Page 1

R E V I S TA

D E

B E L L E Z A

P R O F E S I O N A L

A ร‘ O

X

N ยบ 4 4

Look de Katie Holmes Tendencias Unique por Frank Provost Big Head por Kai Steeg Cute Pupae Ball por Kai Steeg Tijeras: para conocer de cerca la herramienta mรกs importante de tu salรณn


2


En esta edición compartimos contigo las tendencias europeas que se imponen en el salón, de la mano de 2 grandes estilistas: Frank Provost de Francia, Kaig Steeg de Alemania. Te entregamos además las secciones habituales, notas técnicas de maquillaje y cosmetología, muchas imágenes de los eventos realizados y te presentamos a un profesional uruguayo que triunfa en el exterior...

Directorio de Anunciantes ALFAJUSTE: Pág 27

ISSUE GROUP: Pág 10 y 11

BEAUTY LINE: Pág 54

MATRIX: Pág 3

BRONCEADO PERFECTO: Pág 46

MILLÊN: Pág 33

CASANI: RETIRO TAPA / 12 / 18 / 19 / 31 / 58

OPCION: Pág 13

RETIRO CONTRATAPA / CONTRATAPA

SEDAL: Pág. 23

DANUBIO: Pág. 33

STAR NAIL: Pág. 45

DEPI ROLL: Pág. 45

TAIFF: Pág 17

DEPIL OK: Pág. 52

THUYA: Pág. 52

EXEL: Pág 5 / Pág. 53

VIDA ESTETICA: Pág. 47 / 49

GAMA: Pág 21 / Pág. 29

WELLA: Pág. 7

Sumario PÁG 24 ¿YO VENDER? PÁG 6 LOOK DE KATIE HOLMES

NO, YO ATIENDO A CLIENTES

PÁG 34 UNIQUE

PÁG 26 PASO A PASO POR

POR FRANK PROVOST

SONJA BEAUPARLANT HAIR

PÁG 20 TIJERAS

PÁG 32 INTERCOIFFURE 2010

Agenda Profesional no tiene costo, únicamente se abona $22 por gastos de envío

76 ciudades

20.000 lectores 5.500 profesionales y estudiantes

INFORMES: Tel: 2 409 3703 / e-mail: agendapro@adinet.com.uy Ediciones Bellar / Relaciones públicas: Silvana Campagna - agendapro@adinet.com.uy / Producción periodística: Belén Picca / Asistente de producción: Ignacio López Procesamiento de datos: Andrea Ifrán / Diseño y Armado: Estudio Mef Editorial - mef@adinet.com.uy La editorial no se hace responsable por el contenido y las opiniones vertidas en las notas técnicas y/o avisos contratados.

4

Tiraje 5.500 ejemplares


La Tierra de Luz y Color Atelier presentado por Wella Professional

Festejando “El Mes del Peinador” el Centro Patronal de Peinadores, realizó el pasado mes de agosto diversos Ateliers junto a las marcas de reconocido prestigio en el mercado profesional. Por este motivo el pasado lunes 9 de agosto Wella Professional invitó a sus clientes al Atelier llamado “La Tierra de Luz y Color”, mostrando sus nuevas tonalidades, luminosas y únicas; pensadas para la mujer de hoy, “natural y fresca”. Tanto los cortes como los peinados estuvieron a cargo de jóvenes profesionales: Lorena Melogno, Alejandro Rivero, Rodrigo Da Costa y María Emilia Tochetto.

Presentacion

Show

Evento Wella en la Patronal

Cortes y Color

6


Katie Holmes

Katherine Noelle Holmes nació el 18 de diciembre de 1978 en Toledo, Ohio (Estados Unidos). Katie Holmes, es hija de Martin Holmes, un abogado, y de Kathy, ama de casa. Desde chica comenzó a actuar en pequeñas obras de teatro locales y en su propia escuela. Cuando todavía era chica, asistió a la “Convención Internacional de Talento y Modelaje”, en Nueva York, y fue allí donde conoció a Al Onorato, un productor y representante de artistas, quien notó el talento de Katie y finalmente la convenció para viajar a Los Angeles y audicionar por un papel en un piloto para televisión. Finalmente, consiguió el papel que la llevaría a la fama: se convirtió en la dulce Joey, de la popular serie “Dawson’s Creek”, que fue creada por Kevin Williamson, famoso guionista de “Scream”. Así, Katie comenzó a ganar seguidores, sobre todo entre el público adolescente que seguía la serie, y conquistaba a todo el mundo con su característica sonrisa torcida. El debut de Katie Holmes en la pantalla grande fue en el film “La tormenta de hielo” (1997), dirigido por Ang Lee y en el que trabajó junto a Kevin Kline, Joan Allen y Tobey Maguire. Entre su filmografía se encuentran películas como “Secuestrando a la señorita Tingle” (1999), trabajando nuevamente bajo la dirección de Kevin Williamson, “Comportamiento perturbado” (1998), “Viviendo sin límites” (1999), “Jóvenes Prodigiosos” (2000), “Premonición” (2000), “Batman Begins” (2005) y “Gracias por fumar” (2005). En cuanto a las parejas que Katie ha tenido, se recuerda al actor Joshua Jackson, su compañero en “Dawson’s Creek”, con quien salió durante la primera y la mitad de la segunda temporada de la serie. Después, en el año 2000, tuvo un importante romance con el actor Chris Klein. Katie y Chris llegaron a comprometerse en el 2003, pero finalmente terminaron su relación apenas unos meses antes de que conociera a Tom Cruise, su actual marido. En el año 2005, Katie Holmes se comprometió con el famoso actor Tom Cruise, 16 años mayor que ella. Al principio, la pareja fue muy cuestionada porque se decía que sólo se habían juntado para promocionar sus carreras, pero en octubre de ese mismo año, Katie anunció su embarazo. El 18 de abril del 2006, dió a luz a su pequeña hija, Suri Cruise. Finalmente, la pareja de Katie y Tom se casó el 18 de noviembre de 2006 en Italia. Hoy, Katie Holmes y Tom Cruise disfrutan de su pequeña hija Suri, de un buen momento laboral de ambos y de una estrecha amistad con el matrimonio Beckham.

8


Vemos un corte estilo retro de los años 60 – 70, con un leve ondeado, que no es lo que mejor le favorece.

Vemos un perfil infantil que lo acentúa con esa raya al medio. Pero el tono ceniza que tiene le opaca mucho las facciones.

Tiene una melena con demasiado volumen, y además un cerquillo muy cargado que le tapan su cara y no le da nada de glamour.

Aquí vemos un color cobre que acompañado de una melena lacia, hacen destacar un rostro con mucha luz, generando además una imagen inocente.

