Page 1

Distribución exclusiva

Viajes Moda Restaurantes Tecnología Cultura

Año 1 Nro. 4

Powered by


8

CONTENido

Año 1 Número 4

BON VOYAGE! 16 20 21 22

Playas del Mundo Turismo Blanco Lujo Intimo Anthony Caro en el Tejado

BIEN ÊTRE! 26 28

www.agenciaandrada.com.py

La Praire Cellular Power infusion Gift

Esta edición es distribuida en forma gratuita y exclusiva. Prohibida su venta. La Revista está editada por Editorial AndradaBrand Com S.A.. Las fuentes consultadas para la selección de los artículos que integran la presente edición es responsabilidad de sus autores y no expresan necesariamente la opinión de los editores. El contenido de los espacios publicitarios y de los artículos publicados en esta edición, son responsabilidad plena de las empresas auspiciantes y/o autores. Las reproducciones son con el permiso de su autor o editorial mencionando su fuente original. Para su conformidad, antes de comprar o utilizar cualquier producto, consulte con el especialista o asesor de su confianza. Editorial Andrada-Brand Com S.A.. no asume ninguna responsabilidad por el contenido de los avisos publicados en este número. Editorial Andrada-Brand Com S.A., Venezuela 794 entre Luis de León y Luis de Granada (59521) 623 680 E-mail: luigi@agenciaandrada.com.py.

Foto de Tapa: Fernando do Noronha


10

CONTENido

BUONA VITA! 34 36 37

Negocios, una estructura propia El sommelier electrónico Gift

BON APPETITE! 40 42 44 45

Al Covo, cena en Venecia Un local de tapas y copas Gift Gourmet personalizado

BOHEMIO! 50 52

El diseño de Mattheo Thun Ocio

Propiciando actitudes positivas hacia la naturaleza Desde el 2008, Citi intensificó su proyecto ambiental con el objetivo de crear actitudes positivas hacia la naturaleza. Se han organizado diversas actividades en coordinación con instituciones de nuestra comunidad como exposiciones fotográficas sobre reservas naturales del Paraguay además del auspicio del libro documental El Pantanal Paraguayo y la participación anual de la jornada “La Hora del Planeta” con el fin de propiciar el uso razonable de la energía eléctrica así como la cultura del reciclado y el ahorro de papel en sus oficinas. Más Papel – Más Becas Esta campaña por parte de los empleados y colaboradores y sus familiares, tiene un destino social. Esta iniciativa de reciclado interno de papel (papel no sensitivo ni con información confidencial) se ha denominado “Más Papel-Más Becas” porque el objetivo final es recaudar fondos para donar becas escolares para los niños y niñas que asisten al Centro Comunitario “Juntos por la Comunidad” de la Fundación Dequení, que la institución bancaria ya auspicia en forma institucional. Todo lo recaudado por la venta del papel es destinada a este proyecto.


12

EDI TO

rial

Renovación

Es casi una tradición cuando inicia la primavera el hablar sobre la importancia de renovar y renovarse. Vemos el cambio de estación como una oportunidad que debe ser aprovechada para apretar el reset button y reanudar las fuerzas, la imaginación, creatividad, intensidad, vitalidad, energía y la pasión que tal vez con la cotidianeidad quedaron adormecidas. Inicia una temporada de colores y vida que nos incita a imitarla, cambiando, restaurando o modernizando nuestro alrededor y, ¿por qué no?, a nosotros mismos. Pero la renovación no ha de ser un momento exclusivo y temporal, la renovación puede llevarse a cabo día a día. ¿Por qué hacerlo? De esta manera aseguramos una vida más placentera, más intensa y fructífera; sólo mediante los cambios y la constante renovación evitamos quedarnos en el pasado y podemos apuntar a mejores negocios, estilo de vida, salud física, mental y espiritual, etc. Y no hay mejor manera de sentirse bien y renovados que con deliciosas comidas, exóticos viajes, un buen libro, un teatro… un respiro dentro de la agitada y enloquecedora rutina. Y para ello, está Bon Vivant!

bon vivant


M A G AZINE


16

D ESTINO Papakolea Beach (Hawaii)

Arena y sol

Existen hermosos paraderos alrededor del mundo, paradisiacos destinos para vacacionar, cada uno especial de un modo distinto. Pero le presentamos un compendio bien selecto de las 7 mejores playas del planeta para estas vacaciones.

bon vivant


D E S TIN O

17

La playa Punalu’u Beach (Hawaii) es frecuentada por tortugas de Carey, actualmente en estado de extinción.

Shell Beach (St. Barts)

La arena de Shell Beach está compuesta por millones de caracolitos.

St. Barts (San Bartolomé) es una pequeña isla que cuenta con 21 playas, muchas de las cuales son consideradas verdaderos paraísos naturales. Por ejemplo, en el lado sur de esta isla, encontramos la hermosa playa Saline, una isla sin desarrollo. O, en el borde occidental, Colombier, a la cual sólo puede accederse por barco o a pie. Pero, sin lugar a dudas, Shell Beach es la playa más popular de St. Barts. Lo que hace especial a esta playa son los innumerables caracoles y conchas de mar en la arena, que fueron impulsados a lo largo de miles de años, como consecuencia de la combinación de la abundante vida marina y las fuertes corrientes. Así, 60km de la playa son forrados por millones de pequeños caracolitos. Fernando de Noronha (Brasil) En Brasil encontramos este archipiélago volcánico, sobre el océano Atlántico, a 545km de Refice (la capital de Pernambuco, el estado en el cual se encuentra Fernando de Noronha).

M A G AZINE

Así como Atol das Rocas y Abrolhos, Fernando de Noronha es considerado uno de los mejores puntos de buceo de Brasil. Es caracterizado por su belleza natural úni-

ca; los turistas, más que ir a “Noronha”, antes de centros nocturnos o grandes hoteles, prefieren visitarlo para disfrutar del ecoturismo y buceo, aunque para ello tengan que sufrir algunas incomodidades. La infraestructura para el turismo es muy básica, consistente en posadas familiares, pocos comercios, y normas muy estrictas de preservación del lugar. Hyams Beach (Australia) Varias playas son conocidas por su blanca arena, pero ninguna es tan inmaculada como la de Hyams Beach, ubicada en el sur de Australia. Ella está ubicada a 3 horas –yendo en automóvil- del sur de Sydney. Ninguna otra playa tiene la arena tan fina, suave y albina como la suya. De hecho, ha sido reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la arena más blanca del mundo. Papakolea Beach (Hawaii) Una playa de color oliva, es Papakolea Beach. Situada en Hawaii, cerca de Ka Lae, esta playa obtiene su arena de color esmeralda oscura debido a una piedra semipreciosa, el Olivino (peridoto cuando la piedra es de alta calidad).


