Page 1

Volumen 4 Junio 2011

Google otorgó donación para AFS La segunda quincena de mayo, la empresa Google de Argentina –como parte de su estrategia de fortalecimiento a las organizaciones de la sociedad civil- anunció que había otorgado a AFS Programas Interculturales un fondo en forma de créditos para la realización de publicaciones Ad Words (publicidades en el buscador). AFS Programas Interculturales presentó un proyecto y ganó un fondo de USD 10,000 mensuales, lo que permite realizar campañas de hasta USD 330 diarios para incrementar las visitas a su sitio web. Este fondo comenzó a estar disponible a mitad Ejemplo del buscador donde AFS aparece destacado entre los primeros anuncios. del mes de mayo 2011. Juan Coria, director del área de Comunicaciones y Desarrollo de Recursos, se mostró satisfecho por las gestiones que realizó su equipo para lograr este premio y desde que comenzó a implementarse a mitad del mes de mayo, “se pudo duplicar la cantidad de visitas diarias al sitio, de 400 visitas a 800 visitas diarias”, evaluó. Este sistema se activa en el buscador www.google.com.ar cuando una persona busca términos como “intercambio cultural”, “estudiantes extranjeros”, “estudiar en Australia”, por citar algunos ejemplos. Al realizar esta acción, la publicidad de AFS aparece en el recuadro superior, favoreciendo el acceso a la web.

Acuerdo institucional con Fundación Nalbandián

AFS News

Recientemente se ha establecido un convenio marco de colaboración mutua con la Fundación David Nalbandián para aunar esfuerzos en futuros proyectos que favorezcan el desarrollo de ambas organizaciones. Luciano Grenni, actual Director Ejecutivo de la Fundación y ex participante de AFS, visitó la Oficina Nacional en Buenos Aires y se mostró muy abierto para realizar acciones que generen beneficios y oportunidades de crecimiento tanto para la fundación como para AFS. En primera instancia, se hará una presentación conjunta ante la Municipalidad de Unquillo, ciudad natal del joven tenista David Nalbandián, para desarrollar el programa Joven Embajador Unquillense. También se le entregará un proyecto similar al intendente electo de la localidad de Río Ceballos, Sergio Spicogna.

Juan Coria junto al AFSer Luciano Grenni, ahora director ejecutivo de la Fundación David Nalbandián.

Contenido Buenas prácticas

2

Aniversario de AFS en Reconquista

2

Gestiones en Comunidades Educativas

2

Visitas a RLs

3

Repercusiones Becas GCBA

3

Festejos patrios

3

Nuestra gente y sus logros

4

Redacción:52810312 Correo: info.afs@afs.org.ar También podés ver esta edición on line en la sección Prensa del sitio web www.afs.org. ar


Comunidades Educativas: Lazos institucionales que favorecen el intercambio AFS gestionó la incorporación de la docente neozelandesa Susan Henshall en el Programa de Asistentes de Idioma que depende de la Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, Susan quien se encuentra haciendo su experiencia de intercambio en Buenos Aires y asiste al Boston College, comenzó a colaborar con este Programa y a finales del mes de mayo participó de las grabaciones de los audios para los exámenes CLE (Certificación de Lenguas Extranjeras). La experiencia de Susan en la Argentina también quedó recientemente reflejada en las páginas del diario Clarín. Susan, en el estudio de grabación.

