Page 1

Análisis Heurístico de Sitio Web www.pixar.com

Alejandro Gutiérrez Díaz Taller de Diseño Gráfico VI Sección 05


CRITERIOS GENERALES ¿Cuáles son los objetivos del sitio web? ¿Son concretos y bien definidos? ¿Los contenidos y servicios que ofrece se corresponden con esos objetivos?

¿La estructura general del sitio web está orientada al usuario? Si, el sitio presenta una interfaz sencilla y fácil de manipular, la cual se hace muy fácil la navegación a nivel usuario.

El principal objetivo del sitio es dar a conocer a la empresa y sus proyectos cinematograficos de animación 3d. Su contenido corresponde a estos objetivos.

¿El look & feel general se corresponde con los objetivos, características, contenidos y servicios del sitio web?

¿Tiene una URL correcta, clara y fácil de recordar? ¿Y las URL de sus páginas internas? ¿Son claras y permanentes?

Si, el sitio mantiene una identidad y una línea visual acorde con los contenidos y objetivos que este busca, a través de un aspecto sutil pero llamativo.

La URL de la página corresponde al nombre de marca, (pixar.com) es clara, precisa y fácil de recordad, ademas del reconocimiento que esta empresa tiene a nivel mundial. Las páginas interiores son claras y permanentes.

¿Es coherente el diseño general del sitio web?

¿Muestra de forma precisa y completa qué contenidos o servicios ofrece realmente el sitio web? Si, los contenidos son claros y bien definidos, que corresponden al trabajo que realiza Pixar.

2

¿El sitio web se actualiza periódicamente? Si, ya que esta en constante actualización de nuevas películas que van trabajando y lanzando al mercado. IDENTIDAD E INFORMACIÓN ¿Se muestra claramente la identidad de la empresa-sitio a través de todas las páginas? Si, la identidad y linea editorial se mantiene durante todas las páginas. El Logotipo, ¿es significativo, identificable y suficientemente visible?

Si, durante toda la navegación se mantiene la misma línea de diseño y características que conforman una sola unidad.

Si, el Logotipo se mantiene visible e identificable durante toda la navegación y en todo momento.

¿Es reconocible el diseño general del sitio web?

¿Se ofrece algún enlace con información sobre la empresa, sitio Web?

Si, el diseño mantiene una estructura y navegación de fácil acceso y manipulación, en consecuencia no presenta ningún problema de usabilidad, para el usuario.

Si, cuenta con una página que muestra la información de la empresa, que se divide en Acerca de nosotros, Historia, Trabajos y Preguntas frecuentes.


¿Se proporciona mecanismos para ponerse en contacto con la empresa? (email, teléfono, dirección postal, fax...) No, el sitio no cuenta con estos mecanismos, ya que no son realmente necesarios, ya que la pagina tiene la función de mostrar sus trabajos que son de tal nivel que no necesitan un supuesto contacto de clientes u otro contacto con otro motivo.

¿Emplea un lenguaje claro y conciso? Si, la información es clara y concisa y no presenta grandes textos que aburran al usuario. ¿Es amigable, familiar y cercano? Si, al mantener un lenguaje conciso y claro, mantiene una imagen amigable y fácil de manipular.

¿Utiliza un sistema de rotulado controlado y preciso? Si, cada rotulo, esta bien definido y claro. El título de las páginas, ¿Es correcto? ¿Ha sido planificado? Relacionado con la ‘findability’ del sitio web.

En artículos, noticias, informes...¿Se muestra claramente información sobre el autor, fuentes y fechas de creación y revisión el documento?

ROTULADO

Si, cada titulo corresponde con la información entregada de cada sección.

Los rótulos, ¿son significativos?

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN

Si, pero a nivel muy general. Ya que sus proyectos son de tal envergadura que seria muy tedioso y poco amigable el reconocimiento de todos los creadores y fechas correspondientes.

Si, son significativos e identificables, y conforman parte de la línea editorial general del sitio.

