Issuu on Google+

1


2


3


Resulta increíble que ya estemos publicando la edición Nº 42, pero parece más increíble aún que estemos en nuestro noveno año de permanencia junto a Uds. En este trayecto, hemos vivido y compartido muchos cambios y cientos de eventos importantes… pero lo más significativo es que hemos crecido y continuamos acompañándonos mutuamente. Peluquería y maquillaje: Tendencias: Poetry OTOÑO/INVIERNO 2009 / 2010 Fotografía: S. Jasanada

Directorio de Anunciantes ALFAJUSTE: Pág. 39

MATRIX: Pág 1

BRONCEADO PERFECTO: 45

MILLÊN: Pág 19

CASANI: RETIRO TAPA / 12 / 18 Y 19 / 43 / 45 / 49 / 58

OPCION: Pág 23

RETIRO CONTRATAPA / CONTRATAPA

SEDAL: Pág. 21

DANUBIO: Pág. 35

SIBONEY: Pág. 19

DEPI ROLL: Pág. 52

SURYA HENNA: Pág. 28

DEPIL OK: Pág. 54

STAR NAIL: Pág. 49

EXEL: Pág 3 / Pág. 53 / Pág. 55

TAIFF: Pág 29

GAMA: Pág 13 / Pág. 25 / Pág. 43

THUYA: Pág. 54

INTERCOIFFURE: Pág 27

VIDA ESTETICA: Pág. 47

ISSUE GROUP: Pág 4-5

YELLOW: Pág. 35

Sumario PÁG 6 LOOK DE SERENA WILLIAMS

PÁG 30 LOS MEJORES Y LOS PEORES LOOKS DE LOS GOLDEN GLOBES 2010

PÁG 8 GALA DEL CENTRO PATRONAL DE PEINADORES

PÁG 34 TENDENCIAS: POETRY DE RAFFEL PAGES

PÁG 28 PASO A PASO : PIXIE EN TONOS DE ROJO

PÁG 46 PROTOCOLO PARA TRATAR UNA PIEL SENSIBLE

Agenda Profesional no tiene costo, únicamente se abona $22 por gastos de envío

76 ciudades

20.000 lectores 5.500 profesionales y estudiantes

INFORMES: Tel: 409 3703 / e-mail: agendapro@adinet.com.uy Ediciones Bellar / Relaciones públicas: Silvana Campagna - agendapro@adinet.com.uy / Producción periodística: Andrea Rodríguez / Asistente de producción: Ignacio López Procesamiento de datos: Andrea Ifrán / Diseño y Armado: Estudio Mef Editorial - mef@adinet.com.uy La editorial no se hace responsable por el contenido y las opiniones vertidas en las notas técnicas y/o avisos contratados.

4

Tiraje 5.500 ejemplares


5


6


7


Nota

el look de

No solo modelos, actrices y cantantes gustan de saltar de un look a otro… y éste es uno de los mejores ejemplos.

Serena Williams

Analizaremos en esta oportunidad el look de la tenista estadounidense Serena Williams, quien hoy en día con 28 años es una de las referentes del tenis mundial, con 23 Grand Slams ganados (Rolland Garros, Wimbledon, Abierto de Australia y de EEUU) Tanto Serena como su hermana Venus –también famosa tenista y además su compañera de juego- comenzaron a practicar este deporte desde muy pequeñas (con tan sólo 4 años) ya siendo reconocidas y exitosas en los torneos infantiles en los que participaban. Si bien Serena y Venus se han consolidado como equipo y se presentan juntas en los torneos de juegos en pares, ha sido inevitable que ambas también se vean en una feroz competencia continua a nivel individual, sobre todo a partir de 1999 cuando Serena gana su primer Grand Slam y supera por primera vez a su hermana. Cuenta la prensa amarilla de EEUU, que Venus sufre una gran depresión y se ve terriblemente afectada cada vez que se siente eclipsada por su hermana menor, quien en el 2003 ganó el premio a la Atleta del Año, otorgado por la ESPA. No todo ha sido alegría en su carrera: sin lugar a dudas, su peor momento fue en el 2003 cuando en el barrio en donde creció la familia Williams, asesinaron a una de sus cuatro hermanas. Menor pero también difícil fue la etapa en la que, al igual que le ha ocurrido a otras estrellas, la tenista sufrió el acoso constante de un aficionado maniático alemán, que la llenaba de regalos y presenciaba todos sus entrenamientos... hasta que un día no tuvo una idea muy feliz y apareció desnudo frente a la recepción del hotel donde se hospedaba la tenista... y ahora lee El look de su estrella favorita, tras las rejas de una cárcel estadounidense. Como toda gran estrella, Serena admite que nunca le ha gustado centrar su vida únicamente en el tenis, por lo que ha experimentado también en otros ámbitos fuera del deporte: con contratos millonarios, ha sido la cara visible de marcas como Rebook, Puma, Nike, Mc Donald´s y Wilson. Además, luego de estudiar Diseño de Indumentaria, la deportista fundó su propia marca : Aneres (Serena al revés) prendas que ella y su hermana Venus, utilizan para jugar en los distintos torneos que disputan. Por si eso fuera poco, también toma clases de actuación en una reconocida escuela estadounidense y ya ha participado en variados spots publicitarios y diversas series televisivas, como “La ley y el Orden” o “E.R. Sala de Urgencias” Actualmente, es co fundadora de la línea estética Mission Skincare - marca de labiales con protección UV- y defiende su corona en los cuartos de finales del Abierto de Australia, donde lleva la delantera a sus rivales por varios puntos.

8


Look natural: corte entero y sin mucha creatividad. Cabello con rizos naturales previamente ablandados y tono cobrizo con leves iluminaciones. Finalización con productos de styling, para lograr un rizo sin frizz

Cabello platinado (logrado con un trabajo aclarante) liso y con extensiones. Este look no le favorece, porque le da un aspecto poco natural. Para mantener su cabello saludable deberá utilizar buenos productos de tratamiento.

En este look natural, lo que más se destaca es el corte: poco lineal y con puntas más trabajadas. Cabello previamente ablandado y con coloración oscura, sin reflejos. Estilo muy sobrio, que la hace verse mayor.

Glamour! Look que va con su piel y logra una armonía con su figura. Reflejos en marrón cálido, con vetas en tono ceniza. Corte lineal y clásico, rebajado en el frente. El cerquillo logra disimular el ancho de su frente.

Bellísimo estilo retro. Tonalidad a la altura del 5 , con reflejos en marrón y corte que marca su rostro en el área de los laterales. Las ondas logran dar un contorno delicado al rostro.

Este look no la favorece: un rostro tan anguloso necesita más movimiento en el pelo. No hay equilibrio entre el rostro, el cuerpo y su cabello. Las puntas caen como lanzas sobre hombros muy grandes.

Melena larga con un corte rebajado a partir del comienzo de los laterales. Coloración a la altura de un 7, con reflejos en marrón dorado, tonalidad de Wella que brinda mucha luz y brillo al cabello.

No logra una armonía con su físico ni con su rostro. Tonalidad dorada que no va con su piel y cabello muy largo, que destaca la musculatura de los hombros.

Muy sexy! Look retro con volumen en la cúspide, gran movimiento y puntas perfectas, que realmente la favorece. Se logra un rostro redondeado, donde su hermosa sonrisa blanca hace el contraste ideal con un cabello de tonalidad a la altura del 5.

Cabello liso, con terminación poco pulida y corte asimétrico y desmechado. Coloración en un tono 7 que ilumina su rostro, alternado con mechas en tonalidad miel 7.7 que logran dar naturalidad y mayor luz.

Serena es una mujer muy versátil, que para bien o para mal logra siempre destacarse y su rostro le permite una gran variedad de looks… aunque no siempre elija el más correcto. Tanto las mujeres morenas como los estilistas en nuestro país, deberían animarse a experimentar mucho más con este tipo de cabello. Wella cuenta con productos de máxima calidad, que cubren todas las necesidades del cabello afro. Variña Amarillo Téc. Wella Uruguay

9


Eventos

Gala Final del Centro Patronal de Peinadores Poniéndole un extraordinario broche final al 2009, La Patronal despidió el año realizando un último show, que además de contar con la gran creatividad de sus integrantes realizando diversos peinados en escena, variados espectáculos brindados por las empresas que apoyan a La Institución fueron los protagonistas de una noche muy particular.

10


Show de Matrix 02: Adrián Guichón 03: Rodrigo Da Costa 05: Representantes de Matrix junto a los estilistas y modelos que realizaron el show para esta línea Show de Sedal 06: Diego Velásquez 09: Liliana Pereira 11: Gabriel Rodríguez y Siboney Aramburu 12: Maximiliano Lagreca en el back

13: El Maquillador Jorge Lentino junto a Rody Correa 15: Oscar Ceriani, Lina Pacella y Rody Correa 16: Oscar Ceriani y Victoria Zangaro, quien estuvo a cargo de la conducción del evento 17: Claudia Paredes 18: El parodismo también formó parte del gran show.

19: Siboney 21: Gabriel Rodríguez 23: Gran cierre con show musical y un brindis sobre el escenario.

