Issuu on Google+

R E V I S TA

D E

B E L L E Z A

P R O F E S I O N A L

A ร‘ O

X

N ยบ 4 6

1


2


Aviso de Matrix

*Sistema con shampoo y acondicionador.

1


Este año vendrá con muchas novedades, algunas empresas ya han realizado sus lanzamientos, otras están armando lo suyo y muchas marcas volverán al país. La competitividad del negocio de la cosmética y la crisis del norte, ha hecho posible que marcas Premium vuelvan para ganarse su espacio en el mercado local. Gana el consumidor, gana el profesional, ganamos todos.

Directorio de Anunciantes ANDREA: 47

MATRIX: Pág 1

CASANI: 32 / RETIRO CONTRATAPA / TAPA

MILLÊN: Pág 18

CHARMÉE: PAG 33

OPCION: Pág 21

DEPI ROLL: Pág. 43

SEDAL: Pág. 19

DEPIL OK: Pág. 35

SUPER NAIL: Pág. 34

EXEL: Retiro Tapa / Pág. 53

STETIKPRO: Pag 35

GAMA: Pág 11 / Pág. 25

TAIFF: Pág 7

GIGI: Pag 43

VIDA ESTETICA: Pág. 49

ISSUE GROUP: Pág 14

WELLA: Pág. 3

Sumario PÁG 30 PASO A PASO PÁG 8 COLOUR 2010

SUNNY LA PÁG 44 MAQUILLAJE

PÁG 12 LOOK DE KYLE MINOGUE

DE MURGAS

PÁG 26 CORTES DE CABELLO QUE

PÁG 52 ESTÉTICA MASCULINA

HICIERON HISTORIA

Agenda Profesional no tiene costo, únicamente se abona $22 por gastos de envío

76 ciudades

20.000 lectores 5.500 profesionales y estudiantes

INFORMES: Tel: 2 409 3703 / e-mail: agendapro@adinet.com.uy Ediciones Bellar / Relaciones públicas: Silvana Campagna - agendapro@adinet.com.uy / Producción periodística: Belén Picca / Asistente de producción: Ignacio López Procesamiento de datos: Andrea Ifrán / Diseño y Armado: Estudio Mef Editorial - mef@adinet.com.uy La editorial no se hace responsable por el contenido y las opiniones vertidas en las notas técnicas y/o avisos contratados.

2

Tiraje 5.500 ejemplares


3


Children´s mac Carol Bruguera

4


5


Colecci贸n Metropolis Carol Bruguera

6


7


8


9


10


11


KyleMinogue Nació el 28 de mayo de 1968, en Melbourne, Australia, dentro de una familia dedicada al teatro, lo que la llevó en sus inicios a participar en varias series de la televisión australiana. Es la hija del contador Ron Minogue, la bailarina galesa Carol Jones, y es la hermana mayor de 3 hijos; su hermana Dannii Minogue tambiÊn es cantante, y VX KHUPDQR %UHQGDQ 0LQRJXH HV XQ ÀOPyJUDIR de noticias. Kylie Minogue es conocida en toda la industria de la música como una de las personalidades mås LPSRUWDQWHV H LQà X\HQWHV DGHPiV HV XQD GH ODV

celebridades mĂĄs lucrativas de los Ăşltimos tiempos, Minogue es conocida mundialmente. Durante el apogeo musical de “Can’t Get You Out Of My Headâ€?, Minogue obtuvo muchĂ­simo mĂĄs reconocimiento de lo que ella se pudo imaginar, durante 2 aĂąos el mundo estuvo centrado absolutamente en Kylie Minogue. Las giras musicales de Minogue son un verdadero espectĂĄculo, y han recorrido lugares como NorteamĂŠrica, Europa, Asia, Ă frica, CentroamĂŠrica, SudamĂŠrica y OceanĂ­a.

MODA Y PERFUME AdemĂĄs de numerosas actuaciones de promociĂłn en la moda internacional, tales como etiquetas de H & M o Agent Provocateur, Kylie Minogue desde su infancia estuvo inmersa en la moda y el diseĂąo, desde 2001 con varias lĂ­neas de productos en el mercado. Inicialmente, se trata de la marca Love Kylie, desde el 2001 con su venta de lencerĂ­a. La gama incluye ropa de cama, mantas, cortinas, de organza, seda y fueron elaborados estĂŠticamente, pertenecido a Kylie At Home, sin embargo, sĂłlo estĂĄ disponible en los grandes almacenes britĂĄnicos En el campo de la perfumerĂ­a, Kylie Minogue, como hicieron las cantantes Jennifer Lopez o CĂŠline Dion, tiene una gama de perfumes. Con la colaboraciĂłn del fabricante australiano de cosmĂŠticos Coty, desde el 2006 se pusieron en el mercado una lĂ­nea de perfumes muy exitosa. CĂ NCER El 17 de mayo de 2005, Minogue anunciĂł que padecĂ­a cĂĄncer de mama en fase temprana, que la obligĂł a suspender su gira mundial mientras recibĂ­a un tratamiento mĂŠdico en Australia. Minogue entrĂł a la sala de cirugĂ­a el 21 de mayo en el Hospital CatĂłlico Cabrini en Malvern, Victoria. El Primer Ministro de Australia, entregĂł un reporte de su estado de salud. Varios fans de la cantante se amontonaron en los alrededores de la residencia de los Minogue, y el Premier de Victoria, Steve Bracks, hizo un llamado a los paparazzi para respetar la dura situaciĂłn y privacidad de los Minogue. Tras la operaciĂłn, Minogue seĂąalo agradecer a sus fans por su preocupaciĂłn, e hizo su primera apariciĂłn pĂşblica tras la cirugĂ­a el 8 de junio, en el Hospital Infantil Real de Melbourne, visitando a niĂąos con cĂĄncer. Hasta entonces, Minogue comenzĂł una quimioterapia y viajĂł a Francia, donde se alojĂł en el Instituto Gustave Roussy, en Villejuif, donde completĂł su tratamiento. En Diciembre, Minogue lanza su sencillo “Over The Rainbowâ€?, un lanzamiento digital, de su gira. VIDA AMOROSA Kylie es una gran estrella, una excelente artista, y una muy bella mujer, por eso es muy fĂĄcil deducir que su lista de romances no es para nada corta. Entre sus novios mĂĄs conocidos se encuentran los cantantes Jason Donovan y Lenny Kravitz, aunque su romance mĂĄs sonado lo mantuvo con Michael Hutchence, cantante del grupo austaliano INXS, fallecido en 1997 en extraĂąas circunstancias y responsable de introducir a Kylie a una espiral de sexo y drogas. Pero al menos momentĂĄneamente a Kylie se le termino la cuenta, ya que desde hace bastante tiempo mantiene una relacion estable; se encuentra en pareja con el actor frances Olivier Martinez. Se los ve realmente enamorados, y su novio a estado junto a ella en los momentos mĂĄs difĂ­ciles en su lucha contra el cĂĄncer, comparten un inmenso amor y una relaciĂłn de mucho apoyo y compaĂąerismo.

12


Es un look fresco, casual y divertido. En esta foto su pelo largo y lacio afina su rostro. El flequillo Sus rizos están llenos de romanticismo y apartan aporta personalidad e intensidad a su mirada. armonía a su rostro. Irradia una imagen solar Con respecto al color apreciamos ciertos niveles de profundidad que van desde el rojo intenso hasta el cobre. Con esta combinación transmite seguridad y carácter.

En esta imagen lleva un recogido clásico y sencillo. Su rubio con un centímetro aproximado de crecimiento, le da a este peinado de gala un toque de informalidad. Este peinado desnuda la belleza de su rostro.

El corte bastante clásico, muy estilo americano y el rubio que luce en este caso, no la favorece. Noto raíces amarillas y reflejos verdes, sin lograr un equilibrio.

Este es un recogido bastante informal, que suaviza sus facciones y endulza su mirada; obviamente el maquillaje ayuda muchísimo en este caso.

Sin duda el pelo largo la favorece. Noto que todos los rubios que utiliza no son los mismo. Éste tiene una base cálida y mechas frías. Destaca su sex-appeal.

Esta mezcla de bucles y ondas al agua, si bien parece que tiene el pelo corto, le da un look glam y retro, propio de una singer star.

Me gusta mucho esta foto, no sólo porque esta llena de sensualidad y elegancia, sino porque el color de su cabello, en este caso, es más cálido y le da un touch latino.

Esto es totalmente fashion. Ese look casi nórdico y el pelo desordenado “por casualidad”, le da carácter y personalidad. Desde mi punto de vista, es el elegido.

Leo Mendez Centro Patronal de Peinadores

13


14


El mundo de la peluquería internacional lega a Uruguay

PARTICIPA Y REPRESENTA A TU PAIS 13, 14 y 15 agosto / Parque de exposiciones del LATU

GRAN EXPO FERIA CON LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE PLAZA s COMPETENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES s SHOW PRIVADOS s MAS DE 12 PAISES DE AMERICA Y EUROPA EN ESCENA SOLICITA TU INVITACION GRATIS A LAS EMPRESAS AUSPICIANTES

Información: info@upuruguay.com / www.upuruguay.com / 2 402 66 27 – 2 622 36 85

15


CENA

INTERCOIFFURE

16


El dia 6 de enero en el Club de Golf se realizĂł la cena de fin de aĂąo de Intercoiffure. Bajo una noche cĂĄlida los profesionales y las marcas representantes pudieron disfrutar de

una exquisita cena, junto con un espectaculo de cortes y peinados realizado por los nuevos integrantes de Intercoiffure. Los invitamos a que los conozcan...

Los nuevos miembros junto a sus padrinos

5 entronizados

Gabriela Viera y padrinos

Anabela Alvarez y padrinos

Marcelo Harin y padrinos

Andrea Maio y padrinos

Marlene Mizrahi y padrinos


18


19


CENA PATRONAL El pasado 20 de diciembre en en Centro Patronal de Peinadores se llevó a cabo la cena de fin de año, donde se inaguró el logo nuevo y la parrilla de su exclusivo salón. La fiesta contó con música en vivo, sorteos con más de 20 regalos entre cámaras digitales, heladera, televisores, entre muchos premios más.

20

Fue una velada emotiva y super divertida. Te invitamos a que veas la gran decoración del salón y parte de sus invitados.


