Page 1


Nuestro sello

STAFF ISSN 2539-3103 Dirección editorial Andrés Molano Téllez Dirección comercial Angélica María Rodríguez Ballesteros Colaboradores Jaime Fernández Molano Lady Carolina Clavijo Rojas Paula Andrea Cuy Parra Jair Montaña Diseño y diagramación Kelwyn Muñoz Salinas Fotografía Constantino Castelblanco Leidy Martínez / D’arte Fotografía Silver Fotos Impresión y edición Entreletras GRUPO EDITORIAL

HOY

Dirección Calle 41A #31-09 oficina 2 Parque de los Periodistas (infantil) Villavicencio – Meta Información 321 490 93 89 (+57) 314 264 66 46 (038) 661 57 87 (+57)

2

Fotografía: Leidy Martínez / D’arte Fotografía Orlando ‘Nano’ Torres, director de Olímpica Stereo, y su esposa Diana Lozada, nos abrieron de nuevo las puertas de su casa un año después del nacimiento de sus trillizos: Emmanuel, María Paz y Gerónimo. Hasta allí llegamos para fotografiar a los bebés más famosos de Villavicencio.

Editorial

E

sta edición que tienen en sus manos carga un valor significativo para todo el equipo de trabajo de Agenda Hoy, es el resultado de un esfuerzo por mantener un producto editorial en el mercado regional, por llenar las expectativas de nuestros lectores con temas de calidad. Ustedes son nuestra razón de ser. Cumplimos un año desde nuestro lanzamiento. Llegamos a nuestra quinta edición impresa con el objetivo de seguir mejorando, de continuar entendiendo a nuestros lectores, llevándoles temas de interés relacionados con la cultura, el turismo y el entretenimiento, con historias y personajes de nuestra región. Esta es la oportunidad para agradecer a todas las marcas que han creído en nuestra propuesta editorial, a nuestros aliados, anunciantes —privados y públicos— y suscriptores, a los personajes que nos abrieron las puertas de sus casas y nos contaron sus historias, a nuestros colaboradores, equipo comercial, fotógrafos, columnistas y periodistas que dejaron huella con su pluma. Mis sinceros agradecimientos a nuestra gerente comercial, Angélica Rodríguez, con quien nos lanzamos en busca de este sueño, hoy hecho realidad, a Jaime Fernández Molano, un amigo de la casa y excelente escritor. A Kelwyn Muñoz, nuestro diseñador, por sus ideas y su lealtad. Pero también aprovecho esta editorial para escribirle una pequeña carta abierta a la directora de la Corporación Cultural Municipal

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co

de Villavicencio, Corcumvi, Rosalía Cortés, la persona que debería sentir la cultura y velar por ella: Con su llegada al cargo, directora, las expectativas eran altas, y lo escribí en una de las primeras editoriales, pero ha pasado por el cargo sin pena ni gloria. Todos aquellos que queremos la cultura esperamos, si sigue en el cargo, que tome las riendas de la corporación. Pero como estamos de celebración, dejaré ese tema ahí, por el momento, para invitarla a pasar la página, a leer las historias que trae nuestra edición de aniversario. De nuevo, muchísimas gracias a todos, y un feliz y próspero año 2018.

Andrés Molano Téllez Director Agenda Hoy


Contenido

Pág.

40

Pág.

32

Página

05 Pág.

Pág.

Recomendado

Bus exprés.........................................4 Verídicos relatos de fantasmas & otros hechos insólitos.......................4 Bowl de Frutas..................................4

Portada

Los trillizos más famosos de Villavicencio..................................5

Protagonista

De vigilante a empresario..................8

Urbano

Arte callejero....................................11 Grafiteros crean su propio museo..............................12

04

Pág.

22

08

Muralismo bajo los puentes .....................................14 ‘Hemos hecho lo que muchos no han logrado’.................16 Villavicencio: muralismo, arte urbano y grafiti.........................18

Blanco y negro

Vestigios de una arquitectura vernácula....................20

Cocina

Un menú tan amplio como el Llano..................................22

El plan

Caño Cristales, la expresión poética de la naturaleza..................27

www.agendahoy.co

Pág.

