a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

BOLETÍN INFORMATIVO SEMESTRAL DE NOTICIAS

Comunicaciones y Producciones del Sur

En estos días próximos de Navidad y Año Nuevo los buenos deseos, felicitaciones, parabienes, saludos gozosos, se extienden entre los familiares, los compañeros de trabajo, los amigos y también entre quienes no lo son. La Navidad es motivo de felicidad, aparentemente para todos. Sin embargo, si para muchos la Navidad es felicidad y alegría, bastaría mirar a nuestro alrededor y ver que existen muchos que llevan la pesadumbre de saberse excluidos, no sólo económicamente, sino también de oportunidades y aunque parezca una contradicción nunca jamás ha habido como ahora tantas oportunidades para dar un giro a nuestras vidas. En Andalucía somos creativos, pero nos falta el empuje “emprendedor” para hacer de nuestro trabajo diario algo diferente, al menos en el comienzo de un Año Nuevo. Tenemos un foco de oportunidades y de gran creación y nos encontramos en la situación ideal para ponerlo en marcha. ¡¡el 2011 es el año del cambio y de las oportunidades!! Por eso, quiero desearte que hagas una Navidad especial para los que te rodean y que descubran la persona nueva que puedes llegar a ser. Explora. Sueña. Descubre. Que el 2011 sea el año en el que se cumplan tus sueños.

Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que decidiste hacer. Así que suelta las amarras, empieza a navegar y aporvecha los vientos a tu favor Explora. Sueña. Descubre. Mark Twain

Victoria Cabrera Directora de CPS v.cabrera@agenciacps.com


UN NUEVO CLIENTE SE INCORPORA A CPS COMUNICACIÓN: REDIUM

CPS PREPARÓ LA PRESENTACIÓN MUNDIAL DE NOWAITer

El comienzo del año 2011 trae novedades a CPS con la incorporación de un nuevo cliente al área de Comunicación: REDIUM. A este cliente se le va a realizar una Consultoría y Análisis de Comunicación de la empresa para plantear a partir de ahí la estrategia a seguir en comunicación. REDIUM es una empresa andaluza distribuidora de soluciones tecnológicas que cuenta con un amplio catálogo de productos tecnológicos, gracias a sus acuerdos con partners tecnológicos, a los que une el valor de la experiencia tanto de su “Know How” como de su equipo humano. Gracias a estos acuerdos de colaboración con las principales compañías proveedoras de soluciones innovadoras tecnológicas del mercado, Redium suministra a sus clientes las soluciones que estos demandan para el desarrollo de sus negocios.

La presentación mundial de la plataforma tecnológica de la empresa UEG Mobile organizada por CPS comunicación el pasado 25 de noviembre en el Restaurante Amanecer de Sevilla, sirvió para dar a conocer esta innovadora plataforma que permite a los restauradores ofrecer a sus clientes la gestión de la comanda de forma autónoma desde sus propios dispositivos móviles. CPS se encargó de activar la campaña de comunicación del acto, así como de organizar la presentación a la que asistieron representantes del sector TIC, de la restauración y de la hostelería.

El objetivo de CPS es situar a Redium como empresa de referencia en su sector.

Esta plataforma permite, entre otras acciones, visualizar información detallada de los menús, realizar comandas e, incluso, pagarlas, a través tanto de la web como de dispositivos móviles.

www.no-waiter.com www.uegmobile.com


CPS REALIZA PARA LA CONSEJERÍA DE SALUD EL ESTUDIO DE ACEPTACIÓN DE LA HERRAMIENTA “CONSEJO EN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE”

La agencia de noticias audiovisuales ha dado servicios en el último semestre del año, a los siguientes eventos: VIII Noche de Telecomunicaciones Talleres de mediación de conflictos de la Fundación Innoves

ADMEDIASUR COMERCIALIZARÁ LA TELEVISIÓN DEL FLAMENCO EN INTERNET

Presentación del primer Centro El proyecto en el que la Agencia CPS ha trabajado para la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se basa en un estudio sobre la aceptación de la herramienta “Consejo en hábitos de vida saludable”. Para llevar a cabo esta evaluación, se ha realizado un estudio por muestreo aleatorio con afijación proporcional al número de personal sanitario según especialidad (médico de familia, personal de enfermería y matronas), así como al sexo. A este muestreo seleccionado se le han realizado entrevistas en grupo mediante un cuestionario individual.