Aquí, reina la sensualidad! Muestra un pelo con reflejos sobre un chocolate cálido, y cara despejada que le da un marco exótico, que la destacará donde vaya. Uno de los mejores perfiles para Katie

Se muestra con un estilo “francés”, corte asimétrico y muy desmechado.; la base natural con puntas en color cobre, la hace tener un estilo bien personal.

Otro perfil que no es el que más la favorece. Los colores oscuros y look “despeinado” le desmejoran sus rasgos, que son finos y delicados.

Katie se destaca por una cara inocente, que muchas veces la hace lucir infantil. Este es otro caso que le sienta bien!. Melena larga, enfilada, tonos cobres y rubios la favorecen más.

Acertado tono de cobre y cara descubierta, con sencillez para una belleza natural.

Paulo Valenti Centro Patronal de Peinadores


10


Taller de Peinados en OPCIÓN. El pasado 7 de junio la línea Opción, con el fin de agasajar a sus clientes, realizó un taller de Peinado a cargo de la profesional Siboney Aramburu. En dicho taller, se mostraron 2 peinados que no pasan de moda nunca como lo son la Banana Francesa y el Moño con Trenza. La profesional mostró el paso a paso de cada peinado y explicó, que no solo se tienen que saber hacer sino

12

también adecuarlo a la edad y facciones del rostro. En esta ocasión se realizaron en 2 adolescentes que lo utilizarían en la noche. Agenda estuvo en este taller y a continuación, les mostramos estos peinados clásicos pero acordes para la ocasión.


Intercoiffure

Chile

Uruguay

El pasado 6 de junio se llevó a cabo la novena edición del Encuentro Sudamericano de Intercoiffure, realizado en el hotel Radisson Victoria Plaza. Con una concurrencia masiva de personas, el evento contó con la presencia de las delegaciones de Paraguay, Argentina, Perú, Chile, Brasil y sus anfitriones Uruguay; proponiendo cada uno diversos shows y realizando tendencias propias de cada país.

14


Argentina

Paraguay

Brasil


16

Stands

SoirĂŠe 2010


Casani Más Propuestas para Más Oportunidades

Curso de Brushing por Siboney

Curso de Depilación por Olga

Taller de Corte por Siboney

Utu, curso de colorimetria por Mabel

18

Te mostramos a continuación imágenes de las propuestas que Casani te ofrece para que continúes perfeccionándote. El 2010, trajo una gran variedad de talleres y cursos, cubriendo las ramas de la estética y peluquería. Si todavía no te sumaste a estas propuestas, te invitamos a ingresar en www.casani.com.uy o en nuestro Facebook Distribuidora Casani, para que te informes cuales son las actividades que se realizan en nuestro Centro Técnico.


Tijeras

Para conocer de cerca la herramienta más importante de tu salón.

Con el paso del tiempo se ha confirmado como una de las herramientas más importantes dentro de los salones de peluquería. Y es que la tijera es, prácticamente, una prolongación de las manos del estilista.

La tijera es uno de los instrumentos imprescindibles en el mundo de la peluquería. Es además un objeto que por si sólo marca estilo en sus diferentes diseños, para así cumplir con el objetivo del cliente: su embellecimiento y cambio de imagen. La elección de la tijera es el paso previo más importante antes de realizar el corte elegido. Y aporta al cliente ese “toque” personal que lo hará lucir diferente y mostrarà el trabajo del profesional. Pero antes de comenzar a ver las características que ayudarán a la hora de decidir el tipo de tijera u otro, conozcamos un poco la historia de este instrumento tan necesario para los profesionales de la peluquería y el estilismo.

20

Historia Sus orígenes se remontan a la Edad de Bronce. Por aquel entonces tenía forma de ‘c’ y contaba con una pieza elástica con forma de espiral. Dicha forma se mantuvo hasta el siglo XIV, cuando se inventó la tijera tal y como la conocemos hoy. No fue hasta el siglo XVII cuando comenzó a utilizarse el acero en su fabricación. La ciudad inglesa de Sheffield llegó a marcar la tendencia y la tijera pasó a ser similar a la actual. Hoy en día, esta herramienta, imprescindible en cualquier salón de belleza, consta de dos hojas metálicas y afiladas por el lado interior, acabada en un hueco y articulada en un eje por sus extremos. Aunque, como en el caso de otros objetos, ha evolucionado con el paso de los años y su diseño cada día es más futurista. El mercado actual tiene ofertas para todos los gustos.


Diseños prácticos y elegantes

Tipologías

Las diferentes tipologías de diseño servirán para ayudar a que el profesional esté en todo momento cómodo a la hora de realizar los cortes.

En el momento de elegir la tijera con la que trabajaremos, tenemos que tener en cuenta sus funcionalidades. A grandes rasgos, existen dos tipos de tijera: la de corte y la de esculpir.

En la actualidad, los nuevos diseños se caracterizan por tener un ángulo mayor en los dedales, para hacer que la tijera se adapte a las manos más gruesas y a los dedos más largos. A partir de unas formas ergonómicas, se busca en todo momento que los estilistas no tengan que adoptar posturas incómodas. De este modo se evitarán molestias o tendinitis en la muñeca y se evitarán lumbalgias.

Las tijeras de corte incorporarán un microdentado en una de sus hojas, para facilitar el corte de pelo y evitar que el cabello resbale en la hoja. Hay tijeras especializadas para corte de caballero y también hay tijeras de filo de navaja. Estas últimas sirven igualmente para corte, pero sobre todo para desmechados. La hoja funciona como una navaja, trabajando con cortes muy finos que desfilan el cabello. El segundo tipo de tijeras comprende la de esculpir, compuesta por la tijera de una y dos hojas, también conocida como tijera de entresacar.

Comparando la morfología más novedosa de la tijera actual con la tradicional, encontramos que la forma clásica se basa en un diseño simétrico, con los dos dedales a la misma distancia. Este emblemático objeto es el que acompañó a las peluquerías en sus inicios, y por costumbre algunos profesionales se muestran reacios a abandonar este diseño tradicional.

Materiales La gran mayoría de las tijeras están formadas por acero, aunque cada modelo de tijera incluye una mezcla de diferentes componentes que incluyen pequeños porcentajes de acero, carbono, cobalto y titanio. Hay diferentes tipos de acero, el 440C es el acero procedente de Japón. Después tenemos el ATS 314, que tiene una calidad un poco mejor que el acero japonés. Y en último lugar, tendríamos que hablar del llamado acero de Damasco, con una calidad máxima. Hay que tener en cuenta que la calidad de la tijera vendrá dada por la dureza de las hojas, y por consiguiente el acero juega un papel muy importante en este aspecto. En el sistema internacional la dureza se mide en rockwells (hrc) y existe una escala con diferentes grados. Las durezas más altas tienen un porcentaje de un 60% en la escala de rockwells, mientras que las más blandas sólo llegan al 50%.

