Page 1


COSMOPOLITAN FEBRERO 1-15

COSMO NEWS 15

16

LETRAS DE AMOR Llevar las iniciales de tu BF está de moda. 50 SHADES Todo sobre la última parte de la saga.

17

102

PIJAMA PARTY Pizza, tus amigas y ropa cómoda... El mejor plan.

110

LOVE STORY La pareja más fashion.

VALENTINE’S SOLA Las celebs también sufren en esa fecha. 118 FLY AWAY El aeropuerto es si18 SUPER BOWL nónimo de estilo. El show de medio tiempo te espera. 19

COOL A WTF Tendencias para el frío.

BEAUTY 41

PELO HOT Descubre cómo tener la melena más sana y sexy.

44

THE NEW EYES Lo último en tendencias para tus ojos.

46

TU PIEL GANA No dejes ir tu glow.

48

PIEL PERFECTA Mientras duermes...

52

PELUCA Y ¿QUÉ? Los mejores cambios de look.

54

RELAXING Productos y rutinas para sentirte en paz.

61

CABELLERA ELÉCTRICA El volumen en tu cabeza es lo de hoy.

66

EL AGUA ¿Puede ser tu enemigo?

67

SEXY TODO EL MES Los últimos lanzamientos.

FASHION 23

DATE NIGHT Los mejores looks para tus citas.

27

SEXY VS. SWEET Las botas altas en diferentes estilos.

28

30

32

34 35

36

2

CÓMO USAR Las botas blancas renacieron. JOYAS DE COLORES Accesorios del color del arcoíris. REGALOS Las mejores opciones para este 14 de febrero. SEXY TIME La lencería más hot. JENIOUS La mezclilla también se lleva a la oficina. PLANAZO Más looks para San Valentín.

COSMOPOLITAN


ONLINE

COSMOPOLITAN.mx INDICE

Suscríbete a nuestro Newsletter

RICKY MARTIN IMPACTA INTERNET CON ESPECTACULAR DESNUDO Tienes que ver la pose ultrahot donde presumió su booty...

DÓNDE ENVIAR TU ROPA SI QUIERES DEPURAR TU CLOSET

COMBINACIONES COLOR O ESTAMPADO ¿CUÁL ES MEJOR?

Te damos las opciones para que puedas sacarle provecho a tus prendas olvidadas.

Entra y descubre los nuevos looks y tendencias de tus celebridades favoritas.

RECETA HOT:

LUCAS BERNABÉ

Si te perdiste a este guapo cocinando sin playera, no esperes más y deleítate la pupila.

AQUÍ EL SEXY VIDEO:

COSMOPOLITAN

3


Confesiones “Hicimos un intercambio de San Valentín en la oficina, olvidé por completo que debía llevar algo a mi amigo secreto, pero por suerte encontré una caja de trufas que mi ex me había regalado hace tiempo. ¿La caducidad no importa mientras no se hayan abierto, verdad?”. –ARELI, 24

CONFESIÓN DE PAREJA

“Mi novio y yo intetamos darle un giro a nuestra vida sexual al buscar nuevas posiciones. Teníamos todas las ganas y una guía específica para llegar al orgasmo con poses muy originales, lo único que fal-taba era flexibilidad y un botiquín por haberle roto el labio con mi rodilla”. –NADIA, 32 AÑOS

4

COSMOPOLITAN


CONFESIONES

dates from hell

“Un chico que conocí en línea estaba tan egocéntrico que no había lugar para mí en la mesa. Me preguntó si me había gustado su reloj de $20,000 que le habían regalado de cumpleaños. Además, presumía ser mejor que cualquier otro. Le preguntó a unas señoras que estaban junto a nosotros que si hacíamos bonita pareja y dijeron que sí, su respuesta: ‘¡Qué suerte tienes de haberme conocido!’. Bye por siempre”.

–MONI, 25

5

COSMOPOLITAN

“Me llevó a un restaurante justo fuera del campus de la universidad. Después de la comida, se dio cuenta de que olvidó su billetera y no aceptaban la tarjeta que yo tenía. Tuvimos que esperar una hora para que mis roomies fueran a prestarnos dinero para pagar por la comida”.