21


Despierta la salud en el cabello de tus clientes

22


Empieza una nueva estaciĂłn en el salĂłn de peluquerĂ­a ha

a tus clientes que acudan al salĂłn una vez al mes para llevar a

llegado el momento de hacer frente a los estragos que el

cabo una sesiĂłn reducida del tratamiento

verano ha dejado sobre el cabello. La ĂŠpoca mĂĄs caliente del

Para mantener los resultados de este tratamiento, recomienda

aĂąo suma muchos factores que pueden llegar a desmayar el

a tus clientes que acudan al salĂłn una vez al mes para

FDEHOORÂżQRRFRQYHUWLUHQLQGRPDEOHVORVUL]RV\ODVRQGDV

llevar a cabo una sesiĂłn reducida del tratamiento, basada en la aplicaciĂłn de un champĂş y acondicionador a base de

Con estas propuestas de tratamientos, conseguirĂĄs vencer el

queratina.

agotamiento veraniego que tus clientas traen en sus cabellos.

Resultados: el cabello gana cuerpo

‡

Resulta muy difĂ­cil de peinar y opaco al tacto.

‡

Su aspecto es apagado, sin forma y con poco volumen.

El cabello gana peso, sedosidad, brillo y movimiento.

‡

Se rompe con facilidad.

Desaparece el cabello rebelde, el efecto encrespado y de

El cabello, al igual que la piel, no sĂłlo sufre en invierno.

humedad.

Los meses de verano tambiĂŠn son propicios para su deshidrataciĂłn, resequedad y descamaciĂłn. Los cambios

Este tratamiento consiste en dar al cabello un baĂąo de gloss

bruscos de temperatura, el frĂ­o, la humedad y el abuso de

como si se tratara de un barniz transparente, consiguiendo

las herramientas tĂŠrmicas, entre otros factores, actĂşan

levantar el color y dĂĄndole una luminosidad espectacular.

PRGLÂżFDQGR OD IRUPD GHO SHLQDGR FRQ HOHFWULFLGDG HVWiWLFD

Aplicado con la misma tĂŠcnica que un tinte, se extiende,

debilitando el cabello, encrespĂĄndolo y dejĂĄndolo con un

mechĂłn a mechĂłn, por todas las capas superiores del cabello

aspecto ĂĄspero e hinchado. Por ello, unas dosis extra de

y, tambiĂŠn, en los mechones de la nuca para crear efectos

cuidado en el salĂłn de peluquerĂ­a, ademĂĄs del pertinente

de luz y brillo cuando el cabello se apoye sobre los hombros.

consejo profesional para prolongar los cuidados en casa,

Sobre los cabellos oscuros, se necesita un toque exagerado

formarĂĄn el tĂĄndem perfecto que harĂĄ posible el binomio

de brillo que realce su corte y color. AdemĂĄs, esta “coloraciĂłn

cabello y salud en vistas a la nueva temporada.

transparente� se puede aplicar sobre cualquier base, sea natural o coloreada

El cabello presenta una estructura medular recubierta por

Resultados: un cabello reluciente

diminutas escamas formadas por queratina, al igual que las uĂąas. El clima, la humedad, el frĂ­o o el calor son los peores

Realza cualquier tipo de color natural del cabello e, incluso, con

DFRQGLFLRQDGRUHVGHOFDEHOOR\DTXHVLQGHVHDUORVHÂżOWUDQ

mechones blancos naturales o cenizas resulta espectacular.

KDVWDHOFRUD]yQFDSLODUSDUDPRGL¿FDUODIRUPDDVXDQWRMR La aplicación y penetración de queratina natural logra burlar el clima y crear una arquitectura interna que no cambiarå a pesar del frío, la humedad o la calefacción. Este tratamiento, cuya fase preliminar incluye un diagnóstico TXH GHWHUPLQD VL VH WUDWD GH XQ FDEHOOR ¿QR OLVR UL]DGR grueso, seco o graso, se inicia con un lavado que abre las escamas para, de este modo, facilitar la penetración posterior de la queratina. Una vez se ha enjuagado delicadamente y se ha eliminado el exceso de agua y humedad, se procede a la aplicación de la queratina mecha a mecha. Mediante un suave masaje en la estructura capilar, nos aseguraremos la DEVRUFLyQGHODTXHUDWLQDTXHVHHQFDUJDUiGHPRGL¿FDUOD estructura del cabello de manera permanente. La queratina debe dejarse reposar durante unos 30 minutos para favorecer la penetración de los ingredientes activos hasta la mÊdula capilar y, mientras estå todavía activa, se plancha el cabello con una plancha ceråmica, mechón a mechón. En este punto es importante tener en cuenta la temperatura a la que debemos planchar el cabello, siendo de unos 30 a 60º HQ ORV ¿QRV \ OLVRV \ PiV HOHYDGD ž  HQ ORV JUXHVRV \ rizados. Para mantener los resultados de este tratamiento, recomienda

23


ÂżVERDADERO O FALSO?

TE DESAFIAMOS A VER CUà NTO SABÉS‌O CUà NTO CONFIà S EN NOSOTROS!!!

La marca Gama ha lanzado nuevas herramientas exclusivas para el mercado Profesional Verdadero: Gama ha lanzado en Uruguay \ VLPXOWiQHDPHQWH HQ YDULRV SDtVHV XQ  secador modelo “Plumaâ€? para uso exclusivo de los profesionales. La caracterĂ­stica principal es su bajo peso, lo que lo hace n ideal para los profesionales que trabajan muchas horas. u La academia Caprice cumple este aĂąo su 10mo. Aniversario. Falso: La Academia de la calle Soriano no IXH IXQGDGD HQ  6RQ  DxRV xRV ininterrumpidos de actividad acadĂŠmica mica de la mano de su Directora General, la Lic. Lic Ma. de los Angeles Cousellos. Casani cierra sus Sucursales en Carnaval y Semana Santa Falso: Las sucursales Las piedras, Costa y Paso Molino, cierran el lunes y martes de carnaval y Semana Santa pero la Sucursal CordĂłn Ăşnicamente cierra el Viernes Santos La efectividad de una cera depilatoria depende de la cantidad de cera de abeja que tenga su fĂłrmula Falso: La cera de abeja sĂłlo cumple una funciĂłn cosmĂŠtica y participa en muy bajo porcentaje de la fĂłrmula, la que realmente hace el trabajo duro es una resina que se extrae de los ĂĄrboles. La lĂ­nea de cosmĂŠticos Exel, se venden en Arabia Saudita Verdadero: La lĂ­nea se ha transformando en la Marca Profesional mĂĄs internacional FRQSUHVHQFLDHQSDtVHV&RQWUDULRDOR que podemos pensar, la mujer musulmana, cuida muchĂ­simo su cuerpo y debajo de su WUDGLFLRQDO DED\D  FDSD QHJUD  SRGHPRV encontrar accesorios y prendas de los diseĂąadores mĂĄs famosos. La lĂ­nea Color Touch Plus de Wella tiene un efecto especial sobre las canas Verdadero: La nueva coloraciĂłn de Wella &RORU 7RXFK 3OXV FXEUH KDVWD HO  GH canas lo que la convierte en la tinta tono sobre tono con mejor performance en cubrimiento de canas, respetando los mĂĄs altos estĂĄndares de calidad.

24

Para hacer una uùa de acrílico, debemos combinar 3 elementos Falso: /RV  HOHPHQWRV EDVHV VRQ XQ polímero y un monómero químicamente WUDWDGRV SDUD TXH OD XxD TXHGH ÀH[LEOH \ natural. Obviamente tambiÊn se utiliza el Primer, producto imprescindible que cumple  IXQFLRQHV PX\ LPSRUWDQWHV DGKLHUH OD mezcla a la uùa y actúa como fungicida. me El truco de maquillaje para disimular OD ODELRV¿QRVHVUHDOL]DQGRXQSHU¿ODGR Verdadero: Con esta tÊcnica podemos V a agrandar hasta un milímetro por fuera de llos labios, trabajando con colores claros y brillosos. Como todo truco, debemos dominar la tÊcnica para lograr el efecto deseado, de lo contario el resultado puede ser fatal. Los presidentes de las Instituciones del årea capilar son todos del sexo masculino Falso: La actual presidente de Intercoiffure es una mujer, se llama Raquel Tuset , DVXPLyHOGHDJRVWRGH\HMHUFHUi KDVWDHODJRVWRGHO Mesoterapia y Masoterapia son 2 tÊcnicas distintas Verdadero: La Mesoterapia es una tÊcnica mÊdica que consiste en aplicación de microinyecciones de medicamentos. Es importante en el tratamiento del dolor, agudo y crónico, muchos mÊdicos deportólogos lo utilizan para calmar el dolor producido por lesiones deportivas. La Masoterapia en cambio es una tÊcnica propia e integrada GHQWURGHOD¿VLRWHUDSLD\VHSXHGHGH¿QLU como el uso de distintas tÊcnicas de masaje FRQ ¿QHV WHUDSpXWLFRV SDUD HO WUDWDPLHQWR de enfermedades y lesiones. El concepto SPA estå relacionado con la salud y el agua Verdadero: Existen dos versiones sobre el origen de la palabra, una que proviene de la ciudad balnearia Spau de BÊlgica, famosa por su aguas con poderes curativos y otra versión dice que se forma con las iniciales de la expresión del latín: Sanus Per Aquam. Sea como sea, para que los centros se denominen SPA deben procurar esa salud a travÊs del agua, aunque los servicios aùadidos de belleza y masajes son un perfecto complemento.


25


Cortes de Cabello que Hicieron Historia

26

Es común que tus clientes te pidan un corte o peinado a semejanza con alguna celebridad. Hay algunos extravagantes, otros más clásicos pero siempre habrá un peinado de un famoso que sea una referencia para tus clientes.


Es por eso que en este primer nĂşmero queremos mostrarte los peinados y cortes que hicieron historia, sea por la intrepidez que causĂł en la ĂŠpoca donde salir de lo “clĂĄsicoâ€? era sinĂłnimo de rebeldĂ­a o por la elegancia que marcaba con la cabellera. Elegimos para mostrarte los Ă­conos masculinos en toda la historia, pero no te pierdas el prĂłximo nĂşmero ya que te mostraremos los Ă­conos femeninos del peinado. Ronaldo.(QHO0XQGLDOGH el astro brasileĂąo causĂł sensaciĂłn tanto por sus goles como por su excĂŠntrico peinado. Para muchos expertos de la moda, su corte era un desastre estĂŠtico. Sin embargo, se volviĂł muy popular durante el aĂąo mundialista. Y que ademĂĄs ese peinado fue su amuleto durante el torneo.