27

Pág.

14

Criollo

‘Seguiré en la radio hasta que no me suene la voz’: ‘El Topo’ ..........................................32

Vitrina

Entre miedos y sombras.................35

Lo in

Amores y traiciones en la vida de Catalina Fonseca............36

Crema y nata

Estrenan Ciudad Mágica.................40 Los 12 años de ParqueSoft.............41 Corcumvi celebró sus 20 años......................................41 Alguien está mintiendo....................42

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

3


Foto: Gerardo Cadavid

RECOMENDADO

DE $5.000 A $8.000 DESPERTAMOS EL MUNDO. CARRERA 33A # 39 - 43 LOCAL 204 CENTRO DE VILLAVICENCIO

DESDE $4.900 HASTA $32.900

LUNES A JUEVES 7:00 A.M. A 8:00 P.M. VIERNES 7:00 A.M. A 10:00 P.M. SÁBADO 8:00 A.M. A 8:00 P.M

GLORIETA DE LAS ARPAS, VANGUARDIA (VILLAVICENCIO) MARTES A DOMINGO, DE 5:00 P.M. A 11:00 P.M.

VEREDA ALTO ACACIÍTAS, ACACÍAS (META) INFORMES: 318 555 9323

4

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co


PORTADA Orlando Torres y Diana Lozada han vivido juntos durante casi 12 aĂąos.

www.agendahoy.co

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

5


PORTADA

Gerónimo

Emmanuel

Las 4:00 de la tarde es la hora de juego al aire libre para los trillizos.

6

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co

María Paz


PORTADA Diego Andrés (izquierda) es otro de los hijos de Orlando Torres.

Los abuelos maternos, Herney y Jackeline, ayudan con el cuidado de los trillizos durante el día.

La cantante Paola Jara es una de las artistas que ha visitado a la familia para conocer a los bebès.

www.agendahoy.co

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

7


PROTAGONISTA Todas las noches, Jaime Hurtado se convierte en el anfitriรณn de la discoteca Los Capachos, en Villavicencio.

8

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co


PROTAGONISTA Aquí, junto con su esposa, hijos y nietos. Jaime también es un amante de los animales.

Sus nietos son un contraste de bellezas.

www.agendahoy.co

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

9


PROTAGONISTA Jaime también trabajó con el hoy alcalde de Villavicencio, Wílmar Barbosa, quien hacía parte del equipo de trabajo de la discoteca Los Capachos.

En compañía de Moisés Angulo.

Aquí, con Fernando 'el flaco' Solórzano.

Jaime Hurtado mide un metro con 81 centímetros y pesa 105 kilogramos.

Mauricio López y Luisa Aldana, sus padrinos de boda.

Mauricio López y su esposa, junto con uno de los hijos de Jaime Hurtado, en una casa del barrio Industrial.

10

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co


URBANO www.agendahoy.co

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

11


URBANO Paula Andrea Cuy Parra Especial para Agenda Hoy

Camilo Gonzรกlez, conocido como Bone, es uno de los integrantes del colectivo Museo Urbano.

12

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co


URBANO La demolición de unas 17 casas en sector El Pedegral fue la causa para que Museo Urbano pintara la arquitectura antigua de Villavicencio (Juegos de antaño).

Letty Díaz es la más joven del colectivo y ha realizado trabajos en la plazoleta de las Flores de Villavicencio

www.agendahoy.co

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

13


URBANO Paula Andrea Cuy Parra Especial para Agenda Hoy

14

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

En el puente Hernando Durán Dussán, el colectivo 467 realizó su primera intervención artística, titulada 'Villavo aquí está el Llano'.

www.agendahoy.co


URBANO (De izq. a der.) Weymar Marquéz, Diego Gutiérrez, Héctor Ramírez, Cristian Dinculescu, Alcibiades Peña y Leonardo Otero, algunos integrantes del colectivo.

