Issuu on Google+

Conectando vidas, compartiendo culturas

Programa escolar a Estados Unidos


Viaja con AFS AFS Programas Interculturales es una organización internacional, de base voluntaria, no gubernamental y sin fines de lucro. Promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar los conocimientos, destrezas y entendimiento necesarios para crear un mundo más justo y en paz. Un programa de intercambio cultural es una experiencia educativa internacional que permite a la gente cambiar su perspectiva a través de la exposición a otras culturas y formas de pensar.

Qué incluyen los programas de AFS? Preparación del participante: • Manual del participante. • Actividades de orientación antes, durante y después del programa. • Capacitación como emprendedor social a través del programa certificado Dream it, Do it, Challenge™ (ver página siguiente). Contenido del programa: • Familia anfitriona que cubre hospedaje y comidas como un miembro más del núcleo familiar. • Entrevista a la familia anfitriona para verificar que esté apta para vivir la experiencia. • Inscripción en la comunidad educativa del país anfitrión. • Transporte a la comunidad educativa. • Libros escolares.

Logística: • Pasajes internacionales ida y vuelta. • Tasa aeroportuaria. • Pasajes domésticos en el país anfitrión hasta donde se desarrollará el programa. • Servicio puerta a puerta durante el viaje. Seguridad y apoyo: • Consejería durante todo el programa. • Servicio de emergencias las 24 horas. • Seguro médico que cubre daños de hasta por 1 millón de dólares. Documentación y visados: • Visa de estudiante de intercambio. • Credencial de estudiante de intercambio. • Gestión administrativa y del legajo. • Acuerdo de participación donde se fijan los deberes y derechos de ambas partes. • Certificado de participación al finalizar el programa.


Dream it, Do it, Challenge™

Participando de un programa de intercambio, AFS te ofrece las herramientas para crear y llevar a cabo tu propio proyecto de desarrollo social a través de un programa certificado llamado Dream it, Do it, Challenge™, producto de una alianza con Ashoka’s Youth Venture, una organización que promueve el emprendimiento social. Todos los días, jóvenes del mundo generan algo significativo para la sociedad, haciendo la diferencia de formas creativas. El programa Dream It, Do it, Challenge™ está guiando un movimiento juvenil de cambio social positivo y sustentable, incentivando a los jóvenes a que identifiquen necesidades en sus comunidades, desarrollen una idea de solución en la cual pongan en práctica sus intereses y habilidades, y lleven a cabo esta idea

con el apoyo de un equipo organizado para ello. ¡Vos podés ser uno de ellos! Las actividades de Dream it, Do it, Challenge™ han sido incorporadas a la preparación y seguimiento que AFS realiza a sus participantes como un valor agregado a la experiencia que te permitirá convertirte en Changemaker® (agente de cambio). ¡Es decir que al finalizar tu experiencia de intercambio serás ciudadano o ciudadana del mundo y también Changemaker®! Todos somos capaces de cambiar el mundo y la realidad que nos rodea, tomando la iniciativa y abordando las necesidades sociales en lugar de quedarnos sentados mirando.

Línea de tiempo del programa Te comunicás con nosotros para orientarte sobre nuestros programas Te inscribís en el programa de tu preferencia Atravesás el proceso de preparación Realizás los trámites y documentación de viaje Pagás el monto de la contribución correspondiente Conocés la información de tu familia anfitriona ¡Viajás! Tenés una orientación de llegada en tu país anfitrión Realizás tu programa de intercambio cultural Regresás Atravesás el proceso de reorientación


Animate a estudiar en Estados Unidos! Durante este programa convivirás con una familia local que te adoptará como un miembro más de su núcleo familiar. Asistirás a un colegio local así como también disfrutarás de conocer su cultura. Llegarás a ser parte de su comunidad como un miembro más de la sociedad.

DURACIÓN: Semestral o anual. FECHA DE PARTIDA: Invierno (agosto-septiembre) TIPO DE HOSPEDAJE: En casa de familia.

RANGO DE EDAD: Entre 15 años y 18 años con 5 meses al momento de viajar. OTROS REQUISITOS: Ser estudiante de la escuela secundaria y no estar graduado. CONTRIBUCIÓN: Semestral USD 12750 Anual USD 14350

CONTENIDO: Escolar.

Milagros Ibanez Estados Unidos

“¡Llegue hace sólo un mes y ya me siento como en casa! La estoy pasando incleíble, nunca me imagine que iba a ser así. Me estoy adaptando re bien, experimentando cosas nuevas y conociendo un montón de gente. ¡Muchas gracias AFS por permitirme vivir esta experiencia! ” Encontrá más testimonios en:

www.testimoniosafs.org.ar

Lineas gratuitas de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 16: 0800 288 2237 (Argentina) contacto@afs.org

000 405 210 068 (Uruguay)

Programas.interculturales

@AFSenlaweb

Tte. Juan D. Perón 328, piso 3, C1038AAH, Buenos Aires, Argentina


Escolar Estados Unidos AFS