Page 1


Las mejores marcas del área capilar, de la estética, el maquillaje y la depilación, están presentes en nuestra edición Nº 51. Compartimos 56 páginas de contenido técnico, imágenes y noticias vinculadas al sector de la belleza. En las últimas páginas -como es habitual- cerramos con la sección de Avisos Destacados y Avisos Clasificados.

Directorio de Anunciantes AQUA THERMAL: Pág. 44

GA.MA: Pág. 11 / Pág. 37

BELIMPORT S.A.: Pág. 42

ISSUE GROUP: Pág. 31

CASANI: RET. TAPA / RET. CONTRATAPA / Pág. 39

MATRIX: Pág. 28 / Pág. 29

CAVIAR: Pág. 23

SCHWARZKOPF: Pág. 15

CHINA GLAZE: CONTRATAPA

SEDAL: Pág. 41

DEPI ROLL: Pág. 39

TAIFF: Pág. 19 / Pág. 27

DEPIL OK: Pág. 43

VIDA ESTÉTICA: Pág. 47 / Pág. 50

EXEL: Pág. 1

WELLA: Pág. 3

Sumario Pág. 4 TENDENCIAS COIFF & CO.

Pág. 30 NOTA CAPILAR: LA PLANCHA, UNA HERRAMIENTA EVOLUCIONADA

Pág. 12 LOOK DE NATALIE PORTMAN

Pág. 48 ENTREVISTA: ESTELA VALLEGRA, EL MAQUILLAJE EN EL CINE

Pág. 24 PASO A PASO LONG TRIANGLE BY SANRIZZ

Pág. 51 NOTA ESTÉTICA: DEPILACIÓN LÁSER Y LUZ PULSADA

Agenda Profesional no tiene costo, únicamente se abona $ 25 por gastos de envío. 76 ciudades

20.000 lectores

6.000 profesionales y estudiantes

Informes: Tel. 2 409 3703 / e-mail: agendapro@adinet.com.uy

2

Ediciones Bellar / Relaciones públicas: Silvana Campagna - agendapro@adinet.com.uy / Producción periodística: Ignacio López / Asist. de producción: Joaquín López Procesamiento de datos: Isabel Dragonetti / Diseño y Armado: Origami Estudio - origami.grafico@gmail.com La editorial no se hace responsable por el contenido y las opiniones vertidas en las notas técnicas y/o avisos contratados. Tiraje: 6.000 ejemplares.

FOTO TAPA: Hooker & Young’s British Collection

Editorial


Verano 2012

4


5


EVENTO Los pasados 7 y 8 de mayo se realizaron la Presentación de las Tendencias Trend Vision 2012 y un Workshop de peinado y corte de la mencionada tendencia. Las jornadas estuvieron a cargo de los reconocidos maestros Miguel Estelrich, Delegado de Intercoiffure Mondial para América Latina y Jean Peralta, Vicepresidente para Sudamérica.

Wella Professionals

Trend Vision 2012

Elbio Barrios (Dir. Wella) y Cecilia García (Téc. Wella)

Presentación Trend Vision Lunes 7 de Mayo

Jean Peralta y Miguel Estelrich junto a las modelos

Cecilia García - Daiana Masiero (Téc. Wella) Silvana Echevarría (Marketing Wella) Patricia Alonso (Vendedora)

Workshop by Miguel Estelrich Martes 8 de Mayo

6


7


8


Verano 2012

9


NOTA

Innovación capilar...

de la mano de Biocosmética Exel En los últimos años las diferentes tendencias en el mundo del Estilismo han llevado a definir una nueva problemática capilar denominada “Daño Térmico”. La misma consiste en el deterioro extremo producido en la fibra por el intenso calor generado por planchitas, secadores, alisados químicos, bucleras, que buscando obtener el look más fashion e impactante perjudican la salud del cabello. Consecuencia de este proceso es la pérdida de elasticidad, hidratación y brillo, como así también la disminución de la resistencia a la tracción en el peinado. Las proteínas de la fibra capilar se desnaturalizan, aumentando los radicales libres, la decoloración y así el deterioro irreversible del cabello no tarda en llegar.

Línea capilar Termo-Protectora Pensando en como proteger del daño térmico, el Departamento de desarrollo e investigación de Exel diseño una formulación de última generación que incluye la “Nanotecnología  aplicada al cuidado y la belleza del cabello”, y la creación de un nuevo activo: Lipcuat 9. Estos nanovectores termo-protectores de carga superficial positiva de alta adherencia al cabello, incluso después del enjuague, al ser aplicados penetran en los poros y fisuras del cabello gracias a su pequeño tamaño, y se agarran fuertemente a la superficie capilar. Con el secado se fusionan formando un film protector (film forming) que amortigua el shok térmico evitando la formación de burbujas, permitiendo la migración controlada de las moléculas de agua, sin destruir su estructura.

El profesional Estilista lo puede usar al realizar un trabajo de calor ya sea planchita, alisado, buclera, brushing, etc. En el caso de alisados y brushing progresivo, o shok keratínico actúa como protector dejando al cabello con una imagen de mayor vitalidad.

Modo de uso en peinado 1. Shampoo Elastina (limpieza profunda). 2. Shampoo Termo-protector. 3. Acondicionador Termo-protector, 10´ de exposición. 4. Previo peinado Loción Termo-protectora.

Modo de uso: Antes de alisado o brushing progresivo y shok keratínico 1. Shampoo Elastina. 2. Shampoo Termo-protector. 3. Acondicionador Termo-protector (sin tiempo de reposo). 4. Loción termo-protectora. En caso de usar sólo la loción termo-protectora se debe aplicar con el cabello húmedo, secar un poco el cabello con secador y luego aplicar la planchita o buclera. Esta propuesta es para todo tipo de cabello y acompaña otros tratamientos de cabecera que se estén aplicando según diagnóstico del profesional. En el hogar su uso aporta nutrientes y sirve para proteger del calor de planchitas, bucleras y secadores.

Sus Nanopartículas compuestas por una membrana esférica de FOSFOLIPIDOS VEGETALES refuerzan y mejoran la elasticidad, ayudando a evitar el “corte” o fractura de la misma. ¡Protección y belleza en sólo tres pasos! Exel Línea Capilar TERMO-PROTECTORA, es un sistema que le permite al peluquero comenzar a cuidar el cabello desde el lavado con sólo tres pasos.

10

Ma. Alejandra Fraser Gte. de Comunicaciones y Rel. Institucionales de Biocosmética Exel


EL LOOK DE

Natalie Portman Hija de un médico y una ama de casa, Natalie debutó en el cine en la película francesa “Léon”, a sus escasos 13 años de edad. Esta bella Licenciada en Psicología de origen Israelí continuó actuando hasta producir una filmografía que llega a tener más de 30 títulos, y por supuesto, sigue sumando.

