Issuu on Google+

Desarrollo Integral de proyectos de infraestructura


Más de 35 años generando valor en construcción


Portafolio institucional


Contenido

1. La organización 2. Misión 3. Visión 4. Política de calidad. 5. Compromisos. 6. Servicios: - Vivienda - Educación - Institucional - Oficinas - Comercio - Industrial - Infraestructura


1. L a organizaci贸n


CERTIFICACIÓN ISO 9001 -2000 En diseño arquitectónico de edificaciones, construcción de edificaciones y obras de urbanismo, le ha sido otorgado el Certificado ISO 9001 - 2000 a LA ORGANIZACIÓN


LA ORGANIZACIÓN compuesta por Constructora AMCO Ltda., fundada en 1973, en la ciudad de Bogotá. RMR Construcciones S.A., en 1998 y AMR Construcciones y CIA S.A., en el año 2000; constituidas con capital colombiano, para dedicarse a la contratación de obras, al servicio de promoción, mercadeo, ventas, diseño gerencia y construcción en general de proyectos, que cubren entre otros, el sector de la vivienda, el institucional, oficinas, comercial e industrial. Desde su fundación hasta la fecha ha hecho importantes aportes al desarrollo del país, a través de diversos programas de construcción tanto de vivienda como de obras institucionales públicas y privadas, generando miles de empleos directos e indirectos.

En el campo de la vivienda ha entregado cientos de soluciones, en todos los estratos a través de la promoción, diseño, construcción, financiación y venta de proyectos, fundamentalmente en la ciudad de Bogotá. En el sector institucional desarrolló y fortaleció la figura de la contratación de obras públicas a plazo y precio fijo; esquema novedoso y exitoso que se impuso en el país, como son los casos entre otras, de la Sede de la Gobernación de Cundinamarca, la Bodega Popular de Corabastos y la Nueva Cárcel de Valledupar.

[7]


[8]


2. M isi贸 n V isi贸 n Po l铆tic a d e C a lid a d


[ 10 ]

2.

MISIÓN

3.

VISIÓN

La organización compuesta por la constructora AMCO Ltda., RMR Construcciones S.A., AMR Construcciones y CIA . S.A., es un grupo de empresas para el servicio de la sociedad colombiana, a través de la construcción de obras civiles y obras de infraestructura complementando su labor con la promoción de proyectos propios; asegurando satisfacción a sus clientes a través de la calidad de los servicios.

Ser una empresa consultora y constructora líder, emprendedora, competitiva y comprometida con su futuro, con principios de calidad, fomentando la capacidad y el talento humano colombiano.


4.

POLÍTICA DE CALIDAD En Constructora AMCO Ltda., RMR Construcciones S.A., AMR Construcciones y CIA . S.A., la calidad es responsabilidad de todos los miembros de la organización. Se atienden con diligencia y preferencia las necesidades del cliente y se desarrollan los proyectos cumpliendo todas las especificaciones técnicas de ingeniería y arquitectura, enmarcadas en el ámbito de un sistema de gestión de la calidad cuyos requisitos internos establecidos por la ORGANIZACIÓN están acordes con normas contractuales. La organización promueve el mejoramiento continuo de la eficacia del sistema de gestión de calidad y del producto o servicio ofrecido. Se propende porque sus trabajos se realicen con los materiales, equipo adecuado y personal competente debidamente entrenado y comprometido con la organización y sus clientes.

[ 11 ]


[ 12 ]


5. C o m p ro misos y S e r vicios


5.

