Page 1

Relevamiento Salas 2015 | Departamento San Justo

Departamento San Justo

Arroyito Teatrillo Municipal

Brinkmann Teatrillo Municipal

Colonia Marina Sal贸n Cultural Municipal

Colonia San Bartolom茅 Centro Cultural y Recreativo

La Francia Teatro Cine Moderno

Las Varillas Cine Teatro Col贸n

Morteros Sociedad Italiana de Socorros Mutuos

Sacanta Centro Cultural Municipal

San Francisco Teatrillo Municipal Dr. Adolfo Cometto

Saturnino Mar铆a Laspiur Auditorio de la Vieja Iglesia


Relevamiento Salas 2015 | Departamento San Justo

ARROYITO Teatrillo Municipal Luego de varios años de abandono, el municipio local decidió recuperar y remodelar los galpones ferroviarios. En uno de ellos fue inaugurado en 2011 el Teatrillo, que desde entonces se ha mantenido en actividad, incorporando progresivamente los elementos infraestructurales diseñados para convertirlo en un ámbito escénico óptimo. Medidas del escenario: 7,30m x 10,30m Capacidad: 210 butacas Equipamiento de sonido e iluminación: no posee equipo de audio; se alquila según cada actividad. La iluminación es básica sobre el escenario, dos reflectores y luces centrales. Dado que el techo aún no posee un plafond acústico adecuado, no es apto para espectáculos musicales o corales que requieran de buena acústica.

Dirección: Ruta Nacional Nº 19, ex predio del ferrocarril. Tel: (03576) 424400 interno 4, por la mañana. Mail: vivi_samsam@hotmail.com


Relevamiento Salas 2015 | Departamento San Justo

COLONIA MARINA Salón Cultural Municipal Fue inaugurado a fines de 2006 con el propósito de realizar diferentes eventos culturales. Desde entonces, entre otras realizaciones, se desarrollan talleres culturales de diversas disciplinas como folklore para niños, jóvenes y adultos; salsa y merengue, patín e idioma italiano, entre otros. Medidas del escenario: 5m x 6m Capacidad: 200 espectadores Equipamiento de sonido e iluminación: equipo de luz y sonido móvil que se instala según las necesidades de cada actividad, para lo cual están realizadas las respectivas instalaciones eléctricas. Posee 6 luces blancas, 8 de colores y 4 reflectores. Hay 5 micrófonos solaperos, 4 micrófonos de mano, una consola de sonido de 16 canales y cámaras.

Dirección: Belgrano 25, Colonia Marina. Tel: (03564) 494037 Mail: munimarina@hotmail.com, marianarposio@hotmail.com


Relevamiento Salas 2015 | Departamento San Justo

BRINKMANN Teatrillo Municipal Moderno espacio escénico con infraestructura de calidad como butacas, acondicionadores de aire frío / calor, perspectiva visual y e x c e l e n t e a c ú s t i c a . Po s e e a c t i v i d a d permanente y en el mismo se desarrollan conciertos, recitales, obras de teatro, encuentros corales y demás espectáculos artísticos. Es apto además para ser utilizado como sala de proyecciones y el dictado de conferencias, cursos y talleres. Medidas del escenario: 7m x 4m Capacidad: 190 butacas Equipamiento de sonido e iluminación: no posee. Se alquila según cada actividad.

Dirección: Avenida Seeber 175, Brinkmann. Tel: (03562) 400129 Mail: cultura@brinkmann.gov.ar


Relevamiento Salas 2015 | Departamento San Justo

COLONIA SAN BARTOLOMÉ Centro Cultural y Recreativo El Centro Cultural y Recreativo de Colonia San Bartolomé fue fundado en 1935, siendo este el único espacio cultural recreativo con que cuenta la comunidad. En él, las distintas instituciones locales, públicas y privadas organizan eventos sociales y culturales que de otra manera no se podrían realizar ante cualquier eventualidad climática. Medidas del escenario: 9m de ancho x 5m de profundidad y 6m de altura. Capacidad: 450 personas. Equipamiento de sonido e iluminación: se alquila según la actividad.