BIOGRAFÍA Nacida en Jerusalén, Natalie Hershlag, su verdadero nombre, se trasladó a los Estados Unidos junto con su familia con sólo 3 años de edad. Vivió en varias ciudades norteamericanas y tuvo propuestas artísticas de varios tipos durante su adolescencia y juventud. Estudio danza, participó en pequeñas obras dirigidas por compañías de danza locales, y también incursionó en el modelaje publicitario. Fue en el año 1994 que tuvo su debut como actriz en el film “Léon”, donde encarnó el papel de una huérfana que es salvada por un asesino a sueldo. Años más tarde comenzó sus estudios universitarios, a pesar de ya haber comenzado una carrera actoral prometedora y ya tener varias películas filmadas, Portman siempre tuvo claro que su prioridad era la universidad, “Prefiero ser inteligente que ser una estrella de cine”, fueron la palabras de la actriz en una entrevista publicada en el periódico New York Post. Se graduó de Li-

Andrea Maio

Estilista Intercoiffure

12

cenciada en Psicología, y participó en varios proyectos relacionados con la psicología y la ciencia. En cuanto a su vida privada, sabemos que tuvo algunas pocas parejas como el actor Gael García Bernal (Amores Perros, Diarios de Motocicleta), el modelo Nathan Bogle y el cantante Devendra Banhart, con quien participó en el videoclip de la canción ‘Carmensita’. Actualmente esta casada con el coreógrafo Benjamín Millepied, con quien tuvo su primer hijo Aleph. Natalie ayuda a numerosas causas humanitarias y medioambientales, entre las que se destacan el Programa de Escolarización Tacare Girl o el Instituto Jane Goodall, una organización dedicada a investigar y preservar la vida salvaje en Tanzania.


En esta imagen podemos apreciar un recogido de le da volumen en la parte superior del cabello, dando así un efecto más estilizado.

Es un look fresco y natural, con un toque de desparpajo y sensualidad.

Aquí observamos una coloración diferente, de dorados y cobres, si bien éste look no la perjudica, no potencia tanto sus rasgos como los colores más oscuros.

En esta fotografía Natalie nos trasmite elegancia, sensualidad y glamour. Es un peinado sencillo que permite visualizar de mejor forma sus rasgos delicados.

Es un look muy simple para ella. Un estilo que nunca le aconsejaría usar.

Quizás la imagen que menos me gusta, no considero que le quede mal, si bien lo puede llevar no favorece tanto su belleza.

Aquí apreciamos una onda suavemente marcada, un cabello muy largo que en síntesis no trasmite demasiado.

Un estilo demasiado simple yo trataría de no dejar su frente tan al descubierto la cual no la potencia.

Sin lugar a dudas esta imagen es la que más me gusta. En corte Carré que trasmite frescura, juventud y naturalidad, y al mismo tiempo da un toque de diversión. 13


EVENTO El lunes 7 de mayo la empresa Delimat S.A., representante de Schwarzkopf para Uruguay, realizó un evento para 80 docentes de las diferentes UTUs del pais, en el cual se realizaron demostraciones de color y peinados de novia, a manos de las Técnicas de la línea.

Schwarzkopf

Agasaja a Docentes

de UTU

Demostración de color

Moños de novia

Moños de novia

das Docentes invita de todo el pais

Mariela Arias (Minas) Ana María Guillén (Minas) Carolina Perdomo (Minas) 14

Mónica Doglio (San José) - Patricia García Ilda Rampini - Beatriz Lima (Mdeo.)

Alicia Facal (Montevideo) Mónica Maldez (Tacuarembó)


Gary Hooker & Michael Young British Hairdresser of the Year Nominee Collection


Gary Hooker & Michael Young

British Hairdresser of the Year Nominee Collection


NOTA

El uso del Formol,

¿Es peligroso? El término Formol es uno de los más controvertidos actualmente en el sector de la peluquería. El eslogan ‘100% libre de formol’ es utilizado para transmitir la sensación de producto seguro. Sin embargo, poco sabemos de este compuesto químico...

Cada día estamos expuestos a pequeñas cantidades de formaldehído, ya que su molécula es una de las más presentes en nuestra vida. Cualquier forma de vida orgánica produce formaldehído. Se encuentra presente tanto en el aire (contaminación medioambiental por combustión de carbón, gases procedentes del tubo de escape de los vehículos, tabaco, cocinas, hornos a gas, chimeneas…), como en ciertos alimentos y varios productos de consumo. Nuestro cuerpo (al igual que otros animales y plantas) también produce pequeñas cantidades de formaldehído de forma natural, como parte de su proceso metabólico. Sin embargo, debido a su volatilidad, se descompone rápidamente en el cuerpo y en la atmósfera, ya que se degrada en presencia de la luz solar en CO2 y H2O. De esta forma, no se acumula en el ambiente o en los seres vivos.

¿Qué es el formol? El formol, formaldehído o metanal es un compuesto químico altamente volátil y muy inflamable. Su fórmula es H2 C=O (un átomo de carbón unido a dos átomos de hidrógeno y unida a un átomo de oxígeno). A temperatura normal es un gas incoloro. Son sus disoluciones acuosas las que se conocen como formol, que es un líquido incoloro de olor penetrante y sofocante. El formaldehído se disuelve en agua pero pesar de ello, no dura mucho en el agua y la mayor parte del formaldehído en el aire se degrada durante el día.

¿Cuál es su aplicación? El formaldehído es uno de los compuestos orgánicos básicos más utilizados por la industria química, dado su gran poder antiséptico, desinfectante y conservante. Es usado en un sinfín de productos: papel, madera contrachapada, abono, resinas, ciertos alimentos, antisépticos, medi20

camentos, diferentes productos de consumo del hogar como alfombras, telas, fibras de vidrio, etc. Su uso más popular, no obstante, es para la conservación de cadáveres y de muestras biológicas.

¿Es peligroso? El uso y manipulación de estos productos se ha prohibido en algunos países debido al alto riesgo para la salud de quienes trabajan con ellos habitualmente. Puede producir irritación en la piel, ojos, nariz y garganta. Si se ingiere en grandes cantidades puede causar dolor, vómitos, coma e incluso la muerte a partir de 30 ppm o miligramos por litro.

¿Produce cáncer? El formaldehído es un factor de riesgo laboral de tipo químico, ampliamente estudiado, cuyos efectos tóxicos dependen de su concentración y del tiempo de exposición al mismo. Estudios epidemiológicos no han demostrado ninguna relación causa-efecto sobre los casos de cáncer estudiados, aunque sí indicios. En experimentos con animales se ha demostrado que produce cáncer en concentraciones altas y en forma continuadas. Sin embargo, para la OMS, estos indicios son suficientes para considerar cancerígeno al formaldehído. Según un estudio de 2004 para evaluar el riesgo carcinogenético para los humanos del formaldehído, la mortalidad por cáncer aumentaba de forma significativa en trabajadores de fábricas expuestos a formaldehído, y concluyeron que había suficientes evidencias para afirmar que el formaldehído causa cáncer. También la mortalidad por leucemia se incrementaba en embalsamadores, trabajadores de funerarias, patólogos y anatomistas.


se va a aplicar, la marca, de dónde precede, los permisos sanitarios, etc, porque hay muchos productos “dudosos” que pueden contener un porcentaje muy elevado de formol y ser tóxicos. Como la toxicidad del formaldehído es consecuencia directa a su exposición, se recomienda al profesional el uso de mascarillas y una buena ventilación del local. El riesgo es mayor para el estilista porque, al planchar el pelo durante el tratamiento, el formaldehído se libera en forma de vapor, lo cual puede causar alergia en la piel, ojos y sistema respiratorio.