18

D ESTINO

Palawan (Filipinas)

Por lo general, más gente decide vacacionar y aprovechar sus ratos de ocio en las playas debido a la variedad de opciones, acomodables a nuestros intereses, que podemos encontrar en las distintas alternativas de playas. Existen diversas opciones acomodables a nuestros intereses; tomar sol, disfrutar de suaves temperaturas, alojarse en hoteles de lujo o sencillas posadas, bucear, hacer ecoturismo, etc.

A pesar de que es complicado llegar a la misma, luego de una caminata un poco tortuosa, poca sombra, natación no recomendable y cero instalaciones en la playa, el recorrido sí vale la pena; sólo pueden encontrarse playas de arena verde en las islas Galápagos o en Guam (EE.UU).

es la playa mas bonita de Zanzibar, se encuentra en la punta Norte de la Isla.

Punalu’u Beach (Hawaii)

Las playas de Palawan (Filipinas)

Así como hay playas blancas y otras verdes, no podían dejar de existir las negras. Punalu’u Beach (Black Sand) es una playa de arena negra, por el basalto. Esta fue creada por la lava que fluye en el océano. Punalu’u cuenta también con una gran cantidad de agua dulce subterránea, que, según la leyenda, en las épocas de sequía , los primeros hawaianos de la zona buceaban con una jarra para obtener agua dulce. Nungwi (Tanzania)

En la isla se encuentra un sector de arrecifes de coral, perfecto para aquellos que aman el buceo y los bellísimos escenarios marinos.

Es considerada como “la última frontera” de Filipinas. La provincia cuenta con espléndidas playas y con dos zonas que son Patrimonio de la Humanidad, en Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa y el Parque marino del Arrecife de Tubbataha.

Saint Barth se convirtió en un punto interesante entre las rutas del comercio para llegar hacia otras islas del Caribe, y varias familias se dedicaron al negocio de tiendas y otras a pequeñas granjas, pues el pequeño tamaño de la isla la convertía en poco interesante para la siembra de caña de azúcar

Se encuentran rodeadas por el Mar de la China Meridional al noroeste, y por el Mar de Sulu al sureste.

Una paradisíaca isla tropical frente a las costas de Tanzania, en Zanzíbar, bañada por el Océano Índico. La playa de Nungwi

bon vivant


M A G AZINE


20 D ESTINO

Antártida

TURISMO BLAnco

Luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques ponen proa al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en dirección al extremo Noroeste de la Península Antártica que se encuentra ubicada a unos 1.000 kilómetros de Tierra del Fuego y a dos días de navegación. Allí los turistas tienen la posibilidad de visitar sitios de singular belleza paisajística. Algunos sitios que valen la pena mencionar son la Bahía Paraíso y Canal LeMaire, por su extraordinaria belleza. En Puerto Lockroy se ofrece un recorrido por su antigua base, actualmente convertida en museo, desde donde pueden enviarse postales. Los cruceros que ofrecen este turismo suelen ofrecer un recorrido en la modalidad de turismo de aventura, con opciones como buceo en las aguas más frías del planeta, travesías en kayak, la práctica del trekking, etc. que hacen del destino antártico un verdadero acontecimiento. Turismo Cada año son más quienes optan por conocer uno de los lugares más ricos del

planeta -y el único que permanece casi virgen. La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península Antártica, Islas Subantárticas -como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur- y hasta una ruta de semi-circunnavegación que finaliza en otro continente, como por ejemplo Oceanía. Protección del medio ambiente Como el turismo se ha intensificado en los últimos años, esto, al mismo tiempo, crea la obligación de aumentar el control de la zona, a fin de que el impacto ambiental producido sea el menor posible. La Antártida ha sido definida como una reserva natural que protege especialmente a la paz y la ciencia, razón por la cual su preservación es de suma importancia y cualquier impacto negativo al medio ambiente como consecuencia del turismo puede significar la suspensión, cancelación o modificación de cualquier actividad turística en el sexto continente.

En invierno, cuando la noche parece eterna, el hielo marino acumulado en la periferia duplica el tamaño del continente. En cambio, en verano el sol siempre está visible. Así tiene lugar el fenómeno de la noche y el día polar.

bon vivant


D E S TIN O

LUJO INTimo

Seabourn Pride Bajo el eslogan de “lujo íntimo” se puede visualizar cómo serán las vacaciones en este espléndido crucero; un yate de lujo con una generosa extensión de 175,26 metros cuadrados que contienen a las suites, materializaciones las mejores comodidades fusionadas a los encantos del viejo mundo. Una cena gourmet En lo gastronómico prima el uso innovador que el Chef Charlie Palmer hace de los ingredientes frescos de la estación, preparando cuidadosamente platos más que agradables para el paladar. Pero, además de la cocina innovadora, pueden también encontrarse los platos más tradicionales. De hecho, todos los platos disponibles sobre el océano son una obra maestra. El Seabourn Pride es más que sabrosas comidas y deleitantes paisajes; a bordo puede también disfrutarse de los servicios del spa, que incluyen distintos tipos de masajes, mascarillas y otros tratamientos, proporcionados todos por terapistas profesionales certificados. Además, en el M A G AZINE

mini bar encontramos

todas nuestras preferencias, así como también podemos apreciar la suite acomodada con todo lo necesario: artículos de tocador de lujo, champagne francés, equipos de sonido de última generación, pantalla plana, DVD, etc. Nos sorprende sobre todo su inmenso armario-vestidor, y el gigantesco cuarto de baño de mármol, con dos lavabos. Todas las suites son iguales: solo se diferencian en que algunas tienen balcón francés, y por supuesto las tres categorías de suites más nobles, para bolsillos más pudientes, y con todo lujo de detalles. Sus lugares comunes pasan por un restaurante principal en la cubierta tres, un salón panorámico en popa en la seis, otro en la última cubierta en proa, y un salón de fiestas en la cinco, que ejerce el papel de multifunción. Además hay una muy surtida biblioteca (con DVD’s de músicas y películas), pequeña y refinada tienda, salón internet, un restaurante buffet en popa en la siete (con terraza), y un bar en cubierta, que es la parte más deliciosa para ver como el barco zarpa y arriba en cada escala

21

Vinos finos durante la cena y el almuerzo, y bar abierto en todo el navío durante todo el día. ¿Y a la noche? A los amantes de la vida nocturna también se les da el gusto con la discoteca del Seabourn Pride. Una amplia gama en el calendario de fechas y destinos le aguarda para disfrutar un crucero único.