22

Otros factores Actualmente los tornillos de las tijeras han variado y se han sustituido por cojinetes de bolas, que hacen que la fricción sea más suave. Por lo que se refiere a las piezas de titanio, cada vez hay más tijeras que las incorporan. El titanio se usa para recubrir el acero y permite que las tijeras adopten colores diferentes. Además, el titanio es antialérgico por ello evita enrojecimientos en las manos. Ahora sólo resta que elijas aquellos modelos y formatos que más se adapten a tus manos y por sobre todas las cosas, te permitan alcanzar la excelencia y el perfecto acabado de tu técnica y estilo personal.

A través de esta nota, queremos que tomes la mejor decisión a la hora de comprar esta herramienta imprescindible e importante para el trabajo del profesional.


¿Yo, vender? No...¡Yo atiendo a clientes!

Generalmente las líneas capilares, vengan o no acompañadas de su correspondiente promoción, representan un complemento perfecto para potenciar y aumentar las ventas en el salón o gabinete. Eso sí, siempre y cuando se aprenda a que el término y la acción de vender forma parte de la profesión en el mismo grado que lo son otras palabras como crear, inspirar o asesorar.

24


Cuando nos referimos a la palabra “ventas” no deja de ser sorprendente como genera tantos sentimientos encontrados; ya que el vender para muchos es una tarea engorrosa y siempre que sea posible se trata de evitar. Imaginate tener que acercarte o llamar a desconocidos, invadir su privacidad, y “venderles algo”. ¿Y si me dicen que no?, ¿y si me cuelgan el teléfono?, ¿y si se enojan por haberles llamado? Por alguna razón, el miedo y la ansiedad bloquean la pregunta más importante que nos deberíamos hacer: ¿qué pasa si me compran lo que vendo? Otras personas en cambio, no tiene ningún problema con las ventas. Incluso para ellos, se trata de una actividad que les encanta realizar. Para ellos, el hecho de vender se observa desde ángulos distintos: como un juego competitivo, una manera de solventar las necesidades de otros… Les encanta vender y no podrían estar sin hacerlo. ¿Querés montar una empresa? Deberás vender tu idea al banco o a posibles socios. ¿Tenes una brillante idea que hará ahorrar dinero a la empresa en la que trabajas? Deberás vender tu idea al propietario o encargado. ¿Tenes unos planes estupendos para el próximo año? Tendrás que vendérselos a tu equipo.

Vender, vender y vender! Incluso, cuando somos niños tenemos que venderles a nuestros padres de que sin la bicicleta nueva o el Wii, simplemente, no podemos vivir. Todos poseemos el gen de la venta, y si unimos este gen con el deseo de aprender, comprender y refinar las habilidades en ventas, se podrá obtener asombrosos resultados. Por ejemplo, con unas pocas habilidades en ventas resultará más sencillo que nuestras innovadoras ideas, conceptos, planes y soluciones acaben convirtiéndose en una realidad. Piensa en la cantidad de grandes ideas, servicios o productos que nunca llegaron a ver la luz del día porque simplemente tú o alguien en tu empresa no consiguió convencer a otros.

La Realidad. La realidad de hoy día, a la hora de vender nos encontramos con los 2 grupos: los que les gusta y los que no. Pero el tema, es bastante simple: Todos son Responsables de la Venta. “Yo soy recepcionista, te llamo a alguien que te pueda ayudar”. En los salones de peluquería o spa puede que suceda un poco menos esta situación porque es más habitual que todos los empleados estén familiarizados con la gama de productos y servicios que se

ofrecen. Aún así, es muy importante ir recordando a todo el equipo que debe trabajar para un objetivo común: vender más. La venta es el proceso de comunicación, descubrimiento, empatía y, finalmente, resolución de la necesidad de nuestro cliente. Vendamos o no, cada punto de contacto con el cliente es una oportunidad de venta para la empresa. Un error en el ticket, un empleado indiferente o un producto mal aconsejado puede provocar que el cliente no regrese más. Todos vendemos. ¡Motiva el hecho de vender productos y servicios en tu centro de belleza, recordando a tus colaboradores que sin ventas no hay progreso!

Cuando de clientes se trata… Cada profesional debe tener la habilidad de descubrir si una persona es un cliente potencial para el salón, para el servicio o para un producto en particular. Para eso es importante que tanto el propietario como el equipo definan cuál es el cliente ideal para su centro, para cada servicio y para cada producto. “Es que cualquier persona con una cartera

puede ser cliente mío”. Correcto, pero el mero hecho de llevar cartera no quiere decir que será cliente tuyo pasada la primera visita. Estudios en las peluquerías europeas han demostrado que el mérito recae en la segunda visita, la primera es la sencilla y se puede conseguir fácilmente con descuentos, promociones o mintiendo. O mismo la persona puede ir por el profesional, el salón, la imagen o los servicios que se brindan, pero… ¿a quién se intenta enamorar? Sexo, edad, nivel social, nivel económico… Éstos son algunos de los factores por los que se puede comenzar. Entender las ‘características’ de los clientes ideales ayudará a que te concentres en esos individuos que, al mismo tiempo, representan la mayor oportunidad de éxito, fidelización y un buen volumen de ventas. Por eso es importante mirar el salón o gabinete de belleza, también como una empresa, donde la idea es crecer y progresar económicamente. Y así concluimos que la frase: “Para mí, todos los clientes son iguales”, no puede estar en la boca de un profesional con visión económica.


PASO A PASO

Slinky Sidney por Sonja Beauparlant Hair Antes de corte.

Dividimos la cabeza por secciones Esta técnica la denominamos “cambio de dirección”.

Cortamos el cabello de manera vertical, siguiendo la forma de la cabeza.

Luego de trazada la línea en la parte de atrás y haber cortado hasta la nuca, comenzamos a cortar de manera ligera los costados de esa misma línea.

Ahora determinamos la longitud de la base cóncava y cortamos el contorno frontal. Realizamos la misma operación del otro lado.

En el último paso damos retoques si es necesario y secamos con secador, para generar volumen. 26

Posteriormente, con la maquina de afeitar, identificamos la longitud de base

Tomamos posesión completa de la parte de adelante, comenzando a cortar con una navaja, en el nível del ojo.

La línea que realizamos en la parte de atrás la trazamos utilizando como guía el cuello, y la comenzamos a trazar hasta llegar al final de la nuca.

Tomamos la capa de atrás en una ángulo de 90º para comenzar a reducir la longitud de la base.