11


Eventos

DESPEDIMOS EL 2009 JUNTO A LA UNIÓN DE PEINADORES 01: Sergio Meriles, Pte. Euclides Llanes y Carmelo Morrone 02: Graciela Bouyrie, Graciela Espino, Mario Espino, Euclides Llanes Nancy Villalba y Alberto Amoroso (Matrix) Pte. Jean Peralta y Raquel Tuset (ICD)

12

Estas son algunas de las imágenes del cierre de año de la Unión de Peinadores del Uruguay, cena que se realizó en el Salón Colonial y que contó con la presencia de socios y amigos de la Institución, quienes juntos despidieron un exitoso 2009

03: Mónica Fernández, Sergio Meriles, Gustavo Tedesca, y Patricia Greno (Secretaria de la Institución) 04: Ignacio Capocasales y Daniela Casas 05: José Vaccaro y Ginger (Sedal) junto a Euclides Llanes

06: Fernanda Juncal junto Carmelo Morrone y su familia. 07: Alberto Mozo y Mónica Fernández 08: La noche contó con un divertido espectáculo de mariachis


13


Eventos

INTERCOIFFURE DESPIDE EL 2009

Las mejores imágenes de la gran cena show realizada por Intercoiffure Uruguay, con el fin de despedir el 2009. El evento se realizó el día 14 de diciembre en el Club de Golf y contó con la presencia de todos los integrantes icedistas, acompañados de amigos de la Institución y de las empresas que con su apoyo han hecho posible un gran año para Intercoiffure Uruguay

14


01: Malena Jodar, Mª Luisa Coitiño, Fabián Sciuto y Antonia Martínez 02: Susana Delgado, Pte. Jean Peralta, Maribel Oliva y Nélida Lancieri 03: Miriam Kirinchenko y Perla Calvete 04: Stella Verdacosta y Olga Vila 05: Euclides Llanes, Estrella Bentancour, Carmelo Morrone y su Sra. 06: Carlos Mainardi y Mirta Mainardi 07: Victoria Zangaro y Heber Vera 08: Antonio Giaconne, Gte. Gral. Ariel Saiz y Gte. de Ventas Gerardo Garat (Issue Group) junto a Diego Alcorta y Mª Clara Ibáñez (TAIFF)

09: Olga Vila, Lina Pacella, Fabián Sciuto y Rody Correa 10: Ernesto Búrmida (Peynacril) y Mario Martínez 11: Elbio Barrios (Wella) Silvana Campagna (Casani) y Clodomiro López 12: Bettina Blanco, Victoria Zangaro, Susana Delgado y Leonel Aita Musi 13: Florencia Bonilla, Mónica Albin,Gte. Francisco Petrúngaro y Fernanda Cunha (Ga.Ma.) 14: Roberto Calvo, Nancy Amaral y Alberto Amoroso (Matrix) 15: Miriam Kirinchenko recibió el premio de Personalidad del año desde Intercoiffure Mundial

16: Aspirantes a Intercoiffure: Marcelo Harin, Anabella Álvarez, Gabriela Viera, Andrea Maio y Marlene Mizrahi 18: Nicolás Pintos 19: Susy Espasandín 20: Karen Curbelo 21: Carolina Pastorín, co-miembro de ICD Uruguay. 22: Lorena Pérez, Jr. de Intercoiffure 23: Martín Moretti

15


PREMIOS NAHA

DIMITRIOS TSIOUMAS

16


17


18


19


Nota

¿Querés lograr rizos definidos?

Te dejamos en manos de Ouidad “El cabello con rulos tiene un lenguaje corporal en sí mismo. Se mueve, habla; ¡está vivo!,

Conocida internacionalmente como la ‘Reina de los Rizos’ y propietaria en EEUU de 22 salones especializados en este tipo de cabello, Ouidad siente una gran pasión por ayudar a las mujeres de todo el mundo, a crear el rizado ideal. “Quiero que todas las mujeres del mundo que tengan rizos, los acepten y dejen de vivir negando su tipo de cabello. Lo que he cocreado con Sedal, permitirá a las mujeres experimentar sus propios rizos perfectos, que están allí esperando ser descubiertos. Espero alentar a más muchachas a sentirse definitivamente seguras con sus rulos” Combinando el conocimiento científico con su propia experiencia y visión del cabello enrulado, Ouidad se ha convertido en una experta de confianza y referente para revistas de belleza y moda, de la talla de Cosmopolitan o Shape. Comenzó su carrera peinando para los estilistas más prestigiosos y luego siguió desarrollándose en producciones teatrales de Broadway y agencias publicitarias de Nueva York. Hoy en día y luego de 30 años de ayudar a hombres y mujeres a entender y cuidar su cabello rizado, su técnica de corte en capas –conocida como Carving and Slicing- la identifica mundialmente en la industria capilar, además de que Ouidad tiene su propio rango de productos que ella misma ayuda a formular activamente; inclusive toma clases de química para crear el producto perfecto para disciplinar rulos. Su línea de productos co creada con Sedal –a la cual Ouidad aporta el ingrediente de la Hidroelastina- define rulos, controla su volumen y reduce el frizz. Sedal Rizos Obedientes, interpone una barrera de hidratación para capturar la humedad esencial para el cabello y así lograr rulos humectados y controlados.

20

“Para aprovechar nuestros rulos al máximo, existen tres cosas cruciales que las chicas tenemos que meternos en la cabeza… y en el pelo: rulos humectados para dejar que el pelo tenga un brillo saludable, minimizar el frizz para darle definición a los rizos y poner un límite al volumen y así lograr un control de rulos más duradero. Conseguir todo esto en un solo producto es exactamente mi objetivo al trabajar con Sedal” OUIDAD TE CUENTA ALGUNOS TIPS PARA QUE COMPARTAS CON TUS CLIENTAS 1.Si durante la noche los rulos se aplastaron, es necesario poner la cabeza hacia abajo y masajear el pelo cerca del cuero cabelludo, con un movimiento circular. Esto va a generar volumen en las raíces y avivar el look. 2.No a los tirones ni a los masajes capilares en exceso durante el lavado; esto hace que el cabello se enrede y sea difícil de manejar. 3.Nunca ir a la cama con el pelo mojado porque los rulos se secan en forma despareja y se encrespan. 4.Evitemos el cepillo para este tipo de cabello: en su lugar, utilizaremos un peine de dientes anchos y será preferible que tu clienta lo peine con sus propias manos. 5.Algo más para evitar es el secador: es ideal que los rizos se sequen con el aire, lo cual minimizará aún más el frizz.


21


Eventos

OPCIÓN: DESPIDE EL 2009 Y EMPIEZA UN 2010 CON TODO!!! Grandes festejos tuvieron lugar el día 28 de febrero en W Lounge, donde la empresa Shiva Beauty Concept despidió el año y el programa de tv “Belleza Total” hizo su pre lanzamiento junto a estilistas y amigos invitados. También te traemos imágenes del primer taller del año brindado por Opción, que de la mano del Dir. Técnico para América Latina Daniel Echeverría, el pasado 22 de Febrero presentó nuevas propuestas y secretos en colorimetría para la ciudad de Durazno.

22


23


Eventos

Le decimos chau al 2009!!!

24

01: Presidentes: Jean Peralta, Lina Pacella y Euclides Llanes 02: Lina Pacella junto a su staff 03: Rafael Robertti, Rody Correa y amigos. 04: Graciela Bouyrie, Siboney Aramburu y Carlos Galán 05: Nélida Lancieri y Raquel Tuset, de Intercoiffure 06: Ana Colángelo y Adrián Guichón

07: Walter Brocco y su esposa Elena 08: Clodomiro López, José Vaccaro y Ginger (Sedal) junto a Silvana Campagna (Casani) 09: Lina Pacella y Fabian Sciuto 10: Carmelo Morrone y su esposa 11: Carlos y Mirta Mainardi, junto a Silvana Campagna, Mª Clara Ibáñez y Diego Alcorta (TAIFF) 12: Mauricio Machado y Mª Emilia Tochetto

¿Cuál es la mejor forma de despedir el año? Festejando!!! Y así lo hizo el Centro Patronal de Peinadores el día 16 de Dicimbre y en el Hotel Riviera, en el marco de una divertida cena y baile, cuya consigna este año fue el color blanco.

13: Liliana Pereira, Nicole Zicovich, Variña Amarillo, Cecilia García y Rafael Robertti 14: Gabriel Rodríguez 15: Pablo De León, Olga Vila, Rosa Bovino y amigas. 16: Estilistas y amigos de la Institución también recibieron premios y obsequios


25


No es lo mismo… Serum, acondicionador y mascarillas: diversas opciones con un mismo fin reparador. Hablamos de tres clases de productos que seguramente utilices a diario en tu salón pero… ¿realmente sabés qué es lo que diferencia a uno de otro?

EL ACONDICIONADOR Este tipo de productos, básicamente aportan protección, fortaleza y resistencia al cabello.

Distintas propiedades, indicaciones y hasta modos de aplicación separan a estas tres vías de rehabilitación del cabello. Te contamos cuáles son los puntos más destacados de cada uno de estos productos, para que puedas optar entre ellos apropiadamente, según cada tipo de cabello.

Como habrás notado, obviamente un cabello no presenta la misma suavidad y sedosidad cuando no se le aplica acondicionador en pileta. Sin lugar a dudas, es el producto que te va a facilitar el maniobrar y desenredar el cabello desde un primer momento.