–MONSE, 21

“Todo iba bien, quedamos en salir por unos drinks el viernes por la noche y él se ofreció a pasar por mí. Salí tarde del trabajo, le dije que si nos veíamos en el bar, pero él insistió en que no. Me arreglé rapidísimo, y cuando llegó me seguía maquillando. Dijo: ‘Ugh, pinche vieja, cómo se tarda…’. Obvio, ya no hubo cita”. –MARIELA, 31

“Nuestra primera cita fue un domingo y al parecer su idea de romance era llevarme a su iglesia familiar, donde estaban tratando de romper el récord de más cantos en una hora. Lo peor fue tener que conocer a su mamá y todas sus tías que sólo con la mirada me juzgaban al mencionar que no era cristiana”.

–DIANA, 27

“Fui por tacos con un chico que realmente me interesaba. Terminamos en su casa viendo una película en la cama y después de haberse comido una docena, escuchaba como su estómago rugía. A la mitad de la peli eructó tan fuerte y no fue para disculparse, sino se sonrió y dijo: ‘Mejor afuera que adentro’. No hubo un beso de despedida”.

–SANDRA, 24


White Out

1

Largas o cortas, las

botas blancas son una tendencia indiscutible que elevará el cool factor de tu look. Aquí, cómo usarlas.

2

Por Cristina Portella

1 2 3 4 5

JOYERÍA

No necesitas mucho. Ponte los aretes más largos metálicos que más te gusten y con eso bastará.

ABRIGO Decídete por uno corto y peludo. Perfecto para esta temporada de frío en donde en ocasiones sale el sol.

3

4

VESTIDO Uno negro mini con la falda creará el balance perfecto entre femenino y sexy.

CARTERA La mejor manera de accesorizar es con un clucth, conseguirás un toque fashionista.

5

BOTAS Escoge unas por encima de la rodilla, te ayudarán a no enseñar demasiada piel. COSMOPOLITAN

6


TODO BLANCO

EN COMBATE

KITTEN HEEL

Crea un total look en este tono. Usando falda y chamarra de mezclilla con botines conseguirás un estilo divertido, fresco y juvenil; una buena opción si ya te cansaste de los conjuntos negros y grises en esta temporada.

Cambia las tradiciones combat boots negras por una versión más sweet.. ¡Unas blancas! Ponte una biker y una mini risa para lograr la combinación de dos estilos opuestos: rebelde y supergirly.

Dale un twist muy cool a tu clásico outfit de jeans y camiseta con unos botines con minitacón. Seguirán siendo cómodos para el día a día, sólo mucho más inesperados que tus tenis o flats de siempre.

1 Chamarra, Simon Miller, 7,975 MXN. 2 Bolsa, Iterque, 9.296 MXN. 3 Suéter, Abercrombie & Flichm, 1,114 MXN. 4 Pulsera, Tous, 3,200 MXN. 5 Falda, Topshop, 788 MXN. 6 Bota, Gianvito Rossi, 1665 USD*.

1 Chamarra, Simon Miller, 7,975 MXN. 2 Bolsa, Iterque, 9.296 MXN. 3 Suéter, Abercrombie & Flichm, 1,114 MXN. 4 Pulsera, Tous, 3,200 MXN. 5 Falda, Topshop, 788 MXN. 6 Bota, Gianvito Rossi, 1665 USD*.

* Precio de venta en línea

7

COSMOPOLITAN

1 Chamarra, Simon Miller, 7,975 MXN. 2 Bolsa, Iterque, 9.296 MXN. 3 Suéter, Abercrombie & Flichm, 1,114 MXN. 4 Pulsera, Tous, 3,200 MXN. 5 Falda, Topshop, 788 MXN. 6 Bota, Gianvito Rossi, 1665 USD*.


La genialidad de los

JEANS

para trabajar ¿Puedes adaptarlos a tu código godín? Amy Bannerman dice: “¡Claro que sí!”.