Disfruta de todo lo que te apasiona en vivo, hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Citi. Para Mayor información solicitá asesoramiento llamando a Aeromar Tel.: 640 969 R.A. Beneficio exclusivo para clientes Citibank a través de Citi Live


22

D ESTINO

Anthony Caro, un destacado del Arte Moderno, es considerado el escultor británico más influyente de su generación.

Destino cultural Es el nombre de la exposición del escultor británico que está causando furor en el Museo Metropolitano de Nueva York. Las obras son: “Midday” (1960), “After Summer (1968), “Odalisque” (1984), “Blazon” (1987-90), y “End Up” (2010). Están hechas de metal, y representan la perfecta armonía entre forma, espacio y arquitectura. Anthony Caro ha llegado a ser catalogado como “una figura clave en el desarrollo de la escultura moderna”, entre otras cosas, debido al diálogo que crea entre escultura y arquitectura. Incluso, se ha atrevido a trabajar con materiales como gres, madera y hasta el papel.

Y para celebrar los 50 años de trayectoria del artista se exhiben 5 esculturas que crean un pasaje por su carrera artística, en medio de una espectacular vista panorámica hacia los rascacielos de Manhattan. “Es uno de los escultores más destacados de una generación que produjo esculturas de gran tamaño. Además la elegancia y las formas delicadamente coloreadas de las esculturas de Caro tienen un aspecto maravilloso frente a la alfombra verde que es el parque”, señaló Gary Tinterow, presidente del departamento de Arte del Siglo XIX, Moderno y Contemporáneo del MET.

bon vivant


M A G AZINE


Ver tendencias.

Marcar tendencias.

HASTA EN

12

CUOTAS

Citi y el diseño del arco es una marca registrada de servicios de Citigroup Inc. Citi Never Sleeps es una marca de servicios de Citigroup Inc.Citibank N.A. Sucursal Paraguay.

SIN INTERÉS

La Ruta Design Citi es una selección de marcas premium inspirada en la preferencia de nuestros clientes, donde podés disfrutar de beneficios exclusivos hoy y todos los días. Moda: Jazmin Chebar, Gilardini, Morena Rosa, Paats & Paats, Prüne, Carmen Steffens, Cool Kids, Ona Saez, Pombero, Prototype, Esfera, Ocre, La Trinidad. Hogar y decoración: Achon, Delta Mas, Da Roberta, Hugus Laaya, Pottery, Or Noir, Cuna Bella, Illy, My Garden, Hidrocenter. Galerías de Arte: Arte Actual, Maison d´Elegance, Galeria Fábrica. Joyerías y Relojes: Armele, Della Poletti, Tiempo de Relojes, Pipol. Libros y músicas: Quijote. Bienestar y Belleza: Carolina Zárate Spa. Armá tu recorrido ingresando a www.citi.com.py y conocé más sobre nuevos beneficios y locales que se suman cada día.

Accedé a estas ventajas a través de tus Tarjetas de Crédito Citi.

Solicitá el fraccionamiento hasta en 12 cuotas sin interés llamando a Citiphone Banking al 620 2020 antes del cierre de facturación. Promoción válida todos los días en los comercios adheridos a la Ruta Design. Estos beneficios son exclusivos para las Tarjetas de Créditos Citibank , Visa Blue, Gold, Travel Pass y Platinum y Mastercard Gold y Platinum, desde el 18 de setiembre de 2011, reservándose el banco el derecho a cancelar esta promoción cuando considere conveniente. De conformidad a las Bases y Condiciones que se encuentran en www.citi.com.py


26

BE LLE ZA BIEN ĂŠ TRE!

Power Infusion Otros ingredientes incluyen extracto de semilla de uva, extracto del fruto de Carica Papaya y extracto de brote de Lepidium sativum.

bon vivant


Un avance de la tecnología, consagrado al cuidado de la piel, que permite disminuir las líneas y recuperar la firmeza de la piel mediante sinergias creadas por distintos compuestos naturales. La infusión de energía celular de La Prairie emplea un enfoque de tres vertientes que permite impactar, al mismo tiempo, las células de la piel, los tejidos de la misma, y las estaciones eléctricas celulares que se encuentran dentro de cada célula de la piel. Este compuesto, inventado en las extremas condiciones de los glaciares en los Alpes suizos, está integrado por cinco ingredientes principales: algas de nieve de Suiza, péptido Renovación de la Piel, madre Fito extracto de células, tejidos Orientación Matrix y exclusivo complejo celular de La Prairie, que crean sinergias para disminuir las líneas y recuperar la firmeza. Las algas de nieve protege el Biocode vulnerables de las plantas de energía celular de los ataques de los radicales libres, prolongando la vida y el apoyo a la renovación de las células de la piel. El extracto de células madre Fito contiene componentes de las células madre a partir de las uvas rojas y Suiza ayuda a retrasar el envejecimiento de las células madre epidérmicas.

