Page 1

La Innovación en Odontología. María A. Gastelbondo. 3er Semestre, Odontología. Universidad El Bosque. Sistemas y Tecnología.

Introducción El avance de la ciencia y de la tecnología y su aplicación en el ámbito de la salud, ha propiciado que la evolución en los tratamientos se haya desarrollado de una manera vertiginosa, especialmente en las últimas décadas. A continuación, se presentan algunos de los últimos avances en las tecnologías empleadas en el ámbito de la Odontología que han supuesto un salto cualitativo en la manera de abordar los distintos tratamientos en este ámbito.

Anestesia El doctor Crawford Williamson fue el primero en usar anestesia en marzo de 1842. La aparición hace más de 5 años de productos anestésicos que no necesitan infiltración para ser efectivos en algunos tratamientos es el comienzo de un futuro sin pinchazos, motivo número uno que alegan los pacientes para no acudir al odontólogo. También cabe destacar la existencia de los tratamientos por láser que no requieren anestesia y facilitan igualmente la labor al profesional.

Tecnología CAD-CAM. El CAD-CAM es el proceso mediante el cual se utilizan los ordenadores para mejorar la fabricación, el desarrollo y el diseño de los productos. La tecnología CAD-CAM dental es la técnica más innovadora disponible en fabricación de prótesis y supone un adelanto muy importante en relación a las técnicas convencionales empleadas para fabricar prótesis dentales.

Conclusiones Se considera que el futuro de la Odontología pasa por la constante aplicación de las Nuevas Tecnologías para mejorar la gestión en la asistencia de los pacientes a las clínicas dentales. los avances en la Odontología, están permitiendo realizar mejores diagnósticos y tratamientos, mejorar la calidad de vida de muchos colectivos de pacientes, ayudar a la detección temprana y a la prevención de enfermedades, y a promover la implantación de procesos más eficientes

Bibliografía Implantes Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y natural con el resto de los tejidos de la boca. Las técnicas de implantología están en constante evolución siendo la cirugía guiada, hoy en día, la técnica más avanzada y moderna

Federico Schmidt, Gaceta Dental, La revista líder del sector dental. Nº. 228, 2011 , págs. 194-197 . La innovación en Odontología.

Innovacion en la odontologia  

Avances de la ciencia y tecnologia en odontologia.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you