Jeans, Andrea, 545.90 MXN

Pensando en la ropa de la oficina, me imaginé (adoptando la voz en off de Carrie Bradshaw por ahí de 1997): “¿Podré susúrralo usar mezlilla para el trabajo?”. Y pregunto esto porque el denim es el héroe del día en situaciones formales y de traje. ¿Noche de drinks? Jeans negros y una t-shirt blanca sexy y cero ajustada. ¿Noche en casa? Boy-friend jeans y una sudadera cozy (¿O no? ¿Sólo me gusta ese look a mí?). Ahora, ya sé lo que estás pensando, ¿mezclilla en la sala de juntas? Es demasiado casual. Pero escú-chame con atención: sí se vale, sólo debes seguir algunos lineamientos… Número uno: siempre, siempre sigue el mantra “oscuro e inteligente”. El negro e índigo funcionan perfecto. Número dos: piensa más allá de los jeans, bueno, a menos de que sean unos rec-tos ligeramente entallados y de talle alto. Básicamente, se pueden considerar pantalones negros con otro nombre. Una camisa de mezclilla oscura con cuello triangular y derechito, puede ser tan inteligente como tu mejor camisa blanca. Mantenla abotonada lo más arriba posible y fajada dentro de una pencil negra, y tendrás el outfit más sencillo y elegante. Los vestidos de denim también te ofrecen una amplia selección. Asegúrate que el largo sea el apropiado, cualquier cosa arriba de la rodilla se verá muy casual. Y agrega los accesorios sabiamen-te. Unos plats picudos o pumps con kitten heels serán tus aliados (canaliza a Alexa Chung yendo a cono-cer a Alan Sugar –empresario millonario del Reino Unido– para pedirle un préstamo), así no hay manera de equivocarse. * Precio de venta en línea

Alexa Chung

Camisa, Topshop, 775 MXN

Vestido, Stella McCartney,

16,500 MXN.

Lentes,

Emporio Armani,

2,765 MXN.

ESTOY USANDO

Camisa, Levi’s 70, GBP*. Falda,Topshop, 36 GBP*. Zapatos, de Amy.

Emmanuelle Alt

Vestido,

Tomas Maier,

650 USD*

COSMOPOLITAN

8


BEAUTY

El pelo sexy empieza aquí ¿YA TE ABURRISTE DE TU CABELLO? ¿NO SABES QUÉ SIGUE? TENEMOS PARA TI LOS TIPS PARA AHORRAR TIEMPO, TENER ESTILOS NUEVOS Y LOS PRODUCTOS MÁS COOL PARA ESTA TEMPORADA.


BEAUTY QUIERES

TEXTURA DEL SEGUNDO DÍA ¿Quieres que no se vea recién lavado pero al salir de la regadera? Saluda al shampoo texturizante. Estas fórmulas limpian el cuero cabelludo, pero dejan una sensación que imita el acumulamiento de producto (por lo que no tendrás que abusar del spray de sal y el shampoo en seco). Éste está hecho con diatomita: una mezcla de minerales superfinos. Cactus Texturizing Shampoo, R+CO, 447 MXN.

QUIERES

Peinate... en la regadera ¿Shampoos que limpian? Nada nuevo. Consigue el look que quieres, desde superlacio hasta textura “del segundo día” con estas maravillas. Por Lauren Bálsamo QUIERES

QUIERES

MUCHO CUERPO

RIZOS PERFECTOS

Un cuero cabelludo limpio es clave. Cualquier cosa, desde aceites naturales hasta la crema para peinar que usaste ayer, aplastará tu cabellera, dice Rolanda Wilkerson, científica principal y senior manager de P&G. Busca fórmulas libres de silicona (puede aplanar tu melena) como ésta. Bonus: tiene moléculas pequeñas que imitan los efectos del colágeno, lo que le da un boost. Emergencée Deep Recovery Shampoo, Nexxus, 175 MXN.

10 COSMOPOLITAN

Regla número uno: ¡sin sulfatos! “La espuma levanta la cutícula, haciendo que el pelo sea re-belde”, explica Alli Webb, fundadora de Drybar y autora de The Drybar Guide to Good Hair for All. Como este tipo de shampoos no hacen espuma, es esencial que lo masajees físicamente para poder deshacerte de la suciedad. El de DevaCurl usa leche para lograr espira-les suaves y bien formadas. No-Poo Decadence Cleanser, Devacurl, 409 MXN.

MELENA LACIA El cabello liso se ve mejor cuando está lleno de keratina, la proteína que te da fuerza y brillo de manera natural, afirma Wilkerson. Es usado en tratamientos de alaciado pro-fesionales. Este shampoo dispone de una gran dosis para fortalecer y agregar lustre. No te dejará el pelo como baba, pero si te lo secas y planchas, quedará como de salón. Shampoo Liso Extremo, Pantene, 79 MXN.

QUIERES

BEACHY WAVES Las fans de este estilo playero necesitan un sham-poo que prepare tu melena para cuerpo, textura y brillo, pero sin frizz ni sequedad. El de Redken posee Filloxanne: conseguirás volumen, mientras

que los minerales y polímeros agregarán textura y harán que aguante más, respectivamente. Esta combinación amplifica las ondas sueltas (sean secadas al aire o no) para un look imperfecto perfecto. Beach Envy Volume Texturizing Shampoo, Redken, 18 USD*.