INTEGRANTES: HÉCTOR RAMÍREZ, DIEGO GUTIÉRREZ, CAROLINA CASTAÑO, ARLEX ARANGO, CRISTIAN DINCULESCU, OVEIMAR VIÁFARA, LEONARDO OTERO, CAMILO GONZÁLEZ, ELKIN TOLOSA, ORLANDO VALLEJO, WEYMAR MÁRQUEZ, ALCIBIADES PEÑA, MARIO CÓRDOBA.

Con el fin de embellecer el sendero natural de la vereda El Carmen, los artistas realizaron un mural alusivo a la naturaleza en el 2015.

www.agendahoy.co

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

15


VITRINA Carolina Clavijo Rojas Especial para Agenda Hoy

La obra 'Creencias' fue borrada de la Calle de las talabarterías. El llanto de su imagen era el presagio de que la obra no duraría mucho en aquel lugar.

La obra 'Papa Francisco', realizada por motivo de la visita del Sumo Pontífice a Villavicencio, aunque no fue realizada por fanatismo religioso, tuvo gran acogida.

16

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co


VITRINA Esta imagen, en la Calle de las talabarterías, es ahora solo un recuerdo fotográfico.

www.agendahoy.co

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

17


URBANO

Jair Montaña

Consejero departamental de artes plásticas, artista y curador de arte

Especial para Agenda Hoy

18

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co


URBANO www.agendahoy.co

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

19


BLANCO Y NEGRO

Carolina Clavijo Rojas Especial para Agenda Hoy

M

uchas de las construcciones hechas con varas, vigas, bejucos, adheridas con barro, pasto, boñiga y tierra mezclada con hierba quedaron hechas cenizas luego de un incendio ocurrido en Villavicencio el 28 de enero de 1890, fecha que marcó el comienzo en la arquitectura del municipio. Para la época, la ciudad abarcaba lo que hoy se conoce como centro histórico, que comprende el sector limitado por

20

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co

el caño Parrado,  caño Gramalote, Cristo Rey y la Avenida Alfonso López. Allí se empezaron a construir viviendas con materiales menos vulnerables a la acción de las llamas. Aunque la cantidad de viviendas hasta ese momento no completaban las seis cuadras alrededor del parque Central. “El tipo de arquitectura de esta época es considerada como vernácula o popular, e influenciada por poblaciones del oriente de Cundinamarca, como Cáqueza, Chipaque y Quetame, debido a la migración desde esos lugares a Villavicencio. En ese momento, las viviendas se construyeron con bahareque, adobe, madera, nocuito, palma y bijao”, afirma el arquitecto Patrimonista, Ángel José Núñez. En las dos primeras décadas del siglo XX, aún eran evidentes los grandes potreros y cañaverales, y las casas tenían


BLANCO Y NEGRO Foto: FAFO.

La arquitectura histórica de Villavicencio comienza a desaparecer. En el sector de El Pedegral, incluso, pintaron unos murales para resarcir la pérdida de las viviendas patrimoniales.

Fotografía de la calle del barrio El Pedegral en 1990.

una sola planta, con muros de bahareque, bloques de adobe, astillas de madera, techos de paja y, algunas, con tejas de zinc alemán. Las ventanas, de madera, se fabricaban con detalles republicanos, el piso era de tierra pisada y las fachadas y los muros, repellados. Incluso, algunas viviendas construidas alrededor del Parque de los Periodistas, conocido popularmente como parque infantil, aún mantienen ciertas características. La inauguración de la vía Bogotá – Villavicencio (1937) trajo consigo muchos beneficios, entre ellos, mejoras en la arquitectura, debido a la facilidad de trasporte de los materiales de construcción —ladrillo, cemento y hierro—. Aunque cabe destacar que para ese momento también se fabricaban ladrillos de manera artesanal en terrenos donde hoy funciona el colegio La Salle. Luego de ello, se pasó a utilizar vidrio, angeo y cortinas, en remplazo de los visillos, y marcos metálicos para reemplazar la madera de las ventanas. Para cambiar los pisos de tierra, aparece el cemento y la producción de baldosín en la ciudad. En la década de 1970, con el auge de la marihuana, y en la de 1980, con el de la coca en Colombia, aumentó la circulación de dinero y las constructoras empezaron a mejorar los materiales de construcción. Se implementó el bloque, el ladrillo, el cemento y el zinc fue reemplazado por la teja de fibrocemento (Eternit). Los pisos se  empezaron  a construir en retal de mármol, baldosín granificado y tabletas de barro cocido. A partir de 1980 empiezan a aparecer nuevos materiales para los baños, los azulejos se convirtieron en la mejor opción y la cerámica pasó a ser indispensable, por la gama de colores y estilos que ofrecía en su momento.

