Page 1

Beneficio de los รกrboles


Los árboles E

l exceso de dióxido de carbono (CO2) causado por muchos factores se está acumulando en nuestra atmósfera y está contribuyendo al cambio climático. Los árboles absorben el CO2, removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire. En un año, un acre de árboles adultos absorbe la cantidad producida cuando usted conduce su automóvil 26 mil millas.

Los árboles limpian el aire Los árboles absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza.En un año, un acre de árboles adultos puede proporcionar oxígeno para 18 personas.

Los árboles refrescan las calles y la ciudad Las temperaturas promedio en Los Ángeles han aumentado 6°F en los últimos 50 años a medida que ha disminuido la cobertura de árboles y aumentado la cantidad de caminos y edificios que absorben el calor. Los árboles refrescan la ciudad hasta 10°F, dándoles sombra a nuestros hogares y calles, interrumpiendo las “islas de calor” y liberando vapor de agua al aire a través de sus hojas.

Los árboles conservan energía Tres árboles colocados estratégicamente alrededor del hogar de una familia pueden recortar hasta en un 50 por ciento la necesidad de usar el aire acondicionado en el verano. Al reducir la demanda de energía para refrescar nuestros hogares, reducimos el dióxido de carbono y otros gases contaminantes producidos por las plantas de electricidad.

Los árboles ahorran agua La sombra de los árboles disminuye la evaporación del agua de los céspedes sedientos. La mayoría de los árboles recientemente plantados necesita solo quince galones de agua por semana. A medida que los árboles transpiran, aumentan la humedad atmosférica. Los árboles ayudan a prevenir la contaminación del agua Los árboles reducen el escurrimiento del agua, atrapando el agua de lluvia y permitiendo así que fluya por el tronco y a la tierra que está debajo del árbol. Esto evita que las aguas de lluvia se lleven los contaminantes al océano.


Cuando se les coloca pedacería orgánica (mulch), los árboles actúan como una especie de esponja que filtra naturalmente el agua y la utiliza para alimentar el suministro de agua subterránea. Los árboles ayudan a prevenir la erosión del terreno En las laderas de las montañas y las pendientes de los ríos y arroyos, los árboles ayudan a detener la escorrentía y mantener el terreno en su lugar. Los árboles protegen a los niños de los rayos ultravioletas El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Los árboles reducen la exposición a los rayos UV-B en aproximadamente un 50 por ciento, proporcionando de ese modo protección a los niños en las escuelas y parques de juego, donde pasan mucho tiempo al aire libre.

Los árboles proporcionan alimento WUn árbol de manzanas puede dar hasta 15-20 fanegas de fruta por año y puede plantarse en un lote urbano pequeñísimo. Además de la fruta para los humanos, los árboles proporcionan alimento para los pájaros y la vida silvestre.

El carambolo o fruta de la estrella El carambolo o fruta estrella es una fruta exótica muy apreciada por su agradable y refrescante sabor, aroma y por su peculiar forma de estrella. Esta fruta tropical la podemos plantar en casa para disfrutar de su sabor cuando se desee. Por su contenido en nutrientes antioxidantes se aconseja su consumo en embarazadas y mamás lactantes, deportivas, niños, jóvenes y adultos en general que sigan una dieta sana y equilibrada. Por un lado, gracias a su contenido en vitamina A y C, es una fruta que ayuda a prevenir el riesgo de cáncer, así como enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Ayuda a prevenir o reducir el estreñimiento gracias a su contenido en fibra soluble. Por otro lado, posee bajo contenido en grasas, hidratos de carbono y calorías, de manera que su consumo es también interesante cuando se sigue una dieta de adelgazamiento. Para más información visita la pagina http://www.natursan.net/carambola-o-fruta-estrella-beneficios-ypropiedades/


¿Ya visitaron nuestro pabellón en la Feria?

Universidad de Colima Te invita partir de hoy 29 de octubre puedes visitar nuestro pabellón dentro del marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2016. Porque en la UdeC ¡se vive en Grande! Les compartimos la programación de actividades para que además de conocer las acciones realizadas en el periodo rectoral 2013-2017, participen en la que más les agrade.