SULQFLSLRVGHHQHURGHFRPRXQR GH ORV FRUWHV PiV LQĂ€X\HQWHV GH OD historia. The Beatles. Este peinado que los hizo tan famoso en realidad ya existĂ­a. Lo utilizaban los jĂłvenes de un movimiento llamado “existencialistaâ€? siendo un corte bastante desesperanzado. La idea de tomar ese peinado fue de una amiga alemana que los conociĂł durante su estadĂ­a de ellos en ese paĂ­s y los convenciĂł de peinarse conforme a esa moda. Un peinado que hoy dĂ­a se parece mucho a la movida de los “emosâ€? Los Jackson. La llegada de los Jackson HQ ORV DxRV Â?QR VROR GHVSHUWy OD admiraciĂłn por las voces y los bailes sino ademĂĄs por el prominente afro que tenĂ­an, hacĂ­a con que toda la juventud afro quiera lucir como ellos. Donde hasta ahora si se habla de un look afro se nombre como ejemplo el grupo “the Jackson Fiveâ€?

Elvis Presley. El llamado “rey del rockâ€? fue todo un acontecimiento de la mĂşsica, y parte de su fama se le puede atribuir a su corte de cabello. El distintivo fue una larga cabellera peinada hacia atrĂĄs, con el copete abultado y las patillas largas. Uno de sus secretos mejor guardados es que ĂŠl tiùó su cabello de color oscuro para darle realce a su corte.

Robert Deniro enâ€?Taxi Driverâ€?. Si bien HOHVWLORSXQN\DVHYHtDHQORVDxRVÂ? cuando se ve el cambio que se realiza en su cabellera “Travisâ€? HOSHUVRQDMHTXHUHDOL]D'HQLUR XQDFUHVWDELHQDFHQWXDGDHQ el centro y pelado totalmente en los costados, hace que sea una de las razones por la cual la pelĂ­cula se recuerde hasta hoy dĂ­a, y luego de ella el corte “punkâ€? tuvo su mayor auge.

James Dean. El protagonista de la pelĂ­cula “Rebelde sin causaâ€? fue unos de los sex symbol de su ĂŠpoca. Ă?cono de la rebeldĂ­a, VXFRUWHGHSHORHUDPRGHUQR\VRÂżVWLFDGRSDUDODHVRVDxRV pero tuvo muchĂ­simo ĂŠxito y fue referente de varios estilistas para hacer cortes descontracturados en la ĂŠpoca.

Carlos Gardel.(OWUDMHLPSHFDEOHVXVRQULVDDĂ€RUGHSLHOXQ sombrero en la mano y su peinado a la gomina, hicieron del tFRQRGHO[XQUHIHUHQWHGHODPRGDHQVXpSRFDTXHKDVWD el dĂ­a de hoy se recuerda y utiliza.

Bob Marley. El cantante transmitiĂł una nueva forma de vida con un estilo muy peculiar. Sus camisetas con la bandera de Jamaica y sus rastas traspasaron fronteras. Al dĂ­a de hoy son muchos los que lucen su peculiar peinado. Tal vez por este motivo, los lectores del diario britĂĄnico The Sun le votaron a

Hayan sido lo que marco la moda en los salones de belleza o lo peor en cuanto estilo para los estilista. Estos cabellos masculinos fueron los mĂĄs admirados y los mĂĄs pedidos por el pĂşblico en esa ĂŠpoca y algunos sin dudas son hasta ahora utilizados.

27


PROYECTOS 2011 CAT

Tenemos muchos proyectos para este aĂąo. Los objetivos que nos propusimos para el primer aĂąo de la nueva directiva, serĂĄ realizar aquĂ­ en Uruguay el Campeonato Sudamericano, que se llevarĂĄ a cabo el 30 de octubre en Punta GHO(VWH(OOXJDUD~QTXHGDDFRQÂżUPDU Y contaremos con la presencia de las delegaciones de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay. Queremos marcar y estar en todos los detalles, para que asĂ­ desde la llegada hasta el termino todo el evento se encuentre bien organizado.

Por supuesto tendremos nuestro FDPSHRQDWRQDFLRQDOHOGH-XOLR<OD IHFKDQRVHPRGLÂżFDUi Son varios proyectos que llevaremos a cabo con mucho esfuerzo y trabajo, pero seguro serĂĄ un ĂŠxito. Contamos con el apoyo de nuestros socios y que ellos sepan que cuentan con esta instituciĂłn que es la mĂĄs antigĂźa del paĂ­s.

AdemĂĄs tendremos cursos de especializaciĂłn en corte, moĂąos, colorimetrĂ­a entre los mĂĄs destacados. Contaremos tambiĂŠn con atelier mensuales donde participaran laboratorios tĂŠcnicos para capacitara los profesionales con lo Ăşltimo.

COSMETOLOGIA MEDICA

La AsociaciĂłn de CosmetĂłlogas MĂŠdicas del Uruguay es una instituciĂłn civil sin ÂżQHV GH OXFUR TXH QXFOHD D HJUHVDGRV \ estudiantes de la carrera de CosmetologĂ­a MĂŠdica de la Escuela Universitaria GH 7HFQRORJtD 0pGLFD )DFXOWDG GH 0HGLFLQD8QLYHUVLGDG GH OD 5HS~EOLFD  'LFKD DVRFLDFLyQ IXH IXQGDGD HO  GH 0D\R GH  KDELHQGR VLGR DSUREDGD por el Ministerio de EducaciĂłn y Cultura obteniendo personerĂ­a jurĂ­dica en Febrero GH$QGUHD%DGLRODVXSUHVLGHQWDQRV cuenta: Nuestros objetivos para este aĂąo es seguir trabajando en las capacitaciones para las estudiantes de cosmetologĂ­a medica, y las que son para las profesionales ya recibidas. Tuvo mucho ĂŠxito el aĂąo pasado cuando lo hicimos ya que es una carrera con mucho futuro, muy necesaria, la cual en estos Ăşltimos aĂąos reciĂŠn se le ha dado la importancia que realmente se merece. Las

INTERCOIFFURE

â&#x20AC;&#x153;Este aĂąo y como todos los anteriores ,QWHUFRLIIXUH VH SUHSDUD SDUD  encuentros sudamericanos y por supuesto el gran show en ParĂ­s. Tememos en primer lugar el Hai Brasil GHO  DO  GH DEULO /XHJR VHJXLPRV QRVRWURV HO  GH PD\R \ FRQ IHFKDV TXH WRGDYtD QR HVWDQ FRQÂżUPDGDV tendremos los encuentros en Paraguay, Argentina, Chile y PerĂş. Este aĂąo ademĂĄs del espectaculo que tendremos con todos los paĂ­ses durante la tarde, realizaremos un Work Shops en la maĂąana, donde Icedistas uruguayos van a estar dictando esas clases de corte y peinados. Por otro lado comenzaremos este aĂąo con un proyecto que lanzĂł Intercoiffure a nĂ­vel Mundial que es Educacion For Life, es un proyecto donde cada paĂ­s elige una institucion que enseĂąen peluquerĂ­a principalmente de chicos carenciados y

28

los ayudarĂĄ a realizar esa carrera. Aun no hemos elegido la instituciĂłn ya que lo haremos en la primera junta del aĂąo pero ya sabemos que para poder lograr eso vamos a tener que empezar de cero y trabajar muy fuerte para que este proyecto sea un ĂŠxito principalmente para esos chicos. Cabe destacar que Intercoiffure, no es una instituciĂłn la cual tiene que hacer campeonatos, por eso es que nosotros no hacemos muchos eventos para el profesional en general, pero si estamos constantemente reuniendonos todos los Icedistas para actualizarnos con lo Ăşltimo en moda, peinados cortes y viendo como aplicarlo al mercado uruguayo. Creciendo en capacitaciĂłn permanente, ya que eso es uno de los objetivos principales aĂąo a aĂąo, crecer y aprender.â&#x20AC;? Raquel Tuset, presidente Intercoiffure Uruguay

carreras comenzaran en abril, las fechas D~QHVWDUiQDGHÂżQLU Lo que respecta a la asociaciĂłn, haremos varias reuniones para plantear los temas actuales de la profesiĂłn, las patologĂ­as nuevas, para asĂ­ apoyarnos entre todas y estar informados y actualizados. Contaremos con la colaboraciĂłn de distintas empresas que trabajaremos en conjunto. $GHPiV HO  GH PDU]R UHDOL]DUHPRV una reuniĂłn con mĂŠdicos dermatĂłlogos, cosmetĂłlogas mĂŠdicas, quĂ­micos en conjunto con los laboratorios, para informarnos de lo Ăşltimo en tecnologĂ­as a emplear en nuestros gabinetes. Este es un aĂąo donde ademĂĄs de seguir difundiendo la carrera, queremos actualizaron constantemente.


Un aĂąo mĂĄs ya esta en pie, con espectaticas, proyectos, cambios pero por sobre todo muchas ganas de llegar a cumplir con los objetivos establecidos. Agenda Profesional estuvo con las principales instituciones en el ĂĄrea de la estĂŠtica, para saber que objetivos tienen y esto fue lo que nos dijeron:

Estamos muy contentos con lo que la nueva comitiva viene haciendo. Primero comenzamos con la renovaciĂłn de la sede social, donde desde que asumimos ya a los 6 meses se vieron los cambios, refaccionando y haciendo prĂĄcticamente a nuevo. Lo que quiere la Patronal para este aĂąo es enfocarse mĂĄs en la parte VRFLDOSDUDHVRKDUHPRVHOGHPDU]R un baile de disfraces, para asĂ­ integrarnos mĂĄs todos los socios y conocernos, en un ambiente totalmente descontracturado. Queremos ofrecerle a nuestros socios mĂĄs foros, mĂĄs talleres que los dictaran los mismos tĂŠcnicos de los laboratorios, pero ademĂĄs queremos talleres que hablen del color en general sin nombrar marcas particulares. Esto es para reforzar ideas, conocimientos y actualizarnos. Una meta que nos propusimos y ya la estamos llevando a cabo serĂĄ hacer una gira por el interior para establecer a la Patronal en ciudades regionales, donde

asĂ­ todos los profesionales del paĂ­s podrĂĄn no solo ser socios, sino ademĂĄs tener los mismos talleres y foros aĂşn mĂĄs cerca. Sabemos que tanto el proyecto del interior, como el realizar los mejores talleres, llevarĂĄ mucho trabajo, pero creemos que asĂ­ como todos juntos nos unimos el aĂąo pasado para cambiar la Patronal en lo que se estĂĄ transformando, asĂ­ lo haremos este aĂąo y con seguridad serĂĄ todo un ĂŠxito. Esperamos a todos en el baile de disfraces que es obligatorio ir disfrazado. Los esperamos!

