario: “Con este tipo de promociones los clientes actuales se enojan, ya que dicen que no hay nada para ellos”. Y es totalmente correcto. Los clientes actuales se merecen ser reconocidos y premiados. En la mayoría de los casos, al calcular los costes en promociones del centro, vemos que no se invierte en los clientes más importantes.

¿Cómo se puede reconocer a los clientes fidelizados? La fidelización es un comportamiento de compra. Un cliente fidelizado:

Ofrecer un “excelente servicio” requiere liderazgo, autodisciplina, nuevas habilidades de comunicación y mucho trabajo, pero es divertido y tremendamente beneficioso desde el punto de vista económico.

• • • •

Un sistema de servicio al cliente es una combinación de planes, procesos y prácticas diseñados para ofrecer los servicios y productos a los clientes de manera que generen fidelidad.

Es por estas razones que los que son clientes fidelizados son de tanto valor y es así la importancia de cuidarlos. Quienes son los propietarios del centro estético o spa deben saber que se consiguió el máximo porcentaje de cliente pero no del mercado. Esto significa que si un cliente llega al centro a realizarse servicios pero compra sus productos en el supermercado, el centro aún no se ha ganado la fidelidad del cliente.

¿Cuáles son los errores habituales? Muchos centros no tienen ningún sistema específico para convertir a los clientes de primera visita en clientes que repiten. Es imprescindible mover al cliente a etapas más elevadas dentro del proceso de fidelización, ya que es allí donde se encuentran los beneficios económicos reales. La vida de un cliente en un salón de estética oscila entre 5 y 7 años. El valor final de cada cliente es considerable y minimiza la inversión en su fidelización y retención. Los centros con una dedicación especial a la fidelización y retención de sus clientes pueden alargar considerablemente la “vida” de sus clientes en el centro. Cuesta mucho menos retener y fidelizar clientes que atraer a nuevos. Tal y como se recomienda por parte de muchos expertos, se debe mantener la base de datos de clientes actualizada. El sector de la estética y los salones de spa tienen un potencial económico increíble, debido a que se puede predecir el ciclo de compra de cada cliente. Los clientes van cada seis, ocho o diez semanas al centro para recibir servicios. Y muy pocos centros sacan partido a su base de datos a la hora de enfocar su marketing. Es habitual oír la frase: “Para nosotros todos los clientes son iguales”, pero en la realidad no lo son. Todos los centros tienen clientes más provechosos económicamente que otros.

Realiza compras regulares repetidamente Se realiza una gran variedad de servicios Recomienda el centro a otros No se ven seducidos por la competencia

Es por eso que se debe comenzar a entender el valor que tienen los clientes fidelizados. Todos los empleados son generadores de ingresos para el lugar donde trabajan pero no todos se motivan únicamente por dinero. Es recomendable no hablar nunca de beneficios económicos sino de fidelización, ya que la fidelización conlleva directamente a beneficios económicos. Esto se debe trasmitir a los empelados, ya que si aumenta la cantidad de clientes fidelizados, ellos también van a ganar. Los clientes fidelizados aseguran el continuo flujo de clientes en el centro, crean oportunidades de desarrollo profesional y personal, así como estabilidad y seguridad económica para todo el equipo. Los tiempos cambian y no se puede continuar dejando el negocio en manos de la suerte. No basta con abrir las puertas y cruzarnos de brazos esperando tener suficientes clientes para conseguir los beneficios que necesitamos. ¡Si no reaccionamos nosotros, puede que lo haga nuestro vecino!

49


LOS AUTOBRONCEANTES

Si bien una piel bronceada favorece y es la tendencia actual, hay formas de obtenerla sin que esto signifique poner en riesgo la salud de la misma.

