Page 1

Relevamiento Salas 2015 | Departamento Juárez Celman

Departamento Juárez Celman

Carnerillo Centro Municipal de Cultura Intendente Luis Antonio Bersezio

General Cabrera El horno

General Deheza Sociedad Italiana Auditorio de la Cooperativa Eléctrica Deheza Football Club

La Carlota Teatro Municipal de Cultura


Relevamiento Salas 2015 | Departamento Juárez Celman

CARNERILLO Centro Municipal de Cultura Intendente Luis Antonio Bersezio Salón Cultural inaugurado en1999. En 2001, se le asigna el nombre de Centro Municipal de Cultura Intendente Luis Antonio Bersezio. Espacio escénico apto para puestas teatrales, recitales y actos académicos, entre otras actividades culturales Medidas del escenario: 7m de ancho x 6m de profundidad. Capacidad: 182 personas en butacas Equipamiento técnico: No posee. Se alquila según cada actividad.

Dirección: Juan Brian Soaje 265, Carnerillo Tel: (0358) 4883005 / 105 (Municipalidad) Mail: municipalidadcarnerillo@gmail.com


Relevamiento Salas 2015 | Departamento Juárez Celman

GENERAL CABRERA El horno La Fundación “El horno” surge en el año 2009; es una entidad sin fines de lucro que nace en la ciudad de General Cabrera para promover, respaldar y estimular el desarrollo artísticocultural de esta comunidad y región, propiciando la interacción entre diferentes agentes culturales. Se apuntó desde sus comienzos a concretarlo o a través de diversas actividades propuestas con nivel de excelencia, que tengan que ver con la producción, capacitación, asistencia técnica, estudio e investigación, circulación y difusión de las mismas. Está conformada por un grupo de artistas, educadores, trabajadores y amantes del arte, convencidos de que estas prácticas generan un crecimiento personal, que aporta al mejoramiento de calidad de vida social, económica y cultural de la comunidad toda, y preocupados por crear una institución confiable que crezca y perdure en el tiempo, trascendiendo los colores políticos y los diferentes gobiernos, con la intención de transformarse en un polo cultural estable y representativo del medio. Medidas del escenario: 8m de ancho por 6m de profundidad Capacidad: 90 personas Equipamiento técnico: Cuenta con equipo de sonido (cuatro canales); 10 par 300 y dos par 1000; dos barrales y cuatro columnas para sostén y colgado de luces lo que posibilita variar la ubicación del escenario de acuerdo a la propuesta de las obras que se presentan; una potencia con seis salidas de 2100 w. cada una dimerizadas, además tres tramos con lámparas dicroicas las que cumplen variadas funciones además de iluminar muestras plástico-visuales.

Dirección: Bv. Fangio 530 Tel: 0358-154374656 Mail: fundacionelhorno@gmail.com


Relevamiento Salas 2015 | Departamento Juárez Celman

GENERAL DEHEZA Sociedad Italiana Con el objetivo de fomentar los vínculos de fraternidad entre los connacionales, mantener vivo el espíritu de la vieja patria natal y propagar la instrucción y educación, fue creada en 1904 la Sociedad Italiana de nuestra localidad. Desde sus inicios quedaron descartados fines políticos y religiosos que pudiesen engendrar divergencias entre sus miembros. La sede social fue inaugurada el día 15 de agosto de 1905, en un predio donado por su gestor Emilio Patria, oportunidad en que la convierte en el escenario central de los Festejos Patronales. Apadrinaron la ceremonia el Agente consular de Italia en Rio Cuarto Chiaffredo Manavella y la señora Francesca Racca. A la Sociedad Italiana le cabe el honor de ser la primera Institución civil, sin fines de lucro, en obtener la personería jurídica. La integración a través del conocimiento del idioma y costumbres del país adoptivo, constituyo el motor que impulso la necesidad de una escuela de enseñanza elemental. De esta manera se inicia la castellanización de las lenguas piamontesas, marquellanas y de otros dialectos que se empleaban en la comunicación familiar. Las instalaciones de la Sociedad Italiana fueron escenario en décadas pasadas de múltiples eventos. Desde fiestas escolares (las concurridas veladas de fin de año), reuniones sociales como la Fiesta de las Colectividad Italiana o la Suiza, espectáculos musicales, los tradicionales y siempre recordables Bailes de la Fiesta de Agosto, Cine y Teatro, conferencias y reuniones comunitarias. Medidas del escenario: 9m de ancho x 4,30 m de profundidad x 1,20 de altura de boca. Capacidad: 300 personas Equipamiento técnico: Posee iluminación Led regulable. Sonido y otros equipamientos se alquilan según cada actividad.