PATRONAL

Este aĂąo nos estamos evocando de lleno a ORTXHVHUi32'2685HQHOPHVGH abril, con la presencia de Brasil Argentina y &KLOH DFRQÂżUPDU +D\PXFKDHVSHFWDWLYD con resepcto a eso, a que no solamente se abarcarĂĄn temas para los profesionales sino que mostraremos un proyecto que hace aĂąos estamos realizando en Uruguay sobre el cuidado del pie del niĂąo, por eso tambiĂŠn invitaremos a todos los maestros de escuelas y colegios, a los padres y a los niĂąos.

Por otro lado luego de PODOSUR serĂĄn las elecciones de la insittuciĂłn que se UHDOL]DQFDGDDxRV\HVSRUHVRTXHORV planes se estan armando, pero luego de las elecciones serĂĄn mĂĄs concretos.

PODOLOGĂ?A

Igualmente el objetivo central que queremos para todos los podĂłlogos es que crezcamos en conocimiento.

Con este proyecto, logramos algo que nmos alegra mucho que es el poder tener en el Plan Ceibal toda la informaciĂłn sobre los cuidados y prevenciĂłn de los pies del niĂąo. Para que asĂ­ ellos mismos puedan aprender e informarse sobre ello.

AdemĂĄs seguimos apostando y perfeccionandonos mĂĄs enla esculea de enseĂąanza que la UPU tiene donde se dictan cursos de 6 meses. Donde entre los cursos a destacar son: de corte, peinado y competencia.

TXH VHUi HO SULPHU FODVLÂżFDWRULR SDUD HO FDPSHRQDWR GH  \ OD VHOHFFLyQ ÂżQDO para lo que serĂĄ el equipo del campeonato American CAP.

UPU

(VWHDxROD838HVWDGHGLFDGDDO certamen American CAP que se realizara ORV GLDV   \  GH DJRVWR HQ HO parque de expocisiones del LATU. SerĂĄ un certamen con entrada gratis y por invitaciĂłn que la idea es plantear show de cortes y de peinados. AdemĂĄs estarĂĄ la competencia del propio campeonato \ FRQWDUHPRV FRQ OD SUHVHQFLD GH  paĂ­ses, entre latinoamericanos, europeos y americanos.

Estamos muy dedicados a estos campeonatos porque queremos ofrecerle a los profesionales extranejros, a las marcas que nos apoyan y principalmente a los profesionales nacionales un show de primer nĂ­vel, porque ellos se lo merecen. Es por esto que en el campeonato del LATU habrĂĄ shows privados de las empresas y una cena de bienvenida en el hotel Sheraton. Los esperamos a todos!

3RURWURODGRWHQGUHPRVHOGH-XQLRHO Campeonato Nacional en el hotel Sheraton

29


PASO A PASO

Determinar la longitud de la raĂ­z. Una ves estructurada, cortar el pelo en el tercio inferior.

Cortar en la frente siguiendo la linea natural del cabello

30

Desde el centro dividir el cabello en lineas verticales y en el ĂĄngulo del corte realizar una lĂ­nea ligeramente exagerada

Con la ayuda del peine realizar un corte redondeado suavemente en ambos lados del rostro


Sunny LA Kai Uwe Steeg Hair

Seguir recortando la zona de adelante sin perder de vista la estrucutra del corte general.

Agarrando el pelo sin tirar puede acortar unos 8 a 9cm.

Vea la longitud de la base para seguir a los ladoss y luego haga un ĂĄngulo de 90Âş para cortar.

Seguimos alineando los lados siguiendo la lĂ­nea de longitus hasta culminar.

31 31


32


33


Cena del C.A.T.

34

El sábado 11 de diciembre el C.A.T despidió el 2010 en Capé Calé con una cena y un show de flamenco que los profesionales pudieron disfrutar durante toda la noche. Además en este nuevo año la institución cambió su directiva, la cual queda compuesta por: Presidente, Julio Rodriguez, Vice Presidente, Daniel Zarfino Secretario, Jose Toledo Silva, Pro Secretaria, Cristina Amaro, Tesorero, Gladys Suanes, Pro Tesorero, Hector Vidal, Vocal, Pedro Salsamendy ,Vocal, Richar De Los Santos, Vocal, Miguel Casañol, Fiscal, Stela Zarnicola, Fiscal, Carlos Viera.


Centros de depilaciĂłn. La preocupaciĂłn femenina y masculina por la imagen es cada vez llevada mĂĄs al lĂ­mite. Mantenerse joven y a la moda parecen ser objetivos muy demandados. En este contexto la depilaciĂłn constituye para las clientas un aspecto fundamental a la hora de verse sensuales y atractivas. Esta preocupaciĂłn las lleva a veces a intentar un tratamiento de depilaciĂłn casero, sea por la rapidez o practicidad, con lo que se corre el riesgo de sufrir quemaduras e irritaciones que muchas veces pueden ocasionar molestias. Ante esta posibilidad, es donde pasa a trabajar el profesional, donde ellos mismos realicen el servicio de depilaciĂłn. Cuando las clientas llegan al centro de depilaciĂłn, es porque sin dudas quieren buscar un resultado mejor y confĂ­an en las manos de los depiladores profesionales, para que asi se le brinde un asesoramiento de manera personalizada, ya que cada persona

tiene un tipo de piel, y para cada tipo d piel y de pelo existe una tĂŠcnica y producto recomendable. Y si los expertos saben asesorar de manera correcta hacen que la clienta se sienta especial y Ăşnica.

DepilOK recomienda: 5ROO2QGHFHUDQHJUDFRQVHGLPHQWRVPDULQRV'HSLODFRQHÂżFDFLD todo tipo de pelo, incluso aquel grueso y rebelde. Aplicando una ÂżQDFDSDVLQSUHVLRQDUREWHQHPRVXQDGHSLODFLyQHÂżFD]DXQVL la depilaciĂłn en muy frecuente y el pelo estĂĄ muy corto. Altamente recomendado para depilaciĂłn masculina, excelente rendimiento. RollOn de menta con aceite del ĂĄrbol de te Cera mentolada que lleva incorporada en su fĂłrmula, el aceite del ĂĄrbol de tĂŠ de reconocidas propiedades higienizantes para prevenir la infecciĂłn de folĂ­culo piloso despuĂŠs de la depilaciĂłn.

35


EVENTOS&SOCIEDAD 





3



INTERCOIFFURE

6

CAT



36







3




EVENTOS&SOCIEDAD 

3







CENA PATRONAL



6







3





6

VIDA ESTĂ&#x2030;TICA



INTERCOIFFURE: 1-Diego Juste y familia 2-Directivos de la Patronal 3-Equipo de Wella Professional 4-Florencia Bonilla, Monica Albin y Francisco Petrungaro 5-Leonel, Victoria y Heber 6-NĂŠlida de Lanzieri, Dante Sciuto, Olga Vila, Anabela Alvarez, AntonĂąia CotiĂąo 7-Miriam Kirichenco y Raquel Tuset 8-Julio Cesar Camacho, Gabriela Viera CAT: 1-Pedro Zalzamindi y Sra 2-Hector Vidal y Daniel Zerafino 3- Amigos 4- Gladys Suanes y Julio Rodriguez CENA PATRONAL: 1-Alejandro Rivero y Rodrigo Da Costa 2-Laura, Andrea, AngĂŠlica y Selva 3- Rosa Bovino, Siboney Aramburu y Nancy Amaral. 4- Gissel Silva, Alejandro Cardoso y Rafael Robertti 5-Graciela y Sonia Bourye 6-Rosario Morandi, Marcelo Hermida, Jorge Lista y VerĂłnica Mendez 7- Susana Eguren y Oscar Celiani 8-Lorena Melogno y Diego Ibarra 9-Mario Martinez, Elena Walter Brocco y Mario Ripol VIDA ESTĂ&#x2030;TICA: 1-Florencia y Carolina 2-Katty y Rosalia 3-Mabel Estrella y Carmen Laserot 4-Natalia, Noelia y Estefania 5- Raquel Perdomo y Alicia Semiglia 6-Victoria, Micaela y Laura 37


38

EcoChic


En muchas ocasiones, en las grandes ciudades nos olvidamos de lo importante que es el contacto del ser humano con la naturaleza, del bienestar que produce en nuestro organismo y de todos los EHQH¿FLRVTXHSRGHPRVREWHQHUGHHOOD8QPDQDQWLDOGHULTXH]D con el que la peluquería empieza a rendir cuentas. El mundo es cada vez más consciente de la agresión que el ser humano está realizando a la Tierra. El ecologismo, del que muchos hablan como una moda, se impone en diferentes frentes, haciendo inútil el debate sobre si simplemente es “lo que se lleva” o parte de una concienciación real. Campos como la alimentación, la moda y la cosmética ya dan pistas sobre cómo encarar nuestro consumo hacia un comportamiento ecológicamente responsable. La peluquería no podía ser menos y tanto en las corrientes estéticas como en la misión de las empresas fabricantes, estamos siendo testigos de un cambio de rumbo: lo eco se impone. Un cambio en nuestras pautas puede ser un buen punto de partida para combatir el deterioro de nuestro planeta. El cambio climático es un hecho real y en nuestras manos está acelerarlo o ralentizarlo. Como consumidores, la responsabilidad recae en nosotros: conocer bajo qué parámetros y principios han sido elaborados los productos que utilizamos y escoger en consecuencia puede abrir un interesante porvenir a las futuras generaciones que habiten el planeta.

Por fortuna, nuestra capacidad de actuación no está limitada solo a nuestros productos. Reconducir nuestras pautas de consumo en otras áreas como la del cuidado personal, el transporte y la alimentación puede contribuir a una mejora de nuestro entorno. Sin ir más lejos, éste es el caso de la cosmética, donde muchas marcas ya están recurriendo a ingredientes de origen natural para la formulación de sus tratamientos. Y tal vez, a los ojos de un consumidor ávido de resultados inmediatos, la respuesta de los cosméticos naturales no sea tan rápida como los de la cosmética química, pero no por ello será menos efectiva. En peluquería, son múltiples los casos de marcas que trabajan con principios de responsabilidad ambiental, un posicionamiento que les ha permitido conquistar a un público comprometido y ganarse el respeto de toda la industria. Estos son sólo algunos ejemplos de cómo con pequeños gestos podemos cambiar el curso del planeta. La Tierra es fuente de riqueza, por lo que resultaría insensato si no contribuyéramos en su cuidado y desarrollo. Para conseguirlo, bastaría con que nos concienciáramos sobre el uso que hacemos del agua o de la electricidad, el reciclaje o la reutilización de residuos. Aprender a llenar nuestra cesta de la compra con productos de marcas comprometidas con el medioambiente puede ser un excelente primer paso.