HIDRATACIÓN. Es de vital importancia hidratar la piel luego de exfoliarla ya que de esa forma uniformizaremos la superficie de la epidermis. APLICACIÓN. El día de aplicación el cliente debe concurrir ya duchado y con el hidratante recomendado ya aplicado, puesto que una vez finalizada la aplicación del producto el cliente no podrá bañarse por unas cuantas horas ya que el mismo debe permanecer en la piel para actuar. El auto bronceante debe extenderse en forma pareja sin dejar límites notorios y sin olvidar zonas ocultas (detrás de las rodillas, tobillos, empeines). En el rostro debemos evitar la zona del contorno de los ojos, las entradas del cabello y las cejas. Al finalizar debemos lavar nuestras manos para que no se oscurezcan. Es importante señalar que si la persona desea maquillarse luego debe esperar un mínimo de 15 minutos para que el producto seque, pasado este tiempo se puede aplicar la base y el rubor sin problemas ya que no interfiere, cuidando la cantidad de maquillaje que se aplica puesto que hay que tomar en cuenta que la piel pasado un rato habrá adquirido mayor color. Por dicha razón la industria cosmética nos brinda la solución a través de los autobronceantes, los mismos generan el efecto de piel tostada sin exponer la misma a los rayos nocivos del sol, los cuales, provocan arrugas prematuras, discromías (manchas) de todo tipo entre otros efectos aún más nocivos. Dichos productos nos ofrecen ventajas que invitan a adoptarlos sin objeciones y son la vía para obtener un bronceado sano y parejo. Los mismos resultan una opción segura frente a las camas solares que utilizan rayos UVA tan nocivos como los del sol. COMPOSICIÓN Y ACCIÓN EN LA PIEL. Los autobronceantes no interfieren con la producción de melanina, pigmento y protector natural de nuestra piel frente al sol. Su acción es superficial, y en su composición contienen una sustancia conocida como Dihidroxiacetona (DHA) empleada en cosmética y que no presenta efectos negativos. La DHA actúa únicamente en la superficie de la piel coloreando los aminoácidos y reaccionando con la queratina (proteína propia de la piel).El resultado una piel que simula el color de un bronceado natural. Los buenos resultados dependen en gran medida de la forma de aplicación. CONSEJOS EN LA FORMA DE APLICACIÓN EN GABINETE. Lo ideal es realizar el procedimiento de aplicación de dichos productos en nuestros gabinetes y para ello hay que tener en cuenta las siguientes pautas: EXFOLIACIÓN. El paso previo a la aplicación sin excepción es realizar una correcta exfoliación. La misma barre impurezas y células muertas determinando una superficie más homogénea, esta es la clave para que la piel reciba el auto bronceante en forma uniforme y sin manchas. Cuanto más lisa la piel, más parejo será el bronceado. Para realizar dicha exfoliación conviene citar al paciente dos o tres días antes de la aplicación del auto bronceante puesto que el proceso de exfoliación puede dejar la piel un tanto irritada. También conviene destacar que es conveniente usar un exfoliante específico para el rostro que elegiremos de acuerdo al tipo de piel y otro exfoliante más grueso para la zona corporal.

RESULTADOS… El color que se obtiene depende de la cantidad de producto que se utlize y también del color natural de la piel. Puede ir desde el anaranjado a los marrones tostados. Por dicha razón es conveniente hacer un test en alguna zona oculta del cuerpo antes de esparcirlo en todas partes. En cuanto a las presentaciones los hay en diferentes vehículos cosméticos (cremas, geles, spray) y es el especialista quien elige el vehículo de acuerdo al tipo de piel. El color obtenido tiene una duración de 2 o 3 días y luego habrá que repetir la operación. COSAS A DESTACAR. Si bien los auto bronceantes tienen un excelente efecto estético debemos recordar que aunque la piel se vea tostada no significa que se halla vuelto más resistente al sol, por lo tanto recomendamos a la persona seguir usando los protectores habituales como si la piel tuviera su tono original. BENEFICIOS… No dañan la piel ni la envejecen. Pueden usarse en cualquier época del año, más allá del clima y de la temperatura. La variedad de presentaciones es amplia, geles, cremas, spray, por lo que optaremos por la más adecuada según el tipo de piel. CONTRAINDICACIONES… No los recomendamos en personas que presentan enfermedades descamativas como psoriasis (en su forma activa), dermatitis seborreica o eczemas. CONSEJOS ÚTILES…PREPARACIÓN DE LA PIEL PARA EL SOL. Es de suma importancia en esta época del año recomendar a nuestras clientas que realicen una preparación de piel en el gabinete antes de exponerla al sol; la misma consta de un tratamiento secuencial en el cual se efectúa una higiene profunda de piel liberando la misma de impurezas para luego seguir con hidrataciones, máscaras y protección solar asegurando de esta forma un bronceado posterior mas sano y duradero. Recordemos que es tan importante preparar la piel para exponerla como tratar la compensación de la misma luego de las exposiciones, teniendo en cuenta esto al terminar las vacaciones resulta imprescindible comenzar una profunda recuperación de la piel tanto en gabinete como en domicilio.

