Page 1

Miércoles 27

28 JULIO 2015

Sigue Mesa de Trabajo entre DPP y AFUDEP Resumen de la reunión del 28 de Julio. Próximo encuentro es el 6 de agosto 2015. --- ENTRAR --Entre los avances está que la autoridad revisará la posibilidad de aumentar el tope en jardines infantiles para año 2016.


Miércoles 27

28 JULIO 2015

Sigue Mesa de Trabajo entre DPP y AFUDEP Cada mes la AFUDEP se reúne con las autoridades de la DPP en una mesa de trabajo, exponiendo ahí los temas que nos preocupan como trabajadores de esta Institución, algunos respecto de los cuales hemos logrado avances y otros no. El resumen de los temas tratados en la reunión del 28 de julio 2015, fueron:


1

Tope actual de $40.000 al pago de jardines infantiles Miércoles 27

Solicitamos que se considerare un aumento importante del tope, toda vez que el mercado cobra entre $100 y $200 mil pesos por una jornada completa de jardín, y resultaba más desgastante el papeleo que el beneficio. Manifestaron la mejor disposición a considerarlo y evaluarán el universo de niños que podrían utilizar el beneficio, así que atentos.


2

Problemas con la recuperación de fondos de licencias médicas Miércoles 27

Se nos solicitó intermediáramos en algunos casos en que existen licencias médicas prolongadas, con un alto porcentaje de rechazos ante la Isapre respectiva, en razón de la influencia que este gasto tiene en la ejecución del subtitulo 21. Efectuamos las gestiones, pero en un caso, no estamos de acuerdo con la solución que plantea la autoridad por lo que seguiremos insistiendo.


3

Gasto de personal del subtítulo 21 Miércoles 27

Hemos insistido reiteradamente con la autoridad en que se deben trasparentar los criterios que hasta la fecha se han utilizado para asignar mejoras de grado a través de contratas y suplencias, así como los utilizados para decidir nuevas contrataciones, debiendo siempre considerarse entre aquellos –estimamos- procesos de selección que sean publicitados y que prioricen la participación interna de los trabajadores de esta institución.


4

Uniformes Miércoles 27

Hemos insistido en la compra de uniformes para los auxiliares y administrativos de todas las reparticiones de la DPP, gestión que ha dado resultado, salvo en lo que dice relación con el personal de la DN en donde –según lo informado por la Jefa de RRHH- no existe la voluntad de usarlo. Sin perjuicio de ello, y previo al trabajo con los dirigentes regionales respectivo, se adoptará una decisión al respecto.


5

Presentamos una propuesta concreta para eliminar las designaciones “al dedo” Miércoles 27

Basada en que ante cualquier cargo que se requiera proveer se utilice como primer mecanismo la provisión interna, es decir, que todos estemos informados de las vacantes que se deben llenar y que quienes tengan los requisitos puedan postular. Esperamos respuesta.


6

Problema de subcontratación Miércoles 27

Hicimos presente el problema de subcontratación que existe en nuestra institución, en que administrativos, que cumplen los requisitos, las funciones y las responsabilidades, son pagados como auxiliares, y profesionales, que cumplen con los requisitos, las funciones y las responsabilidades son pagados como Técnicos.


7

Prorrogas de contrata del año 2016 Miércoles 27

También solicitamos que la autoridad se pronuncie a la brevedad, sobre los criterios objetivos que tendrá a la vista para la decisión de las prorrogas de contrata del año 2016.

023 mesa de trabajo dpp y afudep 28 julio 2015  
023 mesa de trabajo dpp y afudep 28 julio 2015  
Advertisement