Comodoro, Mendoza y San Juan: ejemplos de buenas prácticas Al cierre de la Asamblea Anual 2011, se realizó una galería de posters donde todos los voluntarios pudieron compartir sus ejercicios de buenas prácticas. Algunos eventos y actividades organizadas por los voluntarios de las Representaciones Locales de Comodoro Rivadavia, Mendoza y San Juan podrán verlas haciendo click sobre la siguiente palabra: visibilidad

Resumen del trabajo de la RL Comodoro

Reconquista festejó su aniversario Los voluntarios de la Representación Local de AFS en la ciudad de Reconquista (Santa Fe) celebraron recientemente el 32º Aniversario desde que se comenzaron las actividades en esa localidad. Festejaron compartiendo con toda la comunidad su boletín informativo on line y una carta que envió uno de los tres primeros participantes extranjeros que hospedaron. Página 2

A F S N e ws


De visita por Santiago del Estero, Tucumán y La Plata El Director Ejecutivo, Juan Medici junto al Director de Desarrollo Voluntario, Fernando Castro, visitaron recientemente las Representaciones Locales de Santiago del Estero y Tucumán. Mientras que en la ciudad de La Plata se hizo una capacitación para nuevos voluntarios. En Santiago, Medici estuvo compartiendo una intensa jornada de trabajo, coordinada por Castro. También aprovecharon el encuentro para visitar medios locales. En Tucumán, se hizo una revisión de los procesos internos y en la ciudad de La Plata, Lucas Barchuk brindó una capacitación de inducción para nuevos voluntarios donde hablaron sobre la conformación y organización del equipo de trabajo. Participaron los Gabriela y Maite participando de la actividad propuesjóvenes Mailén Bonotto, Ana Urruspuru, Maite ta por Lucas Barchuk. Urruspuru, Joaquín Perez Leibovich, Alvaro Mañanes, Gabriela Quintela, Ayelén Araque e Ignacio Contardi.

Repercusiones de la entrega de becas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires El 16 de mayo se realizó el acto de entrega de becas junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en las instalaciones de la Escuela Nicolás Avellaneda. Gracias al convenio establecido con este ente gubernamental, trece (13) chicos y chicas del nivel secundario de escuelas públicas viajarán al exterior en agosto próximo para vivir sus experiencias de intercambio cultural a través de AFS. Las repercusiones del evento traspasaron las fronteras llegando a Chile y España a través de agencias de noticias internacionales. La nueva convocatoria para el próximo año, ya está lanzada en nuestro sitio y en el sitio del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.

Voluntarios de Redes festejaron fecha patria junto a los estudiantes extranjeros Los voluntarios que conforman el grupo de Redes en la provincia de Buenos Aires reunieron a los estudiantes extranjeros para disfrutar juntos de un almuerzo y de las actividades que se habían programado a nivel nacional por la celebración del 25 de mayo. También se llegaron hasta la plaza San Martín donde visitaron la escultura de la artista plástica Marta Minujín, que exhibió su obra “Torre de Babel”. Voluntarios y estudiantes comiendo locro en un restaurante porteño. V o lu m e n 4

Página 3


Nuestra gente y sus logros A F S N e ws Boletín bimestral

Mateo junto a su papá Lucas

Nacimiento El 16 de mayo nació Mateo, el primer hijo de Lucas Barchuk. Pesó 3,04kg ¡Bienvenido!

Nuevos roles en la Oficina Nacional A partir de junio, Luisa Novelli tomará el cargo como Coordinadora de Admisiones y del Centro de Atención, Marcelo Castelán asumirá un nuevo puesto como Asiste de gestión para el Centro de Atención y Daniel Senderovsky, será el nuevo Representante de las regiones: NEA, NOA, SUR y Uruguay. ¡Felicitaciones para todos!. Esta reestructuración se originó a raíz de la partida de Olivia Estragó quien encarará un proyecto personal. Nuestros buenos augurios para ella en esta etapa. Daniel es el nuevo representante del Centro de Atención del NEA, NOA, SUR y Uruguay.

Un nuevo licenciado en Córdoba Mariano Podstawek se recibió de licenciado en administración de empresas, carrera que curso en la Universidad Nacional de Córdoba. ¡Éxitos en esta nueva etapa!

Mariano, fotografiado por sus amigos al salir del último examen

Compartí esta newsletter con todos tus contactos

AFS News  

Edición bimestral

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you