39


Cabello coqueto:

El variado mercado de los adornos Descubre el universo de los adornos para el cabello. Mundo en el que explorar y del que disfrutar para obtener la mĂĄxima belleza y creatividad en las propuestas de peinado... Proliferan, se renuevan, evolucionan, exhiben diseĂąos cada

ningĂşn otro establecimiento, y dejar en manos de ĂŠste los

vez distintos, mĂĄs grandes, mĂĄs pequeĂąos, con goma,

accesorios ideales para poder presumir del mejor de los

KRUTXLOODV VyOR SLQ]DV R FRQ Ă&#x20AC;RUHV FULVWDOHV SOXPDV

tocados.

Para que el cabello luzca coqueto y el peinado no tenga competidores, nacen los adornos. Un mercado en alza, con

3HURQRVyORVHWUDWDGHÂżHVWDV\QRYLDVODFRTXHWHUtDOOHJD

una demanda creciente por dĂ­as y que tiene en las novias,

tambiĂŠn de la mano de adornos mĂĄs habituales, para usar

ODVFRPXQLRQHV\ODVQRFKHVRGtDVGHÂżHVWDVXVPHMRUHV

todos los dĂ­as y conseguir acabados siempre distintos y

compaĂąeros y sus mĂĄs ardientes aliados.

sencillos, pero con un toque de glamur. ÂżQuĂŠ es lo que nos podemos encontrar entonces, en

Los adornos para el cabello consiguen estar cada vez mĂĄs

FXDQWR D WLSRV \ FODVHV GH DUWtFXORV" /D FODVLÂżFDFLyQ HV

SUHVHQWHVHQODSHOXTXHUtD/DVÂżUPDVHVSHFLDOL]DGDVÂżMDQ

muy extensa y pasa por adornos como:

sus ojos en la moda y ofrecen al profesional del salĂłn la

Horquillas, Diademas, Tiaras, Tocados, Peinetas, Peines,

posibilidad de aumentar y potenciar aĂşn mĂĄs su negocio,

Agujas, Flores, Prendidos, Picks

ofreciĂŠndole este tipo de artĂ­culo para que la clienta, a

 WLDUDVSHTXHxDV &ROHWHURV&OLSV<RWURV

la hora de completar su imagen, no tenga que acudir a

40


complemento diario serĂ­a sin duda otra fuente de ingreso en nuestro salĂłn, si somos inteligentes y sabemos cĂłmo ofrecerlo a la clienta. Nos encontramos asĂ­ ante un universo de posibilidades, no sĂłlo creativas, ya que los adornos para el cabello promueven la vena artĂ­stica del profesional, pero tambiĂŠn, y con los pies en la tierra, debe convertirse en un modo de potenciar nuestros ingresos. Hoy en dĂ­a existen empresas dedicadas exclusivamente a confeccionar estos adornos que se renuevan temporada a Adornos, todos ellos, confeccionados con materiales muy

temporada, y las nuevas ideas, cada vez mĂĄs originales y

llamativos, llenos de color y posibilidades son el Ăşltimo grito

prĂĄcticas, se suceden. La calidad de estos accesorios estĂĄ

de la moda.

mĂĄs que demostrada y sus diseĂąos evolucionan siempre a la par que la propia sociedad y el consumo que ĂŠsta,

De un tiempo a esta parte podemos ver la proliferaciĂłn

en cada momento, demanda. Nos encontramos ante la

de complementos para el peinado en la calle ya que las

coyuntura adecuada. El adorno para el cabello es hoy una

clientas tambiĂŠn apuestan por coleteros, horquillas, clips y

realidad que vive en la calle. Por eso, nada mejor que ser

pinzas para el uso diario y su vida cotidiana. Sin olvidarnos

inteligentes y aprovechar una situaciĂłn tan favorable.

de todas aquellas otras propuestas que incluyen en su GLVHxR FDEHOOR QDWXUDO R DUWLÂżFLDO FRPR ODV H[WHQVLRQHV

Escuelas, formadores, demostraciones, talleres, cursos,

o apliques, que en estas pĂĄginas no recogemos, ya que

etc., tambiĂŠn lo saben, y enseĂąan los trucos y formas de

merecen otro reportaje en profundidad, presentado de

aplicaciĂłn de estos adornos a la hora de conseguir, por

modo independiente, centrĂĄndonos hoy y en este nĂşmero,

ejemplo, fantĂĄsticos recogidos.

sĂłlo en adornos confeccionados con materiales que no incluyan el cabello.

Los accesorios, no cabe discusiĂłn, estĂĄn de moda. Por eso, te ofrecemos hoy este amplio y detallado reportaje en

El peluquero ha de ser consciente de que ĂŠste es un sector

el que, seguro, encontrarĂĄs aquello que necesites. Adornos

en aumento con el que contar en su negocio. ÂżQuĂŠ mejor

para el cabello que no sĂłlo conseguirĂĄn ilusionar a nuestra

que ser nosotros mismos quienes ofrezcamos a la novia,

clienta, sino a nosotros mismos cuando comprobemos

SRU HMHPSOR QXHVWURV SURSLRV DGRUQRV SDUD ÂżQDOL]DU VX

todas sus ventajas, posibilidades y belleza.

peinado y que ĂŠsta no tenga que preocuparse de adquirirlos por separado? Sin duda, esto serĂ­a lo ideal. De hecho, cada vez mĂĄs, son los peluqueros los que adoptan el papel de consejeros y vendedores, sustituyendo a las boutiques en este papel. Y a esto hemos de dirigirnos, pero no sĂłlo en el caso de las celebraciones y festividades varias. El

41


Noticias Breves Casani se especializa en Pestañas

Difícilmente se podrá encontrar en nuestro país un stockk y una variedad tan extensa en pestañas como las que ofrecen los locales de Casani. La Distribuidora trabaja con la línea de pestañas Andrea, en todas sus versiones: integradas, en ramillete e individuales, en sus 3 tamaños y en color negro o marrón. En estos días también incorporo las de fantasía, en colores súper audaces y largos extremos, ideales para fiestas, pasarelas y los escenarios teatrales. De hecho, las pestañas multicolores y de alto brillo, ya se han subido a los escenarios de Carnaval acompañando los maquillajes excéntricos de los murguistas.

Supernail Made in USA Desembarca este año como lo harán otras marcas en nuestro país, esta prestigiosa línea de uñas de acrílico y gel fabricada en EEUU. Supernail se suma a otras marcas de la empresa Belimport, cuyo propósito es continuar con la política de representar únicamente marcas reconocidas. Con una gran exposición en las revistas y en internet, esta marca demuestra su fuerte presencia entre las manicuras del país ícono en la técnica de las uñas.

Capacitaciones en Vida Estética Empieza el año y la empresa de la Av. Soca, continúa con su calendario cargado de capacitaciones para esteticistas, cosmetólogas, maquilladoras, manicuras y depiladoras. Sus diplomas son de los más valorados a la hora de buscar una inserción laboral porque además de representar marcas muy conocidas por las profesionales de la estética, cuenta con un equipo de docentes altamente capacitados y una infraestructura impecable para desarrollar la actividad docente. Para informarte acercate hasta Av. Soca 1319 o comunicate al tel. 27081849

Cortinas de cabellos con sistema de cinta autoadhesiva

La técnica de cortinas pegadas directamente al cabello, ya son de uso cotidiano en otros marcados y ahora llegaron a Uruguay. Prácticas por excelencia, estas cortinas son muy fáciles de colocar, permitiendo al estilista dedicarle más tiempo a otros servicios en la misma cabeza. Complementar su colocación con un corte, permite aumentar los ingresos del salón y darle mayor conformidad a la clienta porque las extensiones se integran naturalmente al resto de la cabellera y logramos un look realmente impactante respecto a un antes y un después.

Profesional Color capacita La empresa responsable de la línea Profesional Color realizará un curso el día 28 de marzo en su Centro Técnico ubicado en Av. Luis A. de Herrera 2826 (Montevideo) a las 19:30. El curso será sobre Tendencias de Color y Mechas y estará a cargo de sus Técnicos: Marcelo Fagúndez y Patricia Martínez. Si querés participar, llamá para confirmar asistencia al 0800 8318, int. 108.

Nueva Sección en Agenda

Esta nueva sección será un espacio donde profesionales reconocidos te contaran lo que ya pasó de moda y lo que está llegando en cuanto a tendencias, ya sea en términos estrictamente técnicos, como aquellos detalles que hace a nuestro lugar de trabajo o nuestra imagen. Opinarán de manera espontanea y natural, como si estuvieran hablando contigo en una charla casual, transmitiendo en forma objetiva lo que a sus criterios debemos empezar o dejar de hacer en la profesión. Creemos que será divertido y muy interesante, ya que no hay nada que enriquezca más que el intercambio de experiencia entre colegas. Para ello invitaremos profesionales de todas las ramas de la estética

Juegos y Subastas en la web El sitio oficial de Casani, tiene 2 novedades que han captado la atención de sus visitantes. La primera es una sección de Subastas, donde se pone a la venta una cantidad limitada de productos con descuentos impactantes que van del 50% al 75%. El cliente que entra en la web, podrá adquirir con ese precio especial, pero únicamente la cantidad disponible. La otra sección son los Juegos, allí un programa especialmente diseñado, dispara preguntas y estas deben ser contestadas en forma clara y categórica, a partir de allí una o más personas ganan interesantes premios. Todas las condiciones que reglamentan estos juegos están claramente publicadas icadas así como también, el historial ial de ganadores. Para participar, únicamente debes ser usuarioo de la tarjeta Beauty Card y por or supuesto no es necesarioo realizar ninguna compraa para retirar los premios. s.

visitanos en www.clubdeextensiones.com 42


43


MAQUILLAJE DE MURGAS

Si hablamos del mes de febrero a todos los uruguayos se nos viene a la mente uno de los movimentos artísticos más importantes de nuestro país, que es el Carnaval y con ellos, mucha música, baile, alegría y color.

Por eso Agenda Profesional, estuvo en los back de 3

Nosotros estuvimos en el back de las murgas Agarrate

grupos que se presentaron en el Teatro de Verano, para ver

Catalina, La Selección y los parodistas Zingaros; pudimos

la importancia que hoy día se le da al maquillaje artístico.

ver la realidad de hoy día en cuanto al maquillaje y GH¿QLWDYDPHQWH HV HO WRTXH HVSHFLDO \ IXQGDPHQWDO SDUD

6LQRVUHPRQWDPRVKDFHDxRVDWUiVHOPDTXLOODMHHQHO

la presentación.

mundo murguero no tenía relevancia alguna. Hasta mismo los murguistas se maquillaban cada uno por su cuenta.