FiestaPOPShow El domingo 20 de Junio se llevó a cabo la espectacular fiesta “POP Show” realizada por GA.MA, en el hotel Radisson Victoria Plaza. Contando con los estilistas internacionales El Gitano y Ana de Oriente, quienes realizaron cortes y peinados de última tendencia, para luego recorrer mediante un show de canto y baile la historia del POP, pasando por Madonna, Jennifer López, Michael Jackson, entre los más destacados. Te invitamos para que veas algunos momentos de este gran Show…

Gerente comercial, Francisco Petrúngaro y Fernanda Cunha

28

Gerente de Marketing Florencia Bonilla y Director General Alejandro Ceva

Presidente de UPU Montevideo Euclides Yanes y Presidente de UPU Melo, Giovani Pereira


ATELIER MENSUAL DE CORTES Y PEINADOS EN LA PATRONAL El pasado 28 de junio a las 20.30 hs dió inicio en la Patronal el Atelier mensual de cortes y peinados para este invierno 2010, donde se mostraron las últimas tendencias en cuanto a corte, colores y peinados. Contando además con la presencia del maquillador Leonel Aita Musi y la diseñadora Mirtha Mainardi, para mostrarnos las tendencias de moda y maquillaje que acompañan estos cortes.

Eventos

Peinados

Profesionales

Alejandro Rivero, Rodrigo Da Costa, Claudia Paredes y María Tochetto

30

Olga Vila y Siboney Aramburu

Pte. Rody Correa y Director Artistico Heber Vera

Walter Brocco y Lina Paccella

Liliana Pereira, Diego Velazquez y Andrea Sellanes

Leonel Aita Musi y Mirtha Mainardi

Miriam Prieto, Gabriel Rodriguez y Mª Noel Barrios


PATRONAL NUEVA El Centro Patronal de Peinadores ha inagurado su nueva sede, • Reacondicionamiento estético y funcional de las oficinas. bajo el proyecto “Renovación”. • Reordenamiento de la sala directiva, vestuarios de modelos Junto con la nueva comisión directiva, vemos una renovada sede y videoteca. social adecuada a los tiempos que corren, donde además como • En una segunda etapa de la obra se construirá un parrillero otro objetivo la Patronal pretende educar y formar a los socios en a modo de dar una mayor competitividad al Salón de cuanto a técnicas y aspecto empresarial. Fiestas. La renovación es un proceso que consta de varios cambios, de los cuales se destacan: Aquí les mostraremos la nueva sala directiva y living, totalmente renovados.


Amoroso y Bettina Blanco

Delegación Intercoiffure Paraguay

Clodomiro López, Silvana Campagna, Mirtha y Carlos Mainardi

Delegación Intercoiffure Argentina

Parte de la delegación de Perú y Chile

Intercoiffure Junior

Que Siga La Fiesta!!! Finalizado el evento y luego de varias horas con nervios, corridas, idas y venidas, los integrantes de las diferentes delegaciones de Intercoiffure, se encontraron en un ambiente más distendido para seguir festejando lo que verdaderamente fue un éxito total.

32

Jean Peralta junto con Intercoiffure Brasil

Loreal, Heber y Maribel Oliva

Nuevos Integrantes de Intercoiffure

Presidente de Brasil y America Latina, Jacques Goossens y Janine Jacques

News Color

Presidente de Intercoiffure Argentina y Profesionales de Chile


k an Fr by

t os ov Pr

e iqu Un

34


CutePupaeBall by Kai Steeg

36


BigHead by Kai Steeg


Una Cena Arrabalera

38

Con motivo de festejar el mes del Peinador, el Centro Patronal realizó en El Milongón, una cena show, donde además de una exquisita comida, se rodeó de un ambiente tanguero, acompañado de baile y música. Un momento donde los profesionales disfrutaron de una noche arrabalera…


Tendencia por Bruno Salas


Eventos & Sociedad Evento Ga.Ma - UPU

Intercoiffure 2010

Delegaci贸n de Brasil

Delegaci贸n de Chile

Corte y peinados en La Patronal

40

Delegaci贸n de Paraguay

Delegaci贸n de Uruguay


Profesionales de la estĂŠtica en la Jornada de Germaine Capuccini en Vida Estetica

Profesionales en evento de Wella en la Patronal


42


¿VERDADERO O FALSO?

TE DESAFIAMOS A VER CUÁNTO SABÉS…O CUÁNTO CONFIÁS EN NOSOTROS!!!

Issue Group pasó a manos del grupo indio Godrej. VERDADERO!! El grupo indio Godrej Consumer Products Ltd. adquirió Issue Group Co., empresa de productos de cosmética capilar con base en Argentina, Brasil y Uruguay. Godrej Consumer Products Ltd. se hará cargo de toda la operación nacional e internacional de Issue Group. La compañía continuará siendo operada por el equipo de management actual.    

Los secadores tienen potencias desde los 1500 a 3800 w. FALSO!! Un secador profesional oscila entre 1800 y 2200 w. No hay secadores de más potencia que esa, lo que si varía son los modelos y estos se identifican con nombres y/o números según sea el origen o la marca.

Los filos de navaja y los filos dulces son iguales. FALSO!! Tanto la tijera de filo dulce como la de filo navaja, poseen hojas rectas. Pero la diferencia se encuentra en el corte que se quiera hacer, ya que el filo dulce permite realizar cortes más nobles y el filo de navaja es más extremo, permitiendo hacer cortes rebajados porque opera como una navaja. Cosa que no lo permite el filo dulce, ya que las de navaja tienen hojas internas trabajadas de manera convexa, haciendo que el filo sea más cortante y extremo.

Debemos lavar el pelo solo 3 veces por semana. FALSO!! Si bien siempre se habla de manera generalizada de que no debemos lavar diariamente el pelo. Lo cierto es que para tener una correcta higiene del cabello debemos tener en cuenta dos aspectos muy importantes: el cuero cabelludo y la fibra capilar. “Al primero debemos lavarlo acorde a sus necesidades según su producción sebácea-hídrica y con respecto a la fibra debemos observar si es seco u oleoso. En base a estas características se determina la frecuencia de los lavados que se corresponde a cada persona.

Casani no tiene más sitio web. FALSO!! El sitio fue infectado por un virus y como medida de protección a los usuarios, la empresa optó por bajarlo de la red. Pronto estará on line una página renovada tanto en lo estético como en su contenido y novedades. www.casani.com.uy se ha convertido en una herramienta comercial muy importante para la distribuidora y ya es un ícono entre los profesionales. El primer secador de pie en uruguay, fue fabricado por Danubio. VERDADERO!! Cuando el fundador de la empresa Danubio (experto en fabricación de motos) vino de Hungría, se dió cuenta la gran carencia que tenía la peluquería en Uruguay, y como muchos de sus amigos eran peluqueros decidió ayudarlos y así fue que fabricó el primer secador de pie y colgante. Danubio comenzó en 1934, llamándose así en homenaje al río Danubio en Hungría. El facebook club de extensiones sumó 200 fans en un fin de semana. VERDADERO!! Este espacio para fanáticos de las extensiones sin duda será un éxito dentro de esta nueva forma de relacionamiento de las mujeres inquietas y entusiastas de las extensiones de cabello, Los estilistas de todo el país podrán aprovechar inteligentemente esta nueva herramienta para acrecentar su participación en el mercado.