Natalia Fernández Spera. Cosmetóloga Médica - Maquilladora profesional Cel. 098 136 615

50


51


La piel del fumador y su recuperación cosmética La piel, límite anatómico del cuerpo humano tiene como función vincular al hombre con el mundo exterior y en ella se reflejan sentimientos y emociones. Es una barrera frente a microorganismos y sustancias químicas. Además separa su interior, manteniendo la integridad que todo proceso biológico requiere en las tres capas que la forman epidermis, dermis e hipodermis que regulan los niveles de hidratación, nutrición y turgencia.

Es una estructura protectora de dos metros cuadrados, con cinco millones de dendritas inteligentes, selectivas y comunicadoras de sensibilidad, que mantienen equilibrado el Factor Natural de Humectación (NMF, Natural Moisturizing Facto). El arte de la cosmética tiene como objetivo el conocimiento científico de la piel, y EXEL, en plena era tecnológica, elabora productos de calidad, innocuidad y seguridad que nos permite alcanzar la perfección cosmetológica deseada. Lucir una piel eudérmica, con brillo, tacto suave y color uniforme es lo ideal pero es imposible cuando ésta no goza de buena salud .y el mismo ser humano se encarga de alterar el bienestar de ella con un modo de vida inadecuado cometiendo, entre otros ,el error de fumar.

¿Qué efectos produce el tabaco sobre la piel?

La piel se deshidrata, altera su manto hidrolipídico modifica color, se deterioran las fibras de colágeno y elastina que forman la red de sostén del rostro perdiendo belleza y juventud., mostrando un envejecimiento mayor a veinte años respecto a su edad cronológica.

¡Cuántas complicaciones!

Y hay más, les puedo decir que en el mundo estético cuando una persona fumadora decide realizarse un lifting para mejorar su rostro (hoy tan de moda) el cirujano plástico se encuentra ante un problema dado que la nicotina por su efecto vasoconstrictor perjudica y enlentece la cicatrización perjudicando la estética.

El hábito de fumar es encender un cigarrillo combustionar nicotina, arcénico, amoníaco y varios principios activos más que no sólo provocan humo tóxico sino contaminación endógena y exógena provocando en la piel sequedad, arrugas a la altura del rostro cuello y escote que demuestran un envejecimiento prematuro del fumador o fumadora.

Cuando se enciende un cigarrillo se liberan toxinas se consume el oxigeno, aparecen radicales libres que son moléculas muy reactivas que provienen o bien del organismo o del medio ambiente ,atacan las células sanas de la piel, destruyen su información genética provocando apariciones poco agradables como el envejecimiento cutáneo.

Las investigaciones que han hecho los médicos, dermatólogos y cirujanos plásticos confirman que el humo del tabaco es sumamente nocivo para el organismo humano y su piel, restándole calidad.

Para tener en cuenta:

Agregan que un tercio de la población mundial de ambos sexos fuman y en mayor porcentaje lo hacen las mujeres sin saber que por diferencias hormonales y delicadeza de la piel son las más perjudicadas ya que el tabaco tiene mayor interacción con los estrógenos cuya ausencia afecta fuertemente la epidermis y dermis provocando arrugas prematuras en cara, cuello y escote afectando en ambos casos cabellos, mucosas, zonas oculares, párpados donde la piel es más delgada y se deteriora con mayor facilidad mostrando un aspecto cansado y arrugado.

52

El tabaco modifica los sentidos como el gusto y el olfato, esto sin profundizar y sin hablar de patologías graves.