EL SERUM Se trata de un producto que se aplica mayormente en las puntas del cabello: la zona que se encuentra más expuesta y que por lo tanto sufre la mayor parte de los daños. De consistencia líquida -o aceitosa pero no grasa- en la mayoría de los casos, su mayor propiedad es la de aportar hidratación al pelo dañado. Su correcto modo de aplicación es poniendo unas gotitas en las palmas de las manos y distribuyendo de largos a puntas, indistintamente si el cabello se encuentra húmedo o seco. El producto se frota en las yemas de los dedos antes de tocar el cabello y se unta por mechones. Claro que también los hay específicos, como por ejemplo aquellos que se utilizan para fortalecer y sanar el cuero cabelludo sensible, o los que se aplican para alisar el cabello encrespado, o simplemente para dar más brillo o una finalización perfecta en los peinados. Por otra parte encontramos los serums protectores, que sirven para preservar a la fibra capilar de los efectos nocivos de las herramientas de calor -como la plancha, rizadoras y secador- o del propio sol. Nuevas fórmulas combinan algunas de estas propiedades en un solo producto, aunque básicamente, todos ellos funcionan bajo una misma consigna: son selladores de cutículas.

Seguramente, más de una clienta ha llegado a tu salón con el terrible temor y seguridad de que el acondicionador es el causante de su cabello graso y justamente éste es uno de los peores mitos con los que carga este producto. Para erradicar esta errónea creencia, es preciso saber que el secreto se encuentra en la forma de aplicación: nunca podemos aplicar acondicionador en la raíz del cabello, siempre va desde la mitad hacia las puntas. A diferencia del serum, es un producto que debe estar presente cada vez que lavamos el cabello, dado que prescindir de él podría generar daños irreversibles en la fibra a la hora de peinar el pelo. LA MASCARILLA Al igual que los productos anteriores, la mascarilla -también llamada baño de crema- aporta hidratación al cabello, con el agregado de que ésta va a sumarle potentes cuidados extra. Independientemente de la gran cantidad de sustancias que pueden componerlas, sus mayores propiedades tienen que ver con el aporte de suavidad, protección y una notoria mejora de la textura capilar. Dependiendo de la fórmula e intensidad de cada máscara, será la frecuencia con la que deberán ser utilizadas: por ejemplo, las más suaves podrán incluirse en un tratamiento diario, las de intensidad media serán aplicadas 3 veces por semana y las más fuertes cada 15 días. También al aplicar mascarillas, es preciso evitar el contacto con la raíz. El modo correcto de aplicación será entonces, desde las puntas hacia la mitad del cabello si hablamos de una melena larga y en el caso de cabellos cortos, sólo se aplicará en las puntas. El cabello deberá estar previamente lavado, preferentemente secado con toalla y la aplicación debería realizarse con pequeños masajes en el cuero cabelludo. Luego de dejarla actuar por alrededor de 15 minutos, se enjuaga primero con abundante agua tibia, para finalizar los últimos segundos con agua fría. Es con el fin de maximizar sus beneficios, que las mascarillas suelen ser potenciadas en su fase de reposo en el cabello, con la aplicación de calor por medio de diversos tipos de gorras térmicas. 3 Opciones de reparación que esconden sus secretos...

26


27


Eventos

FIN DE AÑO CON EL CAT Despedimos el 2009 también junto al Centro de Arte y Técnica y esta vez el festejo tomó lugar en el restó Capa Calé, el día 17 de diciembre. La Institución presidida por José Toledo Silva compartió junto a sus integrantes y amigos, una divertidísima cena show, donde renovaron energías para este nuevo 2010 que acaba de comenzar

GLOSARIO CAPILAR Arginina: Es uno de los 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas y está involucrado en muchas de las actividades de las glándulas endocrinas. En cuanto al cabello, su penetración en la fibra capilar posibilita un cabello más luminoso y fácil de manejar. Bálsamo: Productos con principios activos vegetales, que se utilizan de forma tópica en estética corporal para aliviar irritaciones o heridas, también en el cuero cabelludo y en la propia fibra capilar. Buffer: Palabra inglesa que significa “Regulador” Canana: Cinturón dispuesto para portar accesorios de uso frecuente, fabricado generalmente en cuero. Históricamente fueron diseñados en un principio para portar balas y cartuchos de armas de fuego. Camomila: También recibe el nombre de Manzanilla, se trata de una planta medicinal con propiedades beneficiosas para el cabello, como la eliminación de las bacterias que se encuentran el cuero cabelludo y así evitar picazón y descamación. Además, desde el punto de vista estético, aclara el cabello y lo deja más brillante. Cobalto: Metal duro y de color blanco azulado, con el cual se fabrica una amplia

variedad de tijeras de gran calidad. El cobalto tiene una resistencia de desgaste mayor a la del acero inoxidable y no es magnético, por lo que las mejores marcas elijen este metal para realizar sus herramientas. Fase Hidrófila: Término que designa a la mezcla de elementos solubles en agua. Fase Lipófila: Es la mezcla de elementos solubles en grasas. Fitoterapia: Es el uso con fines terapéuticos de extractos de plantas medicinales o sus derivados, para la prevención o el tratamiento de patologías. Su nombre deriva del griego “fyton” que significa ‘planta’ Hipoalergénico: Producto que ha superado una serie de pruebas dermatológicas y demuestra no producir alteraciones aparentes en la piel. Para poder añadir este termino a una etiqueta, el producto en cuestión deberá pasar por pruebas clínicas que lo demuestren. Licopeno: pigmento vegetal, soluble en grasas, que aporta el color rojo característico a los tomates, sandías y en menor cantidad a otras frutas y verduras. Pertenece a la familia de los carotenoides como el ß-caroteno. Además de ser un importante anti cancerígeno, es de gran utilidad para tratamientos capilares, dejando el cabello con mayor suavidad y favoreciendo su crecimiento.


PASO A PASO:

PIXIE EN TONALIDADES DE

ROJO

CORTE

Por Ricardo Dinis y Allen Ruiz

Una sección rectangular y grande es creada desde la línea frontal del cabello, terminando en un punto en la nuca. Esta sección además, se subdivide para lograr un mayor control.

Creamos una guía para la cúspide de la sección, tomando el cabello hacia arriba y cortando paralelo al piso. Más secciones se van creando de la misma forma, tomando como referencia cada sección previamente cortada.

Comenzando por la corona, se toma una guía desde la cúspide de la primer sección hacia atrás. El cabello fue sostenido de forma recta desde la cabeza y cortado gradualmente al llegar a la nuca.

Así se vería la sección trasera completa.

Una nueva guía fue creada, desconectada de la sección de la cúspide, pero siguiendo la curva de la cabeza.

Todo el cabello restante se eleva en una sección al costado, hacia fuera de la oreja y siguiendo la guía. Cortamos el cabello, completando la sección del costado y repetimos lo mismo del otro lado de la cabeza. Secamos con secador.

Ahora creamos un cerquillo, cortando de forma punteada para adaptar mayormente el corte al rostro. 30

Refinamos el contorno, para luego personalizar el peso del perímetro.

Cortamos el cabello de forma punteada y “rebanamos” para lograr una mayor textura y profundidad.


REFERENCIAS

FÓRMULA A:

FÓRMULA B:

40 gr. De una tonalidad rubia media 20 gr. Una base clara pura 6 gr. De un tono puro, que puede ser naranja o rojo 6 gr. De un tono puro azul 2 gr. De un tono puro rojo o de un color rojo oscuro 60 ml de Oxidante de 20 volúmenes

20 gr. De una base clara pura 5 gr. De una tonalidad rubia muy clara 7 gr. De un tono naranja o de un tono puro rojo 1 gr. De un tono rubio claro o de un tono puro naranja 25 ml de Oxidante de 20 volúmenes

COLOR

Una herradura zigzagueada fue creada a lo largo de la línea superior parietal, incluyendo la zona desconectada del corte.

Aplicamos la formula A, en la sección perimetral, desde la nuca a las puntas.

Separamos cinco capas y aplicamos alternadamente la fórmula B y la fórmula A. Esto comenzó en la parte trasera derecha y continuó realizándose hacia delante, de manera diagonal.

Continuamos trabajando en ángulos opuestos en la sección de la cúspide, moviéndonos hacia la corona.

Láminas de papel aluminio también son aplicadas en las capas donde aplicamos las fórmulas alternadamente.

Esto fue continuado a lo largo de toda la sección superior.

Aislamos esta zona con papel aluminio

Creamos un nuevo grupo en el ángulo que se opone a la sección contigua al papel aluminio.

Secamos el cabello con ráfagas y aplicamos cera con nuestros dedos, para realzar la definición del corte. 31


Nota

Los mejores looks en los Golden Globes 2010… y también los otros A mediados de enero se realizó en EEUU la conocida entrega de los premios Globos de Oro, galardones de cine y televisión que desde 1944 son otorgados por la prensa extranjera acreditada en Hollywood y que funcionan como una antesala de los premios Oscar. El evento se realiza en el marco de una gran cena de gala, a la que asisten actores y periodistas y cuenta = -al igual los Oscars- con una instancia de “alfombra roja” donde las estrellas otorgan notas a la prensa y muestran su indumentaria y el look que eligieron para esta noche. Es costumbre que cada medio que cubre el evento, contrate además a estilistas diseñadores de moda –siempre eligiendo a los más histriónicos y ácidospara que analicen y den su opinión en cámara, sobre el look de cada famoso que asistió a la fiesta.

32

LOS MÁS APLAUDIDOS Y LOS MÁS CRITICADOS

ondas fueron los protagonistas de la noche.