Público de Tecnologías “Cloud Computing” de España Jornadas de Economía Social Presentación No-Waiter de UEG Mobile Presentación de Jornadas en red de Red.es y la CEIC Move 10 de Vodafone

En total, el estudio se ha llevado a cabo a través de 12 reuniones en 6 distritos sanitarios diferentes: 2 urbanos o periurbanos, 2 de sierra y 2 de costa.

La Agencia CPS, a través de Admediasur, su agencia interactiva de publicidad en Internet, llevará a cabo la explotación del negocio publicitario de la plataforma de la Televisión del flamenco en Internet, Flamenco TV. El acuerdo entró en vigor el pasado 1 de Diciembre y abre una nueva ventana a anunciantes y al mundo del flamenco. Este acuerdo comercial pretende ofrecer a los anunciantes en general, y al mundo del flamenco en particular, una nueva forma de promoción de sus productos.

www.flamencotv.es www.admediasur.com


5ª JORNADAS DE SALUD Y ALIMENTACIÓN “VIVE MAS SANO”

CPS eventos, ha organizado el certamen de los 11 Premios Cibersur Mejores Webs Andaluzas, cuyo acto final de entrega de los galardones tuvo lugar el pasado 14 de diciembre en la sede de RTVA en Sevilla. El evento estuvo presidido por la Directora de Cibersur, Victoria Cabrera así como por Antonio Manfredi, Director de Medios Interactivos de RTVA; y la Directora General de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información de la CEIC, Eva Piñar. Estos premios, cuyo proceso de presentación de candidaturas en esta edición comenzó el pasado 28 de septiembre de 2010, se han consolidado como una apuesta por la innovación y la Sociedad de la Información y en esta edición han contado con el patrocinio de Fundación Innoves, y con la colaboración de Comvive, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), RTVA, la consultora Legitec y la patronal andaluza ETICOM.

I TORNEO DE PÁDEL ETICOM

CPS eventos ha organizado una edición más las V Jornadas de Alimentación y Salud de Fundación MAS que se han celebrado en las localidades de Sevilla, Huelva y Granada con el objetivo de informar a los asistentes sobre la importancia de una correcta alimentación para vivir de forma saludable. Estas jornadas, en las que CPS ha realizado la asistencia técnica y de comunicación, se incluyen dentro del programa “Vive MAS Sano”, una estrategia innovadora puesta en marcha por la Fundación MAS con el fin de promover cambios de conducta para la adopción de estilos de vida más saludables que se dirige a todo tipo de personas.

En esta edición los premiados de las distintas categorías fueron: Asociación para lapapaya.org, Institución para extenda.es, Empresa grammata.es, Deporte para transandalus.org, Personal-Blog para nometoqueslashelveticas.com, Periodista “Antonio de la Torre” para diariodesevilla.es, Educación para igualdad3000.blogspot.com y Microblogging para twitter.com/bomarzo.

www.premioscibersur.com CPS Comunicación, como Secretaría Técnica del programa de actos del X Aniversario de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM), ha sido la responsable de la organización de esta actividad lúdicaempresarial, en la que han participado muchos representantes del sector TIC andaluz. El torneo se celebró el pasado 22 de octubre en el Club Zaudín de Sevilla. La agencia CPS también coordinó todas las acciones con los patrocinadores que fueron Cibersur y Formación Digital, así como con los colaboradores que fueron Nostracom Telecomunicaciones, AT Geriátrica/Domótica, Triana Viajes, Bodegas Racimo y Restaurante Budare, y el apoyo de Arriquitaun y Jugarpadel.com.