M A G AZINE

Mientras tanto, el péptido Renovación de la Piel exclusiva ayuda a activar las centrales de energía celular, el apoyo a un sistema propio de la piel para la renovación Biocode naturales y restaurar el ADN mitocondrial. Por otro lado, también mejora el equilibrio estructural de la piel, la firmeza y elasticidad, ayudando a estimular la formación y la renovación del colágeno, elastina y ácido hialurónico. El color de rosa corona esta mezcla, ayudando a estimular el proceso de renovación de la piel natural, mientras que hidrata la piel y aporta los nutrientes vitales para mantener la entrega de el buen funcionamiento de las células de la piel. Para garantizar un rendimiento óptimo, los ingredientes activos de la infusión de energía celular se almacenan por separado en una botella de vidrio de dos compartimentos - que se combinan antes de la aplicación. Para coincidir con el ciclo de renovación natural de la piel, se recomienda que la infusión de energía celular sea aplicada dos veces al día durante 28 a 40 días. Repetir un ciclo completo cada tres meses.

BIEN ÊTRE! B E LL E Z A

La infusión de energía celular se presenta en un conjunto de cuatro botellas individuales y está disponible en Hong Kong desde este mes.

27


28

G IF T

BIEN Ê TRE!

Swarovski

Elis Bangle & ELIS MINI

Estos relojes forman parte de la colección Otoño-Invierno 2011-2012 de la compañía, dos los modelos ya están disponibles en las boutiques de Swarovski en todo el mundo.

El color de la tendencia Swarovski será el morado; Swarovski nos presenta en su más reciente edición, dos sorprendentes relojes relacionados con este color. Además, reinterpreta uno de sus diseños más populares en un atractivo tono de color de oro rosa.

Por su parte, Elis Mini opta por una forma cuadrada, que combina con la artesanía de Swarovski y la destreza técnica de relojería suiza, esta nueva versión se ha añadido a una línea que ofrece muchas variantes y se encuentra disponible en las tiendas de la firma.

Esta gama es en realidad una edición limitada, que cuenta con apenas 1000 piezas. Elis Bangle ha sido definida como “ultra glamorosa”, inspirada en un modelo de la primera colección de relojes Swarovski del 2009 y creada en malla y 744 cristales que adornan el reloj; tiene un marcado mate púrpura con un centro raso rayo de sol y frontera opalina.

RETRO

LENTES by givenchy

un complemento muy diferente a cualquier colección de accesorios que requiere bastante coraje para ser utilizados.

Una colección fuerte, audaz, divertida y coqueta es la de las gafas de Givenchy Panther. Son anteojos “retro”, inspirados en la década de los ‘50, estas gafas de acetato angular son capaces de definir la actitud. Tienen la forma de ojo de gato, vienen en colores carbón, amarillo, ciruela y azul marino. Pero lo que diferencia a estas gafas, y lo que las hace una novedad, es que también podemos encontrarlas con un acabado de piel en

marrón y negro. La élite de la moda ya se ha inclinado para elegir estos diseños que presentan las gafas como si fueran ojos felinos. Las gafas tienen un precio de 574 dólares cada uno y los modelos de piel que también están disponibles por un precio de 640 dólares cada uno.

Un adelanto de lo que nos traerá Chanel por Navidad, un escaparate de fina joyería y femeninas propuestas para tener en cuenta.

CHANEL

CAMELIA

Chanel, presentño su colección de joyería para la Navidad 2011, Chanel Camelia Brode Holiday, colección 2011. Esta fina colección está inspirada en la blanca Camelia, que también es la flor de la firma de esta lujosa casa de moda francesa. Esta brillante colección ha sido diseñada mediante una serie de piedras preciosas, diamantes blanco y negro y perlas, en oro blanco. Y, claro, la aparición de la flor de la Camelia en todos los diseños, proporcionando una sensación de luz y femineidad a la colección. En adición, para incluso mayor femineidad, se incorporan arcos y motivos florales.

bon vivant


M A G AZINE


30

G IF T

BIEN Ê TRE!

Este año, Ralph Lauren volvió a ser el patrocinador oficial de las prendas del Open de EE.UU., esta vez con una nueva colección (US OPEN 2011)

us open 2011

RALPH LAUREN

No hay razón para alejar al deporte del glamour. Teniendo esto en cuenta, Ralph Lauren lanzó una colección dedicada especialmente para el US Open 2011, para que deportistas y espectadores pudieran disfrutar de tanto del deporte como de sus diseños. Esta colección fue utilizada tanto por los jugadores como por los recogepelotas durante lo que duró el torneo.

En esta colección abundaron los colores vivos de la Armada, un color verde brillante y neón. Algunos productos disponibles para hombres fueron la ropa de tenis de color naranja, polos, sudaderas, gorras conmemorativas y bolsas, así como las mujeres y los niños también pudieron vestir cómodos, pero chic, con vestidos de tenis, faldas, shorts y también los polos, sudaderas, gorras conmemorativas y las bolsas.

ACCESORIOS Los fanáticos de la firma pudieron además disfrutar del calzado deportivo, con el diseño creado especialmente para esta colección, de color blanco y con vivos adornos con los tonos del resto de la línea.

JOYERIA

Un ícono de Tiffany’s

Una pieza sencilla, de original y avanzado diseño, que es todo un ícono que trasciende los años.

Open Heart, diseñado por Elsa Peretti, la reconocida diseñadora de Tiffany’s, es una pieza con la forma de un corazón vaciado, de líneas ondulantes y depuradas. Delicado, pero con fuerza; una de las joyas más emblemáticas de una joyería igual de prestigiosa.

Gracias a su versatilidad, es posible llevarlo solo, colgado de una cadena de oro, de un cordon de cuero negro, en trío, mezclando los tres oros, etc. Como pulsera puede ser articulada o esclava, sujeto por un brazalete rígido, o como broche para un collar de perlas.

Luego de 25 años, continúa siendo un clásico de la firma y vendiéndose en todo el mundo. Puede obtenerse esta pieza tan especial en varias versiones como, por ejemplo, en plata, oro amarillo, blanco y rosa; en jade, rodonita o ágata. También puede encontrarse cuajado de brillantes y como colgante, pendientes, anillo o pulsera.

Todas estas distintas combinaciones posibles resultan en una variadísima y amplísima colección, alrededor de un único diseño. Elsa Peretti ha sido diseñadora de Tiffany’s desde hace más de 30 años, algunas de sus creaciones han sido inclusive objeto de exposición en el British Museum.

bon vivant


M A G AZINE


34

nego cios

BUONA VITA!

Negocios

bon vivant


BUONA VITA !