Según los entendidos, pareciera que este año -tras las críticas recibidas en la edición anterior- la mayoría de las estrellas optaron por abandonar aquel aspecto rígido y con peinados demasiado producidos o cargados, eligiendo esta vez looks más informales y cabellos más texturados. Rulos y

El maquillaje en general fue suave, sobre todo en lo que respecta a labiales, donde predominaron los brillos y el color más usado -tanto en maquillaje como en indumentaria- fue el rosa durazno, tonalidad que se repitió en varias estrellas.

Dimitrios Tsioumas, reconocido estilista internacional y de quien además traemos una de sus últimas tendencias en esta edición de Agenda, opina: “El cabello en general, presentó un estilo muy casual y no estuvo demasiado cargado ni con peinados exageradamente producidos como en otras entregas. Todos se veían bastante naturales, lo cual creo que fue un cambio muy acertado”


Ejemplos de looks descontracturados fueron los de Julia Roberts, quien se animó a lucir una imagen más informal y eligió un cabello suelto, rubio y con muchas ondas, combinándolo de maravilla con un vestido con escote en v y grandes accesorios; como también el de Sandra Bullock que optó por un semi recogido texturado en tonos castaños. Uno de los peinados que recibió los puntajes más altos, fue el de Nicole Kidman – que año a año es una las mejores conceptuadas- quien lució un peinado recogido hacia un costado, muy natural y elegante, acompañado de un maquillaje sobrio pero que igualmente resaltaba sus ojos sensuales. Si hablamos de sensualidad, fue gran referente el look de Christina Aguilera, quien sumó un nuevo estilo a su larga lista y estrenó nuevo corte: un platinado bob que le favorece ampliamente. La maravillosa Penélope cruz no se quedó atrás y fue según el parecer de la totalidad de los analistas, la mujer que más brilló en la alfombra roja. La actriz optó en esta oportunidad, por unos glamorosos rulos abiertos que además fueron la envidia de más de una, debido a que resistieron a la humedad y la llovizna a la que se vieron sometidos esa noche. Justamente, la cantante Cher no corrió con la misma suerte: luego de tantos cambios de look a lo largo de su carrera, actualmente la artista luce un cabello negro azabache de largo medio y con abundantes ondas. En la lluviosa noche del evento, pudimos ver a una Cher con su cabello simplemente suelto, el cual se vio terriblemente afectado por las molestas gotas que caían y que la hicieron lucir con un peinado erizado por el resto de la noche. Cameron Díaz fue más afortunada y agradó ampliamente manteniéndose en un look clásico para una cena de gala, acompañando un vestido rojo con un simple semi recogido en su cabello, labios rojos, párpados dorados y ojos delineados en negro. EL EQUIPO MASCULINO TAMBIÉN JUEGA También los hombres son observados bajo la lupa de estos atentos críticos mediáticos. Lo que llamó la atención a la mayoría de ellos y no gustó para nada, fueron la cantidad de estrellas masculinas que optaron por acudir con barba a la ceremonia. Algunos ejemplos son el actor y galán George Clooney, o Robert Downey Jr y Jon Hamm a quienes se les solicitó que para la próxima entrega de los Golden Globes, eviten cubrir sus tan admirados rostros con tanto vello facial. Leonardo DiCaprio se llevó todos los aplausos, luciendo nuevamente un look sobrio. Ya desde hace un tiempo, el actor ha optado por llevar su cabello engominado y peinado hacia atrás, mostrándonos una faceta sensual y misteriosa. NO TODO FUE GLAMOUR… Una perlita: sin lugar a dudas, el peor “atentado” contra su imagen lo protagonizó la actriz y presentadora Mo’nique, quien llegó a la ceremonia con un elegante vestido dorado… pero con sus piernas llenas de un abundante vello. Al parecer la actriz -que además esa noche ganó el premio a Mejor Actriz de reparto- olvidó por un momento que no podía mostrar ni un centímetro de sus piernas y sin recordarlo, levantó su largo vestido para no enredar sus pies en la larga caminata sobre la alfombra roja… dejando ver así este desacierto estético que ahora recorre el mundo en la mayoría de las revistas de chimentos. 33


¿VERDADERO O FALSO?

TE DESAFIAMOS A VER CUÁNTO SABÉS…O CUÁNTO CONFIÁS EN NOSOTROS!!!

Según un revelador estudio científico, se podría alisar totalmente al cabello enrulado… tan solo con la ingesta de una pastilla

un pedido de aplauso para el Ente y se encargó de hacer público el interés de los inspectores por estar en la fiesta:

Verdadero!!!! Científicos australianos han descubierto que la variación de cierto gen llamado Tricohialina, es la mayor responsable del aspecto enrulado o lacio del cabello.

“Los de la DGI pidieron seis asientos ¿Dónde están sentados? Uno andaba por ahí tomando mate... no tenemos nada que esconder”

Lo importante de este descubrimiento, es que a partir de variados estudios se ha trabajado en nuevas vías de poder cambiar totalmente el aspecto del cabello pero no desde la estética, sino desde la medicina. Por lo tanto, según los científicos a cargo, se podría revertir el aspecto enrulado o lacio del cabello, tan solo con un tratamiento a base de medicamentos especializados. Susana Giménez cuenta ahora, con una peluquería propia y exclusiva en la ciudad de Buenos Aires Falso!! Aunque depende de cómo se mire, porque si bien no es verdad que la diva cuente con un salón propio… poco falta para que lo sea: parece que Su dispone de un salón VIP ubicado dentro de la propia peluquería de su amigo Miguel Romano, instalado en una de las zonas más fashion de la capital argenta. A tal punto es la devoción del estilista por la diva, que dentro de este sector -decorado con detalles en animal print- podemos encontrar variadas gigantografías con la imagen de Susana a lo largo de su carrera, además de batas y toallas bordadas en dorado con las iniciales “S. G.” Según el propio estilista “La idea surgió hace seis años: ella se merecía esto. Cuando viene acá se hace de todo: manos, extensiones, pies, pero no es tan exigente como clienta, el exigente soy yo, que con ella busco superarme día a día” Un peluquero de Uruguay logra un récord Guinness al cortar el pelo a 229 personas en 16 horas Falso!!! Aunque sí el record fue alcanzado por un barcelonés: al frente de Aragón Estilistas, Mario Aragón fue el responsable de cortar el cabello ininterrumpidamente, a 229 personas durante 16 horas. El estilista -quien sólo paró media hora para comer- fue auxiliado por dos de sus asistentes, que se encargaban de lavar y peinar a los participantes de esta maratón del estilismo, pero no se les tenía permitido asistir a Mario en cuanto a corte. El mediático estilista argentino Roberto Giordano, declaró que su tradicional desfile de Punta del Este, no se realizará nuevamente en nuestro país debido a problemas legales Falso!!! Superados ya los obstáculos legales que Giordano había tenido con la DGI por antiguas ediciones de su desfile veraniego, el pasado 4 de enero se realizó una nueva entrega de este evento, con las perlitas típicas que caracterizan a este estilista: Parece que momentos previos al desfile, Giordano sorprendió con

34

La integrante de Intercoiffure Uruguay, Miriam Kirinchenko, ha recibido un importante reconocimiento desde Intercoiffure Mundial Verdadero!!! Se trata del premio a “Personalidad del año 2009” reconocimiento internacional que según la propia Intercoiffure Mundial, Miriam ha recibido por su participación activa en eventos nacionales y latinoamericanos, programas de tv y compromisos con ONGs, además de dictar cursos y seminarios. Vayan nuestras felicitaciones!!! En el próximo mes de junio, el estilista argentino Gitano Gómez estará nuevamente en Montevideo Verdadero!!! A prepararse para la gran fiesta, porque este 20 de junio y en el marco del Campeonato Nacional organizado por la Unión de Peinadores del Uruguay, se presentará una vez más El Gitano. De la mano de la empresa Ga.Ma. el estilista internacional brindará un nuevo e increíble espectáculo, que tomará como inspiración el Rock & Roll. Biocosmética Exel realizará en Mayo, una nueva edición de su Congreso en nuestro país. Verdadero!!! El 4to. Congreso de Exel se realizará el día 22 de Mayo, en el Hotel Holiday Inn y estará a cargo de reconocidas Técnicas de la línea, que vendrán del vecino país para compartir una jornada con todas las profesionales esteticistas y cosmetólogas. El evento está siendo organizado por la distribuidora Casani, en conjunto con la Lic. Alejandra Fraser, responsable de Marketing y Comunicación de Biocosmética Exel. También habrá un almuerzo el día posterior al congreso pero con lugares muy limitados. Por informes comunicate al tel 4081563. El secador de TAIFF, FOX ION cumple con una importante norma contra la contaminación sonora Verdadero!!! Increíblemente, este secador cumple con la norma NBR 13910-1, que en Brasil es la responsable de regular todo lo relativo al ruido acústico de aparatos electrodomésticos y similares. Esto quiere decir, que el sonido emitido por el Fox Ion, no supera la frecuencia audible permitida (50 decibelios) por lo tanto no entra dentro del rango de secadores que pueden llegar a afectar el sistema auditivo tras una exposición prolongada.