Serán 2 días los que se realizará la jornada de la LINEA BALANCE en Vida Estética. VERDADERO!! Debido al gran número de profesionales que se sumaron a esta jornada, Vida Estética sumó un día más. Serán los días 21 y 22 de setiembre de 10 a 18 hs, colaborando la Sra. Cecilia Maggio de Lidherma Argentina. Bruno Salas estuvo en el centro técnico de Casani. VERDADERO!! El pasado 30 de agosto en el Centro Técnico de Casani, el estilista y Maestro Bruno Salas -invitado por Silkey- brindó un taller de cortes y peinados a un grupo exclusivo de profesionales. Dicho evento fue cubierto por Agenda Profesional para la próxima edición, pero podés ver desde ya en el facebook Distribuidora Casani.


Una gran cena show

UPU de Melo

Agenda viajó hasta la ciudad para mostrarles parte de la cena brindada a los profesionales.

Asociación UPU de Melo

44

El pasado sábado 28 de agosto se llevo a cabo en la ciudad de Melo una cena show brindada por la UPU de dicha ciudad. Donde los profesionales disfrutaron de una exquisita cena, acompañada de bailes, música y mucha diversión. Cabe destacar que la UPU de Melo, busca mejorar día a día, implementando así, talleres, cursos y muchos beneficios a los profesionales de la zona.

Vice Presidente, Pablo Odera y Presidente, Giovanni Pereira


GLOSARIO ESTÉTICO ADN Vegetal. ADN extraído de plantas. El más caracteristico es el Germen de Trigo. Es uno de los más utilizados en cosmética por poseer mayor bioseguridad con respecto a los ADNs animales ya que está más alejado genéticamente de la especie humana. Hidrolipídico. Mezcla de emulsión de aceite en agua que forma el manto natural de la piel. Cubre la superficie cutánea e impide el paso de sustancias nocivas al interior. Está formada por secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas y de restos de las células que se han desprendido de la capa córnea. Karité. Regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel y el cabello. Posee un intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo, con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías. Además es regenerador de cabellos secos y estropeados; ayudando a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado. Protege a la piel de cambios climáticos como sol o frio. Liposoluble. Que es soluble en aceites, grasas o ceras. Oclusión: Técnica de hidratación en la que se coloca una capa de emoliente sobre la piel, para evitar que la humedad natural se escape de la epidermis. Parafina. Hidrocarburo saturado obtenido de la destilación del petróleo. Pigmentos. Materia colorante, tinte, pintura. Moléculas químicas que reflejan o transmiten la luz visible, o hacen ambas cosas a la vez. La mayoría de ellos actúan como catalizadores, es decir, como sustancias que aceleran o facilitan las reacciones químicas, pero que no se agotan en las mismas. En cuanto a su composición química, los pigmentos comprenden numerosos tipos de sustancias, pero por lo general se dividen en dos grandes grupos. El primer grupo abarca aquellos pigmentos que contienen nitrógeno, como las hemoglobinas, las clorofilas, los pigmentos biliares y la melanina. El segundo grupo está formado por pigmentos sin nitrógeno, entre ellos cabe destacar los carotenoides. Tack free. Productos cosméticos que no dejan un efecto pegoteado, luego de haber sido aplicado.


46


Lanzamiento del Método Kirei de Germaine Capuccini

“El pasado mes de junio se realizó el 1er. Curso del Exclusivo Método Kirei de Germaine de Capuccini. Organizado por Vida Estética para un selecto grupo de clientas; contó con la participación de una Asesora Internacional. Este innovador método busca diferenciar, uniformizar y jerarquizar cada centro de estética usuario de Germaine de Capuccini en todo el mundo”

Durante el Tratamiento

Grupo organizativo de Vida Estética y Autoridades

Cursos

Equipo organizativo de Vida Estética

SETIEMBRE

Mariela Freire, María Epple y Noel Ibarra

Quiromasaje Nivel 2 Maquillaje Profesional Nivel 1 Masaje Nimmo Drenaje Linfático Taller de Piedras Calientes Nivel 2 Taller de Extensión de Pestañas Taller de Maquillaje Acromático (Traer Pinceles) Depilación Eléctrica Depilación

Por Vida Estética Helen Nakle junto a la Asesora María Epple

OCTUBRE

Automaquillaje Taller Gratuito Mila Pro (Multi-Variedad) Maquillaje Profesional Nivel 2

NOVIEMBRE

Taller de Extensión de Pestañas Masaje en Silla

Fco. Soca 1319 – Montevideo / Tel. (02) 708.1849* / info@vidaestetica.com.uy, www.vidaestetica.com.uy


Entrevista al maquillador Julio Quijano

Julio Quijano es uno de los referentes más importantes a nivel mundial del maquillaje fantasía. Ha dedicado sus más de 30 años de profesión a la creación de obras de arte. Su obra abarca múltiples facetas: es pintor, escultor, hace tapices, es maquillador de moda, hace body art, diseña trajes, entre las actividades más importantes. Las creaciones de este artista nacido en Uruguay, han recorrido medio mundo como lo demuestran las más de cincuenta exposiciones realizadas en países diversos como: Francia, Suecia, Japón, EE.UU y por supuesto Uruguay de una generación completamente diferente de bases y polvos de maquillaje. Los productos deben aplicarse de una manera distinta a las que comúnmente utilizamos ya que la tez debe aparecer absolutamente suave, pareja y radiante. Las técnicas tradicionales de aplicación de bases y maquillaje correctivo no cumplen con el objetivo que necesita llegar el HD, por eso mismo la necesidad de traer este curso que seguramente, en un corto tiempo será muy necesario verlo aplicado en los canales de televisión. ¿Qué planes tiene para 2011? Volveré a Uruguay de la mano nuevamente de Vida Estética, en lo que será el quinto año consecutivo, trayendo como siempre lo último en tendencias y técnicas; mostrándolo en cursos que son intensivos pero muy dinámicos y prácticos.