La estructura de organización y navegación, ¿Es la más adecuada? Hay varios tipos de estructuras: jerárquicas, híper textual, facetada,...

LENGUAJE Y REDACCIÓN

Si, usa rótulos estándar que facilitan la búsqueda de la página como de las interiores cada una por separado.

¿El sitio web habla el mismo lenguaje que sus usuarios? Si, el sitio cuenta con un lenguaje amigable y fácil de interactuar. Sin embargo el sitio esta solamente en ingles. Lo que es un gran problema para las personas que hablen otro idioma.

¿Usa rótulos estándar? La estructura es de red, ya que se puede acceder a cualquier sección desde cualquier página. Es la más adecuada ya que cada sección esta bien definida y se puede navegar en una sin la necesidad de haber leído las anteriores.

¿Usa un único sistema de organización, bien definido y claro? Si, mantiene una organización bien definida durante toda la navegación y en todas las páginas orientado exclusivamente al usuario.

3


¿Los enlaces son fácilmente reconocibles como tales? ¿Su caracterización indica su estado (visitados, activos,...)?

¿Existen elementos de navegación que orienten al usuario acerca de dónde está y cómo deshacer su navegación?...

Si, son totalmente claros e indican cuando estamos en la sección de ese enlace.

No, ya que no presentan mayor problema de ubicación al navegar, ya que sus secciones están bien definidas, claras y nos son muchas, en consecuencia el usuario sabe donde esta en cada momento.

En menús de navegación, ¿Se ha controlado el número de elementos y de términos por elemento para no producir sobrecarga memorística? Si, el sitio cuenta con pocos elementos y bien definidos, el cual no dificulta la memorización de cada sección de la página. ¿Es predecible la respuesta del sistema antes de hacer clic sobre el enlace?

Las imágenes enlace, ¿se reconocen como clicables? ¿Incluyen un atributo ‘title’ describiendo la página de destino?

LAY OUT ¿Se aprovechan las zonas de alta jerarquía informativa de la página para contenidos de mayor relevancia? Si, el menú principal se mantiene durante toda la navegación en la parte superior de la página, estos corresponden a los contenidos principales del sitio. ¿Se ha evitado la sobrecarga informativa? Si, la información es es precisa y concisa.

Si, todas las imágenes enlaces se pueden reconocer como clicables, a pesar de que no llevan un titulo que así lo indique.

¿Es una interfaz limpia, sin ruido visual?

¿Se ha evitado la redundancia de enlaces?

Si, los elementos visuales mantiene una estructura ordenada y bien definida, el cual no presenta ningún tipo de ruido que moleste al usuario.

Si. A pesar de no saber que aparecerá en cada uno, es predecible que podrá ser después de ver solo uno, a pesar de que cada información la muestra de forma muy llamativa.

Si, ya que cada enlace corresponde a un tema diferente y no se entrecruzan la información una con otra.

¿Existen zonas en “blanco” entre los objetos informativos de la página para poder descansar la vista?

¿Se ha controlado que no haya enlaces que no llevan a ningún sitio?

¿Se ha controlado que no haya páginas “huérfanas”?

Si, presenta espacios en blanco que descansan la vista entre un elemento y otro.

No, cada uno de los enlaces lleva al lugar correspondiente.

Si, ya que no presenta páginas huérfanas.

4


¿Se hace un uso correcto del espacio visual de la página?

¿La caja de texto es lo suficientemente ancha?

Si, en este sitio es fundamental contar con una variada gama de imágenes que aporte un valor y un respaldo visual de sus trabajos, en conjunto con las animaciones que nos muestran, como son los trailers y cortos de animación.

Si, los textos tiene un porte adecuado y fácil de leer.

AYUDA

ELEMENTOS MULTIMEDIA

Si posee una sección de Ayuda, ¿Es verdaderamente necesaria?

¿Permite la búsqueda avanzada? No, ya que no es necesario.