El uso del formaldehído en peluquería La utilización del formaldehído como conservante en la formulación de diferentes productos cosméticos y capilares es normal. Se usa en champús, productos de higiene femenina íntima, cremas de baño, etc… Sin embargo, ha sido el uso del formol en tratamientos de queratina los que han producido una alarma generalizada en nuestro sector. El uso del formaldehído es empleado en estos tratamientos para romper los puentes cistínicos, que son los que dan forma al cabello y su resultado es un alisado más permanente. La alarma se produjo a raíz de varios casos de intoxicaciones (mayoritariamente en Sudámerica) por el uso del formol en alisados permanentes. La mala praxis, la manipulación errónea y la fabricación casera de estos tratamientos, junto a productos de dudosa calidad con concentraciones superiores al 2% de formaldehído fueron el detonante. Las autoridades competentes de varios países empezaron a tomar medidas prohibiendo su uso o reduciendo drásticamente la concentración de formaldehído permitida en sus composiciones. Pero la noticia corrió como la pólvora por Internet y otros medios, dando una imagen muy negativa del formol. A partir de ahí, empezó a relacionarse formol con cáncer, y las empresas fabricantes empezaron a eliminar este componente de sus productos por el temor al rechazo generalizado. Sin embargo, en la Comunidad Europea su uso está muy controlado y regulado. Los productos con concentración de formaldehídos tienen cantidades mínimas no perjudiciales para la salud. No obstante, si un producto produce picor en los ojos y nariz durante el tratamiento, seguramente sea un efecto producido por el exceso de formol en su composición. Por este motivo, y antes de aplicar un producto es recomendable estudiar el producto que 21


NOTA

La Provitamina B5

o D-Pantenol

Esta sustancia está dotada de un amplio espectro de aplicaciones para el cuidado del cabello. Por su capacidad de fortalecer y reparar el cabello dañado, es usado en numerosos productos.

La vitamina B5 ya es, por sí misma, un constituyente natural del cabello. En casos de deficiencia, el cabello presenta falta de brillo y es más delgado y quebradizo. En individuos con deficiencia excesiva de ácido pantoténico se les ha observado también problemas de irritación de la piel y pérdida del color del cabello.

El d-pantenol es muy beneficioso para el cuidado de la piel y el cabello, y se emplea en gran cantidad de productos cosméticos, cremas, lociones y shampoo.

Uso en piel

La provitamina B5, también conocida como d-pantenol o alcohol d-pantotenílico, es un líquido transparente, muy viscoso y soluble en agua que se convierte en vitamina B5 o ácido dpantoténico cuando entra en el organismo. La vitamina B5 está presente en prácticamente todas las células vivas, y es esencial para casi todas las funciones del organismo, como pueden ser el metabolismo y la síntesis de grasa, proteínas y carbohidratos, la secreción hormonal, la producción de vitamina D, la regulación del sistema nervioso y cardíaco. Como el ácido pantoténico está presente en la mayoría de organismos vivos, el d-pantenol se puede obtener de un gran número de alimentos, como pueden ser las carnes, pescados, hígado, huevo, nueces, plátanos, naranjas y sobre todo los cereales integrales.

El d-pantenol en el cuidado del cabello El d-pantenol es usado en numerosos productos para el cuidado del cabello por su capacidad de fortalecer y reparar el cabello dañado. Cuando penetra en el cabello desde la raíz, el d-pantenol crea una película protectora manteniendo el cabello hidratado por más tiempo y permitiendo un lavado más frecuente. De esta forma consigue que el pelo aparezca brillante, más suave y lo hace más fácil de peinar. También le da espesor (hasta un 10%) y reduce la formación de las puntas abiertas. 22

Mientras en el cabello el d-pantenol permanece en su forma provitamina, cuando penetra en la piel se transforma en ácido pantoténico. De aplicación tópica, es fácilmente absorbida por las células de la piel. Por eso es muy utilizada en cremas hidratantes para evitar la sequedad, reducir la formación de arrugas o para tratar la irritación de la piel. Asimismo, el d-pantenol se usa en productos para el tratamiento de acné, quemaduras y heridas leves debido a sus propiedades antimicrobianas. También tiene presencia en productos de maquillaje como agente espesante y de hidratación, sobre todo en bases y correctores.


PASO A PASO

Long Triangle

24

by SANRIZZ

1

2

3

5

6

7


ANTES

4

Paso a paso: 1. Dividimos el cabello de oreja a oreja y seccionamos. Comenzamos tomando una sección diagonal desde la coronilla hasta el hueso occipital. Peinamos el cabello hacia afuera y cortamos. 2. Continuamos dirigiendo cada sección hacia la primera, cortando diagonalmente. 3. Trabajando con el nacimiento frontal del cabello, dirigimos todo el cabello hacia atrás para mantener peso en el frente. 4. Para producir la forma a través de la parte frontal tomamos una sección diagonal y peinamos el cabello hacia adelante. Cortamos el pelo diagonalmente.

8

5. Continuamos dirigiendo el cabello hacia adelante, cortando el pelo. 6. En este punto es importante asegurarte que tenés una tensión pareja; esto te ayudará a controlar el ángulo. 7. Tomamos una sección triangular para formar el flequillo. Corta por debajo de tu peine en línea recta. 8. Mantenemos el cabello en su forma natural y continuamos produciendo una línea fuerte y precisa.

25


PASO A PASO

Long Triangle

PEINADO TERMINADO

by SANRIZZ

...CON MÁS MOVIMIENTO

26


NOTA

LA PLANCHITA: La herramienta que sin duda ha experimentado mayor evolución dentro del salón de belleza, son las planchas alisadoras. No sólo desde el punto de vista tecnológico, también ha tenido una importe innovación de diseño, es una herramienta que ha sufrido una verdadera metamorfosis, basta recordar aquellas planchas anchas de patines de aluminio que tanto furor tuvieron hasta no hace muchos años...

Una herramienta evolucionada... Las resistencias fueron las primeras en mejorar, anteriormente incluían en su tecnología resistencias de hilo controladas por un termostato. Si bien alcanzaban una temperatura óptima rápidamente, luego de alcanzada la temperatura, esta no era constante, se producían oscilaciones que afectaba el buen manejo y los resultados finales. Las nuevas resistencias de PTC cerámicas no precisan de un termostato, ya que son autorregulables, lo que influye positivamente en dos aspectos: no necesitan tantas reparaciones y además, se mantienen estables una vez que alcanzan la temperatura adecuada. El segundo cambio, y el más espectacular, se ha producido en los materiales que se emplean para fabricar las placas que alisan el cabello. Antes las placas se fabricaban de aluminio porque este material es un buen conductor del calor y, además, distribuyen la temperatura uniformemente por toda la placa. Pero, si el aluminio daba buenos resultados, ¿por qué este cambio?. El problema radica en que el contacto del metal con el cabello no es saludable para la fibra capilar, por ello los fabricantes han desarrollado planchas con placas de nuevos materiales: cerámica y titanio. Hoy en día las planchas profesionales de calidad están apostando a 2 tecnologías: patines de aluminio recubrimientos de cerámica o los patines de titanium. La preferencia de los profe-

30

sionales está bastante dividida entre las 2. Las mejoras que experimentó esta herramienta, son evidentes: no solo mejoraron el alisado del cabello, son más efectivas para eliminar las cargas electroestáticas, facilitan el uso de productos de alisado, alargaron la vida útil de las placas y minimizaron las roturas. Expertos opinan que el tamaño del patín de la plancha no influye en el resultado. Una plancha con placas más anchas no significa un mejor alisado. En este caso, el tamaño es cuestión del gusto del profesional aunque en nuestro país ya hace un tiempo que se abandonaron por su excesivo peso. A la hora de adquirir esta herramienta, debemos priorizar la marca, no necesariamente tiene que ser la más cara pero si es importante que tenga un respaldo. Se debe observar de qué material son los patines, para ello basta mirarla y tocarla. En las de aluminio se perciben diminutas rayas longitudinales y su temperatura (sin ponerla en funcionamiento) es fría. Fíjate si tienen una cobertura de cerámica u otro material, si su textura es uniforme, como las sartenes de cocina, y si la temperatura del patín es cálida pero no te fíes del color. Para que no te engañen con la cobertura, ya que algunos fabricantes usan un recubrimiento que únicamente contiene pintura, observa además su brillo. Las mates suelen ser realmente planchas con cerámica o titanio.