www.agendahoy.co

La mayoría de la ornamentación superior de las puertas fue fabricada por artesanos de la región.

“En Villavicencio tenemos una subvaloración del patrimonio vernáculo, por ejemplo, en el sector de El Pedregal se demolieron algunas casas de forma incorrecta, y a causa de ello  surge el museo patrimonial como plan de manejo (murales y figuras en metal). Además, solo tenemos arquitectura importada, que no se ha contextualizado a nuestro clima y cultura, hasta el punto de convertirnos en una ciudad con una pobreza arquitectónica”, concluye Núñez.  La mayoría de las construcciones tradicionales, representativas de la ciudad, han ido  desapareciendo paulatinamente para convertirse en nuevas edificaciones modernas y de mayor capacidad, con materiales novedosos, como el  superboard y el vidrio, y estilos más comerciales, que convierten el centro histórico de Villavicencio en recuerdos de sus primeras viviendas.  *Con información de investigaciones de Nancy Espinel y Ángel Núñez

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

21


Foto: Constantino Castelblanco.

COCINA Jaime Fernรกdez Molano @jaimefm60 Especial para Agenda Hoy

22

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co


COCINA Foto: Constantino Castelblanco.

El picillo es uno de los platos más autóctonos de los llanos colombianos, y también es una receta que puede encontrarse en Villavicencio. Para algunos, es una de las preparaciones más humildes y criollas de la región. Pero ya se sirve en mejores presentaciones.

Foto: Constantino Castelblanco.

www.agendahoy.co

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

23


COCINA

Foto: Constantino Castelblanco.

La preparaciรณn del pan de arroz fue recientemente declarada patrimonio cultural inmaterial del departamento del Meta.

Foto: Constantino Castelblanco.

24

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co


COCINA

Foto: Constantino Castelblanco.

Ceviche de mojarra Ingredientes

(para cuatro personas) Filetes de mojarra fresca........400 gramos Pimiento rojo.............................2 unid. Cebolla colorada .....................1 unid. Jugo de limón tahití..................100 ml. Cilantro.....................................30 gramos Granos de mazorca..................60 gramos Tomate......................................60 gramos Jengibre....................................10 gramos Ají chirere Sal Pimienta

Preparación Se pican los filetes de mojarra en cubos de un centímetro, los pimientos y tomate en cuadrados pequeños, la cebolla en tiras muy finas, el cilantro y jengibre finamente picados. Se cocinan los granos de mazorca hasta que estén tiernos. Reservar. En un recipiente se agregan el pescado, la cebolla, el tomate, los pimientos, la mazorca, y se condimenta con sal, pimienta, jengibre; y por último el jugo de limón con el cilantro. Se deja reposar 10 minutos en el refrigerador.

www.agendahoy.co

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

25


EL SITIO

26

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co


EL PLAN Para llegar a Caño Cristales hay que recorrer algunos kilómétros a través de la llamada trocha ganadera, por donde antes pasaba la guerrilla de las Farc.

www.agendahoy.co

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

27


EL PLAN

En temporada de verano restringen los baños recreativos en los afluentes de Caño Cristales. Además, los colores bajan de intensidad.

Doña Esther tiene el privilegio de vivir a pocos metros de Caño Cristales.