QUIERES

BOMBSHELL HAIR El shampoo adecuado puede ofrecerte un blowout mejor y más grande, además de hacer que los productos para el grosor sean más eficaces, dice Garren, estilista de las celebridades y cofundador de R+CO. ¿Lo mejor para estilos XXL? La proteína keravis, un almidón con base en plantas, que ayuda a llenar los espacios en la raíz para darle a tu pelo una densidad uniforme. Otro beneficio: proteínas de las plantas, que se enrollan en las fibras de tu cabello para más volumen. FullFyl Shampoo, Pureology, 520 MXN.

ESPERA, ¿Y EL ACONDICIONADOR? No te lo saltes; tienes que saber que algunos podrían arruinar tu peinado. Ve a lo seguro y usa el acondicionador complementario, ya que se encuentra formulado para destacar los efectos de tu shampoo.


BEAUTY NUEVOS MODOS DE LIMPIEZA PROFUNDA Olvídate de los shampoos clarificantes que arruinan tu color. Estas suaves opciones semanales son exactamente lo que una producto junkie o minimalista.

HAIR SCRUB Como los de la cara, pero mejor: éste usa cristales de azúcar con el fin de exfoliar tu cuero cabelludo y limpiar tu melena para un brillo de impacto. Aplícalo al cabello húmedo, antes del shampoo. Masajea con suavidad y luego enrolla me-chones por tus manos con scrub para soltar el resto. Sugar Shine Polishing Hair Scrub, Matrix Biolage, 370 MXN.

ACEITE LIMPIADOR Este aceite 2-en-1 te deshace de la suciedad, al mismo tiempo que acondiciona con aceite de coco y almendra. Ideal para cabezas con mucha textura, decoloradas o sobreprocesadas, ya que dejará tu pelo supersuave. Smoke and Mirrors Conditioning Cleansing Oil, IGK, 540 MXN.

ENJUAGUE DE VINAGRE DE MANZANA Este clásico de despensa balancea los aceites del cuero cabelludo, pero puede oler mucho. Éste es más tolerable y tiene un aplicador. Divide tu melena mojada en secciones, póntelo y enjuaga a los tres minutos.

¿QUÉ ES UN PRE-POO? Como una mascarilla, trata el pelo con una dosis concentrada de ingredientes hidratantes o fortalecedores, sólo que se usa antes de lavar y con el cabello seco. Cualquier residuo se enjuaga después cuando te lo lavas y “los acondicionadores ayudan a que la suciedad y grasa desaparezcan de tu cabello, aumentando tu limpieza”, explica Garren. Estos son algunos de nuestros favoritos:

PARA EXTRA BRILLO Dream Come True Pre-Wash Protein Treatment, Madam CJ Walker Beauty Culture, 596 MNX

PARA MAYOR HIDRATACIÓN

Hairdresser’s Invisible Oil Balm-to-Oil Pre-Shampoo Masque, Bumble and Bumble, 800 MXN.

PARA REPARACIÓN DE DAÑO

PrytoElixir Subtle Oil Intense Nutrition, Phyto, 40 MXN

Apple Cider Vinegar Hair Rinse, Dphue, 652 MXN.

COSMOPOLITAN11


BEAUTY

Fake hair, don’t care Los envidiables y cambiantes peinados de tus a-listers favoritas, como Zendaya, no son el resultado de una hada del pelo, sino del trabajo de una estilista talentosa, como Kim Kimble, quien también ha creado looks para otras estrellas. La belleza de la melena personalizada: “No tienes que comprometerte”, dice Kimble. Ya sea te decidas por extensiones o pelucas. “Puedes experimentar sin hacer un cambio permanente en estilo o color”. Éste es su libro de reglas.

12 COSMOPOLITAN


BEAUTY Compra

Estilizan

“Tendrás lo que pagues”, explica Kimble, quien considera que el precio dice más sobre la calidad del cabello que otros factores, como el origen. Y uno bueno con el mantenimiento adecuado durará más. En cuanto a la instalación, Kimble casi siempre escoge hilo en vez de pegamento. Será menos invasivo con tu melena natural, mucho más versátil y duradero y puede aguantar lavados regulares.

Puedes jugar con las extensiones o pelucas de pelo humano como lo harías con el propio. Puedes usar calor en algunas versiones sintéticas también. Sólo añade un desenredante y protector térmico para prevenir el daño y el frizz y evita cualquier producto sin enjuague, ya que lo aplanará. También es importante mantener sano tu cuero cabelludo con tratamientos semanales de aceite caliente.