www.eticom.com

www.fundacionmas.es


ENCUENTROS DIGITALES EN CIBERSUR

Los ED de Cibersur han contado con la participación de José Antonio Rodríguez Salas, Alcalde de Jun (Granada); Ignacio Tejero, Director

CIBERSUR GALARDONADO CON EL PREMIO ASI COMO MEJOR PROYECTO DE DIVULGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS TIC El pasado 13 de diciembre tuvo lugar la entrega de los IV Premios Andalucía Sociedad de la Información en la que la publicación digital CIBERSUR recibió su premio como Mejor Proyecto de Divulgación y Difusión de las TIC. La directora de Cibersur, Victoria Cabrera, recogió el galardón de manos del Consejero de de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila y fue la elegida por la organización para dar el discurso de agradecimiento de los premiados destacando entre sus palabras “En el momento socio-económico en el que nos encontramos es necesario aferrarnos a valores que nos permitan recobrar la ilusión y el rumbo...Creo que ya se han dado las condiciones para dejar atrás la Edad Media que nos ha tocado vivir y caminar hacia un nuevo Renacimiento donde las Tecnologías de la Información y el Conocimiento juegan un papel preponderante”. Este premio reconoce la mejor iniciativa de comunicación y promoción de la Sociedad de la Información llevada a cabo por una institución, entidad pública o privada, o medio de comunicación, dirigida a la ciudadanía andaluza, que ha contribuido a difundir el uso y aprovechamiento de las TIC.

Cibersur inauguró a mediados de año sus Encuentros Digitales, a través de los cuales, acerca los protagonistas de la Sociedad de la Información a sus lectores.

BALANCE POSITIVO DEL CANAL CIBERSUR TV Los datos obtenidos por Cibersur TV, la televisión online especializada en innovación, ciencia y tecnología en el último semestre del año son bastantes positivos por la alta audiencia conseguida en sus distintos programas. Actualmente, Cibersur TV cuenta en su parrilla de programas como Tecnosfera, Tendencias y Hablamos de... aunque en los próximos meses se ampliará con nuevos programas que la completarán.

Técnico de Proyectos Fundación Innoves; Santiago Moreno, Director General de Fundación Vodafone; Sebastián Muriel, Director General de Red.es; Laura González-Estéfani, Responsable de crecimiento de Facebook; Reinaldo Rodríguez Illera, presidente de la CMT; y Antonio Traggout, Director General de IAB Spain; entre otros.

EVENTOS EN LOS QUE HA COLABORADO CIBERSUR COMO MEDIA PARTNER • CAMPUS PARTY (26 DE JULIO - 1 AGOSTO) • ABLARURAL PARTY (3-5 DE SEPTIEMBRE) • CONGRESO TECNONEET 2010 (16 AL 18 DE SEPTIEMBRE) • TELECOM I+D (27 - 29 DE SEPTIEMBRE) • I TORNEO DE PADEL X ANIVERSARIO ETICOM (4 AL 8 DE OCTUBRE) • BLOG CONVERSACIÓN (27 SEPT- 22 DE OCT) • WEB CONGRESS (30 DE SEP - 1 DE OCT) • PREMIOS INCA (1 DE OCTUBRE) • II CONGRESO INTERNACIONAL MENORES EN LAS TIC (26 Y 27 DE OCTUBRE) • FORUM @asLAN (26 - 27 DE OCTUBRE) • EXPOQA 10 (15 AL 18 DE NOVIEMBRE) • CONGRESO FICOD (16 - 18 DE NOVIEMBRE) • EVENTO BLOG 2010 (19 - 21 DE NOVIEMBRE) • CLOUD COMPUTING - MARCUSEVANS (25 Y 26 DE NOVIEMBRE) • ONLINE EDUCA BERLIN (1- 3 DE DICIEMBRE) • PARTY VALVERDE (3-5 DICIEMBRE)