SOLO EN ALGUNOS LUGARES SE PERMITE EL BAÑO RECREATIVO Y DEPENDE DE LA TEMPORADA CLIMÁTICA. Las plantas acuáticas son las que le dan el color natural a Caño Cristales. Es prohibido usar protector solar en la zona.

28

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co


EL PLAN

EL PLAN Todos los turistas, para llegar a Caño Cristales, deben pasar por el río Guayabero, que en tiempos pasados fue una ruta de transporte de coca.

Disfruta este y otros destinos con tu agencia de viajes de confianza

Visita nuestra tienda virtual www.compratusvacaciones.com

Andrés Navarro es uno de los mejores guìas que hay en el municipio de La Macarena (Meta).

EN LA MACARENA HAY ALREDEDOR DE OCHO HOTELES Y 12 RESIDENCIAS.

DESTINOS

Parque Nacional el Tuparro Cañon del Güejar ∑ Piscina del Güejar ∑ Laguna Guatavita ∑ Caño Cristales ∑ Eje Cafetero ∑ y muchos más. ∑ ∑

INFORMES

312 500 7575 | 320 240 1020 @chivasyviajes

Antes de iniciar el trayecto a pie, los turistas se hidratan en una caseta de madera. Allí venden agua, cerveza y pasabocas para resistir el clima.

www.agendahoy.co

@compratusvacaciones

www.compratusvacaciones.com

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

29

Certificado No. SG 20140073721


PUBLIRREPORTAJE

En el Meta

LA PROMOTORÍA DE LECTURA Y ESCRITURA, UNA OPORTUNIDAD PARA LA COMUNIDAD SIKUANI Prensa Instituto de Cultura del Meta

C

uando Diana Carolina Moreno, primera promotora de lectura y escritura del Instituto de Cultura del Meta en la comunidad indígena Sikuani, del municipio de Puerto Gaitán, convocó a los niños y niñas del resguardo Wacoyo, no les pareció novedoso, porque creían que les iban a enseñar a leer y escribir igual que en la escuela, y decían que eso no era con ellos; entonces, les explicó sobre el programa, que les iba a inculcar el gusto por la lectura, a imaginar los libros, a creer en los libros, a imaginar, pensar y soñar. El programa inició en la comunidad El Turpial y llegaron 15 niños, luego 20, y al mes asistían 96 niños y niñas y adolescentes, desde los 2 años hasta los 18. Hoy llegan 120 menores y al lado van los adultos, todos muy participativos, de las comunidades La Unión, Yuluwa, Fortaleza, Kiosko, Palma y Central Corocito. Algunos de ellos caminan por más de un kilómetro. Muy optimista y contenta, la promotora programa actividades de escritura y pintura, donde utilizan materiales naturales, como hojas de plátano, hojas secas, mata-palos, fibra de moriche o lo que encuentre a su alrededor, para decorar las tortugas o los cachicamos,

30

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

Diana Carolina Moreno lidera las jornadas de promotorías de lectura y escritura en la comunidad sikuani, en el municipio de Puerto Gaitán.

según el tema. Detrás de cada personaje hay una historia, por ejemplo, la Bakatsoloba, que es la sirena, hace relación al paso

www.agendahoy.co

de niña a mujer, con su primer período. Así mismo, los mitos y las leyendas, como Tío Conejo o los espantos que se les aparecen,


para que les narre las historias del cachicamo, del conejo, la tortuga y el mata-mata, sobre la flora y la guacamaya, el mico y el chigüiro, animales que consumen a diario y que están en vía de extinción, igual con el moriche, que utilizan para construir casas y mochilas, entonces están tomando conciencia de que se acaba el monte, la selva y hasta el agua.

Importante apoyo recibe del cacique Pablo Emilio Gaitán, quien les narra historias, también el médico tradicional, rezandero y capitán Ramiro Moreno Yepes, promocionando lectura y escritura en lengua Sikuani, porque es un propósito que los niños no pierdan su dialecto y escritura. Algunos hablan inglés y español, pero quieren rescatar su lengua nativa, por eso disfrutan cada página del libro ‘Peliwanü Sikuani’, texto con historias en su idioma.