35


36

R A F F E L PA G G E S

POETRY


37


EVENTOS& SOCIEDAD

38

GALA DE LA PATRONAL 01: Rosa Bovino, Eduardo Mora y Lina Pacella 02: Oscar Ceriani, Nicole Zicovich y Rody Correa 03: Siboney y su staff 04: Rafael Robertti y Oscar Ceriani DESPEDIDA INTERCOIFFURE 05: Nélida Lancieri y Heber Vera 06: Martín Moretti, Lorena Pérez, Carolina Pastorín, Nicolás Pintos, Karen Curbelo y Susy Spasandín 07: Elizabeth Elizondo y Silvana Campagna (Casani) 08: Miriam Kirinchenko recibiendo la distinción de Personalidad del año desde Intercoiffure Mundial, en manos del Pte. Jean Peralta. 09: Diego Alcorta y Mª Clara Ibáñez (TAIFF)


39


40

R A F FA E L PA G G E S

tendencias


41


Noticias Breves

4to. Congreso de Exel Lanzamiento de nuevos productos 22/5/10 - Hotel Holiday Inn - Montevideo Biocosmética Exel convoca para el mes de mayo a todas las profesionales cosmetólogas y esteticistas, a su 4to. Congreso que se realizará en el Hotel Holiday Inn. El temario abarcará temas diversos y estará a cargo de reconocidas Técnicas argentinas de la línea. Dicho congreso está siendo organizado por Casani, bajo la coordinación de la Lic. Alejandra Fraser, Especialista en Comunicación y Marketing Estético. Al día siguiente se realizará un Post Congreso con lugares limitados y un almuerzo de camaradería. Informate a los teléfonos (02) 4081563, 3642250, 6826465, 3075929 y 099923343

Opción se renueva La empresa Opción cumple 5 años en el mercado uruguayo y se renueva, comenzando una nueva y dinámica etapa en este 2010: Apostando nuevamente al interior del país, ya ha comenzado la gira nacional de talleres de especialización, jornadas diseñadas para reforzar conocimientos en colorimetría, cortes o peinados. Esta vez, la modalidad de dichos talleres contará con una etapa teórica en la mañana y una instancia práctica en la tarde. La gira ya visitó la ciudad de Durazno y cuenta con fechas pautadas para Minas, Rivera, San José, Florida, Paysandú, Mercedes, Punta del Este y Montevideo. También se realizarán talleres destinados a presentar el nuevo lanzamiento de la empresa: se trata de un brushing progresivo (No laciado) que logra disminuir el volumen y el frizz, además de regenerar y reestructurar el cabello, recuperando su calidad y brillo. Para saber cuándo visitan tu ciudad y anotarte, comunicate con la empresa al tel: (02) 4104443

Tingere cambió de presentación El polvo más vendido en Argentina viene ahora en una presentación renovada: si bien mantiene la presentación de 700 g, su envase presenta una mejora sustancial tanto en su estética como en su seguridad. Solicitalo a tu distribuidor y accedé a una opción económica pero efectiva. Los distribuidores interesados en su comercialización, deben comunicarse al Cel: 099923343

Ambicioso Plan de Negocio con Extensiones Trabajar más y Ganar Más. Con esta consigna, Casani está lanzando entre sus clientes un interesante y muy rentable Plan de Negocios, que abarca el área de las extensiones de pelo y pestañas. Además de posicionarse como la distribuidora con mayor stock y oferta de pelo y accesorios para pelucas y extensiones, Casani lanza una propuesta comercial para aquellos estilistas que priorizan este servicio en su salón. De esta manera, no solo pretende dar un servicio completo, sino que además permite potenciar las ventajas comerciales y la ganancia que genera este rubro dentro del salón. Aquellos que ya hayan realizado algún curso de extensiones en cualquier academia (deberán presentar diploma) pueden acercarse para participar de este ambicioso proyecto y quienes tengan curiosidad y no se han animado a empezar aún, pueden informarse personalmente en cualquiera de las tiendas Casani.

Kit para Estudiantes Una vez más la marca GaMa se destaca por su creatividad: los estudiantes de todo el país, tanto de Escuelas de Belleza públicas como privadas, contarán con la opción de los famosos KITS de Estudiantes. Estos vienen con importantes bonificaciones, una amplia variedad de material de gran utilidad para los diferentes niveles, además de contar con nuevos modelos de la mochila y/o bolso totalmente gratis! De esta manera, los estudiantes se sienten orgullosos de ser futuros Profesionales y los padres acceden a precios muy favorables.

Talleres para usuarios de Beauty Card Casani comienza su ciclo de talleres gratuitos para los usuarios de su tarjeta de afinidad. Además de las Técnicas oficiales de cada línea, se irán sumando este año destacados y respetados profesionales que dominan distintas áreas de la belleza, tanto en el área capilar como facial y corporal. Habrá que estar atentos ya que los cupos son limitados y sólo se participa por invitación.

42


Nota

Cuando los ojos van detrás de unos cristales… Muy a diferencia de hace años atrás, hoy en día el hecho de usar lentes ha dejado de ser considerado un factor que reste puntos a la belleza de una mujer… por el contrario, una buena elección del marco y una adecuada combinación con el resto de la imagen, puede resultar muy sexy y dar un aire interesante a quien los lleve. Obviamente, si tu clienta es una de esas personas que ven el mundo a través de cristales, no tendrá por qué sacrificar su deseo de maquillarse pero si será tu tarea el poder adaptar un look que vaya acorde al modelo de lentes que esté usando y al tipo de cristales que éstos tengan.

EL FACTOR MÁS IMPORTANTE: TENIENDO EN CUENTA LOS CRISTALES Dependiendo del tipo de afección que la persona tenga -y por ende el aumento de los cristales que use- será el aspecto que veremos en sus ojos a través de los anteojos. Es por esta razón, que es imprescindible tener este factor en cuenta antes de decidir tonalidades y estilos de maquillaje. Si una persona sufre miopía, sus ojos parecerán más pequeños y por lo tanto, el objetivo será darles un aspecto más grande. Lo ideal entonces, será dibujar la línea del contorno más intensa -sobre todo en la zona de la raíz de las pestañas superioresademás de rizar muy bien las pestañas.

Un trazo con lápiz blanco en el borde del párpado superior e inferior ilumina y alegra la mirada. SIN OLVIDAR EL MARCO… Hoy en día, la mayor parte de las mujeres tiene en cuenta la forma de su rostro y los colores que mejor le sientan a la hora de elegir sus lentes… pero muchas veces se olvidan de estos detalles cuando elijen su maquillaje. Si el armazón del lente es colorido, quedan prohibidos los maquillajes demasiado cargados de color.

No son convenientes las sombras oscuras ni delinear completamente el ojo con el color negro: una línea en la parte interna del ojo con un lápiz blanco logrará una mayor amplitud.

Como si lo combinaras con cualquier otra parte de la indumentaria que tu clienta lleva, también deberás tener en cuenta la tonalidad del marco y las patillas cuando vayas a utilizar tu paleta de colores.

El mejor eyeliner para estos casos es el marrón, siempre recordando dibujar una línea muy fina.

En el caso de que el armazón sea muy grueso, este ya es lo suficientemente notorio como para sobre cargar los ojos con maquillaje. Un estilo suave y con colores claros va a favorecer la imagen de tu clienta y será más armónico.

Optá además por sombras claras y con algún destello. En muchos casos y por el mismo uso de los lentes, las mujeres con miopía tienen irritado el párpado inferior, lo cual le da un toque rojizo que indudablemente quita vida a los ojos. Para solucionar este problema, es conveniente usar un corrector que sea del tono de su piel. En el caso que tu clienta sufra hipermetropía o utilice lentes de descanso, los ojos tenderán a verse más grandes y deformados, por lo que es preciso evitar todo aquello que agrande aún más al ojo. Elegir sombras suaves, mate, de colores neutros y muy difuminadas, acompañadas de una máscara muy ligera, será la mejor elección. Si hablamos de astigmatismo, corremos con la ventaja de que este tipo de cristales son los que menos distorsionan los ojos.

44

Lo correcto entonces, es evitar los tonos sombríos y algunos grises y verdes.

No son convenientes las sombras demasiado volátiles, porque corremos con el riesgo de que a lo largo del día, el cristal quede impregnado con molestas partículas de color. A no olvidarse de mantener bien prolijas las cejas, ya que los anteojos las hacen resaltar y podrían arruinar cualquier buen maquillaje. También aquí se debe tener en cuenta la forma del armazón a la hora de depilarlas, evitando que éstas se pierdan detrás de los anteojos. Teniendo en cuenta estos tips y enseñando a tu clienta cómo combinar sus lentes con el resto de su imagen -siempre priorizando la armonía y el equilibrio- juntas podrán lograr un look que ya no dejará escondidos sus ojos detrás de los anteojos.


