Page 1

Relevamiento Salas 2015 | Departamento Roque Sáenz Peña

Departamento Roque Sáenz Peña

General Levalle Sociedad Italiana de Socorros Mutuos La Cuarta Italia

Laboulaye Cine Teatro Sporting

Serrano Sala Cine Teatro Héctor Chanferoni

Villa Rossi Club Atlético La Lonja


Relevamiento Salas 2015 | Departamento Roque Sáenz Peña

GENERAL LEVALLE Sociedad Italiana de Socorros Mutuos La Cuarta Italia El predio de la Sociedad Italiana –fundada en 1919-está a media cuadra de la plaza central y la estación de trenes. La superficie total es producto de compras sucesivas destinadas a ampliar las instalaciones deportivas. Se desconoce con exactitud el origen del primer edificio. El conjunto edilicio comprende cuatro funciones: sala de cine-teatro, salón de fiestas, bar confitería y secretaría. Fue inaugurado en el año 1935, habiendo insumido su construcción alrededor de diez años de trabajos por etapas, en la búsqueda de créditos y fondos para financiar la obra. La tradición de cine y teatro de General Levalle, a cargo de aficionados, se remonta a las primeras décadas del siglo pasado, representando "cuadros filo-dramáticos" en escenarios adaptados. Al inaugurarse el teatro, con excelentes camarines, buena luz eléctrica para su época y buena acústica, la actividad fue intensa. Más que traer espectáculos de otros lugares, el pueblo generaba sus propias obras dentro de la comedia ligera o el sainete criollo, en libretos de autores nacionales pero con directores, actores y escenógrafos locales. Sin pretensiones de excelencia, el público se divertía y participaba de estas manifestaciones. Luego, desde la década del '40 hasta mediados de los '80 fue utilizado casi exclusivamente como cine. Entre otras comodidades, posee un sistema de calefacción centralizado a través de calderas, recientemente instalado. Medidas del escenario: 18m de ancho de frente, 8m de profundidad y escenario sobreelevado a 1m Capacidad: 370 butacas Equipamiento de sonido e iluminación: equipo de sonido estéreo, 2 bafles de 15" y 1 bafle de 10" (estado precario). Luminarias: reflectores de distintas potencias. Consola de audio e iluminación. DVD.

Dirección: Bernardino Rivadavia 158, General Levalle. Tel: (03385) 487731 Mail: italianalevalle@hotmail.com Web: http://italianalevalle.blogspot.com.ar/ Facebook: www.facebook.com/italianalevalle


Relevamiento Salas 2015 | Departamento Roque Sáenz Peña

LABOULAYE Cine Teatro Sporting El Sporting Club Social, Cultural y Deportivo fue fundado en enero de 1935. Nació, como todos los clubes en aquel entonces, debido a la pujanza del país y de los pueblos vinculados al agro. Primero como entidad de fútbol exclusivamente, de a poco fue incorporando distintas actividades tales como pelota a paleta y tenis y construyó un gimnasio cubierto donde hasta la actualidad se desarrollan diversas disciplinas y es solicitado por todos los centros educativos para la práctica de deportes y organización de actos y fiestas. En agosto de 1958 se inauguró el Cine-Teatro con capacidad para 800 personas, el cual, debido a sus comodidades y amplitud, es utilizado por todas las instituciones de la ciudad. Por su escenario desfilaron innumerables artistas y políticos. Medidas del escenario: 16m de frente x 7,5m de profundidad x 10m de alto Capacidad: 780 butacas Equipamiento de sonido e iluminación: no posee. Se alquila según cada actividad.

Dirección: Independencia 172, Laboulaye. Tel: (03385) 425357 / 426828 Mail: cineteatrosporting@gmail.com


Relevamiento Salas 2015 | Departamento Roque Sáenz Peña

SERRANO Sala de Cine Teatro Héctor Chanferoni Fue oficialmente inaugurada en abril de 1976 con la proyección del film argentino Nazareno Cruz y el Lobo y la actuación de Los Trovadores. Antes de ello, las funciones de cine se realizaban en colegios o en el Club Sportivo y Recreativo. En la actualidad, la sala se destina además a espectáculos teatrales, musicales, festivales, desfiles, conferencias, congresos, exposiciones y diversas actividades promovidas por las entidades comunitarias locales y el propio municipio. Es escenario de la noche de gala de los festejos patronales de Serrano. Medidas del escenario: 12m de ancho x 9m de fondo Capacidad: 524 espectadores Equipamiento técnico: luz básica de sala y proyector de 35mm. Equipamientos de sonido y luces especiales se alquilan según cada actividad.

Dirección: Juan XXIII s/n, Serrano. Tel: (03385) 495960 Mail: muniserrano@yahoo.com.ar


Relevamiento Salas 2015 | Departamento Roque Sáenz Peña

VILLA ROSSI Club Atlético La Lonja Salón para eventos deportivos y sociales surgido hacia fines de los años '40 del siglo pasado a partir de la iniciativa de empleados de la industria láctea La Lonja. La sede data de 1954. Tuvo sostenida actividad deportiva y cultural hasta el cierre de la referida empresa, permaneciendo varios años en el abandono. Recién en 2002 un grupo de vecinos y el municipio local decidieron recuperarlo y en 2009 el edificio fue totalmente remodelado. En la actualidad es el único espacio de sus características que posee esta localidad que en 2010 poseía poco más de 500 habitantes según el censo de entonces. Medidas del escenario: 9m frente x 6m fondo Capacidad: 800 espectadores Equipamiento de sonido e iluminación: no posee. Se alquila según cada actividad.

Dirección: Córdoba s/n, Villa Rossi. Tel: (03385) 497028 / 011 (Municipalidad) Mail: munivillarossi@hotmail.com

Roque Saenz Peña  

Relevo de Artes Escénicas Agencia Córdoba Cultura

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you