1er PROGRAMA DE COCINA DIRIGIDO A JÓVENES CPS producción junto a COLECTIVO PVC produce el programa de cocina denominado Entrememeçes, dirigido a jóvenes y que se emitirá a partir de enero en diferentes canales televisivos. Se trata de un espacio de cocina diferente que introduce los hábitos saludables de la cocina mediterránea entre los jóvenes a través del humor más hilarante y original, junto al cocinerorockero (cheff Zeppelin) al que acompañan variopintos personajes.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL “ I MÉDICOS SIN FRONTERAS POR DENTRO EN ANDALUCÍA” El pasado 25 de noviembre en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de la capital andaluza, CPS producción llevó a cabo con éxito el servicio de streaming así como del soporte audiovisual del encuentro celebrado por Médicos sin Fronteras (MSF) para más de 200 personas.

www.msf.es

VÍDEOS FORMACIÓN SOCIOSANITARIOS Desde CPS Producción se ha realizado una serie de piezas de VTR para el proyecto que dirige el Grupo GDT/ Formación Digital denominados servicios SOCIOSANITARIOS, para asesorar y formar a los interesados en materia de atención sociosanitaria.

NUEVO PROGRAMA DE TV “HABLAMOS DE... TECNOLOGÍA PARA MAYORES, PARA FUNDACIÓN VODAFONE Desde el pasado mes de octubre de 2010, CPS Producción realiza para la Fundación Vodafone programas sobre tecnología para mayores. El objetivo de este proyecto, que se emite cada semana en Giralda TV es poner la tecnología al alcance de los mayores, de forman que las integren en su vida diaria, así como que conozcan los nuevos dispositivos que les pueden resultar de su interés. Las temáticas tratadas han sido sobre innovación y calidad de vida, sistemas de localizadores (Alzheimer), teleasistencia, accesibilidad y tecnología móvil, alfabetización digital, redes sociales y tiendas accesibles.

www.fundacion.vodafone.es

“ES POSIBLE” LIDERA LA INFORMACIÓN SOCIAL DE CANAL SUR El programa que CPS Producción produce para la parrilla de Canal Sur 2, “Es Posible”, ha liderado la información social de la cadena una temporada más. El espacio de referencia en todos los temas sociales seguirá en 2011 dándoles voz e imagen a todos aquellos que por distintos motivos no son los protagonistas habituales, a través de reportajes, informaciones y testimonios, todo lo que ocurre en nuestras calles.


EN EL ÁREA DE DISEÑO SE HAN LLEVADO A CABO DISTINTOS TRABAJOS DE IDENTIDADES Y WEBS


PREDICCIONES 2011 Para saber todo acerca de cómo se presenta el año 2011, puedes leer lo que el equipo de CPS te cuenta:

CARLOS MORENO Ejecutivo de cuenta | CPS Comunicación “Para el año 2011 todos los sectores de la vida volverán a resurgir con fuerza, con renovadas ilusiones y con nuevos proyectos. Todo el año será un reto y esfuerzo por conseguir cosas y que todos volvamos a brillar con luz propia”.

JUAN BENÍTEZ Dtor. de Innovación | CPS Comunicación “Las redes sociales serán claves para nuestro futuro. Iremos, hacia una Administración más al servicio de la ciudadanía, con relación cada vez más cercana y más abierta. Gracias a las herramientas participativas, la Administración se puede acercar a la ciudadanía y hacerse más humana”.

ALICIA BONAÑO MAYKA MAÑANA Ejecutiva de cuenta | Marketing “Veo un 2011 cargado de novedades pero principalmente positivas, ya que la situación económica se estabilizará, y gracias a ello, la situación laboral mejorará, no tengo dudas”.

Editora de Cibersur TV “Es importante saber que el 2011 será un buen momento para conocernos más a nosotros mismos y a las personas que nos rodean. El año 2011 será muy importante porque nos traerá muchos conocimientos, misterios, y maravillas, poco entendidas, pero no por ello, menos certeras. La creatividad jugará un papel fundamental en la vida de todos”.

Profile for Agencia CPS

NEWSLETTER INTERNO CPS | 2º SEMESTRE 2010  

30/12/2010

NEWSLETTER INTERNO CPS | 2º SEMESTRE 2010  

30/12/2010

Advertisement