Colocando a todos los rostros bases en blanco, comienzan una serie de trazos que va creando en el murguista una

Pero hoy día el maquillaje de las murgas y parodistas se

imagen que lo hace irreconocible.

le ha dado un lugar privilegiado en cuanto a la producción, estando a la altura en cuanto a importancia de la vestimenta

El diseño del maquillaje lo crea el equipo de maquilladores

o escenografía.

TXH WUDEDMD SDUD OD PXUJD  TXH HQ HVWRV  FDVRV \D KDFHDxRVWUDEDMDQMXQWRV \GHSHQGHGHODWpPDWLFDTXH

44


emplearán en la actuación. Lo más importante es saber de

Hoy día podemos ver que no solo el rostro está maquillado,

que se trata el espectáculo y después se realizan reuniones

sino que las manos, las orejas por no contar cuando se

con el equipo de vestuario y con integrantes líderes de la

WUDWD GH WRGR HO FXHUSR FRPR OR KL]R DxRV DQWHULRUHV OD

murga. Ahí mismo se muestran bocetos y se plantean las

PXUJD/D*UDQ6LHWHFRQXQDSURSXHVWDGHERG\SDLQWLQJ 

LGHDVSDUDGH¿QLUODVHQXQDLPDJHQHQFRP~Q

son lugares que hacen que el trabajo de cada grupo tenga

Luego de tener la noción para donde va dirigido el diseño

su estilo propio.

del maquillaje y la vestimenta, las maquilladoras se ponen DWUDEDMDUHQHVR3HURODGHFLVLyQ¿QDOVHYHFRQODSUXHEDV

Por esto mismo podemos decir que el maquillaje artístico

que se realizan en las caras de los murguistas.

ganó uno de los lugares más importantes en cuanto a la producción y cada ves son más los que les apasiona este

En cuanto a los costos de el maquillaje eso varia

trabajo que juega con colores y la imaginación de cad auno.

dependiendo la actuación y la temática. Aunque los imprevistos como lluvia y la suspensión del espectaculo hace que se gaste el doble, ya que se comienza a maquillar XQDV  KRUDV DQWHV R PiV GHSHQGLHQGR GHO WUDEDMR /RV GHWDOOHVFRPRQDULFHVSHOXFDVVHFRORFDQDO¿QDO

45


Maquillaje para graficas publicidad

Este tipo de maquillaje se utiliza para avisos publicitarios de todo tipo.Tenemos que tener en cuenta el producto que vamos a lucir, y para ello hay que saber si la publicidad es para una revista o si es simplemente una sesiĂłn de fotos para una colecciĂłn.

Si es esto Ăşltimo, un punto fundamental para nuestro

HPEDUJR SDUD WUDEDMDU FRQ JUiÂżFRV WHQHPRV TXH EXVFDU

trabajo es el realizar una reuniĂłn antes con el equipo de

FRQ OD WHFQRORJtD HVSHFtÂżFD SDUD HO RMR GHO IRWyJUDIR

producciĂłn, ya que juntamente con ellos se podrĂĄ resolver

Con el tema de los polvos tenemos que mostrar una piel

el diseĂąo de que maquillaje se querrĂĄ realizar.

natural y un acabado mate o semi mate; dĂĄndole un toque de bronceado a la piel que parezca y que debe ser super

Un segundo punto es elegir la modelo y para eso se verĂĄ

natural.

que cumpla con las condiciones faciales requeridas para el maquillaje establecido, lo importante es elegir una buena

Con el tema de los colores, si se desea algo natural

base pero antes, hay que hacer una buena correcciĂłn

podemos elegir los marrones, tostados, oros, o bronces; en

con pre bases de colores amarillas, blancas y verdes para

ÂżQFRORUHVWLHUUDV(VWDFRORULPHWUtDHVLGHDOVLODSXEOLFLGDG

dejar la piel bien preparada y asĂ­ luego colocar la base

es sobre un producto cosmĂŠtico o cremas, para que asĂ­ lo

que hoy dĂ­a en el mercado, los profesionales podemos

que se pueda lucir en la modelo sea el producto a destacar

tenes acceso a una gran variedad de marcas importantes

y no el maquillaje.

que tienen como productos destacados las bases; sin

46


Hablando de colecciones como ya todos conocen la revista

Hasta la prĂłxima ediciĂłn chauuuuuuuâ&#x20AC;ŚLeonel.

3DXOD TXH KDFH  DxRV VH HQFXHQWUD HQ HO PHUFDGR \

Maquillador para Revista Paula, De Fiesta Magazine,

yo que trabajo en ella hace mĂĄs de 3 aĂąos, se dedica a

Victoria Magazine, Jade - Donna Estilo, Caras Uruguay,

mostrar colecciones de temporada. En este caso siempre

SĂĄbado Show, Bernik Magazine, Bla.

en la post producciĂłn me marcan el trabajo que desean que yo plasme en la modelo, donde a veces tenemos que

Les recuerdo que en marzo comienzan los cursos de

hacer un maquillaje de alta moda y este tipo de maquillaje

maquillaje profesional y el abril los cursos de cosmetologĂ­a.

es creado por el profesional y es personal, por eso mismo

Te espero!

es un trabajo que no se enseĂąa. Cuando hablamos del trabajo audaz usamos colores de moda. Pero el mĂĄs comĂşn en estos casos y a la vez el mĂĄs difĂ­cil de aplicar es el color negro. Para trabajar con ĂŠl hay que hacer unos muy buenos esfumados para que no parezca una mancha y lo principal a tomar en cuenta son las ojeras, por eso hay que trabajarlas bien para que asĂ­ quede mĂĄs marcado y se destaque delicadamente el color negro. Otro punto a tener en cuenta es la aplicaciĂłn de la mĂĄscara para pestaĂąas que se noten pegadas entre sĂ­, porque esto le darĂĄ el tuch natural que se desea. Por Ăşltimo un toque de rubor muy sutil y los labios muy delicados y natural con o sin brillo.

47


Mila Marzi en Vida EstÊtica. El objetivo era mostrar el mundo del maquillaje detrås de las FiPDUDVFRQODWHQGHQFLDGHOPRPHQWR³+LJK'H¿QLWLRQ´([SOLFDQGR ODVQXHYDVWpFQLFDV\PRVWUDQGRORHQODSUiFWLFDFRQPDTXLOODMHV distintos, uno urbano y otro con el estilo de telenovelas venezolanas. Agenda Profesional estuvo con la directora de Mila Marzi y esto fue lo que nos dijo: ¿Como ves el crecimiento de Mila Marzi en el mercado? 6L PH SUHJXQWDEDV HVWR DQWHV GHO  WH GHFLD TXH HUD XQ WRWDO fracaso, desde que compre la marca, los primeros aùos solamente me daba pÊrdidas, y ya con ser una marca nacional no le daban mucha importancia porque no podía competir con las marcas LQWHUQDFLRQDOHV /XHJR GH OD FULVLV GH  FXDQGR HO GyODU WXYR un gran despegue del peso argentino, para el profesional comprar ODV PDUFDV LQWHUQDFLRQDOHV HUD  YHFHV PiV FDUR \ DKt HQWUDPRV nosotros a perfeccionarnos y brindarle la misma calidad en productos pero a menor precio y en valor de peso argentino. Gracias a eso, pudimos empezar a viajar y conocer las grandes marcas eurpeas, comparar, ver en que se podía mejorar y trabajar para que eso sucediera. Es así que hoy Mila Marzi estå al mismo nivel que ellas y hoy los profesionales nos miran con otros ojos. ¿Hoy día a que estå apuntando la empresa? Hace ya un aùo y medio que lanzamos al mercado Mila Pro, es la segmentación exclusiva para el profesional, donde tiene todo lo que necesita, calidad, variedad de colores, texturas para que su trabajo

48

(O SDVDGR  GH IHEUHUR VH UHDOL]y XQD jornada con Paola Blanco la directora de Mila Marzi en Vida EstĂŠtica.

sea Ăşnico. Si bien Mila Marzi es para el profesional, hay productos que se pueden vender a las clientas, por eso lanzamos esta nueva lĂ­nea donde Ăşnicamente el profesional podrĂĄ tenerla. Aunque aclaro que ÂĄnunca van a encontrar a Mila Marzi en una gĂłndola de supermercado! ÂżAlgo para decirle a los profesionales? En base a mi experiencia les puedo decir que nunca dejen de trabajar por aquello que les gusta. Como repito Mila Marzi hoy esta donde esta porque nunca pude ser una dierctora que llega y se sienta a leer el diario en su escritorio sino que hasta hoy sigo trabajando y buscando como puedo mejorar la lĂ­nea. En cuanto a los productos la idea es que puedan crear, que sepan que una base lĂ­quida la pueden mezclar con otra base lĂ­quida para asĂ­ tener un nuevo color. Que un corrector puede ir como sombra, en ÂżQQRHVQHFHVDULRSRUFDGDFOLHQWDXQDQXHYDSHWDFDGHFRORUHV\VL utilizar el ingenio de cada uno por supuesto con productos de buena FDOLGDGDVLHOUHVXOWDGRÂżQDOVHUDVXPDPHQWHH[FOXVLYR Para todas las/los profesionales que deseen perfeccionarse con esta QXHYD WpFQLFD KH GLVHxDGR XQ SURJUDPD GH FXUVR HVSHFLÂżFR SDUD +LJK'HÂżQLWLRQTXHVHGLFWDHQ9LGD(VWHWLFD Cabe destacar que somos la Ăşnica empresa en Uruguay que brindamos esta nueva tecnologĂ­a en maquillajes y estamos a la vanguardia en tĂŠcnicas de fabricaciĂłn y de aplicaciĂłn. Consultas en Vida EstĂŠtica al tel.:  HQ )FR 6RFD  info@vidaestetica.com.uy.


PROMO AUTOBROCEANTE

Aprovecha la promo y obtén el mejor bronceado de una manera más saludable. Rápido secado, agradable aroma e inigualable color bronce!

QUE MIRADA PREFERÍS Sugerencias para tus extensiones de pestañas…

Las cejas son las que determinan la expresión de tu cara. Unas cejas bien definidas con el arco correcto resaltan tus ojos y realzan tu expresión. Te ofrecemos todo los accesorios para obtenerlas. Resalta la expresión de tu mirada…Sugerencias para tus extensiones de pestañas, individuales o en banda.

49


Los desafĂ­os del envejecimiento El envejecimiento es un proceso continuo, universal, que nos afecta a todos en forma irreversible que determina una pĂŠrdida progresiva de la capacidad de adaptaciĂłn.