EVENTO El pasado 22 de abril se realizó el Lanzamiento de Natural Shine Ammonia Free, la nueva coloración permanente sin amoníaco de Issue Professional Color. El evento contó con la conducción de Andrea Frigerio y la presencia especial del destacado estilista argentino Andrea Megetto.

Professional Color presenta:

Natural Shine

El show se basó en los 4 elementos que existen en la naturaleza...

Estos fueron algunos de los fantásticos peinados de la noche...

32


El backstage

El final con Andrea Megetto

Sociales

Ariel Saiz - Andrea Frigerio - Gerardo Garat - Antonio Giaconne

Ariel Saiz y Staff de Marketing Issue

Silvana Campagna y parte del equipo de Casani

33


Men’s Collection 2012 by Jason MacPhee and Gordon Ritchie


NOTA TÉCNICA

¿Cómo hago para cuidar mejor mi secador? Los secadores son como las aspiradoras; nos gusta que aspiren bien rápido y con la máxima potencia, pero cuanto más potencia en el motor, más rápido se llena la bolsa. El secador es similar, pero como no tiene bolsa, a mayor potencia, más rápido se llena de suciedad en su interior. El secador profesional es una herramienta fundamental en cualquier salón de belleza, y como toda herramienta tiene su vida útil, su desgaste y necesita de un mantenimiento adecuado. Cuando hablamos de mantenimiento adecuado, nos referimos al mantenimiento sugerido por cada marca, relacionado con la intensidad de uso de cada secador. Normalmente la frecuencia de mantenimiento no debería exceder los 4 meses, pero si el salón trabaja intensamente con brushing, el mantenimiento debe hacerse cada 2 meses, y a veces mensualmente.

Cuando este mantenimiento no se realiza a tiempo, disminuye notoriamente la vida útil del secador. La causa de esto, es el exceso de cabellos, polvo, y restos de productos pulverizados que se acumulan dentro, que no permiten una refrigeración correcta del motor. Lo cual afecta al bobinado, al mismo tiempo que el nivel

de calor aumenta en la resistencia, al bajar el caudal de aire que fluye por dentro. Algunos cuidados para aumentar la vida útil del secador: 1. Evitar utilizar el secador por más de 1/2 hora sin parar (pemitir que se enfríe). 2. Evitar quebrar el cable a la salida del secador, y en la ficha del enchufe. 3. Evitar acercar la entrada de aire del secador al cabello del cliente. 4. Evitar los golpes bruscos o caídas. 5. Evitar pulverizar sprays cerca de un secador en uso. 6. Tomar una distancia mínima de 5 cm entre el puntero y el cepillo, durante el brushing. 7. Realizar un Mantenimiento adecuado (frecuencia de limpieza, calidad de las piezas, etc.).

El mantenimiento varía de acuerdo a cada fabricante, pero en general se compone de: a) una limpieza profunda de todo el interior, b) un control interno y c) un control final de funcionamiento.

8. Verificar compatibilidad entre ficha y tomacorriente (shucko versus tradicional).

La limpieza profunda incluye el motor y la resistencia, no es solamente sacar los cabellos de la turbina. Se lava el tubo interno con un producto específico, se limpia el motor y la resistencia con cepillos especiales.

El mantenimiento preventivo prolonga la vida útil del secador, siempre que se realice a tiempo y desde el principio de su uso.

En el control interno se verifica el estado de los carbones, el estado de las delgas (láminas de cobre del colector), los bujes, el color del bobinado, la resistencia, los interruptores y los botones de control. Se ensambla nuevamente, se lubrican con teflón los bujes y se prueba en funcionamiento. En la prueba de funcionamiento, se controla la velocidad del motor en revoluciones por minuto, con un tacómetro por láser. Se mide la temperatura en varias partes del secador y a la salida del puntero con un termómetro digital, también con láser. 38

Sólo este proceso de limpieza y control, le insume al Técnico unos 40 minutos, sin contar otras reparaciones.

9. Utilizar el puntero ancho para mejorar la eficiencia del secador.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el mantenimiento NO rejuvenece el secador; o sea que un buen mantenimiento alarga la vida útil, pero NO elimina el desgaste que el secador lleva acumulado. En conclusión, es muy importante la frecuencia con que enviamos el secador a control y mantenimiento desde el inicio. Pero también es importante la calidad y profesionalidad con que se realiza ese mantenimiento. Lo que se aconseja es enviar siempre el secador al servicio oficial de cada marca. Informe realizado por el Dpto. Técnico de Taiff Uruguay


NOTICIAS BREVES

China Glaze en Uruguay

¡Exel en Cosmeprof Italia!

Esta prestigiosa línea de esmaltes llegó al nuestro país de la mano del la empresa Belimport S.A. Dentro de su plan de negocios, la empresa se propone hacer alianza con las manicuras y salones de belleza que vean en la reventa de estos productos, una real y atractiva fuente de ingresos extra.. A través de Internet y prestigiosas revistas internacionales, podemos confirmar el prestigio de la línea, que año a año es elegida por personalidades del cine y la música que confían en su calidad. Su presentación y materiales de venta, tienen un calidad de excelencia y cuenta entre sus ventajas comparativas con hermosos exhibidores y una variedad de colores increíbles. La línea se comercializará exclusivamente en el canal profesional.

Por segundo año consecutivo, Biocosmética Exel fue parte de la feria internacional más importante del mercado Estético en el Mundo, desarrollada del 15 al 18 de marzo, en la bella Bologna.

Récord en facebook Casani está llegando a 2500 amigos profesionales en facebook. Semana a semana comparte con sus clientes: juegos, subastas y promociones que, sumados a una comunicación dinámica, hacen de esta moderna herramienta un eficaz medio de comunicación.

La 45ª Edición del evento, contó con la participación de más de 2300 expositores de 60 países distribuidos en casi 200.000 m2. Profesionales de todas las latitudes se acercaron al Stand de Exel, 1º y única empresa de cosmética profesional Argentina que ha tenido un espacio propio en Cosmoprof, para conocer la nueva Línea Reafirmante Corporal, y valorar los atributos y fortalezas del laboratorio. Héctor Lo Riggio, Ceo (Director de la Compañía) de Exel. comandó el equipo de la compañía que contó con sus representantes de Italia, España e Inglaterra para apoyar como siempre el trabajo del congreso. Al posicionamiento de la línea de Yerba Mate lograda el año pasado, se sumó la de “Firming” con Retin Oil acaparando todas la atención. La empresa y la línea disfrutan actualmente del prestigio y el reconocimiento de los profesionales, fruto de 23 años de un trabajo serio y contundente tanto en el área comercial como en su sofisticado laboratorio.