N EG O C IO S

aunque suene lógico, cada quien debe tener en claro sus responsabilidades o roles y el momento en que deben ser aplicados, cosa que suele confundirse en medio del ajetreo diario.

Termina el día. Todos los empleados desaparecieron cuando el reloj dio las cinco. Usted está agotado, carga en sus hombros el inmenso peso de un largo día de trabajo… pero aún no ha comenzado siquiera a completar aquello en lo que realmente debía trabajar; posibles contratos que aún lo esperan en su escritorio, estrategias de producción que deben ser planeadas, correos que revisar, niveles de servicio a ser definidos, etc. Pero… ¡Ud. no descansó un segundo del día! ¿Qué ocurrió, entonces? Seguro pasó toda la jornada atendiendo imprevistos de operación, entrevistando a algún nuevo personal para su equipo, revisando los materiales, servicios, atendiendo asuntos de recursos humanos, etc. En resumen, problemas que “cualquier niño de cinco años puede resolver”y no las cosas en las cuales usted debería dedicar todo su tiempo y energía. Pero, para que se hagan –y bien- no hay remedio; usted debe hacerlas. Y así seguirá, hasta que la situación sea cada vez más grave y terminen por consumirlo.

M A G AZINE

El problema real, no los síntomas, es que la empresa no cuenta con un esqueleto propio que la mantenga con vida, sin contar con su intervención. Esto no tiene por qué ser así. Existe una regla práctica y muy simple para la distribución del tiempo: 20% del tiempo del empresario debe ser dedicado a los casos excepcionales, que salgan de la automatización del proceso de la empresa, y 80% de su tiempo para desarrollar el negocio y concretar la visión del mismo. Para dar a su empresa el esqueleto adecuado invierta en capital humano, con perfiles adecuados. Sub-contrate servicios para focalizar su atención en su real fuente de negocios. Dirija las reuniones de manera que sean una herramienta imprescindible para coordinar, asignar y liderar, cara a cara, con los subordinados correctos.

Con un esqueleto adecuado, la empresa puede operar en forma autónoma en aquellos procesos que forman parte de la cadena de valor, sin necesidad de la atención directa del empresario.

35


36

E X T R AVAG AN CIA BUONA VITA!

además de distinguir las clases de cava, esta “lengua” puede cuantificar el azúcar añadido en la producción, demostrando el verdadero potencial de estas herramientas.

Catar la cava “lengua” electrónica para identificar las distintas variedades de cava.

EL Grupo de Sensores y Biosensores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha desarrollado una lengua electrónica para identificar las distintas variedades de cava. Estos tipos varían en la cantidad de azúcar añadida con el licor de expedición después de la segunta fermentación, la que da el gas carbónico. La clasificación sería: Brut Nature (<3 g/L, sin azúcar añadido), Extra Brut (<6 g/L), Brut (<12 g/L), Extra Seco (12-17 g/L), Seco (17-35 g/L), Semiseco (33-50 g/L) y Dulce (>50 g/L).

Las lenguas electrónicas son sistemas sensores bioinspirados que intentan imitar el sentido de la percepción humana.

Gracias a la combinación de sistemas de medida químicos y otras herramientas matemáticas avanzadas de procesamiento, han conseguido mimetizar el sistema del gusto humano, como resultado de la identificación de muestras de cava en base a medidas voltamperométricas.

Actualmente, este aparato puede identificar actualmente tres tipos de cava: Brut, Brut Nature y Semi Seco, pero con un entrenamiento adecuado puede llegar a distinguir todos los tipos de cava del mercado.

Una matriz de sensores ubicada en estos dispositivos se utiliza para conseguir información química de una muestra. Así como sucede en el mecanismo biológico, es necesario un proceso de aprendizaje o de entrenamiento de esta lengua electrónica antes de que esta sea capaz de reconocer las propiedades que quieren identificarse.

bon vivant


BUONA VITA ! E- RE A D E RS 37

Tecnología amigable y contenido educativo para los más pequeños, para que se familiaricen con un elemento ya integrado a la vida diaria. Se trata de la Vinci Tab, la Tablet para niños. La pantalla mide siete pulgadas y tiene compartimientos para tarjetas microSD y puertos USB.

VINCI TAB

IPAD PARA NIÑOS Aunque no todos opinen igual, muchos padres buscan que sus hijos se familiaricen con la tecnología lo más pronto posible. Sin embargo, muy pocos se atreven a dejar su iPad a su alcance, por miedo a que la dañen.

caRACTERISTICAS Tiene altavoz y micrófono que se adapta al modo “Cuenta Cuentos” del programa, cámara de 3 megapíxeles, pero no tiene acceso a conexiones WiFi o Bluetooth, para evitar exponer a los niños a la radiación.

Funciona con un sistema operativo Android 2.2, mejor conocido como “Froyo”, que corre con una memoria de 512MB de RAM, además su batería dura entre tres y seis horas.

PANASONIC

FOTOGRAFIAS Y VIDEOS HD en 3d La nueva cámara Lumix, de Panasonic, quita fotografías y graba videos de alta definición (HD) en 3D.

Panasonic acaba de presentar el prototipo de una pequeña Lumix, que contará con un sistema de doble lentes, para ofrecer fotografías y videos HD, en 3D. El nuevo producto Panasonic fue dado a conocer durante la feria tecnológica de IFA 2011, realizada en Berlín, y se anunció que esta nueva cámara fotográfica de bolsillo estará a la venta en el mercado mundial durante los próximos meses. Para el diseño de esta cámara se empleó un sistema de lentes gemelos de zoom 4x, con óptica retráctil ultra delgada, que podrían capturar las fotografías en 2D o 3D, que con

M A G AZINE

el Estabilizador Óptico de imagen, ofrecerán resultados de gran calidad y mínimos defectos ópticos. La videograbación en 3D se realizará en formato AVCHD, capturando las imágenes según el método en paralelo o “side by side”, para una que correcta reproducción de imágenes. Con este lanzamiento, la firma busca aumentar el interés y las opciones de entretenimiento en tercera dimensión, ya que este modelo se sumará a la vasta oferta de dispositivos que la compañía ya ofrece, como videocámaras 3D, lentes 3D, reproductores de Blu-ray Disc 3D y los televisores Viera 3D Full HD.

