Page 1


4Mensaje 7Gastronomía sp cial 15

3 17F

16Historia stividades

L.D.G. Edna M. Jiménez Haro Diseño Editorial L.D.G. Carolina Rivera Avalos Coordinador de información, Publicidad y Diseño Editorial L.D.G. Abril Susana García del Valle Diseño Publicitario

19T

L.D.G. José Aurelio Denis Diseñador de Publicidad y Fotografía

cnología

L.D.G. Mariana V. Payró Diseño Publicitario y Diseño Editorial

L.D.G. Carolina Ramos Lárraga Arte y Publicidad

L.C.C. Carmen Castellanos Alvarez Producción Audiovisual

L.D.G. Yuleydi Leyva Nava Director General, Diseño Editorial, Publicidad

L.C.C. Hugo Roberto Pérez de la Cruz Redacción, Imagen Institucional, Ventas y Fotografía

Circula cada dos meses, en la zona de la sierra y parte de Tabasco. Oficinas Boulevard Fco. Trujillo #412 primer piso. Número de licitud y permisos en trámite.


PRIMAVERA VERANO

Por Valeria E. Javier de la Cruz Jabe Shop El 2014 promete ser un buen año en cuanto a moda se refiere, pues las tendencias que vienen son tan variadas que tendremos mucho de donde escoger. Aquí las tendencias Primavera- Verano 2014.

Amarillo:

La primavera y el verano traen consigo una gran gama de opciones de colores para quitar el protagonismo a los colores oscuros que predominaron en invierno. Es por ello que el amarillo será uno de los colores que no podrán faltar en nuestro closet.

Aguamarina:

Este será otro de los colores que más se llevará en primavera y verano, pero además, cabe mencionar que no será nada complicado pues en invierno también podremos combinar prendas de este tono con otras más típicas de invierno como negras o grises.

Rosa:

El rosa en todas sus tonalidades pasteles pintan para ser el mejor color de la temporada, además de ser tonos femeninos, delicados y hermosos.

Blanco:

Aunque el blanco viene en la mayoría de los veranos este año vendrá de manera especial. Ya que los atuendos completamente blancos favorecerán mucho con la piel bronceada de dicha época.

Estampados de flores:

Los estampados floreados son el clásico que reaparece cada temporada primavera verano. Pero cada año viene con un toque diferente. En esta ocasión se usarán los estampados con flores de estilo romántico, muchos colores, bordados y texturas. Estas tendencias y colores las podrás encontrar en Jabe Shop. Visítanos y encontraras lo ideal para usar o regalar esa ocasión especial, pues no está de más decir que a las mujeres nos encanta que tengan detalles con nosotras y nos regalen cosas que nos hagan lucir más bonitas.

jabeshop @jabeshop Lunes a Sábado Tel. (932) 105 20 90 10:00 AM - 2:00 PM Plaza Independencia 5:00 PM - 8:00 PM Domingos No. 149 10:00 AM - 2:00 PM Teapa, Tabasco


MENSAJE de Dios para ti.

De: Jorge Camacho Osorio, pastor de la iglesia Dios es amor perteneciente a la U. I. E I. A .R ubicada en andador la vía col. las grutas Teapa, Tab. México CORREO ELECTRÓNICO: jco_ebenezer@hotmail.com FACEBOOK: el mismo

E

stimado lector te saludo nuevamente, y bendigo tu vida, has recibido un nuevo año, esto ya es una gran bendición para ti. Quizás del año pasado tengas algunos recuerdo que te hayan causado algún dolor, y eso te haga sentir que no fue tan grato para ti, quiero decirte que estas aflicciones bíblicamente se tienen que vivir aquí en la tierra, en el evangelio de Juan dice en el CAPÍTULO 16 VERSÍCULO 33, ESTAS COSAS OS HE HABLADO PARA QUE EN MÍ TENGÁIS PAZ. EN EL MUNDO TENDRÉIS AFLICCIÓN; PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO.

Este año quiero que declaremos en el nombre de Jesús que es tu año, en el libro de el profeta HAGEO 2: 1-9 Dios habla atreves del profeta HAGEO al gobierno, al sacerdote y a todo el pueblo de judío para que se reedifique el templo de Dios, el cual cuando los judíos fueron derrotados y exiliados por el ejercito de Nabucodonosor rey de babilonia, todo fue consumido a fuego, el templo que en su gloria primera había estado nada quedo, pero Jehová Dios les hace saber que él está con ellos, que la gloria postrera de ese templo sería mejor que la primera. Hoy te animo, el año paspado ya quedo atrás con todo lo bueno y lo malo que pudiste vivir, pero sabes ESTA PALABRA DE DIOS ES PARA TI, el está contigo, este año es tu año solo deja que Dios despierte tu espíritu dormido que hay en ti, HAGEO 1:14. ¡Levántate!, limpia tu vida, (VIDA ES SINÓNIMO DE ESPÍRITU, MENTE, CORAZÓN, MORAL, ETC. ETC.). De todo lo que te contamina, como ES (ALCOHOLISMO, DROGA, PROSTITUCIÓN, PORNOGRAFÍA, PLACERES DESORDENADOS, ETC. ETC.) deja que el espíritu de Dios se glorifique en ti.