Bruno Salas, Silkey & Casani

Tec Italy se incorpora a Casani La línea de tintas Tec Italy están disponibles a partir de este mes en las tiendas de la Distribuidora Casani. Aquellos profesionales que ya la conocen y aquellos que quieran conocerla, tienen la posibilidad a partir de hoy de hacerlo en cualquiera de las sucursales a través del sitio web, por facebook o en forma telefónica llamando al Tel. 2408 1563.

40

El maestro Bruno Salas, Representante Técnico de la marca Silkey viene al Uruguay y los clientes de Casani tendrán la posibilidad de participar de un curso privado de corte y peinados. Será el día 9 de julio en el Centro Técnico de Silkey: Barrios Amorín 964 de 10 a 15 hs. Los lugares son limitados y los interesados pueden informarse por Tel. 2408 1563, capacidad limitada.


EVENTO

Taller Depil OK

Sistema Descartable y Sistema Español El dia 26 de marzo se llevó a cabo el taller dictado por prestigiosos profesionales españoles especializados en piel y depilación. Trasmitieron las novedades de la línea, y compartieron todos los tips para aprovechar al máximo lo que nos ofrece la respetada marca europea de Depilación Profesional Depil OK.

Lluis Reverter - Leo Polo - Juan M. Sosa Angélica Barrios - Judith Casanova

43


NOTA

Las ojeras y las bolsas bajo los ojos La belleza de la mirada y la juventud de los ojos van estrechamente unidas. Así pues, cuando empiezan a aparecer las ojeras, a acentuarse las bolsas o a formarse líneas alrededor de los ojos, la mirada pierde su intensidad y brillo. Ahora bien, en un rostro lo primero que se altera en el contorno del ojo. Al ser ahí la piel más fina y por lo tanto más frágil y al estar continuamente sometida a los movimientos de los parpados, esa piel acusa rápidamente la fatiga. Tres factores principales pueden alterar la belleza del contorno del ojo: » Las bolsas » Las ojeras » Las arrugas El edema palpebral se debe en gran parte a una deficiencia de la microcirculación linfática que conlleva una mala eliminación de los deshechos. Las bolsas son en este caso unos bultos grasosos sostenidos normalmente por una membrana fibrosa unida a la órbita: el "septum orbitario". La edad favorece la relajación de esa membrana que se va distendiendo a causa de la grasa. Las ojeras no se deben únicamente a problemas vasculares sino también a un depósito de pigmentos. La aparición de la ojeras también puede deberse a problemas se microcirculación linfática que conllevan la acumulación de los deshechos. Stress, cansancio y enfermedad acentúan el problema de las ojeras. Si bien no están directamente relacionadas con la edad, (tanto las bolsas como las ojeras) se agravan con el fenómeno del envejecimiento. La pérdida de firmeza en los párpados es un problema que

aparece con la edad. En efecto, con los años, los tejidos se van relajando y conllevan a la formación de líneas en la región del contorno del ojo. El párpado inferior al perder su firmeza acentúa el fenómeno de las bolsas que, al estar menos sostenidas por los tejidos "caen". El párpado superior se vuelve pesado, se pliega, se arruga, con lo que cada vez se hace más difícil maquillar el ojo, perdiendo además gran parte de su brillo en la mirada. El ajamiento del párpado superior es la consecuencia más visible del relajamiento de la epidermis. Es la zona ocular la que muestra los primeros signos de envejecimiento y esto es una preocupación esencial de hombres y mujeres, que ven como sus rostros van adquiriendo un aspecto cansado, carente de la vitalidad juvenil.

Tratamiento de contorno de ojos La piel del contorno de los ojos es más fina y delicada que en otras partes del rostro y por ello es la primera en acusar el paso del tiempo. En esta zona las fibras de colágeno y elastina son poco abundantes y están muy dispersas, por lo que la elasticidad de la piel es insuficiente. Al mismo tiempo, es una zona continuamente sometida a factores ambientales externos y a gestos y guiños voluntarios o involuntarios. Todo ello favorece el envejecimiento acelerado de la piel y la aparición prematura de bolsas, ojeras y arrugas. El envejecimiento produce una serie de modificaciones cutáneas, a nivel de la epidermis, se produce un notable adelgaza-

45


NOTA miento de la piel acompañado de: »» Disminución del contenido de agua en la capa córnea. »» Una deficiencia en las secreciones sebácea. »» Un aumento de la permeabilidad epidérmica. Esos factores originan una sequedad y una descamación, que la producción de células nuevas no puede compensar. Así la piel se vuelve frágil e incapaz de defenderse frente a las agresiones externas, formándose las antiestéticas arrugas y ojeras. A nivel de la dermis, se observa una degradación de las fibras de colágeno, que se entrecruzan unas con otras, originando una pérdida de firmeza del tejido conjuntivo, con la inevitable aparición de arrugas. Se recomiendan los productos con ADN, fundamento básico de la vida. Existe en todos los organismos vivos y constituye el soporte de las informaciones genéticas que se transmiten de padres a hijos, de generación en generación. Estas informaciones genéticas están determinadas por la unión de unas pequeñas piezas llamadas nucleótidos, que se diferencian por tener diferentes bases: Adenina, Citosina o Guanina. Cumple una función de protección frente a las radiaciones ultravioletas con un gran poder hidratante, los enlaces de hidrógeno que unen las cadenas que constituyen el ADN, tiene una gran capacidad para retener el agua. Así gracias a la presencia de estos enlaces de hidrogeno, la molécula de ADN es capaz de absorber un volumen de agua superior a 10.000 veces su propio volumen. Por otra parte, el ADN posee una función preformada de colágeno, es decir, tiene capacidad para estimular la formación de colágeno y potenciar sus propiedades; así cosmetológicamente se ha demostrado que la conjunción Colágeno y ADN, aporta un invalorable poder reestructurante antienvejecimiento. Ma. de los Ángeles Cousellos Instituto Caprice

GLOSARIO ESTÉTICA Absceso: Cúmulo de pus en respuesta a un proceso infeccioso localizado. Abrasivo: Cosmético cuya función es retirar células cutáneas muertas. Ácido pirrolidón carboxilico: Sal sódica o potásica se utiliza como agente de humectación en cosmética. Forma parte de la composición del factor de humectación natural. Bacteria: Organismo microscópico unicelular que adopta formas diversas (esféricas: cocos; alargados: bacilos; encorvados o en forma de coma: vibrión, en espiral: espirilo). Existen bacterias patógenas y no patógenas. Bactericida: Sustancia que mata las bacterias. Bacteriostático: Sustancia capaz de detener el desarrollo de microorganismos bacterianos. Buffer: Mezcla de sales o de un ácido y su sal o una base y su sal que evitan cambios bruscos de pH en un medio líquido al agregar ácidos o álcalis. Cafeína: Sustancia estimulante que se encuentra en varios vegetales, especialmente en el café. Puede ser también de origen sintético. Se utiliza en cosmética como activador de la lipólisis (hidrólisis de los triglicéridos) a través de los receptores beta-adrenérgicos. Se emplea en preparaciones reductoras, modeladoras y anticelulitis ya que se ha visto que los agentes que activan al receptor beta adrenérgico estimulan la lipólisis con consiguiente reducción del tamaño de la célula adiposa (adiposito). Caolín: Ingrediente principal de máscaras cutáneas llamadas caolínicas. Absorbente, astringente y emoliente. Catalasa: Enzima que cataliza específicamente la descomposición del peróxido de hidrógeno-agua oxigenada- y que se presenta en todas las células, excepto en algunas bacterias anaeróbicas. Extracto acuoso: Es aquel donde los principios activos han sido extraídos mediante el agua. El agua es el principal componente del mismo. Extracto alcohólico: Es aquel donde los principios activos han sido extraídos mediante el etanol (alcohol etílico). Peróxido: Compuesto químico oxigenado, que libera oxígeno en presencia de agua.