Además está incluido en el prestigioso Diccionario Rafols de arte de Cataluña y las Islas Baleares dedicado a los mejores artistas del siglo XX. Entre otros, ha sido maquillador caracterizador de la Opera La Boheme representada en el Gran Teatro de la Opera de Barcelona; profesor de maquillaje artístico en la Universidad de Bellas Artes de Montevideo; profesor de maquillaje de la escuela Stick Art Studio, caracterización, artístico y efectos especiales de maquillaje. Ha creado maquillaje para desfiles y eventos además de asistencia y demostraciones en numerosos congresos y cursos de maquillaje artístico y estilístico. En esta ocasión Julio Quijano pone su talento y su didáctica, al servicio de las maquilladoras que realizaron el curso que dictó en Vida Estética, para compartir con ellas el proceso creativo, de un maquillaje vanguardista como solo Quijano puede realizar. ¿Qué lo trajo a Uruguay en este año? Primero que nada el compromiso con Vida Estética donde ya es la cuarta vez que realizamos cursos intensivos para mostrar y enseñar las últimas tendencias europeas de maquillaje, no sólo de la gama de colores sino también las últimas técnicas. En segundo lugar, porque es el país donde nací y por más que hace ya más de 30 años que vivo en España, tengo amigos que aún conservo y muchos lugares de los que uno no se olvida para ir a recorrer. En cuanto a colores y técnicas, ¿Que es lo que se está utilizando en Europa y que vamos a ver pronto aquí? Cabe destacar que no todo lo que se usa en Europa se irá a utilizar aquí, porque por el público es diferente -ni mejor ni peor, simplemente diferente- pero es cierto que siempre va a ver una tendencia generalizada que se adecua al público de cada zona, país o región. Se viene nuevamente la moda de los años 50´. En cuanto a la gama de colores, para este verano 2010 vamos a ver sombras en los tonos de azules, turquesas, rosados, todo con mucho brillo, así mismo viene acompañada de la moda que es con mucha lentejuela, abundando el color oro y los metalizados. Por otro lado en este curso que realicé en Vida Estética, presenté algo nuevo para este mercado pero que pronto será muy importante tenerlo presente que es el maquillaje HD (High Definition); se refiere a la tecnología que se emplea principalmente en las cámaras de televisión, teniendo 6 veces más nitidez en la imagen que antes, haciendo que rasgos que antes eran imperceptibles ahora se vean con más claridad en la pantalla; por eso esta tecnología requiere 48

Si usted se tuviera que definir en una palabra, ¿Cuál sería? Seriedad. Esa es mi base en estos 30 años que llevo de profesión. Desde cuando estudiaba, o cuando comencé con mis primeros trabajos, siempre mostré seriedad, que es sinónimo de responsabilidad, compromiso. Esta filosofía la aplico en todos los aspectos de mi vida, no sólo el profesional, ...y siempre estoy dispuesto aprender más, no sólo de grandes maestros; sino que también aprendo de colegas y mucho de mis alumnos, ellos muchas veces traen situaciones que nunca había escuchado y juntos buscamos la solución. ¿Te gusta enseñar? Me encanta enseñar. Todo lo que he aprendido a lo largo de estos años, lo doy, lo muestro, lo enseño, no tengo ningún secreto con mis alumnos porque pienso que así va a ver muchos más profesionales de verdad y me gusta mucho que generaciones jóvenes se perfeccionen, porque ellos son el futuro de esta profesión, y si nosotros que estamos hace años no les mostramos y enseñamos lo que sabemos, estaríamos siendo egoístas con la profesión en si. ¿Cómo se alcanza el éxito en esta profesión? Creo que la clave para ser exitoso está en querer superarse a uno mismo, el mayor desafío debe ser que el próximo trabajo sea mejor que el anterior, esa forma de ver el éxito me ha llevado por buen camino. Debemos estar satisfechos con lo logramos sin perder la perspectiva de que lo que está por venir será mejor.


Biotecnología cosmética Piel de seda, con proteínas de capullo. ¿Quién no quiere sentir una piel suave, aterciopelada, eternamente joven? Todos. ¿Cuantos de nosotros al pensar en el roce de la seda natural experimentamos una sensación de placer y bienestar instantánea? Muchos. Hoy, gracias a la innovación cosmética podemos trasladar esa experiencia única a nuestra piel, disfrutando en “carne propia” los beneficios de las proteínas de seda: Firmeza, ultra hidratación, nutrición, luminosidad, renovación, turgencia, protección…

Metamorfosis natural, paso a paso: Si bien el capullo se lo asocia a la belleza de la mariposa, el verdadero hacedor de esta maravilla es el gusano llamado bombix mori, quien teje el capullo antes de transformarse en el gracioso y delicado insecto. El proceso parte de la cría de esta oruga especial -gusano de sedaque se alimenta de las hojas, generando el capullo. Si este último no se industrializa, de el sale una mariposa, para luego reiniciar el ciclo biológico. La posibilidad más valiosa es interrumpirlo antes que la larva madure y rompa el capullo, con lo cual se hila la fibra de seda que se obtiene del mismo; posteriormente se hacen las telas y las prendas. Para el mercado cosmético lo importante son las dos proteínas que se extraen de el: la fibroína y la sericina, las cuales se caracterizan por transmitir múltiples beneficios en los tratamientos del cuidado del estrato córneo. Ciencia cosmética: Búsqueda constante de alternativas Casi toda la seda que se utiliza en la industria textil del mundo es importada. La cadena de valor de la seda es compleja y a la vez interesante por su gran capacidad de ocupar mano de obra. De hecho éste es el factor más importante que ha llevado a China a ser el líder mundial en el rubro. En la ciencia cosmética constantemente se estudian, modifican y utilizan proteínas de distintas especies, en la búsqueda de brindar más y mejores opciones a los profesionales y mercado estético. Europa, luego de la aparición de la “enfermedad de la vaca loca”, fue uno de los principales precursores de incentivar el descubrimiento de otras fuentes alternativas. Biocosmética Exel hidroliza la fibroína y la sericina química y enzimáticamente reduce su peso molecular, para luego ser utilizadas en los productos de su Línea Seda. La hidrólisis consiste en romper la proteína en sus aminoácidos específicos para que puedan penetrar y ser asimiladas por la superficie cutánea.

50

Propiedades cosméticas más destacadas: Los de sericina por ejemplo, promueven la reproducción celular, o sea exacerban la multiplicación de mitosis, retexturizando la piel, devolviéndole turgencia, firmeza y elasticidad. Otra de sus características es formar una capa protectora que regula la transferencia de agua transepidérmica evitando la deshidratación y sus negativas consecuencias. Los aminoácidos de fibroína son un componente esencialmente humectante, ya que tienen la capacidad de retener 300 veces su peso molecular en agua. Entre otras de sus virtudes, este péptido se fija sobre la queratina de la piel proporcionándole propiedades protectoras, suavizantes y reparadoras.