COMPROMISOS La concepción de calidad de la administración en los diferentes frentes se manifiesta en cada una de las obras. Esta filosofía consiste en entender la calidad como una categoría indispensable para efectuar todas las tareas, realizar evaluaciones diarias, participar con propuestas de correctivos inmediatos y capacitar permanentemente a sus trabajadores para un mejoramiento continuo en cada uno de sus procedimientos. • EFICIENCIA Formulación y presentación de proyectos con cumplimiento de normas y tiempos, teniendo el respaldo necesario ante entidades nacionales o extranjeras. • CUMPLIMIENTO AMBIENTAL LA ORGANIZACIÓN configura una serie de procedimientos de gestión ambiental, fortalece los mecanismos de calidad con proveedores y subcontratistas, capacita a todo el personal y traza un plan de acción de cumplimiento ambiental, para cuidar el entorno.

[ 14 ]


6.

SERVICIOS • GERENCIA DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Planeación eficiente de los recursos disponibles, de manera que las obras obtengan beneficios en costos, plazos, calidad y seguridad. • INGENIERÍA Organización, planteamiento y ejecución de obras en función de los procesos, con utilización de la más alta tecnología. • CONSECUCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS Formulación y presentación de proyectos ante entidades nacionales o extranjeras que apalancan el sector de la construcción. • ARQUITECTURA Conceptualización de obra, obtención de materiales, servicios y equipos necesarios que aseguran tanto su calidad como oportunidad en cada proyecto. • CONCESIONES Conformación de alianzas estratégicas para contratar con el Estado obras de infraestructura. • INTERVENTORÍA Control y asesoría de obras con personal cuya experiencia y trayectoria propician su entrega en las condiciones contratadas. • CONSULTORÍA Ejecución de estudios y diseños en todas las áreas. [ 15 ]


• PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO Planeación y administración de equipos, materiales, mano de obra y capitales. • CAPACITACIÓN TÉCNICA DEL PERSONAL Entrenamiento del personal para mantener y manejar los equipos en las construcciones y administrar las obras. • PROMOCIÓN, MERCADEO Y VENTAS DE PROYECTOS Desarrollo de novedosas estrategias de ventas que soporten los proyectos y sean garantías de éxito en su ejecución. • CONSTRUCCIÓN Ejecución de obras con personal calificado y equipos propios de alta tecnología • REINGENIERIA APLICADA Reingenieria significa cambiar viejas prácticas de trabajo, por otras completamente nuevas. A partir del diseño de procesos flexibles, pero de estricta ejecución, y con el fin de alcanzar mejoras en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez, LA ORGANIZACIÓN, aplica la tecnología administrativa de la reingeniería, tanto al interior de la empresa como en el desarrollo de las obras. • REMODELACIÓN Y ADECUACIONES Ejecución de remodelación y adecuación en ámbitos institucionales o privadas.

[ 16 ]


17


[ 18 ]


7. Proye c tos


[ 20 ]


VIVIENDA LA ORGANIZACIÓN es un grupo de empresas para el servicio de la sociedad colombiana, a través de la construcción de obras civiles y obras de infraestructura, complementando su labor con la promoción de proyectos propios. Orientando a mejorar la rentabilidad de la empresa asegurando satisfacción a sus clientes a través de la calidad de los servicios.

A. Vivienda B. Educación C. Institucional D. Oficinas E. Comercio F. Industria G. Infraestructura

Proyecto TORRES DE SEVILLA ETAPA I Ubicación: Cra. 72 No. 152 - 04, Colina Campestre - Bogotá Estudio, diseño, construcción, promoción y ventas. Apartamentos de 82, 107, 145 y 186 m 2

[ 21 ]


EDUCACIÓN LA ORGANIZACIÓN ha desarrollado distintas soluciones, para universidades de Bogotá D.C., ubicadas en el centro, sector en el que se debe atender su importante pasado histórico; en el nororiente, área que implica conjugar la presencia de los cerros orientales con visión ciudad; en el noroccidente, en un pequeño pulmón, planificado como pequeña ciudadela universitaria, y, en espacios abiertos, en áreas rurales de municipios del departamento de Cundinamarca.

[ 22 ]


[ 23 ]


Carrera 14 No. 86 A - 76 Teléfonos: 636 9056 - 218 2552 Bogotá, Colombia


Brochure