Con la promotoría de lectura, los niños piden más espacios para concientizar que se debe cuidar la fauna y la flora, porque no hay que matar, no hay que vender y no hay que sacrificar.

Al principio los niños no tenían expectativas con el programa, pero ahora ya diferencian tener libros por tener, o tener libros para leer, y para hacer volar su imaginación. Ya escriben sus cuentos de acuerdo a las lecturas. Dice Diana que han mucho y sabe que lo no es en vano, porque y la buscan hasta los

avanzado que hace les gusta domingos

PUBLIRREPORTAJE

según les narran sus mayores, los abuelitos, los médicos tradicionales o chamanes.

Para hacer de una manera más didáctica las actividades, la promotora utiliza materiales naturales.

Cerca de 120 niños, jóvenes y adultos sikuani se benefician de las jornadas de promoción de lectura y escultura.

www.agendahoy.co

A través de este ejercicio y atendiendo uno de los pilares del Plan de Desarrollo, como es el de la Inclusión, el Gobierno Departamental y el Instituto de Cultura del Meta visibilizan, valoran y procuran salvaguardar la riqueza cultural de las minorías étnicas, que hoy son un elemento fundamental en el desarrollo y la construcción de la comunidad metense.

Los niños también tienen la oportunidad de crear historias.

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

31


CRIOLLO

32

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co


CRIOLLO En esta casa histórica del municipio de San Martín de los Llanos (Meta), Jairo 'El Topo' Solano vivió gran parte de su niñez y su adolescencia.

'El Topo' también viaja a diferentes municipios para transmitir desde allá su programa radial.

www.agendahoy.co

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

33


CRIOLLO

Orlando `Cholo`Valderrama y Jairo Solano, durante un conversatotio en el que asistiò tambièn Carlos Vives. El evento se realizó en el 2011.

Jairo Solano, junto con Marco Antonio Franco (q.e.p.d.), en los premios Galardòn a los Grandes, en 2013.

34

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co


VITRINA 'Relatos de una sombra', del escritor villavicense Juan David Botero Ospina, fue lanzado en la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBO 2017. Jaime Fernádez Molano @jaimefm60 Especial para Agenda Hoy

Fennys Tovar, escritora nacida en San Martín de los Llanos (Meta), con sus dos novelas.

www.agendahoy.co

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

35


LO IN

36

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co


LO IN A través de sus redes sociales, Catalina comparte fotos de sus viajes.

Con su labor social, se ha ganado el cariño de los más pequeños.

Todas las semanas, la Fundación Pancito pa' mi gente visita sectores vulnerables de Villavicencio.

www.agendahoy.co

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

37


LO IN

Una de las alegrías de Catalina Fonseca es ayudar a los más necesitados de barrios marginados. Su proyecto fue inscrito a Titanes Caracol.

El arquitecto Carlos Andrés López y Catalina iniciaron hace poco una relación sentimental.

38

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co


CREMA Y NATA

LO IN Catalina cuenta que pasรณ de pesar 95 kilos a 62. Hoy luce un cuerpo fitness.

www.agendahoy.co

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

39


CREMA Y NATA Élite Alianza estrenó en Villavicencio la plataforma Ciudad Mágica, un parque temático con es-

Niños y adultos, que volvieron a su infancia, disfrutaron de las actividades en Ciudad Mágica.

taciones de entretenimiento

Hotel Campestre El Campanario, con superadaptadas en el

héroes y personajes sacados de cuentos y películas.

El

show principal fue un musical presentado los días

2 y 3 de

diciembre, y que llegará cada

Carolina Clavijo (izq.) y Paula Cuy (der.), periodistas de Agenda Hoy, junto con Andrés Molano y Angélica Rodríguez, directores.

año en temporada navideña.

Julieth Cortés, María Fernanda Restrepo, Marcela Sánchez (centro), acompañadas de algunos integrantes del equipo de trabajo Élite Alianza.