Línea Seda: Redensificante facial a base de proteínas de seda. Con un concepto de “línea” (varios productos con activos similares) el laboratorio argentino ha creado un programa facial basado en estas nobles y naturales proteínas presentando una propuesta innovadora, sustentada en desarrollo de investigación científica y la tendencia global de cosméticos naturales e inteligentes. Compuesto por 5 Productos Cosméticos Formulados con Tecnología de Vanguardia. 1)-Crema de Dia Fps 15: Protege del fotoenvejecimiento provocado por los rayos solares, ayudando a minimizar la aparición de manchas y finas arrugas. Mantiene la piel hidratada durante el día. 2)-Crema de Noche: De agradable y sedosa textura, renueva la apariencia de la piel. Humecta y nutre profundamente durante el descanso nocturno. Otorga luminosidad y turgencia. 3)-Gel Crema para contorno de Ojos: Ayuda a minimizar ojeras y líneas de expresión del área de contorno de ojos brindando una imágen radiante y juvenil.


4)-Máscara Lifting de Seda: Suave, fresca y delicada máscara embebida en un gel fluído con nutrientes esenciales para mantener el equilibrio hídrico y nutritivo de la piel. Ayuda a evitar la formación de finas arrugas. Reafirma, tensa, tonifica, otorga sedosidad y renueva la apariencia de la piel.

Su uso disminuye las arrugas y minimiza la aparición de manchas.

5) Gel Fluído Revitalizante con Proteínas de Seda: “Final Touch” (producto lanzamiento) Serum redensificante de agradable textura que aporte equilibrio, nutrición, hidratación, a la piel involutiva colaborando en el proceso de recomposición del estrato córneo

Al principio planteábamos interrogantes en relación a las sensaciones y deseos que los seres humanos experimentamos a la hora de querer vernos y sentirnos bien. Independientemente de las presiones que ejerce la sociedad por imponernos el culto a la imágen, lo cierto es que cada vez más, las ganas de mostrarnos y estar en armonía surgen como propias, y se vinculan al mejoramiento de la calidad de vida. Al igual que los sueños y paradigmas que mueven a Exel a entregarnos siempre, herramientas idóneas para profesionales que eligen la excelencia. Exel, cosmética inteligente para la salud y bienestar de la piel…

6)-Loción Corporal Efecto Seda: De agradable y sedosa textura, protege la piel de todo el cuerpo. Ideal para aplicar luego del baño, hidrata, lubrica y otorga una sensación aterciopelada. Formulada con vitamina E, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Los productos de la Línea Seda siguen la visión Mineral Oil Free (no contienen petrolatos) de Exel Professional Line y están dermatológicamente testeados.

Autora: Lic. María Alejandra Fraser Especialización en Marketing y Comunicación estética. Asesora en Know How del Negocio Estético Gerente de Comunicación y Marketing Institucional de Biocosmética Exel Argentina. Docente del Centro Técnico de Biocosmética Exel Argentina. Miembro de la Day Spa Association. Disertante en Congresos Internaciones de Estética. **** Fuente: Ingeniero Químico Víctor Lo Riggio, Director de Producción y desarrollo de EXEL.


Métodos de depilación Conseguir una buena y eficaz depilación es una de las preocupaciones más importantes para la clienta de hoy día; cada vez la mujer está más interesada en aumentar su belleza e higiene personal. En el mercado existen muchos sistemas para eliminar el vello, la elección de uno u otro depende fundamentalmente de las necesidades que tenga cada clienta incidiendo factores importantes como las características de la piel, el tipo de vello y la zona en donde se quiera depilar. Conocer las principales ventajas de los diversos productos de depilación que se puedan elegir para nuestro centro depilatorio es lo que más nos conviene para obtener los mejores resultados. La firma DepilOk pone a tu disposición dos fantásticas ceras depilatorias en sistema roll-on. Se trata de las variantes Moka y Negra, para conseguir sin duda la depilación más eficáz y la máxima belleza y salud para la piel.

52

Roll-On Moka. Se trata de una cera de color café con todo su aroma característico, que concentra un cúmulo de sensaciones que tonifican y mejoran el estado de la piel recién depilada. Ideal para pieles fatigadas que necesitan un aporte extra de vitalidad. Roll-On Negra. Tratamiento de depilación a base de una cera de última generación que combina diferentes componentes para trabajar de una forma suave y flexible y con máximo poder de arranque. Ademas su contenido en sedimentos marinos, ricos en cationes y oligoelementos, ofrece una mejor dilatación del folículo piloso, mejorando el arranque y el resultado final. Objetivo: Realizar un tratamiento depilatorio suave y eficaz, proporcionando una depilación con un máximo confort. Entre los beneficios de este sistema, destaca su efecto exfoliante ya que elimina las células muertas de la superficie de la piel. Al arrancar el pelo desde la raíz crece más fino y débil, lo que hace que en próximas depilaciones se sienta menos dolor. Sus resultados son los más duraderos ya que la piel se mantiene perfecta entre 3 y 4 semanas.


Tpara endenci a de Colores que tus pies no queden afuera Ya estan llegando los primeros calorcitos de la temporada y para que tus clientas luzcan de nuevo sus sandalias favoritas o comienzen andar descalzas es imprescindible un tratamiento de pedicura, pero… ¿Qué colores de esmalte tener en nuestro gabinete?

mucho menos, listos para mostrar. Encerrados durante meses en botas y zapatos, poco aireados, maltratados por tacos de todos los estilos, los pies necesitan cuidados especiales y con eso no puede quedar afuera la última tendencia de colores para las uñas!

Por lo general las mujeres sólo miman sus pies durante el verano, por eso cuando llegan los primeros calores, la historia se repite para todas: calienta el sol, tu clienta decide reestrenar sus sandalias favoritas y descubre que no tiene sus pies en forma y,

Tras varias temporadas de oscuros… ¡vuelve el color! Los tonos más “dark” son el borgoña, negro, y morado que continuarán utilizándose, durante todo el año. Pero además se incorporarán más colores como: •Tostados y marrones (desde el café con leche al chocolate): no dejes de aplicarlos si tu clienta quiere un look “safari” •Rojo carmín: compañero imprescindible del verano. •Corales: perfecto para contrastar con la nueva tendencia femenino-militar. •Fucsias: éste color es de última moda, y si tu clienta no es de maquillarse o vestirse con colores fuertes, es ideal que se lo recomiendes, y así le dará un toque de color a su apariencia •Pedicuras francesas: para las más clásicas, vuelven también con fuerza y, además, ¡van con todo! •Lacados “efecto tippex”: fucsia, amarillo, azul y verde flúor en versión mate para un toque muy pop.


