Page 1


Las técnicas de la evolución son fundamentales para la educación actual sobre todo con las observaciones, aspectos y preguntas que se tienen cada día. Las técnicas semiformales y formales son para que el alumno desarrolle mas habilidades y actitudes dentro y fuera de la institución.


T茅cnicas de evaluaci贸n informal. Observaci贸n de las actividades realizadas por los alumnos.

Exploraci贸n por medio de preguntas formuladas por el docente.


Las observaciones. La observaci贸n de lo que los alumnos dicen o hacen cuando aprenden es una actividad imprescindible para la realizaci贸n de la evaluaci贸n formativa procesal.


Aspectos.

Expresiones y aspectos paralingßísticos. Actividades, habilidades, estrategias y formas de razonamiento, errores.


Que T茅cnicas permiten la observaci贸n.

 Registros anecd贸ticos.  Listas de control.  Diarios de clase.


Preguntas‌..

 Estimar el nivel de comprensiĂłn  Proporcionar ayuda.

 Comunicativo  Tiempo  Dudas.


T茅cnicas semiformales Los grupos de evaluaci贸n son las semiformales, las cuales se caracterizan por requerir de un mayor tiempo de preparaci贸n que las informales.


Evaluaci贸n de portafolios. La Evaluaci贸n de portafolios tiene posibilidad de utilizarse en todas las disciplinas y con ello se eval煤a aplicaci贸n de conceptos, habilidades, destrezas, estrategias, actitudes, valores.


Técnicas formales. Estas técnicas exigen un proceso de planeación y elaboración mas sofisticados y suelen aplicarse en situaciones que demandan un mayor grado de control. Estas técnicas se suelen utilizar más al finalizar un ciclo de enseñanza.


Pruebas o exámenes (oral o escrito). Hay 2 tipos: Estandarizados y formulados por profesores. Los tipos de preguntas son: abiertas o de opción múltiple.


Evaluación de Desempeño. Los alumnos demuestran sus habilidades aprendidas ante tareas genuinas tales como aplicar una técnica de primeros auxilios, escribir un texto persuasivo, ejecutar una pieza musical, hacer un experimento, solucionar problemas matemáticos.


Una pi単a estaba en la parada del autob炭s, cuando se le acerca una naranja y le pregunta: -Hace mucho que espera? Y la pi単a responde: -No, siempre fui una pi単a.


Al echarle alcohol a un escorpi贸n, el mismo se clava su aguij贸n para suicidarse.

Las ballenas negras, al nacer, son de color blanco.


Revista de Evaluación  

descripciones de técnicas e instrumentos de evaluación