Prepara Primero y más importante es que trates tus mechones con una sesión profunda de acondicionador. Prueba uno con la superhidratante manteca de Karité, como el Hydrating Coconut Oil & Shea Butter Sulfate Free Conditioner, de Marc Anthony. Después, el primer paso para pelucas y extensiones es el mismo: se divide el pelo en cornrows y el cabello falso se pone encima. De este modo “se verá más natural”, comenta Kimble.

Mantiene Es clave que protejas tu inversión. Lava tus extensiones igual que lo harías con tu melena natural; las pelucas después de una o dos semanas de uso, con un dúo hidratante. Además, “cuanto más limpio, más suave estará”, afirma Kimble. Para prevenir el frizz, duerme con un pañuelo de seda o utiliza una funda de almohada del mismo material.Y cuando no la uses, mantenla en una cabeza de maniquío en una bolsa de plástico.

Cepillo Infiniti Pro, Conair, 730 MXN.

¿NO ERES FAN?

Si lo único que buscas es cambiar la textura de tu cabellera constantemente, prueba este cepillo que, mientras desenreda, te ayuda a alaciar o a crear ondas. Además, gracias a sus cerdas de silicón, se reduce el quiebre del pelo, te protegen contra el frizz y sus iones naturales aportan brillo.

COSMOPOLITAN13


COSMO LIFE

¡Piensa! No importa si acabas de vo-lar del nido, te vas a vivir con tu pareja o tu mejor amiga, o comenzarás una nueva vida con roomies que no conoces. Estás totalmente entusiasmada, pero al mismo tiempo te muerdes las uñas de los nervios porque seguro has escuchado experiencias de terror. En primer lugar, déjame de-cirte algo, buscar dónde vivir siempre es un reto. Ahora, si se trata de vivir con alguien, la misión parece complicar-se y, por lo general, el culpa-ble es el (amado y odiado) dinero. Un estudio realizado a 2,093 personas por la firma legal Slater and Gordon afirma que el 37% de los encuestados (más de un tercio) dijeron que las preocupaciones mo-netarias son el mayor desafío de su matrimonio. ¡Imagina los problemas cuando vives con alguien que ni siquiera es tu pareja ante la ley! Se trate de quien se trate, lo más importante para conseguir una sana convivencia es tener claros los roles, personales y económicos, que cada uno de los habitantes del espacio tendrá para evitar problemas. Además, pueden utilizar sencillas estrategias para, entre todos, ahorrar.

14 COSMOPOLITAN


COSMO LIFE 1. Cuentas claras, amistades largas Hablar de dinero siempre es incómodo pero es hora de quitarnos este gran tabú. Lo mejor es iniciar esta fastidiosa conversación lo antes posible, tener platicas de manera regular también ayuda a aclarar los desacuerdos que surjan en el camino. Hagan una lista de todos los gastos fijos para tener un presupuesto claro. Determinen cómo y cuándo pagarán la renta; qué días pagarán los servicios y de qué forma lo harán. Es vital que cada uno sepa quién será el responsable de cada gasto, no es nada divertido bañarte con agua helada gracias al despiste de tu roomie.

2. El cochinito de la contención Por más controlado que tengas tu presupuesto, siempre, sin falta, se descompondrá algo. Fugas de gas, problemas con la instalación eléctrica, humedad en el baño o cristales rotos, suelen no entrar en el presupuesto de nadie. Por eso, lo más conveniente es tener un cochinito común para las emergencias. ¿Cuánto destinar? Depende de las posibilidades de cada uno de los habitantes, lleguen a un acuerdo para evitar discusiones.

3. No seas pasiva agresiva Si tu roomie se llega a olvidar de algo que acordaron, no le mandes un mensaje que diga: “Holi, se te olvidó pagar la luz… otra vez” y le pongas un emoji sonriente. Trata de ser educada, pero no agresiva, es posible que si se lo re-cuerdas de buena manera, no lo vuelva a olvidar.

4. Entre más, ¡mejor!

Comprar a granel puede ayudarlos a ahorrar. Intenten compartir artículos esenciales como papel higiénico o detergente. Lo que compren les durará varios meses, conservarán varios pesitos en su bolsillo y se ahorrarán el dolor de cabeza de ir a la tiendita de la esquina tan seguido. Asi-

mismo, piensa en la posibilidad de dividir gastos comunes, ¿de qué sirve que todos tengan su propia cuenta de Netflix o Spotify si pueden ahorrar un poco al compartir una cuenta familiar y disfrutarlo entre todos?

con transparencia. ¿Puede ser incómodo? ¡Claro! Nunca esperes a que estés en tu límite de paciencia para comunicarle a tus compañeros lo que te molesta.

