Page 1

Programa de servicio comunitario AFS El Programa de Servicio Comunitario de AFS Colombia está encaminado a contribuir en la construcción de paz alrededor del mundo. El envío de participantes de este programa está dirigido a adultos entre los 18 y los 28 años de edad que hayan terminado estudios de secundaria o de pregrado a nivel técnico, tecnológico o profesional, y cuenten con la motivación para realizar en Colombia un trabajo voluntario en áreas relacionadas con el medio ambiente, educación y desarrollo comunitario. En su visita el estudiante cuenta con una familia anfitriona donde hospedarse y un proyecto de trabajo de este tipo donde prestará su servicio comunitario.

País destino Detalles

Descripción

Alemania

Duración Salidas Incluye

El desarrollo del trabajo comunitario es supervisado por los comités de las ciudades, con guía permanente de voluntarios de la organización.

Bélgica Francesa

Bélgica Flamenca

Dinamarca

Trabajo no remunerado. Hospedaje en familias anfitrionas voluntarias o algunas veces en el mismo proyecto. Áreas de trabajo: medio ambiente, protección animal, jardines infantiles, club de jóvenes, tercera edad, centros scout, museos, profesor asistente en colegios públicos.

Requisitos Conocimientos de Alemán

Edad

Australia

El programa tiene una duración mínima de seis meses, durante los cuales el participante trabajará en una entidad pública o privada. El objetivo básico es facilitar un contacto directo con la realidad cultural, económica y social del mundo para desarrollar un mejor conocimiento del mismo. Pretende fortalecer los lazos entre los países involucrados para hacer realidad la idea de ‘actuar localmente pensando globalmente’.

18 a 30 años

Conocimientos de Inglés

18 a 29 años

Conocimiento de francés de 2 años de estudios, certificación de 250 horas de intensidad.

19 a 28 años

19 a 28 años

Conocimientos de Inglés

18 a 30 años

6 meses

6 ó 11 meses Septiembre

Conocimientos de Inglés

Febrero y agosto

Agosto

Enero

Enero y agosto

Tramite de visa. Tiquete aéreo internacional desde Bogotá, seguro médico, orientaciones antes, durante y después del intercambio, hospedaje y alimentación.

No incluye Dinero de bolsillo. Curso de idioma local. AFS del país de intercambio apoya la búsqueda de instituto para su estudio fuera del tiempo del trabajo.

Para más información contacte a su Comité Local AFS. AFS es líder en Aprendizaje Intercultural y ayuda a sus participantes a que desarrollen conocimientos, destrezas y entendimiento para la creación de un mundo más justo y en paz.

www.afs.org.co

Colombia

AFS Colombia: Programas de Servicio Comunitario 2012  

Encuentra en este documento la oferta de países para el Programa de Servicio Comunitario de AFS Programas Interculturales Colombia.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you