Nace entonces el Vinci Tab, fabricada por Rullingnet, la primera Tablet diseñada específicamente para niños menores de tres años. De este modo, se quiere introducir a los pequeños a una tecnología amigable, a través de contenidos didácticos, juegos, cuentos, etc. se promueve el desarrollo emocional y social del bebé. Sus creadores consideran el Vinci Tab una plataforma de aprendizaje activo con los cuales el niño puede interactuar de manera digital.


Salir a Comer.

Comer en tu lugar favorito.

Sabores

Sensaciones

Aromas

Un viaje a través de los más refinados sabores.

20%

Citi y el diseño del arco es una marca registrada de servicios de Citigroup Inc. Citi Never Sleeps es una marca de servicios de Citigroup Inc.Citibank N.A. Sucursal Paraguay.

CASHBACK*

La Ruta Gourmet Citi es la más exquisita selección de Restaurantes, Cafés y Confiterías inspirada en la preferencia de nuestros clientes, con la cual podés acceder a beneficios exclusivos hoy y todos los días. Disfrutá experiencias únicas a través de la Ruta Gourmet Citi en Paraguay como en las principales capitales de la región y del mundo. Restaurantes: Veranda, San Pietro, Mburicao, Magon, Morado, Uva Terra, La Misión Hotel Boutique, Talleyrand, Salón Verde del Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, La Cava. Cafeterías y Confiterías: El Café de Acá, Dulce Morena, Thiam Caffe, Café 1811. Delicatessen: La Quesería, Nunciata. Armá tu recorrido ingresando a www.citi.com.py y conocé más sobre nuevos beneficios y locales que se suman cada día.

Accedé a estas ventajas a través de tus Tarjetas de Crédito Citi.

* 20% de reembolso a ser otorgado en el extracto posterior al que se registre el consumo. Promoción válida todos los días en los comercios adheridos a la Ruta Gourmet. Monto máximo de reembolso por mes Gs. 1.000.000 por cuenta. Estos beneficios son exclusivos para las Tarjetas de Créditos Citibank , Visa Blue, Gold y Platinum y Mastercard Gold y Platinum, desde el 18 de setiembre de 2011, reservándose el banco el derecho a cancelar esta promoción cuando considere conveniente. De conformidad a las Bases y Condiciones que se encuentran en www.citi.com.py


40 G OUR MET BON AP P ETITE!

Al Covo

Diane y Benelli CĂŠsar, luego de su regreso de los EE.UU -donde se habĂ­an conocido y casado- encontraron ideas y esperanzas comunes para su futuro, que se consolidaron en la apertura de Al Covo. Entonces, naciĂł este restaurant veneciano con una cocina que presenta una cocina casi exclusivamente de la variedad local

bon vivant


BON A PPETITE! G O URM E T

Este restaurant en Venecia es pequeño y acogedor. Cuenta con dos salas, de las cuales una es la más pequeña -la misma en la que se exhiben ilustraciones originales de artistas como Boetti, Schifano, Ceccobelli, Beuys, etc.- y la otra, más grande, que sirve como una enorme sala de comedor, con capacidad para 43 personas. Sin embargo, también se cuenta con un espacio al aire libre, con asientos para 18 personas, que suele utilizarse en verano y cuando el tiempo es lo suficientemente agradable. Este ambiente da a una pintoresca plazoleta antigua.

El ambiente ambiente semi-formal, sin código de vestimenta -aunque por la noche sí se solicita que los comensales no utilicen shorts o camisetas- y no se restringe la entrada a los niños, a pesar de que no hay platos diseñados específicamente para los mismos. El restaurant suele cerrar los miércoles y jueves todo el día, lunes y martes durante el horario de almuerzo y durante el periodo de vacaciones de invierno (en enero, 10 días aproximadamente).

El horario de apertura del restaurante son: 12:45p.m.-15:30 pm (almuerzo) e 19:30-12:00 am (Cena).

M A G AZINE

41

La presentación de los platos incluye la máxima calidad de los ingredientes, frescura y fragancia.


42

G OUR MET BON AP P ETITE!

Un vaivén continuo de estilos, pero que conviven sin molestarse ni molestar.

En el corazón de Barcelona encontramos este acogedor y absorbente restaurante. Al adentrarse en el restaurante-club, descubrimos en su interior un patio interno que inunda algunas de las salas con luz natural y un ambiente cálido y agradable. La fusión de diferentes ambientes da la sensación de estar en mil lugares, pero sin moverte de ese punto único donde todos ellos se combinan.

yunar, almorzar, cenar, realizar sesiones afterwork, tomar unas copas… o hasta bailar. Los momentos y las zonas despiertan distintas sensaciones, aunque en todo momento imprime a uno la idea de estar en un bar de New York, o la Habana.

El mobiliario es tradicional y vintage, pero empleando piezas de lo más último en diseño. De esta manera, se quiere aportar vanguardismo al mundo de las tapas, adaptándolo a cualquier momento del día. De esta manera, es posible desa-

bon vivant


M A G AZINE


44

GIF TS

BON AP P ETITE!

Vodka, trufas y caramelo Esta bebida Premium lo es desde su etiqueta misma, muy parecida a una botella de muestra de destilería, con forma cilíndrica y bastante pesada. Fryd Food & Drink, conjunto a QSLD París, lanza su propia marca de Vodlka Premium, el Vod-k Caramel & Truffe.

Su elaboración cuenta con los más selectos productos e ingredientes, resultando en la mezcla exquisita de vodka de grano puro, dulce de leche y trufas. Esta combinación le otorga al licor un sabor bien peculiar, con aroma a caramelo y trufa en cada sorbo. Esta alianza muy exclusiva tiene algunas notas de contraste, dando al paladar una sensación de suavidad y fuerza simultáneas, despertando todos los sentidos.

Champagne

Perrier-Jouët del bicentenario

Con motivos de su 200 aniversario, Perrier-Jouët presenta el Champagne Perrier-Jouët Bi-Centenarie. Para su inauguración fue convocada una selecta lista de invitados que disfrutarían de una nueva experiencia en cuanto al mundo del Champagne se refiere.