5. Establezcan un pacto de confianza

Hablar de finanzas puede herir suscetibilidades y destruir amistades, pero tampoco te obsesiones. Es bueno tener tus límites definidos, mas inten-ta ser flexible. Algún día puedes ser tú la que se encuentre en aprietos, aprende a ceder y disfruta de tu hogar.

Es normal que en ocasiones surjan imprevistos que te dejen en aprietos financieros y necesites una “ayudadita”.Si vas a pedir dinero prestado a tus compañeros de casa, establece una fecha de pago y procura cumplirla. Estar endeudado con la persona con quien vives creará mucha tensión entre ambos, no importa cuánto tiempo lleven conociéndose.

8. No seas una freak del dinero

6. Lo mío no es tuyo, ni lo tuyo es mío Esta es una de las cosas que más vale aclarar desde un principio. Pueden repartirse gastos como la pasta de dientes o el lavatrastes, pero si eres de las que prefiere usar un shampoo determinado y cuidas mucho tu dieta, lo mejor es que cada quien compre estas cosas por separado. A nadie le gusta llegar a casa, abrir la alacena y ver que el brownie gluten free que morías por disfrutar ha desaparecido.

7. Hablando se entienden los roomies Imagina esto, tu roomie siempre paga la renta con varios días de retra-so y tú estás desesperada porque te de el dinero urgente. Lo mejor que puedes hacer es decirle lo antes posible, es vital tener claridad con las finanzas si las cosas no se hablan

COSMOPOLITAN15


COSMOTÍVATE

Hablemos sobre... MARTHA CASTRO, UNA ASISTENTE TECNOLÓGICA DE 30 AÑOS, HA DESEADO POR AÑOS IR AL CONCIERTO ÉPICO DE CÉLINE DION EN LAS VEGAS (“SU VOZ ES TAN ANGELICAL. ME HACE SENTIR CON TODO MI CUERPO”, DICE). VIVE A UNA HORA DE LA ‘CIUDAD DEL PECADO’. EN MAYO DEL AÑO PASADO ELLA Y SU ESPOSO COMPRARON BOLETOS PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN PERO EN NOVIEMBRE, LOS CANCELÓ, YA QUE NO PODÍA DEJAR DE PENSAR EN LA MASACRE DE OCTUBRE QUE DEJÓ SIN VIDA A 58 PERSONAS Y LA BOMBA DEL SHOW DE ARIANA GRANDE EN INGLATERRA QUE RESULTÓ EN 22 FALLECIDOS LA PRIMAVERA PASADA. “AHORA CUANDO PIENSO EN UN ACTO DE ESTE TIPO , ÚNICAMENTE VEO CUERPOS”, CONFIESA.

16 COSMOPOLITAN

N

o es de sorprenderse que un tiroteo masivo, definido por la Asociación de Violencia con Armas de Fuego –y en el que hubo cuatro o más muertos–, sucede en promedio una vez al día en Estados Unidos. El ciclo actual de noticias es una procesión continua de tragedias reales, y la mayoría ocurre en lugares públicos, llámese estadios, clu-bes nocturnos e iglesias. Hombres volátiles, en su mayoría, liberan su furia basada en odio o creencias religiosas contra sus semejantes de grandes ciudades o pequeños pueblos. En conclusión: no hay lugar seguro. París, Francia; Manchester, Inglaterra; Orlando y Sutherland Springs, Estados Unidos… Gracias a nuestros celulares y a las redes sociales, las noticias de estos ataques se difundieron con velocidad. También con la ayuda del hashtag #PrayFor. El resultado: a casi 40% de los estadounidenses les preocupa que ellos o