En 1985 el Dr. Douglas Model descubrió lo que llamó “Cara de fumador” y aseguraba que el muy fumador cambia su fisonomía, su rostro se afina, se alarga, se marcan las ojeras y los pómulos. No nos olvidemos que la piel refleja nuestra salud y por eso no es difícil distinguir la de un fumador de aquel que no lo es, la primera va perdiendo capacidad hídrica, cambia su color brillante por un color gris opaco mostrándose fatigada sin vigor ni lozanía. Por suerte en nuestra profesión contamos con gran cantidad de cosméticos específicos para mejorar las problemáticas que presenta la piel del fumador/a.


PRODUCTOS:

Emulsión de limpieza con vitamina E (453) Crema de limpieza facial acción pulidora (454) g/f Loción tonificante con colágeno (481) Máscara facial Hidrodesestresante con extratos de células vivas (903) Gel fluído hidrodesestresante “final touch” con extratos de células vivas (908) Gel cream hidrodesestresante con extratos de células vivas (902) uso diario Pantalla fotoprotectora SPF30 PLUS (867)

DESARROLLO DEL TRATAMIENO:

Realizar 6 sesiones en cabina 1 Higiene de la piel: con emulsión de limpieza 2 Pulido con crema de limpieza de acción pulidora g/ 3 Tonificar con loción con colágeno 4 Aplicar máscara hidrodesestresante de células vivas 20 minutos

Domicilio: Protocolo diario : higiene, tonificación, revitalización DIA: Gel cream hidrodesestresante + pantalla 30 plus NOCHE protocolo diario +Gel cream Hidrodesestresante Se puede agregar Expresión wrinkles control para arrugas de expresión (901) La profesional puede potenciar el tratamiento con el Programa de Renovación Efecto Peeling. Al 12% o al 8% de acuerdo a su criterio Cuanto más agredimos la cubierta cutánea más probabilidades de tener arrugas . Usar Pantalla Foto protectora Solar Exel FPS 30 Plus La Cosmética Moderna afortunadamente está en su pleno y buen camino. Ha producido una verdadera Revolución Científica en la Química de los Tejidos Envejecidos.”

Terminar tratamiento con Gel fluído “Final Touch”hidrodesestresante

Tenemos una buena oportunidad.

Podemos mejorar la piel fumadora hasta un 50 ó 60%, “no de manera milagrosa,” pero sí usando productos cosméticos especiales para restablecer la matriz extracelular y evitar su envejecimiento prematuro. El siglo XXI nos encuentra elaborando productos cosméticos de última generación, suaves, evanescentes, libres de petrolatos y al alcance de personas que buscan una cosmética inteligente y se dejan orientar por una buena profesional Ésta cosmética es la que debe usar la cosmetóloga en su cabina y es ella la encargada de recomendar a sus clientes el uso diario de antioxidantes, hidratantes, nutrientes y en especial renovadores celulares que liberan, en forma imperceptible y sin agresión, células muertas de la piel, afinándola suavizando arrugas especialmente peri bucales que son marcadas y profundas, propias del que fuma. Para lograr mejorar la cubierta cutánea y devolverle las cualidades de una piel sana que es luminosa y turgente se aconsejan activos que son verdaderas micro fábricas de sustancias complejas, beneficiosas para la salud estética de la piel. Hoy les propongo el uso de Extracto Seco de Células Vivas de Levadura rico por su capacidad antioxidante y por intervenir en los procesos metabólicos dentro del núcleo celular incentivando nueva producción de colágeno y elastina responsables de la turgencia.

El uso continuado de éste principio cosmético ha demostrado tener acción reparadora sobre el extracto córneo mejorando sus funciones. Posee cualidades cicatrizantes, regenerativas, antioxidantes y extinguidor de radicales libres grandes enemigos y responsables del deterioro cutáneo. Los radicales libres son moléculas altamente inestables y reactivas, en el caso de la piel atacan directamente las células epiteliales tomando electrones de lípidos y proteínas de las membranas celulares, dejándolas impedidas de cumplir con sus funciones biológicas. Extracto Seco de Células Vivas de Levadura llamado “Hongo de Azúcar” son organismos unicelulares simples que operan de manera similar a las células humanas y por ello han sido muy estudiadas en el ámbito científico y tecnológico. Su altísimo contenido de S.O.D. (Superóxido de Dismutasa), proteínas, vitaminas del complejo B y oligoelementos ayudan a reducir los signos de envejecimiento de la piel, nutriéndola y mejorando el “uptake” de oxígeno .contrarrestando los efectos nocivos que provoca el cigarrillo, el sol, medio ambiente, etc. Toda la formulación contribuye a mejorar el aspecto cutáneo, pero el SOD libera a la piel del derrumbe que le proporcionan los radicales libre. El Superóxido de Dismutasa es la segunda clase de encima antioxidante producida por el organismo y es capaz de proteger células y tejidos del estrés oxidativo y patologías asociadas, por éstas propiedades beneficiosas se utiliza en cosmética.