45


Maquilaje: Arte Profesional

Introducirnos al arte del maquillaje y construirnos a nosotros mismos como maquilladores es un gran desafío, más aún si nuestro objetivo es formarnos de manera activa y sentirnos competentes, no solo realizando la actividad de maquillar sino también expresando un tipo de arte. Siendo así, la correcta formación como maquilladores no solo dependerá del lugar en donde se nos proporcione el conocimiento y las herramientas: la responsabilidad con la que cada uno pueda comprometerse juega un papel crucial. El maquillaje es entendido y quiere valorarse como un arte en expresión: una actividad de comunicación visual, dentro y para la sociedad y la cultura. Como miembros activos, debemos lograr que el maquillaje no solo se contemple en celebraciones de cumpleaños, bodas o producciones teatrales y de carnaval, sino que se visualice más bien como una actividad artística de integración social y cultural. Dicha actividad varía de fines -comunes a lúdicos- en pos de brindar una imagen creativa, emocional y estéticamente, tanto a una novia como a un interesado espectador. Ahora bien, comprender al maquillaje y ser competente en su tarea va a requerir un aprendizaje constante y adecuado. ¿Cómo elegir una institución adecuada? Será apropiada, aquella institución cuyo curso tenga como objetivo el brindar las herramientas conceptuales y los útiles necesarios para su ejecución. Un curso adecuado, debe formar a un profesional maquillador haciéndolo responsable de diversos planos, que van dese el área técnica hasta la promoción creativa del arte, brindando los conocimientos necesarios para su realización y generando las técnicas y herramientas necesarias para desarrollar un diseño personalizado y creativo. Vivir el maquillaje no es solo parte de la tarea laboral sino una tarea artística y creativa. Sin distinguir uso o funcionalidad, contemplarlo tanto para una novia como para una propuesta teatral. Maquillar es mucho más que maquillaje: es comunicar y ser profesional del arte con el pincel

LA MEJOR ELECCIÓN: CURSOS EN VIDA ESTÉTICA Los cursos en nuestra institución se dividen en dos niveles: NIVEL 1: Introducción al maquillaje y sus técnicas. NIVEL 2: especialización con las distintas expresiones u áreas comunicativas que contiene el maquillaje, como por ejemplo Maquillaje en Pasarela y Alta Costura. En todos ellos, el objetivo es contener tanto la actividad práctica como el marco teórico que le corresponda. La formación parte de un proceso de adquisiciones, logros y destrezas, mediante la comprensión de diversas metodologías a seguir, que abarcan en una primera etapa temas como el rostro y sus particularidades, el manejo y conocimiento de los variados materiales cosméticos y su correcta elección; para luego pasar a instruirnos en técnicas de maquillaje, la práctica de nuestra destreza y la correcta ejecución, atendiendo los distintos detalles que son necesarios para brindar un servicio integral. Siguiendo con esta marcada filosofía de profesionalismo de alta calidad, Vida Estética trabaja con grandes líneas profesionales, como lo es Mila Marzi -que en Marzo hará el lanzamiento de su línea Mila Pro- que cuenta con una amplia gama de cosméticos, que permiten desarrollarnos con nuestras propias modalidades y técnicas de aplicación, optimizando así resultados y marcando la diferencia. En lo que respecta a la atención por igual de belleza y tratamiento profesional, contamos con la línea Germaine de Capuccini, con excelentes cosméticos como lo son las bases con protección solar o con activos que atenúan arrugas y favorecen la elasticidad de la piel. Sin lugar a dudas, la alianza perfecta entre maquillaje y tratamiento, salud y belleza. Vida Estética -Institución que forma profesionales de la estética desde hace 25 años- ofrece una sólida formación del maquillador más importantes conocimientos post egreso, con el fin de que sus alumnos estén capacitados para maquillar y rápidamente formar parte del mundo laboral. Natacha Magano Maquilladora. Docente.

46


47


Nota

Electroestética a nuestra disposición Las 5 preguntas más frecuentes frente a la aparatología

Como podemos ver a nuestro alrededor, en estos últimos años la aparatología ha intervenido en todos los órdenes de nuestra vida, no quedando por fuera el consultorio estético, donde también vemos una gran participación de los equipos electroestéticos. ¿Por qué se utiliza aparatología en el gabinete? La aparatología se ha convertido en la mano derecha de cualquier esteticista, a tal punto que hoy en día, en todo tratamiento sería fundamental combinar el uso de los equipos con la técnica manual de cada profesional. Por lo tanto, podemos afirmar que una modalidad no sustituye a la otra: ambas se complementan para lograr mejores beneficios para el cliente. ¿Cómo elegir un buen equipo de electroestética? Lo primero es asegurarse de que el vendedor a quien le vamos a comprar el equipo, tenga experiencia y real conocimiento en el rubro. También es importante conocer factores como la garantía, el servicio técnico y la disponibilidad de los repuestos con la que cuenta dicho equipo, ya que el vendedor debe asegurar la continuidad en el tiempo del mismo. En segundo lugar, habiendo tanta variedad de equipos y mobiliarios para tratamientos tanto faciales (hidratación, antiarrugas, limpieza profunda, eliminación de manchas) como corporales (celulitis, flacidez, obesidad y remodelación) un buen vendedor debe identificar cuál es la verdadera necesidad del profesional-cliente, para a partir de allí poder ofrecer el equipo correcto. ¿Es muy difícil utilizar equipos de aparatología? VIDA ESTÉTICA cuenta con un staff adecuadamente capacitado en el manejo y uso de todos los equipos, lo que por consecuente permite una correcta capacitación para sus clientes.

48

De todos modos, los equipos que vendemos en nuestra empresa poseen tecnología de avanzada, lo cual hace muy sencillo su manejo y cabe destacar también, que todos ellos cumplen con la normativa que se exige en la Comunidad Económica Europea y en la FDA, factor no menor que otorga tranquilidad y seguridad. ¿Es necesaria una gran inversión? No necesariamente: VIDA ESTETICA cuenta con una gran variedad de modelos, precios y líneas; todos ellos muy accesibles y atractivos. Sin lugar a dudas, contar con cualquiera de ellos logra jerarquizar la imagen del gabinete. ¿Cuál es la tendencia actual en la aparatología? Tomando como ejemplo a Europa, que sin duda es quien va a la vanguardia en cuanto al desarrollo de la aparatología, podemos ver que se están revalorizando los masajeadores, las botas de presoterapia y los tratamientos con termoterapia. En el viejo continente, los clientes se dirigen al gabinete en busca de confort y tratamientos que además de ser efectivos también sean agradables y es por esta razón, que los profesionales deben estar preparados para complacerlos y satisfacer dichas necesidades.


GLOSARIO ESTETICA Antiséptico: Se trata de sustancias antimicrobianas que se aplican sobre la piel para reducir la posibilidad de infección. Se diferencian entre bactericidas (germicidas capaces de destruir microbios) ó bacteriostáticos, que solamente previenen o inhiben su crecimiento.

otros fines. Funciona a través de una clase de lámpara flash especial, que genera una fuente de luz policromática de alta intensidad, con la capacidad de estimular los fibroblastos de la piel para que éstos produzcan más colágeno, mejorando así el aspecto de la misma.

B glucan: (Beta Glucan) se refiere a una clase de fibras solubles, encontradas en muchas fuentes de plantas, que se utiliza para modificar la actividad del sistema inmunológico. En estética, regula la respuesta inmune de la piel y disminuye así la irritación cutánea.

Queratinocitos: Hablamos de las células predominantes -casi en un 90%- de la epidermis. Se trata de la capa más superficial de la piel, constituída por células muertas que se desprenden continuamente en forma de escamas córneas. Contienen una proteína muy dura, llamada queratina, que estimula el crecimiento de las células epiteriales en la piel.

DMAE: Sigla presente en etiquetas de variados productos estéticos, que significa “Dimetilamino etanol” Se trata de un estabilizador de la membrana celular, que la protege de los daños causados por los radicales libres y ayuda a eliminar toxinas y a conservar sus valiosos nutrientes. Produce un efecto reafirmante, mejorando la contractilidad y firmeza de la piel. Homeostasis: Es la propiedad que posee todo organismo vivo, de mantener regulado su ambiente interno y así poder lograr una estabilidad constante. Esta propiedad es posible, gracias a múltiples ajustes dinámicos del equilibrio, sumados a mecanismos de autorregulación. Luz pulsada: También conocida como IPL, la luz pulsada es utilizada en tratamientos dermatológicos para la eliminación de manchas solares o venitas de la piel, entre

Quiropraxia: Sistema médico perteneciente a la medicina alternativa, que se centra en la relación entre la estructura corporal (principalmente de la columna vertebral) y la función del cuerpo, y cómo esta relación incide en la salud del paciente. Los quiroprácticos utilizan terapias manipulativas como una herramienta para el tratamiento integral y deben asegurarse que el dolor es debido a una contractura muscular refleja. Simposio: Es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves y sucesivas, con una duración de 15 a 20 minutos y con un coordinador que resume las ideas principales.


Nota

Ciencia del nuevo milenio:

Biotecnología, activos naturales y neurocosmética: Fórmula de avanzada para el tratamiento de la Piel sensible.

La piel sensible es una de las problemáticas más consultadas en los gabinetes cosmetológicos y su característica más notoria es el sufrir una respuesta exagerada del sistema inmunológico, frente a determinados agentes. Éstos pueden ser tanto exteriores: como el frío, el calor, la luz, la contaminación, los metales pesados o los cosméticos inadecuados; como también internos: tales como factores hereditarios, hormonales, neurológicos o hasta el propio estrés.

Otra particularidad propia de las pieles sensibles, es el deterioro de la función de barrera, factor que aumenta la deshidratación y facilita la penetración de agentes extraños y alérgenos a través del estrato córneo. La gran mayoría de estos agentes, proviene de productos cosméticos no adecuados y de uso habitual, que modifican el pH de la piel y dañan su manto ácido. Los conservantes y colorantes, el alcohol y las fragancias constituyen una de las principales causas de irritación, mientras que los emulgentes deterioran los mecanismos protectores de la superficie cutánea, ya que eliminan los lípidos inter-rneocitarios. NUEVOS ENFOQUES Es fácil por lo tanto, comprender que tal patología requiere un enfoque cosmetológico totalmente diferente: Frente a tan compleja problemática, Biocosmética Exel presenta una posibilidad única: tratar a la piel sensible con una línea integral, que incluye productos específicos para cada función y zona del cuerpo, diseñada con activos novedosos y de probada eficacia. Esta nueva línea se vale de fórmulas sin componentes alergénicos, ni sustancias irritantes o altamente oclusivas, sin conservantes, colorantes, alcohol, emulsionantes ni derivados del petróleo. Su presentación es en monodosis estériles, que logran mantener al producto en una adecuada condición higiénica, evitando así la necesidad de utilizar preservantes.

