Issuu on Google+

Carles Cano (Valencia, 1957) acaba de cumplir treinta años en el mundo de la literatura infantil. Un balance literario que ha dejado más de cincuenta títulos en las estanterías y más de una historia en las mochilas de los niños. País de la infancia y viaje imaginario protagonizado por hadas pasteleras, monstruos amantes del bricolaje o caperucitas transgresoras que gustan más del negro como color para su uniforme. Un álbum de criaturas empeñadas a sembrar el caos en el universo y de maneras y costumbres poco correctas que ha ido creando en compañía de ilustradores como Núria Feijoo, Miguel Calatayud, Carlos Ortín, Oliverio Dumas o Paco Giménez. Títulos como “Aventures de Potaconill”, “L’últim dels dracs”, “Contes rosegats”, “La festa monstruosa”, “Ratolí a la selva tropical”, “Set blancaneus i un nan” y otros señalan esta complicidad que se ha generado entre lector y autor a lo largo de estas tres décadas. El escritor se ha ido convirtiendo, desde el año 1983, que escribió el excelente y divertido Aventuras de Potaconill, en un autor de referencia de la literatura para jóvenes. Ha recibido varios premios, entre ellos el premio Lazarillo en 1994 por “Té pillé Caperucita” , el premio Samaruc de los bibliotecarios valencianos en 1996, y el premio Hospital San Juan de Dios de 2008 por “Por un botón” . Su obra “¿En que se diferencian el blanco y el negro?” y “Té pillé Caperucita” fueron seleccionadas para los ‘Withe Raven’ por la Jugend Bibliothek de Munich en 1996.

Contacontes, con la participación de Carles Cano y Llorenç Giménez que firmarán sus libros

Además ha trabajado como guionista de radio, televisión, y cómicos, así como autor teatral y cuentacuentos. Como narrador oral ha participado en varios festivales internacionales como la Maratón de Guadalajara, el festival internacional de los Silos (Tenerife) Un Madrid de Cuentos, “En Voz alta” (Vilafranca de Penedés), o en los festivales de Narradores en Lengua Catalana de

Sábado 25 de mayo, a las 18:30h Plaza de la Xapa

Pont de Suert (Lleida) o Torredembarra (Tarragona) entre otras. También ha contado por todo el territorio español y ha actuado varias veces en el Marruecos, Guinea Ecuatorial, Francia y el Reino Unido.


Carles Cano