46


ENTREVISTA

Estela Vallegra

Un maquillaje de película En esta oportunidad estuvimos charlando con una gran maquilladora y docente, que desarrolla su trabajo en el ámbito del cine. Nos pareció interesante conocer esta particular visión de la profesión, en boca de la maquilladora por excelencia en la industria audiovisual uruguaya. ¿Qué cosas cambian cuando vamos a maquillar a una persona real, a cuando vamos a maquillar a otra persona que también es real pero que lo que tenemos enfrente en realidad es un personaje? Cuando realizamos un maquillaje social tenemos que lograr resaltar lo mejor de su rostro para embellecer, en cambio para lograr un personaje determinado debemos tener en cuenta todas las características de ese personaje sin importar la belleza, esta dependerá si es necesaria o no. Sabemos que hace 25 años que trabajás de forma independiente, ¿cómo viviste los comienzos de ésta independencia? ¿Qué miedos y dificultades tuviste que afrontar? Si, hace mas de 25 años que trabajo en forma profesional e independiente, siempre amé lo que hice y lo disfrute mucho! A lo largo de estos años, enfrenté muchas dificultades, la más importante es que acá nunca tuvimos todos los materiales necesarios para resolver los desafíos de los trabajos que se presentaban y así nos fuimos haciendo entre las dificultades de ser un país pequeño y no tener los recursos necesarios en el momento que los necesitas, por otro lado eso también agudiza la imaginación para encontrar soluciones alternativas. ¿Cómo fue que llegaste al cine? Llegué al cine por mis dos profesoras de maquillaje: Pilar Aguirre y Raquel Perdomo, con ellas aprendí a amar y respetar mi profesión. Mi primer acercamiento fue como asistente de ellas, en la película “El dirigible” (dirigida por Pablo Dotta) fue muy emocionante, ya que era la primera vez que se hacía cine en Uruguay. 48

Después trabajé en varios cortometrajes nacionales “Ana un dia”, con dirección de Jorge Bayarrez, y “Los últimos Vermichellis”, con Carlos Ameglio como director. En este corto nos divertimos mucho realmente, sentíamos que comenzábamos a hacer cine! Una anécdota de aquella época: filmábamos de noche en la Ciudad Vieja y necesitábamos que hubiese humo en el ambiente, un día el humo fue tanto que los vecinos se asustaron y llamaron a los bomberos! (risas) Por ese mismo tiempo, se realizó un comercial para Salus, en el que tuve que hacer por primera vez un envejecimiento. Fue un desafío tremendo, ya que el director argentino Miguel Crepp, muy exigente por cierto, no me decía una palabra sobre si estaba conforme o no, y yo estaba muy nerviosa... recién el último día me felicitó por mi trabajo. Ahí volví a respirar! (risas) ¿Qué trucos o técnicas se usan frecuentemente cuando trabajás en un personaje pero que no se usa tanto en un maquillaje social? Según la situación que requiera el personaje: puede ser envejecimiento, rejuvenecimiento, prolijo, desprolijo, etc. En cuanto a la dinámica en el set cinematográfico, ¿quién es tu mejor aliado? Creo en el trabajo en equipo. Para mí en un set de filmación es muy importante trabajar en comunicación con el fotógrafo, hay situaciones del maquillaje para las cuales es muy necesario. ¿Quién tiene más paciencia para ser maquillado, la mujer o el hombre? No tengo muchas resistencias, a veces

alguna personalidad masculina de la política o del fútbol le cuesta más aceptar el maquillaje, pero luego acceden sin dificultades. ¿Alguna vez has tenido que “maquillar” un adorno o un animal?, me refiero a esas veces que hay que salir del paso porque un elemento que participa en una escena le falta un touch, te miran a ti, y bueno, allá tenés que salir a tapar o destacar un defecto. Varias veces! En una oportunidad tuve que aplicar un brillo el pelo de un perro, taparle algún lunar a un caballo para hacerlo igual a otro. ¿Para maquillar en cine hay que prepararse en otra disciplina, leer, informarse, o es cuestión sólo de adaptar lo que uno sabe? Para maquillar en cine estás siempre aprendiendo porque todo cambia vertiginosamente, imaginá que yo comencé a trabajar con cámaras de video muy diferentes a las que tenemos hoy, usando


maquillajes muy pesados que hoy las cámaras de alta definición no lo toleran! Esto es totalmente diferente! El celuloide es y será lo más maravilloso para trabajar, porque es totalmente óptico, lo que tu ves es lo que verás en la pantalla, pero con la aparición del cine digital debimos aprender otras técnicas. Todas las cámaras exigen un trabajo de maquillaje diferente. Las artes visuales están emparentadas de alguna manera pero para el maquillador, ¿es lo mismo una cámara de cine, de TV o un tablado donde el contacto del espectador con el personaje no tiene filtro? Si maquillo para un tablado lo hago con el cuidado necesario que requiere pero no es igual, cada situación tiene su particularidad, si es maquillaje de carnaval es único, tenemos que tener en cuenta que lo va a ver tanto el público en vivo, como a través de la tele. Sabemos que estas por comenzar un taller de Maquillaje de efectos especiales para cine y televisión en la Escuela de Cine Dodecá, contanos un poco que se va a trabajar en dicho taller… En este taller pretendo mostrar y enseñar la realización de los diferentes efectos

especiales que se deben tener en cuenta en el cine y la TV, desde un maquillaje social hasta un sutil envejecimiento que las cámaras lo acepten, diferentes efectos de heridas, utilización de ceras, sangre artificial, enseñar a crear el personaje que quieran lograr, etc. Hay muchas técnicas que he aprendido con la experiencia y deseo volcarlas en este curso. ¿Porque en Dodecá? porque en estos años que he trabajado allí, encontré que es un lugar donde los alumnos aman y valoran lo que hacen. ¿Qué significa para vos el trabajar en el área de la docencia? Creo que llegó el momento de volcar todos los conocimientos que he adquirido a través de mi experiencia como profesional, en la docencia. El conocimiento sin difusión es una experiencia inútil, el aprendizaje no tiene fin pero la forma de que las técnicas se superen día a día es precisamente dejar a otros lo aprendido.

”Alicia en el país de las maravillas”, ”El curioso caso de Benjamin Button” (aunque en esta última hay mucha post producción), “La vie en rose”, y de las últimas que vi, “La dama de hierro”. ¿Qué debe hacer un maquillador para sumarse al taller? Comunicarse con la Escuela de Cine Dodecá, al teléfono 2600 0887 o bien, dirigiéndose a San Nicolás 1306. (*) Fotógrafo y maquillador estadounidense, famoso por su defensa de la belleza interior. Maquillador de celebridades y escritor de varios libros, entre ellos “El Arte del Maquillaje”. Le apasionaba transformar las personas en otras, para ello además de maquillarlas, las disfrazaba e incluso usaba prótesis. Murió en el 2002 dejando un importante legado para sus colegas.