“¡24 años de GRAN sabor y servicio! 24 años de:

¡2 4 g

Horarios Lunes a Domingo 8:00 AM - 6:00 PM

ra

El sabor nos distingue, gracias por estos 24 años, ¡gracias por su preferencia!, día a día nos esforzamos para darles un buen servicio de calidad, esperando cumplir sus expectativas en referencia a nuestros alimentos, es para nosotros siempre un honor servirle, y es más una dicha tenerlos de clientes, esperando que sus metas se cumplan este 2014 les enviamos un cordial y generoso saludo!

n

ersario! v i n a


14 de Febrero

Para este que más rico puedes almorzar y de manera especial, con unos deliciosos mariscos y platillos especiales que solo “El Mero Mero” te puede ofrecer. En esta Ocasión el Chef Edgar Oropeza nos deleita con esta !Deliciosa Receta!

Ingredientes: Guarnición: Pasta: Espagueti 50 gr. Mantequilla c/n. Tomate 1/2 Cebolla 1/2 Cilantro c/n Sal c/n. Ensaladas Mixtas:

Para el Salmon: Salmon 250 gr. Sal y Pimienta c/n Jugo de Limón 20 ml. Vino Blanco 30 ml. Ralladura de Limón c/n Ajo Finamente Picado c/n

*Lechuga Italiana *Tomate

*Cebolla *Lechuga Sangría

Chef Edgar Oropeza

Procedimientos Para el Salmon: Limpiar el Salmon y Proporcionarlo, agréguele la sal y la pimienta junto con el jugo de limón, la ralladura y el ajo picado y dejar marinar por 20 min. Pon a calentar la sarten con un poco de acite de oliva y colocar el salmon 1ero. por el lado de la piel, agregarle el vino blanco y dejar cocinar.

Procedimiento para la Pasta: Cocer la pasta. Luego en la sarten colocar la pasta cocida con un poco de aceite de oliva y mantequilla y saltear. Se le coloca el tomate y la cebolla finamente picada, y el cilantro, sal y pimienta al gusto y dejar cocinar por unos minutos.

Procedimiento para la Ensalada Mixta: Limpiar las Lechugas y Cortarlas con la mano. Cortar en Julianas la cebolla y el tomate y colocarle el aderezo que mas le guste, y al final ponerle el queso parmesano y !A Disfrutar! !Buen Provecho!.

"Salmon al

!Mero Mero!"


GRANario 1 Anivers er

U

n año de servicio, un año de excelencia y calidad, gracias a ti, nuestro 1er. Aniversario se Festejó con alegría y fiesta, ambientada con música en vivo, regalos y grandes invitados. El lugar estuvo acompañado de un gran grupo de personas que disfrutaron del evento así como también las tradicionales mañanitas que no pudieron faltar, cantadas con gran alegría al festejado de la noche, café “El sevillano”. Café Restaurant “El sevillano”, su nueva administración y su equipo de trabajo, agradece la preferencia que tuvieron dentro de este año, a todo el público y clientes en general, esperando que este año 2014 sus metas y deseos se logren, calidad, servicio y buen ambiente, solo aquí en café el sevillano, “Muchas Gracias”.

En ambiente FAMILIAR

¡ Felicidades!

Con las AMIGAS


La importancia de su dentadura Por el: Dr. Jorge Bueno Silva

Odontólogo

Te gusta sonreír ? entonces, tal vez deberías leer esto: La dentadura es muy importante, y tan es así, que gozamos de dos denticiones a lo largo de nuestra vida.

L

a primera dentición o temporal es comúnmente llamada “de leche” y la segunda y ultima es la permanente y durante el proceso de transición entre ambas, poseemos una dentición a la que se le denomina dentición mixta debido a que tenemos presentes en la cavidad bucal dientes tanto deciduos como permanentes. La primera dentición es igual de importante que la segunda o definitiva, ya que aparte de ser el instrumento por medio del cual el niño (a) masticara los alimentos, tendrá una función muy importante en la fonación, estética y es también una guía eruptiva para la dentición permanente, es decir, si se pierde un diente de “leche” por procesos cariosos, traumatismo o cualquier otro tipo de afección bucal, este hecho repercutirá ya sea en el retraso de la erupción del diente permanente que debe salir en el lugar que el diente de “leche” que se perdió o incluso puede perderse el espacio para que el diente permanente se acomode en el lugar correcto y entonces se originaría un problema de alineación de la dentadura y habría que corregir por medios ortodónticos tal problema.