MEB Uruguay 2010 3 er Salón de la Moda, la Estética y la Belleza Bajo la dirección de Patricia Chabot, del 21 al 23 de agosto en el hotel Radisson se llevó a cabo MEB Uruguay. La cual consiste en la organización de una plataforma, comercial y de comunicación, presentándose en un formato de salón diversas exposiciones de reconocidas marcas uruguayas y empresas de estética capilar, corporal y facial. En el marco de este encuentro se pudo apreciar en pasarela diferentes shows de moda con lanzamientos de colecciones primavera – verano 2011, así como también demostraciones de productos de belleza y tratamientos estéticos de última generación, talleres de desarrollo personal y workshop con presentaciones de nuevas tendencias en la estética capilar e integral, y la posibilidad de participar en sorteos y promociones propuestas por los expositores integrados en la muestra.

El evento ya cuenta con la declaración de interés de los Ministerios de Turismo y Deporte; Educación y Cultura, y presentada la solicitud de la declaración de interés al Ministerio de Industria, Energía y Minería en pos de su apoyo e impulso a la producción 100% nacional, a la Industria Textil, y a todo lo que ésto implica y genera. También participaron Intendencias Departamentales y Embajadas, a fin de que promocionen sus productos y servicios en las tres disciplinas, locales y de origen con presencia en Uruguay, respectivamente. Un evento donde año tras año, se desarrolla más. Los invitamos a conocerlo…


Metodos en Maquillaje

Micropigmentacion, Maquilaje semi permanente y Maquillaje Permanente.

Los efectos que se pueden lograr con este tipo de make up son fabulosos, ya que con el podremos corregir imperfecciones y nos servirá como camuflaje a la hora de tapar imperfecciones. Además es ideal para aquellas mujeres que les produce alergias ciertos cosméticos.

La micro pigmentación es una forma de tatuaje, lo mismo que el maquillaje semi permanente. El maquillaje semi permanente, se implanta solo a nivel del estrato corneo de la epidermis y el efecto dura 15 días ya que generalmente es un proceso de prueba antes de realizar la micro pigmentación. Este proceso consiste en realizar un raspado, que significa descamar la piel con la ayuda de pigmentos y agujas. La micro pigmentación o demografía es la implantación de los pigmentos a nivel sub epidérmico en la capa basal germinativo. La duración está determinada por la renovación natural de las capas de la piel que termina de eliminar el pigmento generalmente a los 2 años. Por último hablamos de los Tatuajes. La medicina los define como manchas producidas por sustancias coloreadas que no se disuelven ni se reabsorben y que son introducidas a la piel por vía trans epidérmica y se visualizan por transparencia a través de la lámina epidérmica. Como la implantación de la tinta se hace a nivel intradérmico, la duración es indefinida. El pigmento permanece en la piel debido a que la aguja separa las capas de la epidermis, depositando a su paso cierta cantidad de tintura. Una vez que se retira la aguja, los pigmentos se vuelven a unir, atrapando así los que ya fueron depositados. Según la técnica y los materiales utilizados, la parte del pigmento sufre un ensanchamiento y por eso las micro pigmentaciones palidecen y se estabilizan al cabo de unos treinta días. En caso de tener en nuestro gabinete este tipo de procedimientos hay que tener en cuenta ciertos cuidados; el especialista deberá tener habilidades manuales y buena vista teniendo profundos conocimientos de la anatomía, fisiología y patología de la piel, así como la teoría del color y la morfología del rostro, también debemos tener mucha precaución a la hora de utilizar ciertos productos y siempre emplear materiales desechables. Este tipo de maquillaje se emplea en EE.UU. aproximadamente hace 15 años y será una gran aliado para aquellas personas que quieren embellecer su rostro, eliminar manchas, corregir las cejas, perfilar los ojos, ocultar cicatrices o dibujar lunares. Alejandra Pereira Técnica en Imagen y Profesora de Estetica 096824948

56


NACIONALES Campeonato Evaristo Rodríguez

17 de Octubre Sede: Hotel Sheraton Organiza: UPU – Unión de Peinadores del Uruguay Informes: 2408 3243

VII Congreso Panamericano de Medicina Estética

3 al 6 de Noviembre – Punta del Este Sede: Conrad Hotel Resort and Casino Organiza: SUME – Sociedad Uruguaya de Medicina Estética Informes: www.medicinaestetica2010.org

REGIONALES Brasil Hair Beauty 2010

25 al 27 de Setiembre – Río de Janeiro Sede: Pavilhão 4 – Riocentro Organiza: Fagga Eventos Site: www.hairbeautyexpo.com.br  

Cosmesur Beautyworld Buenos Aires 2010 02 al 04 de octubre, Buenos Aires Sede: La Rural – Predio “Ferial” Organiza: Messe Frankfurt Informes: beauty@indexport.com.ar o http://www.cosmesur.com.ar

Campeonato Sudamericano “Gran Prix” 31 de octubre Sede: Hotel 18 de Junio – Mar del Plata, Argentina Organiza: C.A.T Internacional Informes: 2481 9040 - 2908 3632

INTERNACIONALES HBA Global Expo 2010

28 al 30 de setiembre - Nueva York (Estados Unidos) Sede: Jacob K. Javits Convention Organiza: HBA Global Informes: eevers@hbaexpo.com o http://www.hbaexpo.com

França Intercoiffure Mondial Performance & Party

04 al 05 de noviembre - Paris Sede: Paris Organiza: Intercoiffure Mondial Informes: paris@intercoiffure.org o http://www.intercoiffure-mondial.or

Hair World Paris 2010

06 al 08 de Noviembre – París, Francia Sede: Porte de Versailles, Hall1 Organiza: Mondial Coiffure Beuté Paris Informes: www.salonmcb.com

691 – Se venden 2 sillas de corte y una palangana. Impecable estado. Tratar al cel: 095830487 o tel: 2902 4703. 692 – Se vende cama solar en perfectas condiciones a u$s2500. Comunicarse al cel: 099402019. 693 – Se necesita brushinista con buena presencia que tenga además conocimientos generales en peluquería. Tratar al cel: 099242825. 694 – Se vende un secador de pie profesional por $3000, tiene sillón adherido y se encuentra en perfecto estado. Tratar al tel: 2902 7862 o por fotos u información al mail: maneralo@gmail.com. 695 – Se vende llave de peluquería en zona pocitos. Comunicarse al tel: 2622 8398.

696 – Se necesita chica/o para trabajar los sábados, que sepa hacer brushing. Tratar al cel: 099426527 o al tel: 2410 7541, Roxana. 697 – Se vende mampara, ideal para depilación y masajes de ancho 1.50 por 2 metros de alto. Realizada en madera y vidrio a $5000, en impecable estado. Tratar al tel: 2604 3202. 698 – Se necesita persona que sepa estética en general (manos, depilación, podología, etc) para salón de belleza ubicado en Costa de Oro. Tratar al tel: 2698 8018. 699 – Vendo llave de peluquería, bien equipada, con clientela. Tratar al tel: 2619 8280.

visitanos en www.clubdeextensiones.com 58


60

Agenda Profesional Nº 44  

Edicion 44

Advertisement