¿Quién es tu referente en la profesión? Muchos! Entre ellos Kevin Aucoin*, su trabajo me parece maravilloso, fue un grande! ¿Qué película te deslumbró con su trabajo de maquillaje? Las que más me impactaron: ”Avatar”,

Por más info: www.dodeca.org

49


NOTA

Diferencias entre depilación

Láser y luz pulsada ...1º parte

Cuando hablamos de fotodepilación, debemos englobar tanto la depilación por láser como la depilación por luz pulsada, ya que ambos tipos de depilación se realizan por medio de luz, aunque las características de la luz que se emite en ambos casos son muy diferentes. Denominamos luz láser a la emisión de luz coherente, de un solo color, ya que todos los fotones que la integran se mueven en la misma longitud de onda, por lo que en su emisión la radiación sigue la misma dirección y sentido en todo su recorrido, es decir, se emite en línea recta. Denominamos luz pulsada o lámpara de flash a la luz que se emite por diferentes tipos de fotones, que se mueven en distintas longitudes de onda y se desplazan de manera desordenada en todas las direcciones, en este caso es el equipo de trabajo el que se encarga de aplicar diferentes filtros para controlar el tipo de luz que se emite. Podemos decir que el láser actúa de forma más controlada y específica, ya que, en función del tipo de láser y de la longitud de onda en la que el láser concreto, emite su radiación actuará de forma local y precisa sobre un determinado tipo de vello. Esto tiene el inconveniente de que para actuar en cualquier tipo de cliente y vello, debemos disponer de diferentes modelos de láser ya que cada longitud de onda actuará sobre un determinado tipo de vello. Sin embargo, la luz pulsada nos permite tratar prácticamente a cualquier cliente independientemente de las características de su vello, ya que su emisión se hace en diferentes longitudes de onda y aplicando el filtro correspondiente para cada cliente nos permitirá tratar a personas de características muy variadas.

así, también afectará esta destrucción, a las células epidérmicas de alrededor y a los pigmentos que contienen y, por lo tanto, se podrán crear discromías en las zonas depiladas. Por esta razón, se recomienda el uso correcto de ambas técnicas. En el caso del láser la elección dependerá de la longitud de onda, ya que cada láser tiene una longitud de onda diferente según la sustancia que atraviese la luz dentro del aparato que la produce.

En depilación, los más empleados son los siguientes: » Láser de Rubí (longitud de onda 695 nm., es de color rojo). Podremos actuar exclusivamente sobre pelos negro en personas con piel blanca, y, preferentemente, en zonas de la cara donde la piel es más blanca. En el momento en que la piel sea más oscura, será la piel la que capte la energía y, por tanto, el vello no se destruirá.

Ambas técnicas actúan de forma parecida, es decir, a través de la absorción de la longitud de onda específica para el color del vello, pero se debe tener un cuidado especial para que no afecte a la pigmentación de la piel. Actúan por absorción de la longitud de onda por parte del cromóforo que se desea destruir, en este caso color del vello. Se emplean longitudes de onda desde 700 nm a 1100 nm., por lo que la melanina absorbe la radiación y se eleva la temperatura de las estructuras ricas en pigmentos melánicos, como son el vello y, sobre todo, sus células germinales. A este fenómeno se le ha llamado fototermólisis selectiva, ya que si se aplica como toca y se emplea en la piel y el vello que corresponde según la longitud de onda de cada láser se produce exclusivamente la destrucción del vello y de las células que lo forman. Si esto no es 51


NOTA

» Láser Alejandrita (longitud de onda 755 nm., es infrarrojo). Podemos actuar en vellos oscuros con piel media hasta máximo fototipo III, ya que tiene bastante capacidad de penetración, pero se absorbe parte importante por la melanita, por lo que su uso en pieles oscuras podría darnos problemas. » Láser Diodo (existen diodos de longitudes de onda entre 810 y 980 nm.), pero para depilación láser se emplean principalmente los de 810 nm, son de infrarrojo. Se absorben bien por la melanina, pero su capacidad de penetración es media, por lo que para su efectividad se requiere menos cantidad de energía. Estos láseres permiten la emisión en pulsos largos, por lo que para todo tipo de pieles podrían emplearse sin poner tantos inconvenientes. Se puede emplear hasta en fototipo V e incluso en algunas casas comerciales lo recomiendan hasta el fototipo VI. » Láser neodimio-YAG (longitud de onda 1065 nm.). También es infrarrojo. Tiene gran capacidad de penetración, por ello permite el tratamiento de folículos más profundos. Además, su capacidad de absorción por la piel es media, por lo que permite el tratamiento de pieles hasta fototipo IV. Para tratar las pieles morenas, actualmente lo que se hace es trabajar con láseres que emitan sus pulsos largos o superlargos. Por pulso largo se entiende los pulsos de duración entre 40 y 100 milisegundos, mientras que los pulsos superlargos son

52

superiores a 100 ms. Cuanto más pigmentada esté la piel, mayor deben ser los pulsos a emplear para la depilación por láser, consiguiendo de esta forma mejores resultados sin riesgo de discromías en la superficie cutánea. Entregaremos una segunda parte de esta nota en la edición Nº 52, donde hablaremos de La Técnica de Trabajo...


EVENTO

Master Class con

Gervasio Larrivey y Patricia Romagnoli

El prestigioso Maquillador argentino visitó nuestro pais, y realizó un Master Class en la Escuela de Maquillaje Patricia Romagnoli. El maestro compartió con nosotros todos los secretos relacionados, tanto con el manejo de pinceles, bases, polvos, fluídos, como también sobre lineamientos estéticos generales.

Patricia Romagnoli rodeada de su equipo

53


EVENTO

Exel con Ma. Cristina Velázquez

TALLERES EN BELIMPORT S.A. - Taller de Pestañas con Jorge Lentino - Taller de Exel con Ma. Cristina Velázquez - Taller de Maquillaje con Laura Lapitz Pestañas con Jorge Lentino

54

Maquillaje con Laura Lapitz


DESTACADOS

55


CARTELERA 391 - Se ofrece chica 26 años para trabajar 6 hs en la tarde manicura, pedicura, depiladora y ayudante de peluquería. Curso en UTU, con 8 años de experiencia, responsable. Comunicarse al 099 975537, Laura. 392 - Se ofrece chica para ayudante de peluquería, se realizar manos también, preferentemente en el horario de 12:00 a 19:00, vivo por barrio Tres Cruces. Comunicarse con Lucía al 095 414580. 393 - Vendo llave de estética y peluquería zona centro, urgente por viaje $60.000. María de los Angeles, teléfono 2908 3637. 394 - Se ofrece depiladora en sistema español (cera negra), roll-on, manicuría y estética de pies. Disponibilidad horaria y buenas referencias. Paola 097 433818.