Otro factor importante y en el que debemos ha-

cer hincapié es en la higiene dental, ya que éste, es uno de los principales factores para que aparezca la caries dental, por eso es recomendable realizar una limpieza o profilaxis dental cada seis meses como mínimo, a excepción de las personas que tengan un alto índice de acumulo de sarro, a las cuales se les recomienda hacerlo cada cuatro meses.

En conclusión, las razones para cuidar nuestra dentadura son varias y esta por demás comentar que una dentadura sana y de buen aspecto proporciona seguridad en las relaciones interpersonales. Por todo lo anterior, les comento algo que escribió el célebre cervantes en su obra de "el quijote" : ... te hago saber sancho, que una boca sin muelas es como un molino sin piedras, y en mas se ha de estimar un diente que un diamante.

Dr. Jorge Bueno Silva

-

Ortodoncia Odontología Infantil Endodoncia Tel (932) 32 2 33 13 Prótesis Cel. (932) 105 06 23 Rayos X PREVIA CITA

Av. Carlos Ramos #277 Teapa, Tabasco


Historia

Efeméridesde Tabasco 2 de febrero de 1986: Se inaugura el puente "Frontera", declarándose "El día de la integración de Centla".

7 de febrero de 1824: El estado de Tabasco es admitido como el estado número 13 de la Nación Mexicana.

10 de febrero de 1864: Las fuerzas

republicanas al mando del coronel Gregorio Méndez, inician el asalto al edificio llamado "El Principal" en San Juan Bautista, en donde se encontraban atrincheradas las tropas francesas.

13 de febrero de 1841: El estado de

Tabasco declara su separación de México debido a las sanciones impuestas al estado por el presidente centralista Anastasio Bustamante. 16 de febrero de 1977: Fallece en la Cd. de México el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara quien sería llamado "El Poeta de América". 22 de febrero de 1913: Es cobardemente asesinado en la Cd. de México, el político tabasqueño y Vicepresidente del País José María Pino Suárez.

28 de febrero de 1525: Hernán Cor-

tés manda ahorcar a Cuauhtémoc en un paraje que algunos historiadores ubican en el poblado de Canitzan, municipio de Tenosique.


Sabes que es el Dia del

F stividades

?

Amor y la Amistad?

D

etrás del Día del Amor y la Amistad hay mucho más que comprar flores y chocolates, que vestirnos de rojo o ir a comer o cenar en pareja o con amigos. Si preguntamos a alguien quien era San Valentín, muy pocos recordarán algo de lo que hizo o por qué se asocia con este personaje. Para muchos de nosotros entonces, están poco claros los motivos de la celebración. San Valentín fue sacrificado el 14 de febrero del año 270 por el emperador romano Claudio II Gótico , porque se dedicaba a casar a los soldados bajo la creencia cristiana aún cuando el emperador lo tenía prohibido. Al parecer, el dirigente romano creía que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros, y se resistían a ir a pelear una vez casados.

Son muchas las historias que se cuentan sobre la valentía, amor y fe de este monje. Uno de esos relatos es que la hija ciega de su carcelero, Julia, recuperó su vista gracias a él, mientras que él se enamoró de ella y antes de morir, le escribió una carta que firmó “De tu Valentín”. Luego de ser ejecutado y enterrado, Julia plantó un árbol de almendras de flores rosadas junto a su tumba

para honrar su amor y memoria. Las almendras simbolizan el amor y amistad duraderos, así como también lo es el color rosa.


T cnología

MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA TUS PC’S

Por: Lic. Juan Carlos Hernández Méndez De: Soluciones Creativas

¿Por qué falla un PC? ¿Puedo evitar mandar a reparar PC a un técnico? El siguiente artículo te enseñará cómo darle mantenimiento preventivo a tu PC en unos sencillos pasos.

LIMPIEZA INTERNA DEL PC:

Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.

ATENDER AL MOUSE:

Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplemente girándola en el sentido indicado en la misma tapa. Limpiar la bolita que se encuentre dentro con un paño que no deje pelusas.

LIMPIEZA DEL TECLADO Si se derrama refresco de cola u alguna otra cosa que contenga azúcar, realmente se debe abrir el teclado y limpiarlo a fondo. Necesitará: Un destornillador de cruz para desarmar el tecado.Gas comprimido y/o b r o c h a y aspiradora. Alcohol isopropílico para limpiar y un lienzo libre de pelusas.

¡Todos Estos Servicios y más! Sólo en:

Santa Cecilia No. 119, Col. CentroBarrio: El Cerrito, atrás de la Ganadera,Teapa Tabasco /SolucionesCreativasIT @JCarlosHMendez juancarlos@esistab.net Tel. Cel.

(932) 105 20 73


Entérate Tabasco Febrero  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you