Integrantes del Ballet Folclórico del Llano demostraron su talento en un día lleno de magia.

La diseñadora Adriana Novoa y algunos de sus familiares hicieron parte de los asistentes.

40

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co


CREMA Y NATA Con la presencia de aliados, empresarios y funcionarios, ParqueSoft Meta celebró el pasado primero de diciembre su aniversario número 12, en la discoteca Los Capachos, en Villavicencio. Durante la noche se hizo la entrega de algunas condecoraciones a empresarios destacados de la región.

Ana Belisa Martínez Escudero, (Mobilecorp). (Izq a der) Danielle Margarita Rey, Coronel Darío Rey, Camilo Riveros, Erika Garzón y Pedro Enrique Ruiz.

(Izq. a der.) Angélica Bohórquez, CEO y cofundadora de komercia.co; Cristian Camilo Díaz y Gustavo Moreno, ingenieros de software de Komercia.

(Izq. a der). Los cantantes Andrey, Edwar Ortiz Rojas (Jack), Angie Cardona; el empresario Juan Gómez Scarpetta; y Juan Francisco Sánchez (Liberado).

(Izq. a der.) Diana Hernández, Andrea Cabra, Gina Cubides, Camilo Riveros, Mónica Hernández, Alexis Costero y Alejandra Olaya.

(Izq. a der.) Álvaro Vásquez, Gládier Charry de García, Manuel Acosta, Clara Eslava de Mantilla, Jaime Fernández Molano, Nancy Espinel y Ángel Núñez.

www.agendahoy.co

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

41


CREMA Y NATA

Muy contenta se encuentra por estos días la joven y talentosa periodista Alejandra Benavides, de Villavicencio y egresada de la Uniminuto. Parece que le

ha ido muy bien en Noticias Caracol. Hace poco pasó de ser corresponsal del noticiero en Villavicencio a coordinadora de mesa editorial de asignaciones (corresponsales).

El reconocido odontólogo llanero Jimmer Hernández, de 32 años, y su pareja Arley Galán, de 28, no solo han demostrado su amor sin tapujos y ataduras sino que se siguen consolidando como grandes profesionales y empresarios. Hace unos seis meses empezaron a trabajar en la idea de abrir una clínica odontológica en Miami, y antes del cierre de esta edición solo faltaban unos permisos para lograr la meta.

Pese a que una de nuestras fuentes nos contó que Héctor Ramírez, quien en la pasada administración de Villavicencio hacía las veces de curador de arte para Corcumvi, había asegurado de manera equivocada, y mentirosa, que él había gestionado en el 2000 traer la obra de Jacanamijoy para la inaugura-

ción del Salón Flor Amarillo de la Gobernación del Meta, el mismo Ramírez aclaró que jamás habló con alguien sobre el tema. ¿Quién estará mintiendo?

La actriz y modelo Natalia Durán fue invitada a un festival de cine en La Macarena (Meta) para que compartiera con los estudiantes del municipio algunas de sus experiencias, sin embargo, asistió más en papel de turista. Incluso, llegó con su novio Pablo Restrepo y el par de tortolitos parecía en luna de miel. ¡Qué tal!

Pese a que Leonardo Molano (Monofot) es el fotógrafo más reconocido en las mangas de coleo del departamento del Meta, aquí en Villavicencio le hicieron el feo. Agenda Hoy conoció que el mismo Julio Eduardo Santos, director del Encuentro Mundial de Coleo, lo sacó de la manga como si fuera un desconocido. Algunos aseguran que Julio Eduardo no ha sabido valorar el trabajo de Monofot. ¡Señores, qué campanilla!

42

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co


CREMA Y NATA www.agendahoy.co

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

43


CREMA Y NATA

44

DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

www.agendahoy.co

Profile for Agenda Hoy

Edición 5  

Quinta edición impresa de la revista Agenda Hoy. Diciembre 2017 - Enero 2018

Edición 5  

Quinta edición impresa de la revista Agenda Hoy. Diciembre 2017 - Enero 2018

Profile for agendahoy
Advertisement