Este desafío se logró con una cosecha cuidadosamente seleccionada por su capacidad de envejecimiento excepcional. El reto estuvo en las manos del maestro de la bodega Hervé Deschamps, siendo el séptimo maestro en los 200 años de historia de la casa.

El Perrier-Jouët Bi-Centenarie cuenta la historia de un gran vino de la vendimia y lo hace en dos partes. Primero, trata de un magnum de Perrier-Jouët Belle Epoque de 1998. Muchos años después, un descendiente a su vez goza de una magnum de Belle Epoque de 1998, pasó de generación en generación, almacenado en una bodega durante 100 años.

El presidente y consejero de la marca los califica como una experiencia de Champagne única, un homenaje a la artesanía notable de la casa y la pasión por transmitir un sentido del arte francés a las generaciones futuras. Esta edición especial de Perrier-Jouët cuenta con apenas 100 unidades en la boutique de la Casa de Champagne (Epernay).

bon vivant


BON A PPETITE! G O URM E T

45

Gourmet personalizado ¿Deseos de consentir al paladar con una propuesta diferente? La Cocina Hereje ofrece un menú único en Asunción, repleto de creativos platos y combinaciones transgresoras y expresivas que, si los ambientes bohemios son lo suyo, sin duda no podrán menos que encantarle. El lugar fue diseñado por la Arq. Pindú, que logró armar un cálido espacio donde la gastronomía pudiese fusionarse con el arte, brindando revolucionarias ideas que podrían considerarse transgresoras o enriquecedoras por el gran nivel innovador de los preparados. Un ambiente bohemio y agradable donde disfrutar delo mejor de una cocina que desafía con una sinfonía de sabores, esencias, sensaciones; con platos únicos, artesanales, extravagantes… como prefieran llamarlos. Pero no cabe duda de que si se quiere vivir un momento especial y apreciar una cocina diferente, una opción válida es la revolucionaria Cocina Hereje. La característica principal, que hace a este restaurant tan especial como personalizado, es la diversidad de platos que pueden ser preparados, un menú variable que abre la puerta a la creatividad para desarrollar algo original. Una fusión asiática de sabores, quizá un plato griego o mediterráneo, fuertes especias en la comida mexicana, un sencillo fondue, tal vez alguna delicatesen o una exquisita cena como la que se tendría en el Oriente Medio… son algunos de los ejemplos de las variadsa –y variables- opciones para deleitar los sentidos, por un precio que oscila entre los 10 y 30$ Callejón Rodolfo Fiore 3923 c/ Telmo Aquino. B° Mburicaó. Asunción.

M A G AZINE


46

GIF TS

BON AP P ETITE!

Nada cuesta admirar el exquisito trabajo de tres notorias marcas

Whiskeys con botellas de diseñador Ahora podemos analizar no sólo la calidad o el sabor de los whiskeys, sino también qué tan creativa es la botella que lo contiene, con estas realizadas especialmente por algunos de los mejores diseñadores del mundo, para los mejores whiskeys del mundo. Johnnie Walker Cuando se abre al mercado chino, Johnnie Walker quiere causar una buena impresión. Por ello, nada mejor que elaborar un diseño acorde al mercado, bajo un nuevo nombre: The Johnnie Walker 1910 Commemorative Edition. Esta edición limitada –solo existen 1000 botellas, con 7 diseños distintos- fue responsabilidad del artista londinense Chris Martin, quien les otorgó una apariencia de porcelana oriental, que con sus ilustraciones cuenta la historia de la llegada de este Whiskey a China.

Highland Park 50 años Otra prestigiosa marca que opta por una exclusiva edición, que cuenta con apenas 275 lujosas botellas, cuya creación estuvo a cargo del diseñador Gillies Maeve. El hábil artista escocés se inspiró en las Islas Orcadas al plantear el diseño de esta línea de Highland Park. Por ello, cada una de las 275 botellas posee una piedra arenisca tallada a mano, replicando la plata de ley del rosetón de San Magnus y van envueltas en unas ramas del mismo material.

The Famous Grouse La quinta vez que The Famous Grouse cambia de imagen, en su bicentenario de existencia, decidiéndose por un concepto moderno, que renueva el paisaje de la marca. Fue el paisajista británico Rodger McPhail quien renovó totalmente el aspecto de la reconocida marca, dando una nueva etiqueta en 3D.

bon vivant


M A G AZINE


50 A R TDECO BOHEM IO!

Arquitectura

Matteo Thun fue exaltado al Salón de la Fama del Interior en Nueva York en diciembre de 2004 y es miembro del RIBA, la Asociación Real de Arquitectos Británicos.

Una genialidad para la arquitectura y el arte El italiano Matteo Thun, (59) obtuvo su licenciatura en arquitectura en Florencia en 1975, con Adolfo Natalini. Años más tarde, en Milán, comenzó a trabajar con Ettore Sottsass, con quien co-fundó en 1981 el grupo Menphis, conocido como el movimiento de arquitectura y diseño industrial más influyente de los ’80. En 1984, fundó su propio estudio, el Studio Matteo Thun en Milán. Desde entonces, ha ganado distintos premios que recalcaron la excelencia de sus diseños. Diseños consolidados como sinónimos de soluciones, a largo plazo y con un enfoque integral, que se encargan de satisfacer todos los detalles referentes a lo estético, tecnológico, sustentable y económico.

bon vivant


BOHE MIO! A RTD E C O

Arquitectura, para Matteo Thun, es el diseño del alma de un lugar. Por ello, el diseño de cada producto ha de reflejar el alma de la marca. Design by Matteo Thun es simple y puro. Y esto, sin lugar a dudas, habla desde sus creaciones, de líneas simples y delicadas, o totalmente extravagantes pero sin perder la elegancia.

Desde el diseño de interiores, de restaurantes, hoteles, etc., hasta el de productos, muebles, etc., se destaca Matteo Thun con interesantes propuestas que se transforman en un encuentro entre la arquitectura y el arte.

La exquisitez de sus trabajos, con detalles perfectamente cuidados, le ha permitido trabajar con importantes firmas como Hugo Boss, Alessi, Artemide, Swatch, Swarovski, Siemens, Salvarani, Philips, Penta Hotel, Coca-Cola, Illy, Keramag, entre muchas otras.

el Vigilius Mountain Resort ganó el Premio de Diseño Wallpaper 2004 y el “Panda de Oro” de WWF y en el Radisson SAS de Frankfurt fue elegido como el mejor hotel abrió sus puertas en el año en los premios Hospitality Worldwide en 2005.