(QORVLQGLYLGXRVPD\RUHVVDQRVPXFKDVIXQFLRQHVÂżVLROyJLFDV se mantienen normales en un estado basal, pero al ser sometidos a estrĂŠs se revela la pĂŠrdida de reserva funcional. El proceso de envejecimiento es heterogĂŠneo, varĂ­a de sujeto a sujeto e incluso de Ăłrgano a Ăłrgano en un mismo sujeto. Envejecer implica ir acumulando daĂąos que no sĂłlo son genĂŠticos sino tambiĂŠn son medioambientales, de estilo y hĂĄbitos de vida. (V FODUD OD HYLGHQFLD TXH OD IRUPD HQ TXH YLYLPRV GHÂżQH OD apariencia y edad de nuestra piel. Gran parte de los signos de envejecimiento, no son sĂłlo a consecuencia del paso del tiempo sino por la constante incidencia de una multiplicidad de factores externos que repercute en el buen funcionamiento de nuestro organismo. Sin ninguna duda el sol estĂĄ en primer lugar de esta lista, las UDGLDFLRQHV89 XOWUDYLROHWDV JHQHUDQDOWHUDFLRQHVDQLYHOGHOD estructura celular, uno de sus mayores riesgos es el cĂĄncer de piel. Nuestra relaciĂłn con el sol debe ser amigable, no es nuestro enemigo, lo que debemos es desarrollar hĂĄbitos de vĂ­nculo VDOXGDEOHHVWRLPSOLFDODXWLOL]DFLyQGHSURWHFWRUHVFRQORVÂżOWURV indicados segĂşn nuestro fototipo. Y exponernos al sol protegido y en los horarios adecuados, temprano en la maĂąana y en la tarde OXHJRGHODVKRUDV(VQXHVWURFXHUSRXQJUDQVDQWXDULRTXH debemos cuidar a travĂŠs de una alimentaciĂłn balanceada, frutas y verduras frescas que aportan vitaminas y consumir proteĂ­nas magras de buena calidad. ÂżCuales son los cambios que el envejecimiento produce en nuestra piel? La epidermis, la capa externa de la piel se adelgaza, aun cuando la cantidad de capas celulares permanece constante. El nĂşmero de melanocitos disminuye, pero los que quedan aumentan de tamaĂąo, de modo que la piel envejecida aparece mĂĄs delgada, PiVSiOLGD\WUDQVSDUHQWH WUDVO~FLGD /DVPDQFKDVSLJPHQWDGDV aparecen frecuentemente en las ĂĄreas expuestas al sol. El tejido conectivo reduce su resistencia y elasticidad. Esto se conoce como elastosis y es especialmente pronunciada en las ĂĄreas expuestas al sol, la elastosis solar muy frecuente en aquellas personas que pasan gran parte del tiempo al aire libre. Los vasos 50

sanguĂ­neos de la dermis se fragilizan, presentan telangiectasias dilataciones de las paredes de los capilares en forma de redes. Las glĂĄndulas sebĂĄceas producen menos aceite a medida que envejece sobretodo en la mujer despuĂŠs de la menopausia. Esto puede hacer que sea mĂĄs difĂ­cil mantener la humedad de la piel, que tiende a deshidratarse. La capa de grasa subcutĂĄnea se adelgaza, reduciendo su aislamiento y amortiguaciĂłn normal. Las glĂĄndulas sudorĂ­paras por su parte producen menos sudor. Lo que genera que el organismo tenga una menor capacidad de regulaciĂłn tĂŠrmica. Hidratar, nutrir, proteger, estimular los procesos metabĂłlicos celulares y la eliminaciĂłn de desechos del PHGLRLQWHUVWLFLDODWUDYpVGHOGUHQDMHOLQIiWLFRPDQXDO 9RGGHU  son sĂłlo algunas de las propuestas que podemos generar. Las mĂĄscaras faciales de arcillas, chocolate, oro, alginatos constituyen interesantes recursos para mejorar la calidad de la piel y renovarla dĂĄndole un aspecto saludable con una apariencia mĂĄs relajada. Los avances de la medicina y la mejor calidad de vida desde el punto de vista socioeconĂłmico de la poblaciĂłn han aumentado notoriamente las proyecciones de vida. Esto comporta un gran desafĂ­o, debemos prepararnos para otorgar servicios de calidad a una poblaciĂłn de adultos mayores que aumenta aĂąo a aĂąo. Cada HWDSDHYROXWLYDWLHQHUHTXHULPLHQWRVSURSLRVTXHGLÂżHUHQGHORV de otras etapas. Por lo tanto todos aquellos que trabajamos en las ĂĄreas de servicios en la estĂŠtica y la salud, debemos prepararnos para entender las necesidades de esta numerosa poblaciĂłn. Autogestionar nuestra salud, hacernos cargo de nuestros hĂĄbitos es el gran camino que debemos emprender en lo personal. En lo social implica que como poblaciĂłn debemos proveer de servicios que contemplen las necesidades de nuestros adultos mayores, a travĂŠs de servicios que incluyan tratamientos corporales, faciales, capilares enfocados a quienes desean disfrutar con alegrĂ­a sus aĂąos dorados.

Lic. Angeles Couselo Curso de CosmetologĂ­a Caprice


Fangoterapia* â&#x20AC;&#x153; Antiguamente los griegos, romanos, ĂĄrabes y antiguos pueblos civilizados del oriente, todos ellos utilizaban el barro como alternativa para curar diferentes enfermedades. Posteriormente cayĂł en el olvido hasta que volviĂł a imponerse en la medicina moderna actual y en paĂ­ses como Alemania, NorteamĂŠrica, Suiza y Austria. Existen centros especializados en donde se aplica el barro como una medicina alternativa para diferentes dolenciasÂť LlamĂŠmosle barro, arcilla o fango como suelen mencionarlo HQ ORV FHQWURV GH HVWpWLFD QRV HVWDPRV UHÂżULHQGR D XQ material sano y terapĂŠutico que ayuda a la restauraciĂłn de los Ăłrganos vitales. El barro o arcilla pueden proceder de lugares volcĂĄnicos o manantiales de agua. La acciĂłn curativa va depender de las sustancias radiactivas contenidas en las capas profundas de la tierra, tambiĂŠn podemos encontrar arcillas de muy buena calidad siempre y cuando estĂŠn libres de cualquier agente contaminante. El barro o arcilla que componen la fangoterapia son una increĂ­ble fuente de salud y energĂ­a. Posee una excelente calidad de sales minerales teniendo un gran efecto para activar la circulaciĂłn sanguĂ­nea movilizando el agua corporal cuando hay retenciĂłn de lĂ­quidos, es GHVLQĂ&#x20AC;DPDQWH UHIUHVFDQWH DEVRUEHQWH GHVFRQJHVWLYR SXULÂżFDQWHDQWLVpSWLFRFLFDWUL]DQWH\FDOPDQWH $FW~D HQ IRUPD VXSHUÂżFLDO FXDQGR KD\ LQĂ&#x20AC;DPDFLRQHV producidas por diversas causas y sobre los Ăłrganos internos logrando su descongestiĂłn. Usado en cosmĂŠtica podemos tratar con ĂŠxito tanto el acnĂŠ como la celulitis, signos de envejecimiento y muchĂ­simas patologĂ­as de la piel y combinĂĄndolo con distintos aceites esenciales de hierbas curativas podemos obtener resultados rĂĄpidos y extraordinarios para la belleza y salud no solo de nuestro cutis sino tambiĂŠn para el cabello ya que se ha probado su efectividad en casos de alopecia extrayendo de ellos las toxinas acumuladas, limpiĂĄndolos de impurezas y grasitud. AsĂ­ tambiĂŠn es efectivo en congestiones de riĂąones, hĂ­gado, estĂłmago, etc. En caso del envejecimiento cutĂĄneo los ingredientes que actĂşan son el cobalto, que barre las cĂŠlulas muertas y

realiza un pulido que exfolia la piel profundamente sin agredir la misma, el magnesio que ataca los radicales libres RWRUJDQGRPD\RUÂżUPH]DWRQLFLGDG\HODVWLFLGDG\RWURV oligoelementos como el silicio, cobre y zinc, encargados de la producciĂłn de colĂĄgeno y elastina que esta misma se encuentra en la dermis nuestra segunda capa cutĂĄnea. En pieles secas regula el PH de la piel, depurador de pieles castigadas dando una buena regeneraciĂłn celular y eliminando las cĂŠOXODV PXHUWDV HÂżFD] HQ WUDWDPLHQWR del asma y manchas en la piel. (VLGHDOFRPHQ]DUDXVDUODDSDUWLUGHORVDxRVHVHQ donde comenzamos a ver los posibles rasgos del paso del tiempo. Ideal para pieles grasas con problemas de seborrea y comedones. A nivel corporal es un excelente aliado para tratamiento HQJDELHQWHGH]RQDVHVSHFtÂżFDVFRPRFHOXOLWLVĂ&#x20AC;DFLGH] estrĂ­as, entre otras. La fangoterapia con aguas termales ayuda a equilibrar el funcionamiento de las cĂŠlulas de todo el cuerpo, incluyendo las nerviosas a travĂŠs de las terminaciones donde se aplica el tratamiento. 'HHVWDPDQHUDODIDQJRWHUDSLDD\XGDEHQHÂżFLRVDPHQWH a equilibrar las cĂŠlulas nerviosas, mejorar su rendimiento, DSURYHFKDUPHMRUODVHQGRUÂżQDV\GHPĂĄs sustancias que regulan el estado de salud fĂ­sica y mental de nuestro cuerpo equilibrando todo nuestro organismo estĂŠticamente e internamente aportando una gran sensaciĂłn de bienestar y belleza. Alejandra Pereira: Profesora de EstĂŠtica tĂŠcnica en Imagen Empresarial. 097018324 51