Las células se oxidan? SIIIII

Los radicales libres entran en contacto con las células dañándolas desde la membrana al núcleo, produciendo oxidación celular que no permite el cambio energético entre las células y su medio, afectando la nutrición, provocando la aparición temprana de las arrugas mostrando la influencia del tabaquismo.

ELSA LOVELLE Docente en Cosmetología y Estética. Curso Superior en Cosmetología Internacional. Maquilladora profesional y Terapeuta. Perfeccionamiento de Cosmetología y Principios Activos en la UBA - Farmacia y Bioquímica. Especialista en pieles sensibles y en sus patologías.

53


Belleza instantánea Como actúa el Dimetilaminoetanol sustancia química más conocida como DMAE. Es ideal para la lucha contra el envejecimiento cutáneo, dicha sustancia actúa como estabilizador de la membrana de la célula a la que protege de los daños causados por los radicales libres ayudando a eliminar las toxinas y conservar los nutrientes valiosos, con el correr de los años de aplicación no solo se produce transformaciones en la superficie de la piel sino que también a nivel interno que es el contrario que sucede con el resto de los cosméticos tradicionales que con el paso del tiempo la epidermis se acostumbra al principio activo del cosmético y deja de surtir el efecto deseado. Lo que ocurre es que con el envejecimiento se produce una pérdida de acetilcolina la única manera de revertir este proceso es el elevar el nivel de acetilcolina activa en el organismo esto puede conseguirse por cambiar ciertos hábitos alimentarios por otros más naturales y juntamente con la aplicación del DMAE.

54

A comienzos de la década de los 90 accidentalmente se conoce este descubrimiento revolucionario en el área de Cosmiatria el médico dermatólogo norteamericano Dr. Nicholas Perricone introduce en las cremas este increíble principio activo en donde se puede apreciar unos minutos después de la primera aplicación los efectos son fabulosos mostrando una apariencia más joven y la piel se vuelve más firme con un leve efecto lifting. Según los especialistas el DMAE puede combinarse con otros aminoácidos y nutrientes en casos de pieles muy castigadas son ideales con una combinación de productos derivados de la vitamina C así como con el alfa-lipoico o con los liposomas dan excelentes resultados de hecho el rostro luce más jovial incluso con párpados más elevados con unos pocos días de uso la piel se ve más firme y tonificada excelentes resultados, en casos de ojeras aunque debe evitarse el contacto cercan a los ojos. Utilizando una combinación adecuada es posible darle un mayor volumen a los labios finos o con líneas de expresión y arrugas así como el área del mentón se torna más acentuado dando más marco al rostro disminuyendo la papada. Este producto también es útil en gabinete corporal mayor concentración en el área de la las piernas y glúteos se ven los resultados en solo 20 minutos los músculos se notan más definidos.

Se obtiene un aumento en el tono muscular del rostro principalmente en la conflictiva zona del cuello y parpados el dmae puede ser usado en forma de crema o emulsión.

Es ideal para ofrecer en nuestro gabinete como tratamiento Express para novias y algún evento especial.

Hasta ahora no se conocen casos de alergias a consecuencias de su utilización.

Alejandra Pereira. Técnica en Imagen Empresarial Profesora de Estética. Cel. 097018324.