413 - Se ofrece chico para brushinista, con experiencia en corte de caballero, dama (básico), aplicación de color, brushing progresivo, etc. Federico, 22 años, buena presencia y responsable. Comunicarse al 095 011788. 414 - Auxiliar de peluquería, dispuesta a aprender y esforzarme en alcanzar mis metas. Allison Miller, 097 315173. 415 - Ayudante de peluquería, manos y depilación. Con experiencia laboral y referencias. Cursando último año a punto de recibirme. Muchas ganas de trabajar y superarme. Horario de tarde. Cindy, 095 364225.

395 - Busco trabajo en peluquería, recién recibida de EUCI en peluquería, estética de pie, maquillaje, manicuría, etc. Disponibilidad total de horario y de labor, ya que pretendo comenzar desde abajo para adquirir mas conocimientos y poder poner en practica los adquiridos. Realmente necesito trabajar. Erica Lagarreta, 096 409681.

416 - Peinados Vicente necesita Peluquero/a con mucha experiencia, zona Pocitos. Tel.: 2707 2025.

396 - Alquilo espacio físico en peluquería para manos, depilación y podología. Ruth 094 735371.

418 - Se ofrece depiladora, manicura, masajista y pedicura habilitada por el M.S.P., para trabajar de 4 a 6 hrs, horario matutino o trabajo a domicilio. Comunicarse al 094 150915 Viviana.

397 - Se ofrece ayudante para peluquería: estudiante de estética capilar, colocación de tintas, brushing, pileta, manos, pies, depilación descartable, uñas esculpidas, masajes terapéuticos etc. Nociones de todo, aprendo rápido, soy muy sociable y emprendedora, me gusta mucho trabajar. Vivo en Marindia, por lo tanto busco en zonas cercanas o Ciudad de la Costa, sólo fines de semana. Mónica. 091 297460. 398 - Se ofrece terapia de Reiki para peluquería. Alejandra 097 324049. 399 - Soy técnica en pedicuría, realizo depilación y manos. Trabajo a domicilio y necesito estabilizarme. También trabajo como ayudante de peluquería. Tengo 41 años y 3 años de experiencia laboral. Gracias. Patricia Yic 099 939142. 400 - Se ofrece ayudante de peluquería, necesito tomar experiencia. Aprendo rápido, buena presencia y ganas de progresar. Cinthia 097 411500. 401 - Vendo mobiliario de peluquería: 2 palanganas,5 sillas, mesa de manicuría y apoya talón para podología, todo $15.000. Natalia 097 335876. 402 - Se ofrece estudiante de peluquería a punto de recibirse. Tengo 17 años, soy estudiante de escuela EUCI. Responsable, con muchas ganas de trabajar y seguir aprendiendo. En lo posible en cuidad de la costa. Sabrina 093 944795. 403 - Se necesita ayudante de peluquería que sepa manos y brushing. Con ganas de trabajar, buenos modales e iniciativa propia. Comunicarse con Elder al 2901 1357. 404 - Soy brushinista y colorista recibida en Rosario Vignoli. En la actualidad hago domicilio y estoy por hacer un curso de uñas esculpidas. Busco un trabajo fijo. Jimena 093 885490. 405 - Necesito ayudante de peluquería sepa brushing y manos. Zona Carrasco, Ángela: 094 366898. 406 - Se ofrece peluquera recibida UTU hace 8 años; para el horario de la mañana preferentemente. Sheila, 097 477014. 407 - Comparto salón con masajista, cosmetóloga, o similar. Estela Pintos 2604 1554, zona Punta Gorda. 408 - Vendo plataforma vibratoria 50 niveles de velocidad, 10 programas, poco uso USD 500. Patricia 099 136527. 409 - Tengo muchas ganas de trabajar y tener más experiencia. El año pasado hice un curso en escuelas EUCI, tengo diploma. Disponibilidad total. Yennifer, 095 541997. 410 - Se ofrece brushinista con más de 3 años de experiencia. Egresada de UTU en el año 2009. Llamar al 098 50249, Estefanía Viera. 411 - Se ofrece chica con experiencia en brushing, manos, estética de pie, corte, depilación, y conocimientos en aparatología (electródos y plataforma vibratoria) realizo brushing progresivos. Natalia Lavandeira, 095 879532. 56

412 - Se ofrece ayudante de peluquería, con muchas ganas de trabajar. Viviana Nuñez, 093 938165.

417 - Vendo llave de Peluquería, trabajando en zona Pocitos; con 3 sillones, sala de depilación. Totalmente equipada. Hablar con Gladys 099 848797.

419 - Necesitamos ayudante de primera: lavados, color, brushing, etc. Se ofrece estabilidad laboral y salario acorde. Se exige puntualidad, asiduidad, buen trato con el público, higiene personal. Horarios: lunes de 15 a 19 hs; martes a sábados de 10 a 19 hs. Peluquería en LAGOMAR, sobre Av. Gianatassio. Eli - estética capilar 2682 8027 - 096 090809. 420 - Se necesita urgente peluquera completa, que se desenvuelva en colorimetría, manos, depilación, peinados y maquillaje. Buen ambiente de trabajo, estabilidad. Lourdes Curbelo. Tel.: 2200 4202 o 094 094950. 421 - Vendo Secador de pelo Gama Compact 3.6 Tourmaline Ion con muy poquito uso y en caja. Excelente estado. $1.200. Comunicarse con Sabrina, 095 531838. 422 - Vendo parte de mobiliario de peluquería, espejos, secador de pie, palangana, silla de corte y de espera. Así como también parte de herramientas... Comunicarse al 2296 6917 o 095 517790. E mail a: celeste.vitancurt@adinet.com 423 - Vendo 2 palanganas como nuevas casi sin uso, 1 secador Taiff y otros muebles de peluquería. Tratar en el cel. 098 537780. 424 - Urgente por enfermedad, traspaso peluquería completa en Lagomar; es sólo entrar a trabajar, mucho para explotar, segura, negocio propio, bajo alquiler, sin competencia. U$S 7.000. Consultas al 094 721437. 425 - Tengo un curso en escuela EUCI de peluquería; dispongo de cualquier horario, 7 meses de experiencia. Yennifer 095 541997. 426 - Vendo llave de peluquería con clientela por no poder atender, funcionando, excelente oportunidad. Equipada, ubicada en la comercial. Interesados comunicarse con Graciela al 097 093734. 427 - Buena oportunidad laboral, se solicita chica con buena presencia, y con deseos de trabajar. Que sepa hacer brushing, manos, pies y depilación. Buen ambiente de trabajo, en la zona del Prado. Por cualquier consulta comunicarse con Jorge al 2336 8321 o 093 828576. 428 - Vendo carro ayudante ECO blanco a $1500, silla Andrómeda fucsia con PVC y posa pie a $1600, estado impecable. Por cualquier consulta comunicarse al 093 744567. Noelia. 429 - Egresada en peluquería, corte, color, brushing y tratamientos capilares. Disponibilidad horaria. Busco empleo fijo o para ayudar. Tengo curso de maquillaje aprobado, actualmente estudio manicuría. Edad 19 años. Quedo a las órdenes al 093 770003. Melanie Gonzalez. 430 - Necesito chica para viernes y sábados que sepa manos, depilación y brushing, para salon de belleza ubicado en 3 Cruces. entrevistas al Tel. 2400 7313. 431 - Profesional seria se ofrece para trabajar medio horario en la tarde, exclusivamente para el área capilar. Comunicarse con Sra. Beatriz al Cel. 094 041497.


Agenda Profesional Nº 51  

Agenda Profesional Edición 51

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you