Dirección: Avenida de Mayo 714, Colonia San Bartolomé. Tel: (03564) 496040 Mail: munisanbartolo@hotmail.com


Relevamiento Salas 2015 | Departamento San Justo

LA FRANCIA Teatro Cine Moderno En julio de 2004 el municipio local se hizo cargo mediante subasta judicial de la sala del emblemático Cine Moderno, nacido de la mano de Antonio Gervasio Almada, visionario y precursor en materia de proyección cinematográfica en la región. Luego de su acondicionamiento, que incluyó el reequipamiento técnico y edilicio, reabrió sus puertas a mediados de 2006 como TeatroCine. Buena parte de aquella tarea y la gestión de la sala estuvo a cargo de una asociación de mujeres que encabezó María Fernanda Grimaldi. Desde su reapertura la actividad se ha mantenido de forma constante mediante estrenos cinematográficos y múltiples y variados espectáculos locales, nacionales e internacionales de diverso género. Medidas del escenario: 12,7m x 5,25m Capacidad: 451 butacas tapizadas en cuerina. Equipamiento de sonido e iluminación: 2 columnas de 4 spots de 1000W laterales y 4 cenitales. Como sonido propio posee Sourround para proyecciones cinematográficas y equipo básico para locución.

Dirección: Antonio Almada 172, La Francia. Tel: (03564) 591100 Mail: cinemoderno@lafrancia.com.ar


Relevamiento Salas 2015 | Departamento San Justo

LAS VARILLAS Cine Teatro Colón Este referente cultural de Las Varillas fue inaugurado por José Nieto en marzo de 1923 en calle Roca y Sáenz Peña (actual Galería Romi). Posteriormente, en 1928, se reubicó en calle Sarmiento, presentando la novedad de una usina de energía propia. Durante muchos años se lo utilizó para realizar bailes populares. En los años '40 tuvo una sucursal en Pozo del Molle y hasta los años '50 se proyectaba cine al aire libre en época estival. En octubre de 1950 albergó un certamen literario de repercusión nacional denominado "Juegos Florales". El cine tuvo funciones continuas hasta 1989, en que fue superado por las nuevas tecnologías de comunicación. En 1998 fue declarado monumento histórico y tiempo después fue adquirido por el municipio local. Actualmente está reciclado y alberga proyecciones fílmicas, espectáculos musicales, de teatro y danzas. La sala cuenta con sistemas de calefacción y refrigeración central, dos camarines con sus respectivos baños, dos baños para el público en el hall de ingreso y otros tantos en el primer piso, depósito e ingreso auxiliar. En el año 2010 se inauguró en sus dependencias el Museo del Cine Teatro Colón Don José Nieto. Medidas del escenario: 14m de ancho de proscenio; 7m de boca de escenario; 4.5m fondo de proscenio. Altura de boca de escenario 5.5m Capacidad: 400 espectadores en butacas y 23 palcos de 3 personas cada uno. Equipamiento de sonido e iluminación: se alquila según cada actividad.

Dirección: Sarmiento10, Las Varillas. Tel: (03533) 421530 Mail: dircultura@lasvarillas.gov.ar


Relevamiento Salas 2015 | Departamento San Justo

MORTEROS Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Unión y Beneficencia La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Unión y Beneficencia nace casi con el pueblo de Morteros (fundado en 1891) y desde entonces ha mantenido la vigencia de sus valores de solidaridad, trabajo y ahorro, pese a los vaivenes económicos del país. La fundó un grupo de inmigrantes italianos para obtener seguridad y asistencia social, que el Estado argentino de entonces no les otorgaba, además de constituir un grupo de pertenencia lejos del terruño natal. La sala estuvo siempre al servicio de la comunidad, facilitándose para actos académicos y protocolares, conferencias, actividades culturales, eventos educativos y demás. Allí funciona el Coro Piamontés y Polifónico y se enseña el idioma italiano. Además, se ha decidido ocupar un espacio sin uso para construir un salón de usos múltiples, que una vez concluido también será puesto a disposición de la comunidad y que, entre otras cosas, podrá ser utilizado como espacio escénico. Medidas del escenario: 14m x 9,10m x 10m Capacidad: 578 butacas. Equipamiento de sonido e iluminación: Sonido básico para actos: amplificador, parlante y micrófono. Iluminación de sala. El resto del equipamiento se alquila según cada actividad.