Thun ha ganado el premio ADI Compasso d’Oro a la excelencia del diseño en tres ocasiones. Condominium Tower, DUBAI

Hugo Boss Industries

Side Hotel en Hamburgo, fue elegido como el Mejor Hotel del Año en 2001,

M A G AZINE

51


52

O CIO

BOHEM IO!

LOS UNICOS

Fieles a su estilo, “LOS ÚNICOS” combinan sobre el escenario acción y humor en una historia que sorprenderá a la platea.

“Los Únicos”, la exitosa y divertida comedia producida por Pol-ka, debutó el pasado 2 de setiembre en el Teatro Opera Citi. La brigada más divertida tendrá que llevar adelante una nueva e importante misión para salvar el mundo: resolver su caso más difícil y revelar el secreto mejor guardado por los agentes, aquel que frente a las cámaras no se atreven a confesar.

La obra se podrá ver en 33 únicas funciones, todos los viernes a las 20, sábados a las 19 y 21:30 y domingos, 18 hs. Las localidades, que ya se encuentran a la venta, podrán adquirirse en la boletería del teatro Opera Citi o a través de Ticketek (telefónicamente al 5237-7200 o en el portal www. ticketek.com.ar).

la piel que habito

La película dramática protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya, con el guión del reconocido Pedro Almodóvar.

Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el doctor Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue

cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos.

MADRID

Homenaje a Roberto Matta

La exposición estará abierta hasta el 23 de octubre y la entrada es gratuita.

Para recordar al fallecido pintor chileno, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid exhibirá los ciclos “El proscrito deslumbrante” y “El dónde en marea alta”, que contemplan las obras que realizó desde 1966. La exposición estará diseñada a 6 caras, un recurso bastante utilizado por el artista, de manera que los visitantes se sientan dentro de ella.

Actualmente, el trabajo de Matta es exhibido en los museos más prestigiosos del mundo; es considerado, además, una de las más representativas figuras del siglo XX que se relacionó con distintas ramificaciones artística, ahondando en la arquitectura, la pintura y la poesía.

bon vivant


M A G AZINE


54

O CIO

BOHEM IO!

La más reciente novela fantástica por el escritor norirlandés Paul Kearney relata la épica historia de Corfe.

la nueva entrega, tan esperada, de la trilogía.

Para los amantes de las novelas históricas, una excelente opción es la escrita por Berling.

Observar lo que ocurre hoy es la mejor señal de cómo será el futuro.

Los hijos del Grial

TURBULENCIA GENERACIONAL

Las guerras de hierro

El temor de un hombre sabio

Paul Kearney

Patrick Rothfuss

PETER BERLING

Paula Molinari

La novela fantástica de Paul Kearney, que saldrá a la venta en diciembre de este año, cuenta la historia del único superviviente de la guarnición de Aekir que fue arrasada por los invasores merduk.

En noviembre saldrá a la venta la secuela de “El nombre del viento”, como parte de la trilogía del escritor estadounidense Patrick Rothfuss, bajo el nombre de “El temor de un hombre sabio”.

Se trata del tercer volumen de la ambiciosa tetralogía histórica con que el autor ofrece una exhaustiva y apasionante recreación del mundo medieval.

¿Las empresas no operan como querrías trabajar? ¿Sientes que los jóvenes plantean cosas absurdas? ¿No entiendes cómo motivar a tus colaboradores? Los síntomas de la época de transición que vivimos son evidentes. Este libro propone un abordaje distinto. En lugar de poner foco en la comprensión de las mentalidades generacionales, pretende alcanzar un mayor entendimiento de las tendencias que están transformando el mundo laboral, logrando anticipación y visión estratégica.

Su nombre es Corfe, quien siente la vergüenza de haber sobrevivido mientras que sus otros compañeros perecieron. Pero, ahora, tiene la oportunidad de enderezar su destino, luego de ser destinado a la capital, un lugar lleno de intrigas para el recién llegado. El apoyo de la reina madre asegura a Corfe un mando, pero el resentimiento del rey lo reduce a un puñado de salvajes convictos sin pertrechos ni monturas. Sin embargo, Corfe convierte a sus reos montañeses en una fuerza temible y prueba su valía. Ahora deberá enfrentarse al poderoso enemigo merduk, detenido pero no derrotado, dispuesto a jugarse el todo por el todo y culminar su conquista de Occidente.

Continuando la historia de Kvothe, el Asesino de Reyes, se lo encuentra de vuelta en el exilio, en intrigas políticas, aventura, amor y magia… y más allá, en el camino que convirtió a Kvothe, el mago más grande de su época, una leyenda en su propio tiempo, en Kote, un posadero sin mayores pretensiones. Lleno de la misma magia y aventura de El Nombre del Viento, esta secuela es tan buena como su predecesora y una obligación para aquellos que aman las historias fantásticas.

Un relato desbordante de imaginación, singulares personajes y una absorbente historia que narra las peripecias de Roç y Yeza, los herederos de la legendaria estirpe del Grial, en el año 1251, en pleno corazón de Persia. En esta grandiosa epopeya nos encontramos con guerreros y chamanes, soberanos y prostitutas, negreros y piratas, y grandiosos escenarios.

Encarar los cambios hoy nos permitirá encontrarnos en una mejor situación mañana. El objetivo es la creación de valor estratégico a través de una gestión más efectiva del capital humano. Son muchos años de modelos mentales que hay que derrumbar y volver a moldear. Aunque, ¿hay alternativa? Es claro que el mundo de trabajo del futuro no se parecerá en nada a lo que hemos conocido en el siglo XX. No se puede perder más tiempo. El futuro del trabajo ya está entre nosotros.

bon vivant


M A G AZINE


Revista Bonvivant 4  

Powered by año 1 nro. 4 Distribución exclusiva Playas del Mundo Turismo Blanco Lujo Intimo Anthony Caro en el Tejado 26 28 16 20 21 22 año 1...

Advertisement