EstĂŠtica Masculina

De los â&#x20AC;&#x153;hipermetrosexualesâ&#x20AC;? al justo equilibrio de los â&#x20AC;&#x153;Ăźbersexualesâ&#x20AC;?â&#x20AC;Ś Los hombres que hace unos aĂąos no se conformaron con usar una crema antiedad y fueron por mucho mĂĄs llegando al extremo del â&#x20AC;&#x153;hipermetrosexualâ&#x20AC;?, hoy buscan un sano equilibrio reconociendo que el cuidado de la HVWpWLFDYDPiVDOOiGHOVH[R YDUyQPXMHU \ODLPDJHQ Siguiendo la tendencia de la belleza saludable, el vĂ­nculo del hombre con el cuidado estĂŠtico tenĂ­a que tarde o temprano virar hacia el balance, como tambiĂŠn lo hiciera la mujer hace unos aĂąos entendiendo que la superproducciĂłn y el fanatismo exacerbado en relaciĂłn a la apariencia fĂ­sica no era el camino a recorrer. $ SDUWLU GH ORV  ORV KRPEUHV FRPHQ]DURQ D RFXSDUVH de la estĂŠtica. Eran los tiempos del boom antiage he LQĂ&#x20AC;XHQFLDGRVSRUORVPHGLRVGHFRPXQLFDFLyQODSUHVLyQ de la sociedad que valora el cuidado de la imagen, las ganas de mostrarse jĂłvenes por mĂĄs tiempo, la cultura de una vida sana, aprender de las mujeres los EHQHÂżFLRV GH LQFRUSRUDU KiELWRV FRVPpWLFRV HQFRQWUDU opciones especiales para ellos en los Spa, entendieron la importancia de sumar acciones para el mejoramiento del cuerpo, eligiendo el camino de la belleza saludableâ&#x20AC;Ś TĂ­midamente, se animaron a probar geles, emulsiones y cremas que les prometĂ­an una piel recuperada y vital, D GLVLPXODU ODV FDQDV FRQ DOJXQRV UHĂ&#x20AC;HMLWRV D GLVIUXWDU de un masaje relajante, o a mantener las uĂąas prolijas y brillantes. Pronto, de una buena dosis de coqueterĂ­a y vanidad, pasaron al fanatismo absoluto de mostrarse sĂşper producidos llegando a lo irracional en post de la mejor apariencia, transformĂĄndose en un Hipermetrosexual, entendiĂŠndose por este al grupo de varones para los cuales la belleza es lo mĂĄs importante. Para estos adonis la asistencia a gimnasios y spas se transformĂł en una rutina bĂĄsica probando cuanto tratamiento de belleza surgĂ­a en el mercado, la depilaciĂłn para ellos aumentĂł un 60 por ciento, y hasta se animaban a las cirugĂ­as de implantes capilares, rostro o el cuerpo. SegĂşn las estadĂ­sticas de la American Society for $HVWKHWLF3ODVWLF6XUJHU\HOSRUFLHQWRGHORVYDURQHV DSUREDED ODV FLUXJtDV HVWpWLFDV \ HO  SRU FLHQWR QR VH sentĂ­a avergonzado por practicarse tratamientos de estĂŠtica e imagen personal. Por esos tiempos no todos EODQTXHDEDQ QL DGPLWtDQ ORV VDFULÂżFLRV UHDOL]DGRV SDUD ORJUDU HVRV DEGRPLQDOHV IXHUWHV \ WRQLÂżFDGRV R XQD piel del rostro luminosa, y sin vestigios de comedones indiscretos.

52


53


La Belleza tambiĂŠn es cosa de hombresâ&#x20AC;Ś Si para las mujeres el paradigma de la belleza y el cuidado del estrato cĂłrneo constituyen temas incorporados a sus hĂĄbitos de vida, ellos hoy, no se quedan atrĂĄs pero han dado una vuelta de tuerca mostrando un nuevo paradigma de estĂŠtica masculina: El Ăźbersexual. Este modelo nos trae a un hombre que abandona la depilaciĂłn y el estar todo el dĂ­a pendiente de las cremas y vuelve a conceptos mĂĄs tradicionales: De pelo en pecho. Los representantes de esta tendencia son George Cloony, Bono  HO FDQWDQWH GH 8 %UDG 3LWW \ KDVWD HO PLOORQDULR 'RQDOG Trump, terminaron con el reinado de David Beckham icono de los metrosexuales. SegĂşn el Urban Dictionary, que recoge expresiones y tĂŠrminos FRORTXLDOHV ³ EHU´ VLJQLÂżFD HQ DOHPiQ ÂłSRU HQFLPD´ \ VX equivalente en inglĂŠs serĂ­a â&#x20AC;&#x153;veryâ&#x20AC;? o â&#x20AC;&#x153;superâ&#x20AC;?, aplicado a este concepto, el â&#x20AC;&#x153;Ăźbersexualâ&#x20AC;? alude a una recuperaciĂłn de una cierta masculinidad perdida en los Ăşltimos aĂąos, y valora la imagen mucho mĂĄs clĂĄsica del varĂłn. CaracterĂ­sticas del â&#x20AC;&#x153;Ăźbersexualâ&#x20AC;?. AsĂ­ pues, el hombre â&#x20AC;&#x153;Ăźbersexualâ&#x20AC;? es aquel que siente una FRQÂżDQ]DVXSUHPDHQVtPLVPRVLQUHVXOWDUDXWRULWDULRWLHQH un marcado aspecto masculino, posee estilo, y ademĂĄs estĂĄ determinado a alcanzar los niveles mĂĄs altos de calidad en todas las ĂĄreas de su vida. El hombre Ăźbersexual â&#x20AC;&#x153;es apasionado en cuanto a sus intereses y relacionesâ&#x20AC;?, recalca Ira Matathia, especialista en el WHPD WLHQHVXVVHQWLGRVELHQDELHUWRVDWRGRVORVHVWtPXORV que recibe, prioriza lo que le hace sentir bien y lo natural, en lugar de aquello que otros piensan que deberĂ­a hacer o ser. Reconoce que necesita a la mujer y la ve como complemento GH VX YLGD (O QXHYR SHUÂżO GHO KRPEUH PRGHUQR QR VXSRQH un cambio drĂĄstico respecto del â&#x20AC;&#x153;metrosexualâ&#x20AC;?, pues como ĂŠste tambiĂŠn tiene una preocupaciĂłn por la imagen personal y por ir de compras, pero sin el mismo componente narcisista y egocĂŠntrico. En relaciĂłn concreta con la belleza, la mujer ya habĂ­a transitado este camino de bĂşsqueda del equilibrio donde los extremos no tienen cabida y la justa medida es el balance entre lo saludable y lo estĂŠtico, Los desafĂ­os y las tendencias que afrontan juntos en el mundo del trabajo, en el crecimiento espiritual, en su inserciĂłn en la sociedad y sus culturas, no podĂ­an dejar de afectar tambiĂŠn a sus miradas y percepciones estĂŠticas. Pensemos en esto: El hombre seguirĂĄ destinando parte de su presupuesto a cosmĂŠticos y tratamientos de belleza, porque reconoce que el cuidado de la imagen los ayuda al ĂŠxito en el trabajo o en el ĂĄmbito personal, pero tambiĂŠn porque entendiĂł que suma calidad a su vida, permitiĂŠndose disfrutar de un buen masaje relajante o de un tratamiento facial pro-age, Nosotras felicesâ&#x20AC;Ś Podemos compartir el espejo del baĂąo, pero seguiremos siendo, por ahora, las absolutas reinas del Spaâ&#x20AC;Ś Licenciada Ma. Alejandra Fraser Especialista en ComunicaciĂłn y Marketing EstĂŠtico. Consultora â&#x20AC;&#x201C; Disertante Internacional en temas relacionados al negocio estĂŠtico. Gerente de ComunicaciĂłn y Marketing Institucional de BiocosmĂŠtica Exel Argentina. Miembro de la Day Spa Association %LEOLRJUDItD ´7KH)XWXUHRI0HQ´0DULDQ6DO]PDQ,UD0DWDWKLD\$QQ2Âś5HLOO\

54


199 - Busco socia para abrir peluqueria con experiencia. Cel: 098 369793, Yudid

214 - Se vende rizador de cabello a $300 y plancha Ceramic Ultra Fast a $1000 ambos de Ga.Ma casi sin uso. Cel: 098 001489, Viviana

200 - Se ofrece chica de 23 años con experiencia para peluquería, manos, pies y depilación. Aspiración salarial $8000. Cel: 095 246251

215 - Se necesita brushinista que haga manos o colorista. Tel: 2408 7330, Siboney

201 - Se ofrece chica para ayudante de peluquería, manos y depilación. Cel: 095 622051, Alejandra

216- Se vende torno con 15000 revoluciones a nuevo. Además se compra camilla para podología. Cel: 098 054939, Eugenia

202 - Se ofrece chica para peluquería con experiencia, vive en Canelones. Cel: 091 035091, Ivana

217- Se vende sillón utilitario giratorio. Tapizado en blanco con PVC, casi sin uso a $2100. Cel: 098 001489, Viviana

203 - Se ofrece estilista con exelentes referencias y buen protocolo, con conociemientos en todos los sectores capilares. Full time. Cel: 097 433808, Kristian

218 - Se ofrece chica para trabajar de ayudante en peluquería. Cel: 095 926949, Lorena

204 - Se vende silla andromeda fucsia a $2000 y secador de pie mega a $3500. Cel: 093 744567 205 - Se ofrece chico para ayudante de peluquería, buena presencia. Cel: 095 345095 207 - Se ofrece chica para todos los trabajos en estética y peluquería. Cel: 097 415917, Gabriela 209 - Se ofrece chica para trabajar como ayudante de peluquería, sabe manos y pies. Tel: 2409 5747, Vanina 210 - Chica de 25 años se ofrece para ayudante en peluquería 1 año de belleza en UTU, pero seguira este años los estudios. Cel: 095 622051, Alejandra 211 - Se ofrece chico con experiencia para peluquería en general y maquillaje. Tel: 2226 0383, Jordan 212 - Compro camilla plegable, planchita de más de 200 grados con cable giratorio y fresas para torno micro, pago contado. Tel: 2314 9749, Graciela 213 - Vendo 2 sillones, una palangana y 2 espejos. Todo en excelente estado. Cel: 099 816658, Alejandra

56

219 - Se vende peluqueria completa, con clientela en Av. Solano Lopez. Llamar de 10:00 a 13:30hs. Cel: 094 941880, Melina 220 - Se vende sillón de Peynacril, secador de pie y secador Parlux. Cel: 099 907255, Enilse 221 - Se ofrece chica recibida de UTU en cosmetología, buena presencia, interesada en estética corporal. Cel: 099 390340, Lucia 222 - Se necesita brushinista que sepa manos y depilación. Tel: 2410 9974, Jeniffer 223 - Se venden varios artículos para el uso capilar, no sms. Cel: 096 128831, Natalia 224 - Se vende secador de pie Alfajuste, a nuevo en color blanco. Cel: 099 599097, Andrea 225 - Se ofrece chica para trabajar en peluquería brushing, manos, pies y otros. Muy buenas referencias. Cel: 099 844829, Liliana 226 - Llave de peluquería, en excelente hubicación, con clientela y bajo alquiler con vivienda se vende o permuta por camioneta. Cel: 098 066190, Daniel 227 - Se vende palangana andromeda plastificada en color rojo sin uso, camilla de madera a nueva. Cel: 099 975537


57


58


Agenda Profesional Nº 46