Dirección: Buenos Aires 86, General Deheza. Tel: (0358) 4950168


Relevamiento Salas 2015 | Departamento Juárez Celman

Auditorio de la Cooperativa Eléctrica Con 500 mts2 de superficie cubierta, el nuevo auditorio de la Cooperativa Eléctrica de General Deheza ha sido construido con la ilusión y el deseo que se convierta en un espacio vivo, capaz de albergar y acoger a cada uno de los vecinos de la localidad en presentaciones artísticas y culturales, encuentros educativos y capacitaciones empresariales. Instituciones públicas y educativas, asociaciones, agrupaciones ciudadanas, grupos artísticos, ONG y público en general están invitados a comenzar a convertir este edificio en un ámbito de construcción y desarrollo ciudadano; trabajando en equipo, creando redes y generando iniciativas que den valor agregado a sus proyectos y presentaciones. Medidas del escenario: 6m de ancho x 4 m de profundidad sobreelevado a 0,58m. Capacidad: 190 personas Equipamiento de sonido e iluminación: Equipo de audio con consola profesional, retroproyector, pantalla eléctrica retráctil para presentaciones o videoconferencias, acceso a internet, iluminación Led para presentaciones artísticas y tratamiento acústico en muros y cieloraso.

Dirección: Entre Ríos 147, General Deheza. Tel: (0358) 4057000 Mail: kcalgaro@coopdeheza.com.ar Web: www.cgdweb.com.ar


Relevamiento Salas 2015 | Departamento Juárez Celman

Deheza Football Club Fue un puñado de vecinos los que en 1918, dando el puntapié inicial, fundaron el Deheza Foot Ball Club, primera institución deportiva con Personería Jurídica en nuestra localidad. En los años 1928 y 1929, el Deheza Foot Ball Club, fue conceptuado como una de las mejores escuadras futboleras de la región. En esa época gloriosa, que sus socios conceptuaron como la “Primera época de oro”. En 1949, el Deheza Foot Ball Club adquirió un terreno céntrico y con mucho sacrificio comenzaron a construir por etapas su Sede Social. Llevaría unos años más poder trasladarse al edificio propio. Con ritmo lento, limitado por insuficientes recursos económicos, se iniciaron las obras. Fueron muchas las voluntades que se sumaron a esta tarea. Primero fue una pista al aire libre con escenario y los muros perimetrales. Los bailes, cuando las condiciones climáticas lo permitían, engalanaron sus noches danzantes al compás de alguna improvisada orquesta “Típica y Característica” de la región. En 1958, luego de haber cosechado numerosos trofeos se abandona la disciplina futbolística dando prioridad a la actividad social. El Salón de Fiesta, fue habilitado en 1963. Allí se llevan a cabo, entre otras cosas, las famosas Cenas Aniversario donde, anualmente, reúne a la población en una amena fiesta familiar, cena y luego del postre comienza el baile. Es digno de destacar que estas instalaciones en todo momento estuvieron al servicio de instituciones educativas, sociales, culturales de la comunidad. Medidas del escenario: 6.50 m de ancho x 6.50m de profundidad x 3m de altura Capacidad: 600 personas Equipamiento de sonido e iluminación: No pose. Se alquila según necesidad

Dirección: Saavedra 198 Tel: (0358) 4053964 Mail: cultura@mgdeheza.com.ar


Relevamiento Salas 2015 | Departamento Juárez Celman

LA CARLOTA Teatro Municipal de Cultura El Teatro Municipal de Cultura, inaugurado en 1970, es una sala que desde sus orígenes estuvo destinada a la realización de diferentes eventos. El edificio pertenecía al viejo Mercado Municipal. Desde 1984 es sede del Encuentro Juvenil “Beatriz Gentilini de Doffo”, un festival teatral regional en el que participan elencos escolares e independientes y que en 2013 celebró su 30º aniversario. En 2003 la sala fue bautizada con ese mismo nombre en homenaje a quien fuera destacada impulsora de la cultura local. Por su escenario han pasado renombrados artistas teatrales y musicales. En la actualidad integra el área cultural de La Carlota, que en las cercanías conforman además la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad, el Anfiteatro Municipal, el Centro de Educación por el Arte y el Centro Deportivo Juan B. Bustos. Medidas del escenario: 9m de ancho por 6m de fondo con entablonado de madera, telón y bambalinas. Tiene una pasarela que desemboca en camarines y sanitarios para los artistas. Capacidad: 300 espectadores Eq uipamiento de sonido e iluminación: Iluminación básica de sala. Iluminación complementaria, sonido y dispositivos de proyección se alquilan según cada actividad.

Dirección: Deán Funes 850, La Carlota Tel / Fax: (03584) 429681 (Municipalidad) 429687 (Secretaría de Educación y Cultura) Mail: educultura@hotmail.com

Juarez celman  

Relevo de Artes Escénicas Agencia Córdoba Cultura

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you