Las hojas de la guanábana se recomiendan especialmente para el tratamiento del cáncer. También es recomendable para las personas que tienen problemas de diabetes, intestinales y de estreñimiento, además su consumo mejora la flora intestinal, el sistema inmunológico, sube las defensas, ayuda a la eliminación de toxinas y previene el envejecimiento de los órganos y la piel, así como en el tratamiento de otras enfermedades. Las hojas de Guanábana son ricas en varios compuestos, incluyendo proteínas, calcio, fructosa, grasa, Vitaminas A y B y similares. Por lo tanto, las hojas tienen excelentes propiedades medicinales que las utilizan como un ingrediente en varios productos herbales para la salud. Para más información visista la pagina http://xn--tierra-islea-khb.com/beneficiospara-la-salud-de-las-hojas-de-la-guanabana/

Árbol de Guanabo La Guanábana o Graviola (nombre científico Annona muricata) es un árbol frutal de la familia de las Annonaceae, que es originario de los bosques tropicales de América del Sur, África y el sudeste de Asia, e introducido y cultivado en Canarias por algunos agricultores. Su fruta es muy deliciosa, con un aroma fuerte y un sabor agridulce que es básicamente una combinación del sabor de la piña y fresa. Se trata de un árbol de hoja perenne propiedades contra el cáncer y otros ficios médicos han ganado la atención pularidad en el ámbito científico de la

cuyas beney posalud.


Universidad de Colima La Casa de los BuendĂ­a, abre sus puertas para una noche especial con escritores colimenses. ÂĄNo te lo puedes perder!


Los árboles sanan

Los estudios han demostrado que los pacientes que pueden ver árboles desde sus ventanas se sanan más rápido y con menos complicaciones. Los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad muestran menos síntomas cuando tienen acceso a la naturaleza. Estar entre los árboles y la naturaleza mejora la concentración reduciendo la fatiga mental. Para más información visita la pagina https://www.treepeople.org/espanol/beneficios-de-arboles


La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima presenta “Hombres en escabeche”. De la dramaturga Ana Istarú, y dirigida por el maestro Gerardo González, “Hombres en escabeche” se presentará en el Foro Pablo Silva García, el sábado 19 de noviembre, a las 8 de la noche. Con un costo de recuperación de $50 pesos, y 50% de descuento para Red Cultura UdeC.

Te esperamos el miércoles 23 de noviembre, a las 8 de la noche en el Foro Pablo Silva García. El costo es de 50 pesos, con 50 % de descuento para Red Cultura UdeC. Organiza Dirección General de Difusión Cultural.


Desde el punto de vista del ave, usar las señales químicas de las plantas infectadas también es beneficioso, ya que le proporcionan información acerca de la presencia de su alimento. Esto es especialmente determinante en época de cría, donde las aves no solo tienen que encontrar comida para ellas, sino también para sus polluelos. Para más información visita la pagina http://plantas.facilisimo.com/los-arboles-envian-senales-deauxilio-a-las-aves_947300.html

Beneficio mutuo Este hecho implica que las aves pueden oler qué árbol está infectado gracias a las diferencias en los compuestos químicos emitidos por las plantas. Esto supone un beneficio para la planta, ya que las aves insectívoras son grandes depredadores y les ayuda a librarse de los insectos.


Fecha: Del 7 de Septiembre al 13 de Noviembre Hora: 20:30 hrs. Página del evento: https://www.facebook.com/pinacotecacolima Requisitos: Entrada libre Lugar: Pinacoteca Universitaria

La Compañía “Alarifes Teatro” nos invita a disfrutar de la obra “París, una comedia sin escalas”, bajo la dirección de Octavio Juanarena Ventura.

Dirigida para adolescente y adultos, en sus dos únicas presentaciones que se llevarán a cabo el día miércoles 23 de noviembre, a las 18.00 y 20:30 horas, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”. Con un costo de recuperación de $100 pesos, y 50% de descuento para Red Cultura UdeC. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

Revista digital  

Los beneficios de los árboles

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you