55


700 - Se necesita peluquera unisex con experiencia. Tratar en Gral. Flores 3202 o al teléfono 2203 6672. 701 - Se venden 2 aparatos nuevos sin uso y con garantía un Lifting – C (Sorisa) y un Dinaion – 4 (TFK) estimulador muscular con ondas farádicas. Tratar al 099 273821 o al teléfono 2292 2668. 702 - Se necesita podóloga, cosmetóloga médica y masajista, para trabajos en box. Tratar en 18 de julio 2286 o al teléfono 2408 7330. 703 - Se vende mobiliario completo de peluquería. A nuevo, urgente por viaje. Valor total $75.000. Llamar al celular 098 672733. 704 - Se necesita brushinista con buena presencia que además tenga conocimientos generales en peluquería. Tratar al teléfono 2365 2428. Las Piedras. 705 - Se necesita chica que sepa brushing, comunicarse al teléfono 2525 0945. 706 - Se venden accesorios de peluquería en muy buen estado. Tratar al teléfono 2908 3033 o celular 096 128831, preguntar por Natalia.

715 - Se necesita chica para ayudante adelantada, que sepa brushing y manos. Salón Miriam Raquel. Comunicarse al teléfono 2200 2896 o al celular 099 963350. 716 - Se venden 2 juegos de toilette en color rojo más sillón a $4500 c/u. También se vende una palangana con sillón incorporado en cuero del mismo color por $5000, los artículos fueron adquiridos en Danubio. Tratar al teléfono 2513 3263 o al celular 099 706958. 717 - Se necesita profesional esteticista para remodelación corporal. Zona Pocitos, llamar al celular 094 979269. 718 - Se venden 2 aparatos de de depilación definitiva, uno marca Sorisa con aguja y el otro marca Depitron con pinza. Los 2 a $14.000. 719 - Vendo llave de peluquería completa, bien ubicada y bien equipada, con clientela. Bajo alquiler con vivienda. Tratar al 098 046190

707 - Se venden 5 dresuar con vidrio incorporado, un sillón de espera y accesorios varios, ideal para peluquería. Tratar al teléfono 2401 7410.

720 – Se vende secador Parlux el japonés, recomendado principalemente para estudiantes, en perfecto estado $1000. Comunicarse por sms al 099 386532, Silvana.

708 - Se necesita brushinista competente que sepa manos. Tratar al teléfono, 2401 7410.

721 – Se necesita peluquera con conocimientos generales, 18 de julio 1495 local 3.

709 - Se solicita manicuras y pedicuras para importante franquicia. Tratar al teléfono, 2707 4978.

722 - Se ofrece brushinista, colorista, manos y corte para trabajar en Maldonado, Punta del Este. Comunicarse al celular 099 123073.

710 - Se vende sillón modelo lotus con apoya cuello regulable incluido, en color negro, como nuevo. Precio $2250. Tratar al teléfono 2707 4978.

723 - Se ofrece chica para ayudante de peluquería con experiencia en brushing principalmente. Comunicarse con Macarena al celular 099 440217.

711 - Se vende llave de peluquería en el centro de Maldonado, en pleno funcionamiento incluido el material y las herramientas. Tratar al celular, 095 614349.

724 - Se ofrece chica para trabajar en peluquería con experiencia y referencias. Disponibilidad horaria. Comunicarse al celular 098 177100.

712 - Se necesita peluquera que sepa corte. En principio para cubrir viernes, sábados y licencias. Posibilidad de quedar permanente. Contactarse con Silvia o Verónica al mail: trincaprod@gmail.com o al teléfono 2604 0813. 713 - Se necesita peluquera para Punta del Este con experiencia, referencias y buen nivel cultural y profesional. Además masajista terapéutica y deportista con vasta experiencia. Sueldo y comisión, trabajo todo el año o temporada. Tratar al teléfono 4244 3618, Patricia.

56

714 - Se vende salón de peluquería y estética con 20 años de antigüedad en la península de Punta del Este, por no poder atenderse más. Comunicarse al 094 381735.

725 - Se ofrece chico para peluquería con 6 años de experiencia en todos los trabajos del rubro. Tratar al celular 096 569551, Alexis. 726 - Se ofrece mujer para peluquería con experiencia en todos los trabajos capilares, 20 años de experiencia. Tratar al celular 094 991632 727 - Se ofrece chica para trabajar en peluquería y también trabajos de manicuría. Tratar al cel. 099 983186. Wendy


57


58

Agenda Profesional Nº 45  

Edicion 45

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you