“EN UN TIROTEO, LAS PERSONAS QUE SE TIRAN AL PISO CON SUS PIES APUNTANDO AL TIRADOR TIENDEN A SOBREVIVIR, YA QUE LOS ÓRGANOS VITALES CORREN CON MENOS RIESGOS A SER COMPROMETIDOS”, DICE STRAUSS. “PERO ÉSTE DEBE SER EL ÚLTIMO RECURSO”. -Caitlin Carlson

un integrante de su familia sean víctimas del terrorismo o un tiroteo masivo, con base en una encuesta de Gallup. In-cluso antes de la masacre en Las Vegas, un sondeo reveló que aproximadamente cuatro de cada 10 personas tenían menos voluntad de asistir a un acto público por miedo al terrorismo. La generación más tecnológica, 18 a 34 años, también es la más temerosa, de acuerdo con Gallup. Y las mujeres tienen el doble de preocupación a comparación de los hombres. Los expertos dicen que la respuesta primitiva del cerebro al miedo, la cual ha evolucionado para lidiar con excelentes de-predadores y un flujo constante de notificaciones alrededor del mundo, no está equipada para manejar las masacres actuales. “Existe algo llamado trauma secundario, y es real”, dice Meghan Riordan, terapeuta de traumas. “Muchas per-sonas ven o escuchan un evento trágico y experimentan respuestas fisiológicas al estrés”.

UNA GENERACIÓN POSTRAUMÁTICA Por desgracia, tu cerebro se equivoca muchas veces; sin embargo, eso no genera tranquilidad en personas como Meghan Kuebler, 23, para quien el miedo se ha convertido en un tipo de peligro. Ella está aterrada de los cines (por el caso en Colorado en 2012). “Sólo pensar en ir hace que mi corazón se acelere”, dice la asociada de producción. “Es difícil respirar. Si me llevan a uno, elijo asientos en los que me pueda ocultar si alguien comienza a disparar y, durante las siguientes dos horas, veo más las salidas que la misma película”. Lo que Meghan describe es un tipo de estrés postraumático indirecto, afirma Pam Ramsden, Phd, profesora de psicología en la Universidad Bradford, en Inglaterra. Su investigación descubrió que 18% de las personas que han visto imágenes de suicidios, tiroteos masivos y reportes terroristas registraron síntomas consistentes de estrés postraumático, inclusive depresión, abuso de sustancias e insomnio. Otro estudio reveló que las personas expuestas a seis o más horas de cobertura en medios acerca del bombardeo en el Maratón de Boston, sufren más estrés que las que estuvieron ahí o que conocieron a alguien que lo vivió. Puede que estemos obsesionados con recordar eventos estresantes porque a nuestros ancestros les ayudaba a evitar destinos fatídicos, dice Eric G. Wilson, autor de Everyone Loves a Good Train Wreck. Pero esta fijación afecta la mente: “Nuestra amígdala, la parte reptiliana del cerebro, tiene solamente dos ajustes: amenaza o no amenaza”, explica Riordan. “Cuando vemos noticias traumáticas puede activar la alarma de peligro”. Tener el cerebro en alerta máxima suele ser bueno para evitar riesgos, pero es malo como un estado permanente de existencia. “Hemos descubierto que las mujeres que leen noticias negativas producen más cortisol (la hormona del estrés) cuando se someten a estresantes subsecuentes”, señala la investigadora Sonia Lupien, PhD, directora del Centro de Estudios de Estrés, en Montreal. Esto no les sucedía a los hombres, “tal vez porque las chicas tienden a reflexionar más”, sugiere la experta.

CÓMO MANTENER LA PERSPECTIVA Claro, en la actualidad más y más personas resultan heridas. “Muchos de nosotros conocemos al menos a una que ha sido afectada por uno de estos incidentes”, especula Riordan. “Todos tenemos esa sensación de que el peligro se acerca cada vez más”. Esa impresión puede ser peor para los millennials que fueron bombardeados en sus años formativos por noticias e imágenes del tiroteo de la escuela Columbine y el ataque del 9/11.