Si, tal ves hay muchos espacios en blancos pero es parte de la imagen que se muestra durante toda la navegación. ¿Se utiliza correctamente la jerarquía visual para expresar las relaciones del tipo “parte de” entre los elementos de la página? Si, aunque no presenta dificultad de comprensión por parte del usuario.

¿Las fotografías están bien recortadas? ¿Son comprensibles? ¿Se ha cuidado su resolución?

¿Se ha controlado la longitud de página?

Si, todas las imágenes están bien recortadas y están en perfecta resolución.

Si, ya que no hay necesidad de hacer el scrolling. Solo en informaciones más detalladas.

¿Las metáforas visuales son reconocibles y comprensibles por cualquier usuario?

BÚSQUEDA

Si, en la página, Company Info, se muestra metáforas visuales al representar las distintas secciones con personajes e ilustraciones del mismo repertorio de Pixar.

¿Se encuentra fácilmente accesible? Si, se puede acceder a cualquier sección desde cualquier página.

No posee una sección de ayuda, ya que no es necesaria. Si posee FAQs, ¿es correcta tanto la elección como la redacción de las preguntas? ¿y las respuestas? Si, ya que presenta preguntas generales de la empresa.

¿El uso de imágenes o animaciones proporciona algún tipo de valor añadido?

¿Es fácilmente reconocible como tal? Si.

5


ACCESIBILIDAD

¿Se ha controlado el peso de la página?

¿El tamaño de fuente se ha definido de forma relativa, o por lo menos, la fuente es lo suficientemente grande como para no dificultar la legibilidad del texto?

Si, tiene un peso visual simétrico y bien estructurado. ¿Se puede imprimir la página sin problemas

No se presento ningún tipo de error durante la navegación.

La fuente tiene un tamaño aproximadamente de 12 pt. Sans serif en texto, que permite una lectura fluida y comoda.

Si.

¿Posee el usuario libertad para actuar?

CONTROL Y RETROALIMENTACIÓN

Si, ya que no hay restricciones dentro de la interacción que ofrece la interfaz del sitio.

¿Existe un alto contraste entre el color de fuente y el fondo?

¿Tiene el usuario todo el control sobre el interfaz?

Si, ya que el fondo es blanco y las fuentes negras.

¿Se ha controlado el tiempo de respuesta? Si, ya que puede ubicarse en la sección que el usuario guste e indagar en el tema que más le interese sin restricciones.

¿Es compatible el sitio web con los diferentes navegadores? ¿Se visualiza correctamente con diferentes resoluciones de pantalla?

¿Se informa constantemente al usuario acerca de lo que está pasando?

Si, es compatible en los principales navegadores. (Safari, Mozilla, Explorer).

No, ya que no es necesario, la página en si, es muy clara y concisa.

¿Puede el usuario disfrutar de todos los contenidos del sitio web sin necesidad de tener que descargar e instalar plugins adicionales?

¿Se informa al usuario de lo que ha pasado?

Solo se necesita el plugin de QuikTime para poder visualizar los videos.

6

Cuando se produce un error, ¿se informa de forma clara y no alarmista al usuario de lo ocurrido y de cómo solucionar el problema?

No, el sitio en general esta muy bien definido, por lo que no se necesita una retroalimentación de lo que uno ha ido haciendo durante la navegación.

Si, ya que la respuesta de cada información es muy rápida, incluyendo videos, optimizando la navegación.


HOME Pรกgina De Inicio

7


THE TEATHER El Teatro

SHORT FILMS Cortometrajes FEATURE FILMS Largometrajes

8


HOW WE DO IT C贸mo lo hacemos

RENDERMAN

ARTIST麓S CORNER Esquina de los artistas

9


COMPANY INFO Informaci贸n de la empresa

TRAILER (WALL E)

10


Análisis Heurístico de Sitio Pixar  

Análisis Heurístico de Sitio Web Pixar.com

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you