Issuu on Google+

ACTA DE REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE GERESA AREQUIPA, OPI MINSA Y PARSALUD II Siendo las 17:00 del día 18 de marzo de 2014, en la ciudad de Arequipa en la sede de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, se reunieron el Dr. Hugo Rojas Flores, Gerente Regional de Salud Arequipa; la Directora Ejecutiva de Planeamiento y Desarrollo, Sra. Gladys Castillo Gómez; la responsable de la Unidad Formuladora de la Gerencia Regional de Salud Arequipa, Econ. Carmen Jasahui Manrique; el Jefe de la Oficina de Programación de Inversiones del Gobierno Regional de Arequipa, Lic. René Francisco Huanca Ramos; el Dr. Óscar Cosavalente, Coordinador de EESS estratégicos de la OPI MINSA; la Lic. Rosario Toribio, de la OPI MINSA; el Ing. Erlo Lino Escobar, evaluador de Proyectos de PARSALUD II; llegándose a los siguientes acuerdos: ANTECEDENTES La Unidad Formuladora de la Gerencia Regional de Salud Arequipa (GERESAAREQUIPA) para la formulación de los perfiles de los Establecimientos Estratégicos de Salud de Javier Liosa — Hunter, Mariano Melgar, Chala, Camaná, Viraco, Alca, etc, viene contando con la asistencia técnica de Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud - PARSALUD II, a través de la contratación y/o supervisión de los estudios de preinversión. El PARSALUD II, en su calidad de Unidad Ejecutora 123 del Pliego 11 del Ministerio de Salud, para prestar la asistencia técnica en la formulación de los PIP a la Unidad Formuladora de la GERESA Arequipa, constituirá de manera autónoma sus equipos de coordinación, y asistencia técnica, según las normas que lo regulen. 1)

Los Contenidos Mínimos Específicos, establecidos en el Anexo CME 12, Anexo de la resolución Directoral 008-2012-EF/63.01, aprobado por Resolución Directoral N° 010- 2012/63.01, serán aplicables a los estudios de Preinversión a Nivel de Perfil de los PIP en los 25 Establecimientos de Salud Estratégicos de la región Arequipa, identificados en el listado aprobado mediante R.M. N° 632-2012 MINSA, y ratificados en la R.M. 997-2012 MINSA. Igualmente se cumplirá con la normatividad aplicable del Estado Peruano, en tal sentido el Plan de Trabajo que presente la Unidad Formuladora, deberá incluir el índice de la normatividad aplicable.

ACUERDOS La formulación de los PIP de los establecimientos estratégicos de salud de la Región Arequipa, a cargo de la Unidad Formuladora de la GERESA Arequipa con la Asistencia Técnica del PARSALUD II, deberá iniciarse con la presentación de un Plan de Trabajo o Términos de referencia, según corresponda. Tales instrumentos deberán ser aprobados por la OPI del Gobierno Regional de Arequipa, luego de su evaluación.

1.

En tal sentido para los establecimientos estratégicos de salud de Viraco, Alca, Maritza Campos Díaz y Chichas, que tienen planes de trabajo pendientes de aprobación, la Unidad Formuladora de la GERESA Arequipa presentará los planes


de trabajo a la OPI del Gobierno Regional para su aprobación antes de iniciar la evaluación de los perfiles.

3.

La GERESA Arequipa enviará al nivel nacional un informe del estado situacional del saneamiento legal de los inmuebles de Alca, Viraco, Mariano Melgar y Chichas en a más tardar en la primera semana de abril.

4. La Gerencia Regional de Salud gestionará con la Presidencia de Gobierno Regional para el fortalecimiento de la OPI y UF de la GERESA. 5. Se priorizarán inicialmente los proyectos de Camaná, Mariano Melgar, Chala, y opcionalmente Cotahuasi, para ser considerados en el ejercicio presupuestal 2015. 6. Que toda la información estadística para la formulación de los perfiles será proporcionada por la Oficina de Estadística e Informática de la GERESA Arequipa. Estando de acuerdo los presentes se firma el acta, siendo las 17:20 del día 18 de marzo de 2014.

`1' I:-

1112Z.5,4

P ZP itvuovw o you/Á/511


REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE GERESA AREQUIPA, OPI, MINSA Y PARSALUD II