COSMOPOLITAN17


GUÍA DE COMPRAS Fashion ABERCROMBIE & FITCH

abercrombie.com Antara Fashion Hall

ADOLFO DOMÍNGUEZ

T. 5257-9200 C.C. Santa Fe

AERIE

T. 2167-7101 American Eagle Outfitters en C.C. Santa Fe

ALDO

T. 5257-9204 C.C. Santa Fe

ALISON LOU

net-a-porter.com ANDREA andrea.com Venta por catálogo

CHINTI AND PARKER

net-a-porter.com

CHLOÉ

T. 5246-4800 Saks Fifth Avenue

COACH

T. 5282-3742 Antara Fashion Hall

CORTEFIEL

T. 5257-9200 El Palacio de Hierro

esprit.com

ESTEBAN CORTZAR

net-a-porter.com

ETAM

T. 5425-1668 Livepool

BERSHKA

EXPRESS

BOUTIQUE

FIORENTINA

CHANEL

T. 5246-4800 Saks Fifth Ave-

T. 2167-8120 C.C. Santa Fe

INTIMISSIMI

T. 5281-8419 Masaryk 336 C

JIMMY CHOO

ESPRIT

T. 2167-8084 C.C. Santa Fe

H&M

T. 5761-3366 Calle de la Palma 34

DR. MARTENS

ARISTOCRAZY

CALVIN KLEIN

T. 2167-8127 C.C. Santa Fe

JASON WU

T.5229-5400 C.C. Santa Fe

topshop.com C&A T. 5634-8960 Parque Delta

GUESS

net-a-porter.com

DOUBLE TROUBLE GANG

anneklein.com. mx

T. 5257-5021 C.C. Santa Fe

T. 5246-4800 Saks Fifth Avenue

JAIME IBIZA

ANNE KLEIN

T. 2167-8398 C.C. Santa Fe

GUCCI

cortefiel.com

EMPORIO ARMANI

BANANA REPUBLIC

18 COSMOPOLITAN

nue

T. 2167-8201 C. C. Santa Fe T. 2167-4243 C.C. Santa Fe

FURLA

Furla.com Antara Fashion

GIANVITO ROSSI

T. 5257-0581 Gran Vía en C.C. Santa Fe

jaimeibiza.com. mx net-a-porter.com T. 5257-0581 GranVía en C.C. Santa Fe

JULIO

T. 5290-7706 Paseo Interlomas

KAREN MILLEN T. 2167-2122 C.C. Santa Fe

KATE SPADE T. 5257-9200 El Palacio de Hierro

KENNETH COLE T. 5292-4174 C.C. Santa Fe

KENNETH JAY LANE

net-a-porter.com

KLING

kling.es

LIU JO

liujo.com LOEFFLER RANDALL net-a-porter.com MAJE net-a-porter.com


MANGO

T. 5282-3856 Antara Fashion Hall

MANSUR GAVRIEL

net-a-porter.com

MARA

T. 5257-5230 C.C. Santa Fe

MICHAEL KORS T. 5257-9200 Palacio de Hierro

nue

CHANEL

T. 5246-4800 Saks Fifth Avenue

CLINIQUE

T. 5257-9200 El Palacio de Hierro

COACH

T. 5425-1668 Liverpool

DERMALOGICA

T. 5246-4800 Saks Fifth Avenue

vorana.mx T. 5211-5560 Tiendas de autoservicio

nastygal.com

target.com

newlook.com

foreo.com

Beauty

T. 5211-5560 Tiendas de autoservicio

MOSCHINO

NASTY GA

FIG + YARROW

NEW LOOK

FOREO

ATKINSONS

T. 5246-4800 Saks Fifth Avenue

AVEENO

T. 5211-5560 Tiendas de autoservicio

BATH & BODY WORKS T. 2167-4178 C.C. Santa Fe

BENEFIT

T. 5257-9200 El Palacio de Hierro

BUMBLE AND BUMBLE nordstrom.com

BURBERRY

T. 5246-4800 Saks Fifth Ave-

GARNIER

GROWN ALCHEMIST grownalchemist. com

M.A.C

T. 4090-3803 C.C. Santa Fe

MADAM C.J. WALKER BEAUTY CULTURE mcjwbeautyculture.com

MAKE UP STORE

T. 5257-9200 El Palacio de Hierro

MARY KAY

marykay.com.mx Venta por catรกlogo

MATRIX BIOLAGE

T. 5211-5560 Tiendas de autoservicio

MAYBELLINE

T. 5211-5560 Tiendas de autoservicio

MONTBLANC T. 5425-1668

GUERLAIN

T. 5257-9200 El Palacio de Hierro

IGK

igkhair.com

IT BRUSHES

itcosmetics.com

JIMMY CHOO T. 5425-1668 Liverpool

LACOSTE

T. 5425-1668 Liverpool

LOEWE

T. 5257-9200 El Palacio de Hierro

COSMOPOLITAN19


COSMO LIFE

ESCAPADA para dos Te mereces unos días de descanso en pareja, no importa si es en compañia de tu novio, tu mejor amiga o tu mamá. Así que prepara tus maletasny elige cuál será tu próximo destino en compañia de esa persona especial. Por Michelle Mejía

Profile for agatailustraciones

Cosmopolitan Magazine Proyect  

Cosmopolitan Magazine Proyect  

Advertisement