PASO 1

50

ACTIVOS DESTACADOS B-GLUCAN: maravillosa molécula obtenida a partir de la Avena Sativa, que actúa modulando la respuesta inmune de la piel y disminuyendo progresivamente la irritación cutánea Alfa-Bisabolol: anti irritante y anti inflamatorio Niacinamida (vitamina B3) anti irritante Extracto de Yerba Mate: antioxidante D-Pantenol: protector epidérmico Manteca de Karité: recompone la función de barrera por aporte de lípidos Aceite de almendras: emoliente, suavizante Fosfolípidos de lecitina de soya: humectan y recomponen la función de barrera Glicerina vegetal: humectante PRODUCTOS QUE COMPONEN LA LÍNEA EXEL PARA PIELES SENSIBLES: Gel Activo Modulador: Equilibra la respuesta cutánea frente a agentes externos agresivos, ayudando a disminuir irritaciones, enrojecimiento y la incomodidad producida por el resecamiento de la piel. Uso exclusivo en gabinete Máscara Facial Renovadora: Refresca, humecta, nutre y aporta lípidos esenciales para normalizar la función de barrera de la piel. Ayuda a disminuir las finas arrugas y las líneas de expresión. Uso exclusivo en gabinete Crema fotoprotectora de día FPS 12: Brinda doble protección contra los rayos UV, ya que ayuda a evitar el fotoenvejecimiento

PASO 2

PASO 3


y refuerza la capacidad de respuesta de la piel frente al stress oxidativo que estos producen. Uso en gabinete y en el hogar. Crema antiarrugas y humectante nocturna: Ayuda a eliminar arrugas y líneas de expresión durante el descanso nocturno. Hidrata profundamente, revitaliza y otorga un aspecto radiante y juvenil. Uso en gabinete y en el hogar Gel cream para contorno de ojos: Otorga una inmediata sensación de frescura y alivio. Ayuda a eliminar ojeras y bolsas palpebrales del área del contorno de ojos. Uso en gabinete y en el hogar Loción tónica facial: Tonifica, revitaliza, refresca y descongestiona la piel. Normaliza el pH fisiológico de la piel (5,5) gracias a su efecto buffer. Uso en gabinete y en el hogar Emulsión corporal hidronutritiva: Ideal para el cuidado diario, hidrata, nutre y revitaliza la piel de todo el cuerpo. Aporta lípidos esenciales y necesarios para restaurar la función de barrera de la piel, evitando el resecamiento de la misma. Uso diario en el hogar Emulsión de limpieza Facial: Limpia profundamente, eliminando impurezas y restos de maquillaje de la superficie de la piel. Su exclusiva fórmula protege y normaliza el manto lipídico, ayudando así a prevenir molestas reacciones adversas tales como enrojecimiento, incomodidad o resequedad de la piel. Uso en gabinete y en el hogar Shampoo y gel de baño: Ideal para la limpieza de cabello, cuero cabelludo y cuerpo. Posee un suave poder detersivo no irritante y deja el cabello sedoso y con brillo. Uso diario en el hogar Máscara acondicionadora capilar: Su exclusiva fórmula acondiciona, desenreda, nutre y otorga brillo, sin irritar la piel. Uso diario en el hogar

producir hiperemia. Además, todos los accesorios de trabajo que tengan contacto sobre la piel (brocha, esponja, toallitas, etc.) deberán ser de muy suave textura. PROTOCOLO DE TRATAMIENTO EN GABINETE Paso 1 – HIGIENE con la Emulsión de limpieza facial Aplicar el contenido de la monodosis sobre el rostro y con suaves roces. Incluir párpados, labios, cuello y escote. Retirar con esponjas embebidas en agua. Paso 2 – TONIFICACION con la Loción Tónica facial Colocar el contenido de la monodosis sobre la superficie cutánea a tratar, masajeando suavemente hasta su total absorción. Paso 3 - CORRECCION a) Gel activo Modulador: Pincelar el gel sobre la superficie a tratar, dejar descansar 10 minutos y sin retirar, continuar con el siguiente paso. b) Máscara Facial Renovadora: Colocar la Máscara sobre el rostro, dejando actuar de 15 a 20 minutos. Retirar y -si fuera necesario- enjuagar el excedente con esponjas embebidas en agua. Paso 4 - FIN DEL TRATAMIENTO a) Gel Cream para Contorno de Ojos: Aplicar sobre el área del contorno de ojos, masajeando con suaves movimientos circulares hasta su total absorción. b) Crema fotoprotectora de día FPS 12: Aplicar el total de la monodosis sobre rostro, cuello y escote, con suaves maniobras de lisaje. PROGRAMA EN EL HOGAR Para obtener óptimos resultados, es indispensable el uso de productos de apoyo domiciliario, además del seguimiento del profesional en gabinete. Es necesario que la higiene capilar se realice con productos formulados exclusivamente para este tipo de piel (sin agentes potencialmente irritantes o alérgenos) motivo por el cual, la LINEA EXEL PARA PIELES SENSIBLES cuenta con 2 productos capilares: un shampoo y un acondicionador.

RECOMENDACIONES

HIGIENE: limpiar el rostro, cuello y escote utilizando la monodosis de Emulsión de limpieza con Beta glucanos.

Para evitar irritaciones, durante el programa para pieles sensibles se sugiere evadir maniobras intensas o bruscas, que puedan

NORMALIZACION: aplicar la loción tónica facial para pieles sensibles.

PASO 4

CORRECCION: según el momento del día, distribuir Crema de día con FPS 12 o Crema de noche y acompañando a ambos, Gel crema para contorno de ojos para pieles sensibles. Cuidado corporal: emulsión Hidronutritiva, Shampoo, gel de ducha y Máscara acondicionadora capilar.

Graciela Ariadna Saita Cosmetóloga – Esteticista Docente especializada en Concepto Spa Asesora Técnica Biocosmética Exel

51


Post Depilación: Es sabido que para realizar una correcta depilación, es necesario contar con los productos apropiados y la técnica necesaria para que este trabajo sea efectivo en poco tiempo. Pero es esencial ver a la depilación como un macro, que incluye el momento previo y también el posterior como parte de un mismo todo. Es por esta razón, que además de accesorios depilatorios, tu gabinete también deberá contar con una amplia variedad de productos post depilatorios, indicados para cada tipo de piel o cada clase de patología que éstas puedan presentar luego de la depilación. Las siguientes son algunas sustancias presentes en los mejores productos post

¿Cuáles son los extractos que no pueden faltar en tu gabinete? depilatorios, con propiedades específicas cada una de ellas y que te serán de gran utilidad en la instancia post depilatoria: AZULENO: Se trata de un principio activo extraído del aceite esencial de las flores de la manzanilla o camomila y su nombre se debe a que en su estado puro, se presenta en forma de cristales azules. Posee varias propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y reparadoras de los tejidos deteriorados de la dermis, además de estar indicado en el tratamiento de hipersensibilidades cutáneas. Es único es su poder calmante de zonas irritadas y brinda gran suavidad a las pieles secas, pero por si esto fuera poco mejora también las defensas naturales de la piel, hidratando y reforzando la barrera cutánea. Justamente, es por esta serie de razones que el Azuleno es uno de los activos más elegidos para integrar productos post depilatorios. ACEITE DE ALMENDRAS El aceite de almendras es conocido por su poder suavizante para todo tipo de piel, siendo un emoliente natural descongestivo.

52

De consistencia más bien viscosa, es muy nutritivo y rico en vitaminas A, B y E, además de tener grandes propiedades calmantes y anti inflamatorias. ACEITE DE JOJOBA Una de las sustancias más elegidas para productos cosméticos, el aceite de Jojoba penetra fácil y profundamente en la piel, logrando suavizarla y protegiéndola como ningún otro principio activo. Un gran humectante, que además evita sarpullidos o áreas enrojecidas luego de la depilación. EXTRACTO DE CALÉNDULA Gran aliada de las pieles irritadas y quemadas por el sol, los productos con esta sustancia serán tus aliados en tu gabinete. Debido a sus compuestos primarios que incluyen triterpenos (anti-inflamatorios) y flavonoides, es ideal para prevenir erupciones e inflamaciones, Además, recientes estudios hablan de propiedades anti-bacterianas y antisépticas, sumado a una gran capacidad de cicatrizar heridas y disminuir el dolor en zonas afectadas.


53


Top de ventajas THUYA UÑAS DE GEL CON CALCIO SIN LÁMPARA Es un procedimiento muy práctico, rápido, además de súper limpio y fácil de retirar. Con un mínimo de práctica podrás incorporarlo en tu salón fácil y rápidamente. Es una técnica que no daña la uña natural y que además no requiere mantenimiento, porque son uñas de corta duración. No es necesaria la utilización de lámpara, por lo que podés empezar a trabajar inmediatamente, sin gastos extras en herramientas costosas. Es ideal ofrecerlo para que tu clienta pueda experimentar en ocasiones especiales -como fiestas y eventos- viendo si se siente cómoda con implantes en sus uñas pero sin dañarlas. Luego sí podrá decidir con mayor seguridad, el incorporar otro sistema más agresivo. Altamente recomendado para aplicar en uñas quebradizas, por su alto contenido en calcio, además de recuperar el estado natural de la uña.