Dirección: Italia 658, Morteros. Tel: (03562) 402298 / 404780 Mail: sociedaditaliana@coopmorteros.com.ar


Relevamiento Salas 2015 | Departamento San Justo

SACANTA Centro Cultural Municipal El Centro Cultural Municipal – Sala “El Tablado” inaugurado en abril de 2015 cumple hasta el momento un rol muy importante en la realización de eventos incrementando el número de propuestas culturales en el pueblo (obras de teatro, proyección de películas, talleres culturales, coro de niños, conferencias). Actualmente se vienen realizando distintas presentaciones con gran aceptación del público local. Medidas del escenario: 8m de ancho x 5,70m de profundidad x 0,50m de altura. Capacidad: 150 espectadores. Equipamiento técnico disponible: Cuenta con equipamiento propio de sonido y luces.

Dirección: 25 de Mayo 292 Municipalidad de Sacanta Tel: 03533 492250 / 0351 153043459


Relevamiento Salas 2015 | Departamento San Justo

SAN FRANCISCO Teatrillo Municipal Dr. Adolfo Cometto El Teatrillo Municipal Dr. Adolfo Cometto fue inaugurado en 1991. Su construcción comenzó durante la década del `70 y a pesar de no estar totalmente finalizada, ya era utilizado como lugar de encuentro de distintas expresiones artísticas, en especial teatro y música popular. Cuenta con una platea en forma de abanico, en cuyo centro se ubica el escenario de formas irregulares, con piso de madera y telones. Las butacas y las paredes de la sala se encuentran totalmente tapizadas. Posee un equipo de sonido e iluminación funcional a todas las expresiones artísticas y culturales que se realizan semanalmente. Se lo considera único en su tipo en la provincia de Córdoba y posiblemente en el país, dadas las particulares características de la sala. Su escenario alberga funciones de teatro, títeres, conciertos clásicos y recitales populares; también espectáculos circences, recitales, danzas, jornadas educativas, cursos de capacitación, presentación de libros, charlas y actos institucionales. Medidas del escenario: 8m de ancho x 8m de profundidad. Capacidad: 250 espectadores (220 en butacas y 30 en platea alta). Equipamiento técnico: consola 500W con 8 canales y dos parlantes. Consola de iluminación de 24 canales, 8 spots 500W y 8 par mil. Pantalla de 1,3m x 1,5 m

Dirección: Bulevar 9 de Julio 1175, San Francisco. Tel: (03564) 439157 Mail: cultura@sanfrancisco.gov.ar


Relevamiento Salas 2015 | Departamento San Justo

SATURNINO MARIA LASPIUR Auditorio de la Vieja Iglesia Se trata del antiguo edificio de la Iglesia construido en 1917 a pedido de los habitantes de la Colonia Juan Domingo en honor a Santo Domingo de Guzmán. Edificado en terrenos cedidos por el ingeniero Raimundo Cartier, al edificio original se le anexa la casa parroquial y posteriormente el campanario, entre 1960 y 1970. En el año 2000 se le realiza una intervención que permite recuperar la nave principal para transformarla en una sala para espectáculos y eventos culturales, respetando fundamentalmente la acústica y preservando su aspecto original interno y externo, mejorando su iluminación, ventilación e instalaciones. Medidas del escenario: el escenario se compone de tarimas móviles de 50cms de alto, 3m de frente y 2m de profundidad, por lo que conforman una superficie total de 6m de ancho por 2m de profundidad. Capacidad: 200 personas. Equipamiento de sonido e iluminación: cuenta con iluminación sectorizada que permite adecuar la luminosidad de la sala de acuerdo a cada necesidad. Posee un pequeño equipo amplificador de sonido.

Dirección: Rivadavia 2, Saturnino María Laspiur. Tel: (03533) 491286 / 491196 Mail: municipiolaspiur@yahoo.com.ar

San Justo  

Relevo de Artes Escénicas Agencia Córdoba Cultura

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you