Sin lugar a dudas, es un servicio muy rentable para cualquier esteticista, porque pueden lograrse trabajos con una terminación profesional y de aspecto súper natural, pero sin exigir altas prestaciones de capacitación. PERMANENTE Y TINTE DE PESTAÑAS Otro excelente y exclusivo servicio que podés incorporar a tu salón muy fácilmente. Necesitás: Una camilla Un protocolo de paso a paso, que puede ser aprendido en muy pocos días. No más de una hora para realizar el servicio. Un kit de permanente de pestañas Un kit de tinte de pestañas. Un servicio único, que sin dudas tu clienta va a recomendar a sus amigas, porque estará fascinada con el hecho de no tener que usar máscara de pestañas todos los días pero igualmente viéndolas súper arqueadas por más de un mes, sin tener que cambiar para nada su estilo de vida. ¿Un secreto? Para tu negocio esto se traduce en una alta rentabilidad, porque los kits rinden un promedio de 95 servicios. Es recomendable realizar los dos servicios en conjunto (permanente y tinte) y se cobra entre $ 500 y $ 650.

Barcelona - Uruguay

Cera líder en calidad y rendimiento Depilá más y mejor!! Importa y Distribuye

54

StetikPRO - Andes 1412 local 5 - Tel 9006567 www.stetikpro.com - Envíos a todo el país


55


Entrevistas de Trabajo: Comienza el año para todos y así también para las diversas empresas, siendo marzo según las estadísticas, uno de los meses más activos en cuanto a reclutamiento de personal. No importa cuántas experiencias de entrevistas laborales hayamos tenido: sabemos que siempre nos va a acompañar una pequeña cuota de nervios, que dependiendo de cómo sepamos manejarla será el desempeño que tengamos durante dicha reunión. Si bien no existen recetas mágicas ni protocolos que puedan aprenderse para garantizar el éxito de la entrevista, si podemos citar algunos factores que no pueden perderse de vista: ANTES QUE NADA… La primera impresión es uno de los ítems de mayor peso y esto se debe a que justamente, no habrá una segunda oportunidad para remediar lo errado en la primera. Estudios psicológicos muestran que lo sucedido en los primeros minutos del encuentro entre dos personas, ese primer golpe de vista es el que rotula a la persona estudiada, a tal punto que esa primera impresión va a condicionar la posterior lectura del curriculum vitae. NUESTRA CARTA DE PRESENTACIÓN: EL CURRICULUM VITAE Siempre es preciso entregar un curriculum en cada entrevista -independientemente que el entrevistador lo solicite o no- con el fin de que todo aquello que podamos haber dicho, sea tangible en el momento que el entrevistador deba tomar decisiones.

Son súper importantes en este rubro, las referencias laborales, que obviamente deberán ir con su correspondiente número telefónico. También suman a esta carta de presentación, el adjuntar copias de diplomas de cursos, premios obtenidos o congresos a los que se haya asistido. ¡Cuidado! Queda totalmente prohibido el entregar el curriculum con borrones, palabras tachadas, arrugas o dobleces. EN EL RUBRO DE LA ESTÉTICA… SEAMOS ESTÉTICOS Justamente, ya sea en el rubro capilar, facial o corporal, estamos intentando ingresar a una empresa que “vende y crea” imagen, por lo tanto nuestro aspecto deberá ser de una pulcritud intachable, desde el cabello, pasando por el maquillaje, la indumentaria, hasta las uñas y detalles como el perfume. A través de nuestra imagen es cómo reflejamos nuestra seguridad personal, por lo que es primordial que le dediquemos un tiempo adecuado para acondicionarla y así reflejar lo mejor de nosotros. En cuanto a colores, generalmente es preferible presentarse con tonalidades neutras y si vamos a utilizar accesorios, nunca abusar en cantidad ni brillos. A NO OLVIDARSE DEL RELOJ Aunque sea en ese día –aunque debería ser en todos- olvidemos nuestra idiosincrasia y lleguemos al menos 10 minutos antes de la hora pautada. No solo se trata de ser puntuales, sino que también te será de gran ayuda: por un lado, tendrás un panorama general del lugar antes de que sea tu turno y además podrás amoldarte en cierta forma al lugar e ir borrando esos molestos nervios que quieren acompañarte. LA MEJOR ESTRATEGIA Sin lugar a dudas, nada se compara con la destreza de ser nosotros mismos y mostrar lo mejor de nuestra personalidad, sin ser infieles a lo que en realidad somos. Esto va a permitir sentirte más cómodo ante cada pregunta y va a evitar que generes una imagen falsa, que pronto caerá si sos el elegido para ocupar el cargo al que te postulaste. Ser auténticos y sinceros, con objetivos claros y seguros son la mejor estrategia para lograr nuestras metas laborales tanto como las personales. Mostrá lo mejor de vos mismo y no te olvides de sonreír

Alejandra Pereira Profesora de Estética Asesora, Consultora 096824948

56


57


Nacionales

Regionales

4to congreso Internacional de Medicina Antienvejecimiento y Cosmiatria.

Hair Brasil 2010

24 y 25 de abril – Montevideo Sede: Hotel Holiday Inn Organiza: Instituto Votre Beauté Informes: 4099860

El Mundo Intercoiffure 2010 6 de Junio – Montevideo Sede: Hotel Radisson Organiza: Intercoiffure Uruguay Informes: 9017017

Campeonato Nacional

20 de Junio – Montevideo Sede: Hotel Radisson Organiza: Unión de Peinadores del Uruguay Informes: 402 6627

27 al 30 de Marzo – San Pablo, Brasil Sede: Complejo Expo Center Norte Organiza: Hair Brasil Informes: www.hairbrasil.com

BUONA ESTETIKA 2010

5 al 9 de Junio – Buenos Aires, Argentina Sede: Centro de Convenciones U.C.A. Puerto MaderoOrganiza: Buona Estetika Informes: www.buonaestetika.com

Expo Internacional de la Belleza Universal 20 y 21 de Junio – Buenos Aires, Argentina Sede: Centro Costa Salguero (Pabellón nº 6) Informes: ricardomodarelli@hotmail.com.ar http://www.ricardomodarelli.com.ar

8 y 9 de Mayo 2010 – Mar del Plata, Argentina Sede: Hotel 13 de Julio Organiza: Armonía estética Informes: www.armoniaesteticaweb.com.ar

Internacionales America`s Beauty Show

27 al 29 de Marzo de 2010 – Chicago, EEUU Sede: McCormick Place Informes: info@americasbeautyshow.com http://www.americasbeautyshow.com/

Cosmoprof Bologna

Del 16 al 19 de Abril - Bologna, Italia Sede: Fairground District Organiza: Cosmoprof Informes: e-mail: valentina.busico@cosmoprof.it http://www.cosmoprof.com

694- Vendo salón ubicado en Luis Alberto de Herrera 1248 local12, además de diversos artículos de peluquería. Contactarse con Andrea al cel: 094 566796

671- Excelente oportunidad por viaje: vendo peluquería ubicada en Rambla y Bvar. España. Equipada, funcionando y con cartera de clientes. Comunicarse al cel: 099 075448.

695- Traspaso de peluquería por viaje: ubicada en excelente punto y con muy buena clientela. Local muy grande (5 habitaciones) apto para instalar un SPA. Comunicarse al cel: 095 551703.

672- Vendo tocadores dobles de peluquería, en impecable estado. Color negro, con mesada y espejo doble. Valor $ 3.700 c/u. Llamar a María Laura al cel: 095 897961.

696- Se necesita chica con experiencia para trabajar en peluquería. Comunicarse al tel: 711 7336 o al cel: 099 857551.

673- Vendo peluquería: equipada, completa y en buenas condiciones. Ubicada en zona de Pocitos e instalada desde hace 7 años. Valor U$S 7.000 (o U$S 8000 c/aire acondicionado). Informarse con el Sr. Roberto al cel: 099 506388.

697- Se ofrece docente de peluquería, masajes, depilación y tratamientos estéticos, para dar cursos especializados y personalizados en spas, peluquerías y academias. Comunicarse al cel: 094 084362. 698- Masajista cosmetóloga se ofrece para trabajar en salón y spa. Horario en la tarde, 3 veces por semana, amplia experiencia. Comunicarse a los tels. 096 549118 o 525 5906. 699- Vendo llave de peluquería completa, funcionando y con cartera de clientes, ubicada en Paraguay y 18 de Julio. Comunicarse con Natalia al tel: 902 1871 o al cel: 095 239643. 670- Vendo salón de peluquería totalmente equipado, con cartera de clientes y ubicado en buen punto. Comunicarse al cel: 095 231253.

58

3er Congreso de Belleza & Salud Armonía Estética 2010

674- Masajista busca compartir gastos con peluquera o afín. Comunicarse al cel: 095 700121. 675- Peinados Vicente comparte su salón con peinador o peinadora, de 30 a 40 años. Comunicarse al tel: 707 2025. 676- Vendo Peluqueria con cartera de clientes y buena ubicación. Comunicarse al Tél: 209 74 35 o al cel: 097 093734


59


60


Agenda Profesiona Nº 42